Problema con Unreal Tournament 2004

Hace unos meses vi este juego por 10€ y me lo pillé pero hasta hoy no lo he instalado ya que mi anterior gráfica no era suficiente. Ahora tengo una XFX GF6800XT de 256 Mb en un PIV a 2,4 Ghz y 1 giga de RAM.

El problema es que al intentar ejecutar el juego se queda la pantalla en negro y el ordenador parece que se quede colgado, no puedo hacer otra cosa que resetear el ordenador.

Tengo instalados los últimos drivers de NVidia y el último parche del juego y no hay manera. El juego sólo arranca en modo a prueba de fallos que por defecto se pone a 640x480, color 16 bits y Open GL. En este modo no me deja cambiar la resolución y cuando cambio de Open GL a Direct 3D me dice que hay que reiniciar el juego y se vuelve a quedar colgado en la pantalla negra.

Alguien sabe cual puede ser el problema? Yo ya no se que hacer...

Un saludo
Sólo para ir descartando, ¿has instalado el DirectX 9.0c?
Que cosa mas rara :?

si tienes Directx 9.0c instalado, prueba a eliminar el archivo UT2004.ini dentro de la carpeta C:\UT2004\System
y vuelve a ejecutar el juego, a ver si te arranca.

Saludos.
Lo de este juego es raro raro raro ...

Tengo el DirectX 9.0c. He probado lo de borrar el .ini y ha funcionado, el juego ha arrancado bien y lo primero que he hecho ha sido modificar las opciones gráficas pero al darle para volver al menú principal se ha vuelto a colgar.

Reseteo el ordenador y vuelvo a borrar el .ini. Ejecuto el juego y vuelvo a ir a las opciones gráficas pero cambio lo mínimo y esta vez sí puedo jugar al primer nivel pero cuando lo finalizo y empieza a cargar el 2º nivel vuelve a colgarse otra vez.

Y ahora ni quitando el .ini consigo que arranque el juego otra vez. Creo que voy a desinstalarlo y que le den...

Por si sirve de ayuda el ordenador es:

- PIV a 2,4 GHz
- 1 giga de RAM
- Placa base Asus P4S8X-X
- Gráfica AGP XFX GF6800 Xtreme con 256Mb DDR3 de las que van conectadas por un cable a la fuente de alimentación.
- HDD 80 gigas
- Windows XP con Service Pack 2
- DirectX 9.0c
- Los últimos drivers de Nvidia
- El parche v.3369 del juego

He probado otros juegos (W40K Dawn of War, Painkiller...) y no me dan ningún problema.

A ver si alguien sabe que puede estar pasando.

Un saludo
Se supone que con ese PC debería funcionarte perfectamente.

¿has probado a ejecutarlo sin aplicarle ningún parche de actualización? (sin el parche v3369)
Sino, una vez hayas instalado de nuevo el juego desde 0, prueba a instalarle el llamado UT2004 MegaPack, que incluye un bonuspack y la actualización 3369.
Creo recordar que la actualización 3369 a secas me dio algún problemilla y por eso opté por instalarme el UT2004 MegaPack.


Si aun así tampoco te va, si te es posible, prueba algún juego que utilice el mismo motor Unreal, como por ejemplo:

- Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory
- Tribes: Vengeance
- Pariah
- Red Orchestra: Ostfront 41-45
- SWAT 4: The Stetchkov Syndicate

Por si fuese problema de alguna incompatibilidad con el motor gráfico.


Saludos.
La primera vez que intenté ejecutar el juego fue al finalizar la instalación sin ponerle ningún parche. Fue por el problema que me daba que probé a instalarle el último parche. Al final lo he desinstalado y lo he instalado en el ordenador de mi novia y ahí no me da ningún problema.

He probado en mi ordenador el UT2003 y va bien pero no se si es el mismo motor gráfico del UT2004. De todas maneras volveré a instalarlo por si hubiera sido un fallo en la primera instalación y probaré lo que dices del Mega Pack.

Gracias por la ayuda.

Un saludo
bijapi escribió:no se si es el mismo motor gráfico del UT2004.

Sí, lo es. El UT2004 es en realidad lo que el UT2003 debía haber sido, con los vehículos y demás.
bijapi escribió:He probado en mi ordenador el UT2003 y va bien pero no se si es el mismo motor gráfico del UT2004. De todas maneras volveré a instalarlo por si hubiera sido un fallo en la primera instalación y probaré lo que dices del Mega Pack.

Ojalá te funcione bien con el MegaPack :D

Respecto a lo de si es el mismo motor gráfico... no lo son exactamente, el motor del UT2004 es una revisión mejorada del de UT2003.

Dicho de otra manera, el motor del UT2003, Unreal 2, Splinter Cell 1 y 2, etc... es la versión 2 del Motor Unreal,
sin embargo el motor del UT2004 es la versión 2.5 del Motor Unreal y se ha utilizado además en Pariah, Red Orchestra, Splinter Cell 3, la expansión de SWAT 4, etc, el cual añade varias mejoras, entre las mas destacadas la implementación de manejo de vehículos.

Al pertenecer ambos motores graficos a la versión 2.X son practicamente similares y se ven igual, sin embargo aunque los componentes de la versión 2 son compatibles con la version 2.5, no es así a la inversa.

Lo mismo pasa con la primera versión del motor Unreal:
version 1.0 = Unreal, Unreal: Return to NaPali, etc.
versión 1.5 = Unreal Tournament 99, DeusEx, Undying, etc.
Ambos son la misma version 1.X, y al igual que en la versión 2.5, la version 1.5 es retrocompatible con la 1.0

Saludos.
7 respuestas