Problema con velocidad de subida de un día para otro (creo que es cosa de mi equipo)

Buenas, desde ayer tengo un problema a la hora de subir archivos a la nube, se suben mucho más lento de lo normal. La cosa es que no parece ser problema del proveedor de internet, a ver si alguien me puede echar una mano.

Normalmente me llegan 60-70 mbps de bajada y 50 mbps de subida, es decir, descargo archivos a 7 MB por segundo y los subo a algo más de 5 MB por segundo.

Pues bien, desde ayer, cuando intento subir algo sube a unos 10 mbps, es decir, 1 MB por segundo, y me lleva mucho más tiempo. Pero hago el test de velocidad de descarga y de subida, y los resultados son correctos, no parece haber ningún problema hasta que empiezo a subir algo, que esta es la velocidad que alcanza:

He probado a subir algo a distintos servidores y con distintos navegadores y programas: Gdrive, Mega, Telegram, etc. En todos me pasa lo mismo.

A la hora de hacer el test de velocidad, en el administrador de tareas la velocidad de subida alcanza su número normal, por lo que no parece que mi equipo sea "incapaz" de alcanzarla (de hecho hasta ayer no tuve ningún problema):

Con la velocidad de descarga no tengo ningún problema, funciona correctamente al hacer el test y también al descargar algo.

Resumidamente: es como que la velocidad de subida está ahí, pero no la puedo utilizar correctamente.

¿Alguien tiene alguna idea de cuál puede ser el problema?
¡Muchas gracias!
Si te pasa con todas las nubes es raro.
¿Usas algún antivirus que no sea el del propio Windows? Prueba a desactivarlo temporalmente antes de una subida a ver si varía.

También puedes probar a subir los archivos arrancando en modo seguro con funciones de red, para estar seguro que no es cosa de software.
@elrocho Gracias por responder!
No, no uso otro antivirus, solo el de Windows.

Esta tarde probaré lo del modo seguro con funciones de red, para descartar eso.

Pero tengo novedades, en el speedtest la velocidad de subida me da la "correcta" (algo más baja que por la mañana, pero suele pasar), pero es que probando en el test de velocidad de google me sale la velocidad "real" (ahora mismo estoy subiendo un archivo y me sube a unos tristes 500kb por segundo):

Qué cosa más rara ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
He hecho uno después del otro. He probado con el móvil y me pasa lo mismo, diferente velocidad de subida en cada test. A ver si al final sí que va a ser de la compañía...
No entiendo nada xd
Si te pasa en distintos dispositivos, no es el PC.
¿Te conectas por cable con el pc o wifi?
elrocho escribió:Si te pasa en distintos dispositivos, no es el PC.
¿Te conectas por cable con el pc o wifi?

Me conecto con un PLC.

Tiene pinta de que no va a ser el PC, entre hoy y mañana probaré también con un portatil poniéndolo al lado del router, a ver si me pasa lo mismo. Pero cómo me mosquea que un test de velocidad de una cosa y otro otra distinta, nunca me había pasado.
Tienes que hacer las pruebas conectando directamente por cable al router.

Es la única manera de descartar que no es algo intermedio.
He probado con varios dispositivos y en todos se da la diferencia entre el speedtest y el test de google, por lo que tiene que ser problema de la compañía o el router. De momento descartamos que sea problema del PC que era lo que me preocupaba. Que me diera bien el test de velocidad y luego subiese lento me mosqueó bastante.

En fin, a ver si me manda a un técnico o lo que sea. Gracias @elrocho!
6 respuestas