Problema con video a tirones

Buenas, os comento mi problema. Tengo un netbook Samsung n130 con estas especificaciones:

Procesador Intel® ATOM™ Processor N270 (1.60 GHz, 533 MHz, 512 KB)
Chipset Intel 945GSE + ICH7M
gráficos Intel GMA 950 (int. graphic)
Memoria gráfica shared memory (int. grahpic)
Y la memoria RAM actualizada a 2 GB.

El problema es que los videos con alta definición (no hablo solo de 1080p, si no de 720 e incluso 360 a veces) me van a tirones :-? Se vuelve muy difícil verlo. A veces, en el Sopcast cuando pongo un canal HD va como si fuese en cámara lenta...
Será por que no tiene requisitos suficientes para verlo? Por que he escuchado incluso que la gente con las Raspberry Pi lo ve... xD He configurado el TuneUp para "aprovechar" al máximo las características del sistema (con el modo Turbo ese...) y he reinstalado los drivers de la gráfica y nada... Y no se que hacer ya.
Un saludo y gracias a todos por anticipado!!
¿Has instalado los codecs? Con mi pc, Q8300, 4gb y entonces tenia una GTX260, notaba que el video en hd no iba suficientemente fluido, y en el ordenador de un amigo, AMD Sempron 3000, 1gb, 7300GT 512mb, los videos en hd le pegaban muchos tirones. La solución ha sido la misma en ambos casos. He instalado el coreavc y problema solucionado en ambos.

Saludos
Un atom monocore y sin aceleración de vídeo h264 por gráfica te digo que olvídate de cualquier contenido con adobe flash mas allá del mínimo, 720p ni de coña. Es un CPU de bajo consumo y mu reducido rendimiento. (no compite en igualdad con los CPU para sobremesa, es inferior a CPUs de hace muchos años)

Creo que ni el Atom 330 dualcore y 64bit puede con 1080p por CPU, si mi netbook Asus 1201n puede es por el GPU de Nvidia ION que se come el trabajo.

Y en vídeos normales locales (en tu disco duro) si fuese alguno de 720p sería con el codec CoreAVC PRO y no te garantizo que vaya bien, y por CPU no hay codec mas rápido que el.

Lo único que le puedes hacer es pillar una Broadcom Crystal HD e instalarla sacrificando el wifi interno (y poner un Wifi USB), eso te daría aceleración H264 en Adobe Flash y los programas de vídeo que soporten DXVA (aunque con una compatibilidad con los vídeos menor que la aceleración de una tarjeta gráfica con DXVA, habrá cosas que acelere y otras que no), además que supongo que tendrá sus drivers y algún programa la Crystal esta.

Este es un netbook menor al tuyo al que le instalan la tarjeta de la que te hablo. http://www.youtube.com/watch?v=MHEs1Le06GI

http://icrontic.com/article/broadcom-crystal-hd-review

Las Raspberry Pi lo que pasa es que tienen gráfica con aceleración H264 (lo puedes ver en las especificaciones de esta), igual pasa con gran parte de los tablets con Android y diversos aparatos, sus CPUs no pueden ni de coña pero tienen un chip gráfico que les hace el trabajo de decodificar el vídeo 1080p.
Bueno, pues muchas gracias por la respuesta tan completa. Por lo menos ya no tengo esa duda xD
Un saludo!!
3 respuestas