Problema con Virtual Boy

Hola muy buenas,

Resulta que Compre por eBay esta semana una Virtual Boy a un vendedor de eBay que en su anuncio ponía que estaba bien con su caja y que la consola funcionaba correctamente.
Resulta que esta semana me llega la consola y al conectarle el mando y encenderla cual es mi sorpresa? El visor del ojo derecho se ve la imagen cortada y con varios fallos y errores en cambio el izquierdo se ve correctamente.
Me pongo al momento en contacto con el vendedor y me dice que cambie las pilas y que prueben otras personas la virtual boy que quizás soy yo que no puedo verla bien...
Total me voy al super de abajo casa me gasto 9 euros en pilas y nada la consola sigue funcionando mal, le digo a mi mujer y a mi hermano que prueben a ver si lo ven bien y lo mismo que yo... el visor derecho se ve cortado y mal.
Me vuelvo a poner en contacto con el vendedor y me dice que cuando el me la envió a el le funcionaba bien, que eso a sido el transportista que le a dado algún golpe a la caja y por eso se ve mal.
Le digo que esto lo tenemos de arreglar de alguna manera, es una maquina que no vale dos duros y que a ver como solucionamos el tema.. Total.. el vendedor lleva ya dos días desaparecido y no me contesta el mail y ya me temo lo peor.
Ebay no se si podra hacer algo al respeto, tengo que abrirle una disputa o algo así pero le voy a dar de plazo al vendedor hasta el lunes para que me responda.

Estado indagando por la red y veo que este problema ocurre en la gran mayoria de Virtual Boys y veo que tiene solución y parece no ser muy compleja:

http://www.briconsola.com/reparación/virtual-boy/

http://www.youtube.com/watch?v=AFQAsEqwh3M

Lo que pasa es que...
1. Tengo que comprar una herramienta para abrir la carcasas de cartuchos y consolas Nintendo.
2. Aunque sea muy fácil la reparación no tengo ni idea de electrónica ni de soldadores ni nada.. Tengo la misma precisión que un chimpancé con una radial..

Que me recomendais hacer? Gracias por la ayuda chicos.

Imagen
Yo le abriría una disputa por PayPal y dejar de marear la perdiz. Abrele la disputa y elevala a paypal inmediatamente.
Saludos
weiter10 escribió:Yo le abriría una disputa por PayPal y dejar de marear la perdiz. Abrele la disputa y elevala a paypal inmediatamente.
Saludos

El problema es que le pague por transferencia y no aceptaba paypal, el chico tiene varios votos positivos y parecía de fiar...
Kensaiken escribió:
weiter10 escribió:Yo le abriría una disputa por PayPal y dejar de marear la perdiz. Abrele la disputa y elevala a paypal inmediatamente.
Saludos

El problema es que le pague por transferencia y no aceptaba paypal, el chico tiene varios votos positivos y parecía de fiar...

A mí me recomendaron, para las pocas veces que he comprado por E Bay, no hacerlo a nadie que no acepte Paypal. No sé por qué lo dirán, pero por si acaso siempre hago caso.

Saludos y que tengas suerte con el tema.
Vamos a ver. Primero me gustara saber cuanto pagastes por la máquina. Ya que parece que no la vas a poder devolver . Precio ybgastosndr envío . En segundo lugar tampoco te preocupes mucho esa avería es muy común de los virtual voy . Cada ojo es una pantalla y tiene un cable flexible que va a la placa principal ese ese punto de unión el cable en lugar de ir insertado en una ranura va soldado.esas soldaduras se enfrían y no vs buen de hay esos fallos con un soldador pláticas calor con muchi cuididsdo de no derretir los cables y seguro que lo arreglas . No te agobies. Por otro lado el principal problema del virtual voy es abrirlo. Necesitas un destornillador de seguridad pero con la punta muy larga casi 10 cm porwue los tornillos esta. En unos agujeros muy profundos y los. Norma,es que venden en ebay no entran . Yo lo compre en ebay a un señor vasco y van perfectos.

P.d. Eso si antes de abrir nada trata de resolver el,probelma con el vendedor pero dime cuanto pagastes y te digo si te merece la Peña pelear o no.
dremcast escribió:Vamos a ver. Primero me gustara saber cuanto pagastes por la máquina. Ya que parece que no la vas a poder devolver . Precio ybgastosndr envío . En segundo lugar tampoco te preocupes mucho esa avería es muy común de los virtual voy . Cada ojo es una pantalla y tiene un cable flexible que va a la placa principal ese ese punto de unión el cable en lugar de ir insertado en una ranura va soldado.esas soldaduras se enfrían y no vs buen de hay esos fallos con un soldador pláticas calor con muchi cuididsdo de no derretir los cables y seguro que lo arreglas . No te agobies. Por otro lado el principal problema del virtual voy es abrirlo. Necesitas un destornillador de seguridad pero con la punta muy larga casi 10 cm porwue los tornillos esta. En unos agujeros muy profundos y los. Norma,es que venden en ebay no entran . Yo lo compre en ebay a un señor vasco y van perfectos.

P.d. Eso si antes de abrir nada trata de resolver el,probelma con el vendedor pero dime cuanto pagastes y te digo si te merece la Peña pelear o no.

Disculpa, podrías darme alguna pista de donde encontrar esos gamebit modificados? Tengo que abrir mi VB y la verdad que me da mucha pereza lo de limarlo para que entren a los agujeros de la VB y tambien dudo de que me quedara bien.
dremcast escribió:Vamos a ver. Primero me gustara saber cuanto pagastes por la máquina. Ya que parece que no la vas a poder devolver . Precio ybgastosndr envío . En segundo lugar tampoco te preocupes mucho esa avería es muy común de los virtual voy . Cada ojo es una pantalla y tiene un cable flexible que va a la placa principal ese ese punto de unión el cable en lugar de ir insertado en una ranura va soldado.esas soldaduras se enfrían y no vs buen de hay esos fallos con un soldador pláticas calor con muchi cuididsdo de no derretir los cables y seguro que lo arreglas . No te agobies. Por otro lado el principal problema del virtual voy es abrirlo. Necesitas un destornillador de seguridad pero con la punta muy larga casi 10 cm porwue los tornillos esta. En unos agujeros muy profundos y los. Norma,es que venden en ebay no entran . Yo lo compre en ebay a un señor vasco y van perfectos.

217€ pague por ella.
Yo tengo una virtual boy y sufro tambien de ese problema cada cierto tiempo.

Me gustaria ser mas optimista, pero debo decirte que estas condenado a hacerle una reparacion temporal cada cierto tiempo si decides quedartela, a no ser que seas todo un experto con el soldador.

Te explico el problema, eso es un problema comun en TODAS las virtual boy.
Las 2 lentes que llevan las vitual boy van con una faja y nintendo para recortar gastos pego esas fajas a la lente con pegamento.
Con el tiempo ese pegamento deja de hacer su funcion y se despega, dando lugar a fallos graficos y con el tiempo a la desaparcion por completo de la imagen en alguna o en las dos lentes.
Cual es la solucion? desmontar la virtual boy con un destornillador gamebit lo suficiente largo como para que llegues al tornillo, o comprar uno y limarlo lo suficiente con una esmeriladora (como hice yo) para que el grosor del destornillador entre en el agujero del tornillo.

Luego tendras que sacar las lentes y aplicar calor de alguna forma para que el pegamento se derrita, ejercer presion y volver a pegar correctamente la lente.

Yo use un tutorial que hay por ahi, se trata de envolver la lente y la parte de la faja que no interesa que se caliente en papel de aluminio y meterlas en el horno, si en el horno [+risas] , dejarlas un par de minutos y ejercer presion en la zona hasta que se enfrie el pegamento.
Tmbien lo consegui una vez con un secador del pelo, pero el apaño duro menos.

En ambos casos es una solucion temporal y con el tiempo volveran a darte problemas, la mia actualmente no da imagen en ninguna de las dos pantallas y se que tiene este arreglo temporal pero me da pereza ponerme otra vez, ya las he reparado 2 veces en 5 años...

La solucion definitva es soldar la faja a la lente, pero los pines de la faja son apenas unas micras y se necesita ser todo un maestro con el soldador para eso... yo no conozco a nadie con tal habilidad.

Te recomendaria que antes de descambiar la virtual boy o reclamar, te informes bien, porque como te he dicho es un problema comun en TODAS las virtual boy con el tiempo, un fallo de fabricacion, GRACIAS NINTENDO [poraki]

PD: Muy buenas dremcast, es posible que vaya a retrosevilla, estaria guay poder vernos por alli ;)
Yo participé en esa puja por tener una 4ª XD XD

Lo de la Virtual Boy es como te han dicho, defecto de serie, y lo más común es usar o el metodo del pegamento o si eres manitas soldarla. Yo hará un par de años compré en Ebay una modificada, lleva las conexiones soldadas y además para abrirla si llegara el caso le pusieron tornillos comunes, es la que uso de batalla.

Si no se te da bien te puedo sugerir un holandés que te la puede reparar pero claro, es pagar envio, vuelta y no sé si la voluntad....También sé de un americano pero supongo que por costes de envio te saldría más caro...
Abrele disputa, yo no me lo pensaria.
Si pagastes por transferencia,por mucha disputa que pongas no creo que saques nada en claro.Si pagas por paypal,casi siempre si hay un problema,se devuelve el dinero,yo antes de hacer nada,intentaria razonar con el,que no son 4 perras,si no 217 euros y lo mas seguro es de que no funcionara y ahora se escuda en que la culpa fue del transportista,presionale con las denuncias o lo que sea,si no,prueba una disputa...ya si eso falla,hazle una visita XD...o una denuncia,lo que mejor te venga
treme escribió:Si pagastes por transferencia,por mucha disputa que pongas no creo que saques nada en claro.Si pagas por paypal,casi siempre si hay un problema,se devuelve el dinero,yo antes de hacer nada,intentaria razonar con el,que no son 4 perras,si no 217 euros y lo mas seguro es de que no funcionara y ahora se escuda en que la culpa fue del transportista,presionale con las denuncias o lo que sea,si no,prueba una disputa...ya si eso falla,hazle una visita XD...o una denuncia,lo que mejor te venga

Yo estoy contigo, me da a mí que tenía el problema no quiso complicarse la vida y no es casualidad que no aceptara paypal....
trueskins escribió:
treme escribió:Si pagastes por transferencia,por mucha disputa que pongas no creo que saques nada en claro.Si pagas por paypal,casi siempre si hay un problema,se devuelve el dinero,yo antes de hacer nada,intentaria razonar con el,que no son 4 perras,si no 217 euros y lo mas seguro es de que no funcionara y ahora se escuda en que la culpa fue del transportista,presionale con las denuncias o lo que sea,si no,prueba una disputa...ya si eso falla,hazle una visita XD...o una denuncia,lo que mejor te venga

Yo estoy contigo, me da a mí que tenía el problema no quiso complicarse la vida y no es casualidad que no aceptara paypal....

Sólo como aclaración a este punto, yo y muchos otros vendedores no aceptamos Paypal para compradores españoles y nunca he vendido nada en mal estado ni he tenido ninguna reclamación, no se acepta por dos motivos, el primero por que igual que hay vendedores estafadores, también hay compradores, y Paypal les da la razón, y el segundo, por que Paypal cobra una comisión abusiva por su servicio que si se vende fuera de España se acepta por que no hay otra opción, pero dentro de España no es necesario.

Y respecto al tema del hilo, como te han dicho, ese es un problema que afecta a todos los VB, lo podías ver ahora o dentro de 5 años, pero es endémico, mi VB está sin estrenar y sé que lo más probable es que también tenga ese problema, si de verdad quieres un VB y el precio te pareció bien te recomiendo que lo arregles y te olvides, si lo devuelves y buscas otro vas a tener el mismo problema, puede que cuando te llegue o más adelante, pero lo tendrás.
No digo que la ausencia de paypal sea sinónimo de estafa, solo que en este caso huele a que sí, yo tampoco le tengo mucha simpatía a paypal
Red Ninja Wonder escribió:
Kensaiken escribió:
Saludos

A mí me recomendaron, para las pocas veces que he comprado por E Bay, no hacerlo a nadie que no acepte Paypal. No sé por qué lo dirán, pero por si acaso siempre hago caso.

Saludos y que tengas suerte con el tema.

Por el mismo motivo, hay vendedores que no aceptan ese método de pago.

Si yo vendo algo por ebay, no vendo fuera de españa, ni vendo con paypal. De hecho, tener que tratar con un banco directamente deja mas al descubierto sus datos, a mi me parece mejor opción, aunque está claro que es mas cómodo hacer un reclamo a paypal, y que te devuelvan la pasta al instante.
He abierto disputa el tío sigue sin dar señales de vida, depende como salga la cosa iré a las policía a denunciar el caso,me han comentado eso que soldando la se soluciona el problema para siempre .
Alguien sabe algún sitio donde la pudiese llevar a reparar? Porque me veo comiéndomela con patatas..
Kensaiken escribió:He abierto disputa el tío sigue sin dar señales de vida, depende como salga la cosa iré a las policía a denunciar el caso,me han comentado eso que soldando la se soluciona el problema para siempre .
Alguien sabe algún sitio donde la pudiese llevar a reparar? Porque me veo comiéndomela con patatas..

Sé que en retrocables hacen modificaciones a consolas (a mi me han hecho el mod A/V de la famicom hace unas semanas, y he quedado muy contento). No sé si este en concreto lo harán, pero no pierdes nada por enviarles un mail y preguntar. Son gente seria y cobran por Paypal.
Sí, soldando se soluciona para siempre, pregunta en cualquier tienda de electrónica, o te lo hacen ellos o sabrán decirte quien lo hace, no hace falta ir a reparadores especializados en consolas ya que es una soldadura muy clara en la que sólo hay que saber soldar, el que te lo haga no tiene ni que saber lo que es una VB ni lo que hace. Y te repito, de cara a la reclamación, que te pienses si vas a querer la devolución, ya que aunque compres otra, vas a tener el mismo problema antes o después.
Kensaiken escribió:He abierto disputa el tío sigue sin dar señales de vida, depende como salga la cosa iré a las policía a denunciar el caso,me han comentado eso que soldando la se soluciona el problema para siempre .

Bueno, es que como ya te han comentado, el problema que tienes te pasará con cualquier otra virtual boy tade o temprano... y teniendo en cuenta que todas tienen camino de las dos décadas de existencia, pues no creo que te libres de tener que pasar por eso a corto plazo, elijas la máquina que elijas.

Mi consejo es que te quedes con esa virtual boy, la repares, y disfrutes de tu consola.
Bueno yo creo que visto lo visto el tío me la ha colado.. Demasiadas cosas raras y parecía de fiar..

1. Tenía 9 votos positivos
2. No aceptaba paypal
3. Le hablo del problema y buscar una solución para arreglar esta situación y el tío desaparece del mapa.
4. Después de estos tres puntos me juego lo que queráis que el ya sabia que estaba así la vende y desaparece con el dinero.

Mirare algún sitio donde me la puedan reparar porque me tiene amargado la consola mira que la compre para disfrutarla pero le estoy cogiendo un asco..

A ver si encuentro donde me la puedan reparar y no me fundan con el precio...
A ver, tampoco te compliques, porque colártela, lo que se dice colártela, tampoco tanto.

Si te la hubiese vendido bien, hubieses tenido que arreglarla mas pronto que tarde. Las virtual boy tienen ese fallo, es algo por lo que tendrás que pasar si o si, y no se puede hacer otra cosa que soldarlo.

De verdad que no te compensa meterte en jaleos de reclamaciones, perder el tiempo hasta que te devuelva el dinero, para que luego te compres otra virtual boy que esté bien y al final se reproduzca esa avería en un puñado de días.
Poco puedo decirte que no te hayan dicho ya.

Reparar la consola, buscarte alguien que sepa hacerte el arreglo y lo que dure ha durado, hasta que haya que tocarla otra vez. Es el precio por disfrutar de ella.

Pero sí te doy un consejo, es mejor hacer los pagos por Ebay. Más pagando 217 euros que es un pastón. Para próximas compras con la política de seguridad de Ebay y Paypal.
Bueno ya pero si se me hubiese roto a las semanas de usarla o al mes ya lo asumiría yo el problema, pero nada mas abrirla ponerla y que no funcione sin haber podido jugar ni una partida no me parece correcto y creo que el vendedor debería asumir algún gasto de reparación..
Kensaiken escribió:Bueno ya pero si se me hubiese roto a las semanas de usarla o al mes ya lo asumiría yo el problema, pero nada mas abrirla ponerla y que no funcione sin haber podido jugar ni una partida no me parece correcto y creo que el vendedor debería asumir algún gasto de reparación..

Desde luego, una cosa es que sea un problema inherente a las Virtual Boy y otra cosa es que seas tú quien tenga que repararla despues de soltar más de 200 € y el sujeto de marras tan feliz
Tengo una duda, tengo que esperar la conclusión de eBay para votarle? O lo voto negativamente ya?
Si lo votas ya, es una cosa menos que él tiene que perder...
Baek escribió:Si lo votas ya, es una cosa menos que él tiene que perder...

Gracias por el consejo, entonces esperaremos a ver como acaba la cosa xD
Si no te reembolsa el total, lo que puedes hacer es que te devuelva una parte de la pasta.

La mayoria de VB que vende por ebay las venden asi, siempre hay que pedir una foto del funcionamiento de la consola.
yo tuve un problema con usuario y paypal y no me devolvio el dinero
Es que desde luego...decis que ese problema lo tienen todas las VB y que tarde o temprano acabaria pasandole.Lo que decis no tiene sentido,aqui se esta hablando de que le han vendido algo en buen estado funcionando correctamente y no ha sido asi,da igual si el problema lo va a tener,la cosa es de que el vendedor lo ha timado,porque seguro que sabia que el aparato tenia YA ese problema,y no es lo mismo vender una VB por 217 euros funcionando correctamente que vender una VB con uno de los visores que no funciona como deberia hacerlo,ya que el precio,seria mucho mas bajo aun.

La cosa esta clara,un tio que sabe que funcionaba perfectamente,hara lo posible por demostrarlo o buscar una solucion,este individuo por lo visto no da señales de vida

Sobre lo que se ha comentado de paypal,es cierto que el no tenerlo no es que se pretenda timar a nadie,de echo yo empece a usarlo y viendo las comisiones que te cobran ebay y que despues encima has de pagar comisiones de paypal,pues decidi no usar paypal en mis ventas,y no he tenido ningun percance,ni voy engañando a la gente,eso ya es cosa de cada uno,pero es cierto que este tio no lo ha usado porque sabe que asi no le reclamarian el dinero
Tan finas no deben ser la pistas para que no te lo pueda arreglar alguien de por aqui, mira el hilo de voluntarios.

cupra4t escribió:Si no te reembolsa el total, lo que puedes hacer es que te devuelva una parte de la pasta.

Pero el reembolso total devolviendo la máquina no ?
treme escribió:Es que desde luego...decis que ese problema lo tienen todas las VB y que tarde o temprano acabaria pasandole.Lo que decis no tiene sentido,aqui se esta hablando de que le han vendido algo en buen estado funcionando correctamente y no ha sido asi,da igual si el problema lo va a tener,la cosa es de que el vendedor lo ha timado,porque seguro que sabia que el aparato tenia YA ese problema,y no es lo mismo vender una VB por 217 euros funcionando correctamente que vender una VB con uno de los visores que no funciona como deberia hacerlo,ya que el precio,seria mucho mas bajo aun.

La cosa esta clara,un tio que sabe que funcionaba perfectamente,hara lo posible por demostrarlo o buscar una solucion,este individuo por lo visto no da señales de vida

Pues sí. Es que si nos ponemos a justificarle pues todas las consolas de segunda mano van a palmar más tarde o más pronto y así se justificaría el vender productos que están defectuosos y hay que reparar al mismo precio que si éstos se encontrasen en funcionamiento. No tiene justificación, cuando alguién te vende algo que está bien y en estado funcional pues tiene que llegarte igual, o si no lo lógico es que rebaje el precio y avise de que el aparato tiene ese problema.
aki7 escribió:
treme escribió:Es que desde luego...decis que ese problema lo tienen todas las VB y que tarde o temprano acabaria pasandole.Lo que decis no tiene sentido,aqui se esta hablando de que le han vendido algo en buen estado funcionando correctamente y no ha sido asi,da igual si el problema lo va a tener,la cosa es de que el vendedor lo ha timado,porque seguro que sabia que el aparato tenia YA ese problema,y no es lo mismo vender una VB por 217 euros funcionando correctamente que vender una VB con uno de los visores que no funciona como deberia hacerlo,ya que el precio,seria mucho mas bajo aun.

Pues sí. Es que si nos ponemos a justificarle pues todas las consolas de segunda mano van a palmar más tarde o más pronto y así se justificaría el vender productos que están defectuosos y hay que reparar al mismo precio que si éstos se encontrasen en funcionamiento. No tiene justificación, cuando alguién te vende algo que está bien y en estado funcional pues tiene que llegarte igual, o si no lo lógico es que rebaje el precio y avise de que el aparato tiene ese problema.

Exacto,luego ya,si de aqui a 6-12 meses,al cacharro le da por fallar,oye,pues mala suerte,todo no va a durar para siempre y habra algun momento en que empiecen a dar problemas
Nadie en el hilo le ha dicho que no reclame lo que considere oportuno, lo que se le dice es que se piense hasta qué punto le compensa una devolución total teniendo en cuenta que ese problema es inherente a la máquina.

Y además, pensando en que sólo se dejó de ver una parte de uno de los lados, el que ese pequeño desprendimiento se haya producido en el envío es muy probable. Por otra parte el que el vendedor haya desaparecido no habla nada bien de su actitud.

Es muy difícil determinar quien lleva razón, legalmente la responsabilidad es del vendedor hasta que el paquete llega a manos del comprador, en eso no hay duda, y la reclamación es correcta, pero en este caso particular, yo intentaría llegar a un acuerdo para que pague la reparación, es la mejor solución para los dos.
Yo asumiria el coste total si la maquina hubiese pasado un par de semanas y hubiese tenido el problema.
Lo que no me parece normal es que me llegue la maquina, no funcione y de postres el vendedor desaparezca de la faz de la tierra.
Llevo ya 6 correos enviados a el para solucionarlo a buenas y no responde... Yo si me dice de devolverle la maquina yo se la devuelvo y el me devuelva el importe.
Pero creo que lo que deberia hacer es asumir el pago de la reparacion en caso que me la quedara.

Pero por lo visto queda casi demostrado que es un timador impresentable que ya tenia conocimiento de tal fallo.
Editado por salvor70. Razón: Enlaces con perfiles de Ebay,

Bueno, eso es lo que esperarías tu. Yo no vendo mi virtual boy tan rebajada solo porque necesite una reparación que necesitan todas.

Obviamente hay que indicarlo, es lo mínimo, y si no lo haces y finalmente el cacharro tiene uno de los visores desconectados, lo suyo es pagar la reparación... pero eso de meterle un mordiscazo al precio, ni de broma.
Señor Ventura escribió:

Bueno, eso es lo que esperarías tu. Yo no vendo mi virtual boy tan rebajada solo porque necesite una reparación que necesitan todas.

Obviamente hay que indicarlo, es lo mínimo, y si no lo haces y finalmente el cacharro tiene uno de los visores desconectados, lo suyo es pagar la reparación... pero eso de meterle un mordiscazo al precio, ni de broma.

Aqui nadie dice que se venda una cosa rebajada asi como asi,aqui se habla de ocultamiento.Tu puedes vender tu VB con un defecto si lo expones en el anuncio,luego ya es cosa de si el comprador considera rentable comprar algo con un defecto a precio de uno igual sin ningun defecto,pero desde luego que siendo asi,yo si le pegaria un mordisco al precio si esta defectuoso,no pagaria una VB asi a precio de nueva,eso ya estaria bueno quedarme algo que esta jodio y pagarlo como si no lo estuviese
treme escribió:Aqui nadie dice que se venda una cosa rebajada asi como asi,aqui se habla de ocultamiento.Tu puedes vender tu VB con un defecto si lo expones en el anuncio,luego ya es cosa de si el comprador considera rentable comprar algo con un defecto a precio de uno igual sin ningun defecto,pero desde luego que siendo asi,yo si le pegaria un mordisco al precio si esta defectuoso,no pagaria una VB asi a precio de nueva,eso ya estaria bueno quedarme algo que esta jodio y pagarlo como si no lo estuviese

Estás en todo tu derecho de esperar un precio muy rebajado, como el vendedor tambien lo tiene de no dar esa rebaja.

No hablamos de una avería que pueda tener un cacharro de estos, hablamos de una avería que es común en esta consola, y como tal debe advertirse a la hora de venderlo, pero sobre todo dejando claro que no hay virtual boys que han salido buenas, y virtual boys que han salido malas.

No digo que tengan que valer lo mismo en diferentes estados, pero eso de esperar descuentos grandes por una consola cuya avería se trata únicamente de una pega que es una chorrada, y que no solo se puede reparar, sino que te va a tocar repararla varias veces, te la vendan en el estado que te la vendan, me parece pedir demasiado.

Una virtual boy que está bien, te va a tocar repararla... una virtual boy que está mal, te va a tocar repararla...
Lo suyo es avisar de en que estado se encuentra, y hacer la pertinente rebaja que cubra la reparación, y las molestias (es decir, el destornillador, el gasto de luz del horno, y una cantidad simbólica por las molestias).

El caso de una virtual boy es otra historia, no es como vender una snes que necesita un cambio de capacitores.
Anda que voy a pagar lo mismo por una consola rota que por una en buen estado...

Y no todas cascan
FFantasy6 escribió:Anda que voy a pagar lo mismo por una consola rota que por una en buen estado...

Y no todas cascan

Pues es lo que digo, pero esperar que valgan la mitad porque le suceda ahora mismo lo que le acaban sucediendo a todas (y varias veces), es esperar mucho.

Yo te aviso de que mi consola tiene reproducida ahora mismo la pega que tienen todas de fábrica, y te hago una rebaja coherente, porque es de por si un producto conflictivo, y como tal no hay virtual boys buenas y malas, que supongan un punto de inflexión entre precios.
Señor Ventura escribió:
treme escribió:Aqui nadie dice que se venda una cosa rebajada asi como asi,aqui se habla de ocultamiento.Tu puedes vender tu VB con un defecto si lo expones en el anuncio,luego ya es cosa de si el comprador considera rentable comprar algo con un defecto a precio de uno igual sin ningun defecto,pero desde luego que siendo asi,yo si le pegaria un mordisco al precio si esta defectuoso,no pagaria una VB asi a precio de nueva,eso ya estaria bueno quedarme algo que esta jodio y pagarlo como si no lo estuviese

Estás en todo tu derecho de esperar un precio muy rebajado, como el vendedor tambien lo tiene de no dar esa rebaja.

No hablamos de una avería que pueda tener un cacharro de estos, hablamos de una avería que es común en esta consola, y como tal debe advertirse a la hora de venderlo, pero sobre todo dejando claro que no hay virtual boys que han salido buenas, y virtual boys que han salido malas.

No digo que tengan que valer lo mismo en diferentes estados, pero eso de esperar descuentos grandes por una consola cuya avería se trata únicamente de una pega que es una chorrada, y que no solo se puede reparar, sino que te va a tocar repararla varias veces, te la vendan en el estado que te la vendan, me parece pedir demasiado.

Una virtual boy que está bien, te va a tocar repararla... una virtual boy que está mal, te va a tocar repararla...
Lo suyo es avisar de en que estado se encuentra, y hacer la pertinente rebaja que cubra la reparación, y las molestias (es decir, el destornillador, el gasto de luz del horno, y una cantidad simbólica por las molestias).

El caso de una virtual boy es otra historia, no es como vender una snes que necesita un cambio de capacitores.

Lo siento,pero no te puedo dar la razon en nada de lo que has dicho.No puedo concebir que alguien diga que porque es una averia frecuente,tenga uno que pagar por algo igual que si no estubiera averiada,ya es el colmo.Si quieres te vendo mi coche por 6000 euros,que es lo que esta valorado por matricula,pero has de hacerle chapa que te cuesta unos 1500 euros,pero oye!!!!que no pasa nada!!!,es normal esos bollos,porque tarde o temprano,los tendras...vamos por favor,lo que hay que leer

Si una VB,vamos a ponerle que este valorada en unos 250 euros(es un decir porque no se exactamente como esta de bien valorada si lleva caja o no),pero estando en perfecto funcionamiento,lo que no es normal es de que porque le falle un visor...tenga que pagar lo mismo y encima se excusen,te excusas,de que es un fallo comun y como tal,pues te clavo lo mismo que si funcionara,es que el que la vende asi,esta ENGAÑANDO,y con mayusculas,si no funciona,ya sea del visor o lo que sea,el precio no puede ser el mismo,JAMAS,y habria que ser muy gilipollas,para comprar algo roto a precio de funcionando

El vendedor de este compañero ha echo eso,ENGAÑAR,OCULTAR informacion y escudarse de que ha sido el transportista,cuando esta claro que es una averia frecuente en estos aparatos.Lo que pasa es de que si lo pone que esta con ese defecto,la vende por 50 euros,que es lo que habria pagado yo,si no que la arregle el y luego volvemos a negociar el precio,ya solo falta pillarte algo roto y tengas que perder tu mismo el tiempo en arreglarlo,con la consecuente de que no sepas bien como hacerlo y la termines de romper,luego reclama
treme escribió:Lo siento,pero no te puedo dar la razon en nada de lo que has dicho.No puedo concebir que alguien diga que porque es una averia frecuente,tenga uno que pagar por algo igual que si no estubiera averiada,ya es el colmo.Si quieres te vendo mi coche por 6000 euros,que es lo que esta valorado por matricula,pero has de hacerle chapa que te cuesta unos 1500 euros,pero oye!!!!que no pasa nada!!!,es normal esos bollos,porque tarde o temprano,los tendras...vamos por favor,lo que hay que leer

Arreglar una virtual boy con ese fallo, te cuesta lo que vale un destornillador de 6 u 8 euros, y 10 minutos de un horno a 170º

Que quieras comparar el ejemplo del coche, con el de la virtual boy, no tiene sentido.

treme escribió:Si una VB,vamos a ponerle que este valorada en unos 250 euros(es un decir porque no se exactamente como esta de bien valorada si lleva caja o no),pero estando en perfecto funcionamiento,lo que no es normal es de que porque le falle un visor...tenga que pagar lo mismo y encima se excusen,te excusas,de que es un fallo comun y como tal,pues te clavo lo mismo que si funcionara,es que el que la vende asi,esta ENGAÑANDO,y con mayusculas,si no funciona,ya sea del visor o lo que sea,el precio no puede ser el mismo,JAMAS,y habria que ser muy gilipollas,para comprar algo roto a precio de funcionando

Lo que está claro es que no me lees.

Ya he dicho dos veces que lo fundamental, siempre, es avisar del estado del cacharro. Y en el caso del virtual boy, descontar el equivalente a los gastos que suponga la reparación, e incluso un poco mas por las molestias, si me apuras.
Eso si, pero no meterle un descuentazo, porque la avería que tiene no merece esa mordida (por lo fácil que es solucionarlo, y por lo común de la avería).

treme escribió:El vendedor de este compañero ha echo eso,ENGAÑAR,OCULTAR informacion y escudarse de que ha sido el transportista,cuando esta claro que es una averia frecuente en estos aparatos.Lo que pasa es de que si lo pone que esta con ese defecto,la vende por 50 euros,que es lo que habria pagado yo,si no que la arregle el y luego volvemos a negociar el precio,ya solo falta pillarte algo roto y tengas que perder tu mismo el tiempo en arreglarlo,con la consecuente de que no sepas bien como hacerlo y la termines de romper,luego reclama

Nadie dice que el vendedor lo haya hecho bien. De hecho debería aceptar la devolución, y pedir disculpas por no informar bien. Pero es muy diferente que digas que exiges casi 170 euros de rebaja, porque la virtual boy tiene el defecto que tendrán todas.

Lo que estamos diciendo algunos por aquí, es que realmente meterse en jaleos no compensa la pérdida de tiempo, porque con cualquier virtual boy va a tener que pasar por el trance de tener que arreglarla, si o si.

Estás entendiendo una cosa muy diferente a lo que estoy diciendo, y de verdad creo que deberías leerme mas atrentamente.
Lo que estamos diciendo algunos por aquí, es que realmente no compensa meterse en jaleos que no compensa la pérdida de tiempo, porque con cualquier virtual boy va a tener qeu pasar pro el trance de tener que arreglarla, si o si.

Estás entendiendo una cosa muy diferente a lo que estoy diciendo, y de verdad creo que deberías leerme mas atrentamente.

No,si te he leido atentamente,pero por mas que lo hago,no puedo darte la razon,tiene la averia el trasto,arreglalo tu,y cuando lo pongas a la venta pide lo que quieras,si no lo arreglas,a mi el que me rebajen 50 euros por si tema de molestias o destornillador o lo que sea,no me vale

Como tampoco me vale el que digan que pase de todo el comprador y que lo arregle,con la excusa de que tarde o temprano tendra que hacerlo.Y si compesa la perdida de tiempo en meterse en jaleos reclamando,sabes porque?porque hoy pasara de este,mañana de otro,y asi lo unico que hara es que se la estaran metiendo doblada siempre y el tragando y asi no funciona la cosa,si algo esta mal,hay que reclamar,no ser tan comformista

Como digo,entiendo tu punto de vista,pero yo veo el mio como comprador,como vendedor,habria comunicado el fallo y no meterme en berenguenales que no vale la pena.Como he dicho anteriormente,si lo deja reflejado en el anuncio,ya es cosa del comprador decidir si vale la pena o no comprar algo roto,a precio de funcionando
Si tan fácil es, que la hubiera arreglado el vendedor.

Y no cuela eso de que les pasará a todas.
FFantasy6 escribió:Si tan fácil es, que la hubiera arreglado el vendedor.

Jue,uno que me entiende,gracias
treme escribió:No,si te he leido atentamente,pero por mas que lo hago,no puedo darte la razon,tiene la averia el trasto,arreglalo tu,y cuando lo pongas a la venta pide lo que quieras,si no lo arreglas,a mi el que me rebajen 50 euros por si tema de molestias o destornillador o lo que sea,no me vale

No, a ver. Si lo arreglo pido lo que quiera, y si no lo arreglo, tambien.

Es el vendedor quien dice cuánto vende su consola, y por supuesto no sin antes detallar con exactitud cuál es la situación del cacharro. Lo que no vas a conseguir nunca es que te vendan una virtual boy por 60€, a menos que esté pelada, pero pelada pelada.

Como tampoco me vale el que digan que pase de todo el comprador y que lo arregle,con la excusa de que tarde o temprano tendra que hacerlo.Y si compesa la perdida de tiempo en meterse en jaleos reclamando,sabes porque?porque hoy pasara de este,mañana de otro,y asi lo unico que hara es que se la estaran metiendo doblada siempre y el tragando y asi no funciona la cosa,si algo esta mal,hay que reclamar,no ser tan comformista

Por supuesto. Eso siempre.

Lo que estamos diciendo es que hay muchas probabilidades de que, tras el jaleo que supone reclamar, cuándo se compre una virtual boy que funcione, es posible que en un plazo relativamente corto se encuentre con esa avería de nuevo.
No se le está diciendo que sea conformista, se le está diciendo que valore que es lo que mas le interesa. Lo que haría yo, sería arreglar esa consola en un ratito que tenga libre, porque se que así me quito todo el marrón de encima, y porque se que hay muchas probabilidades de que con la próxima consola al final me vea en que al final, tener que arreglar tu virtual boy es un trance que vas a tener que pasar con casi todas las probabilidades.

No lo digo por nada, lo digo porque vas a ganar mas tiempo, y vas a ahorrar en quebraderos de cabeza.

[/quote]Como digo,entiendo tu punto de vista,pero yo veo el mio como comprador,como vendedor,habria comunicado el fallo y no meterme en berenguenales que no vale la pena.Como he dicho anteriormente,si lo deja reflejado en el anuncio,ya es cosa del comprador decidir si vale la pena o no comprar algo roto,a precio de funcionando[/quote]

Exacto. Es tal cual lo dices, una cosa no quita la otra.

FFantasy6 escribió:Si tan fácil es, que la hubiera arreglado el vendedor.

¿Tu virtual boy nunca ha mostrado ese fallo?.

Imagino que si tienes la consola, y te has informado, sucede en una cantidad tan importante de casos, que no se puede decir que no es seguro que se te rompa.
Tampoco se puede decir que es seguro que te pase el fallo.

Si, tengo una virtual boy y poco le faltó para valer 60€ sin caja
FFantasy6 escribió:Tampoco se puede decir que es seguro que te pase el fallo.

Si, tengo una virtual boy y poco le faltó para valer 60€ sin caja

Seguro no hay nada en esta vida, pero de que casi todo el mundo pasa por ese aro, casi todo el mundo pasa.

Pongamos que un virtual boy completo vale 250€, con su caja y todo, pero con el fallo del visor. ¿Realmente alguien ve que eso pueda valer 50 o 60€?... pues eso es en parte lo que estoy tratando de decir.
Señor Ventura escribió:
treme escribió:No,si te he leido atentamente,pero por mas que lo hago,no puedo darte la razon,tiene la averia el trasto,arreglalo tu,y cuando lo pongas a la venta pide lo que quieras,si no lo arreglas,a mi el que me rebajen 50 euros por si tema de molestias o destornillador o lo que sea,no me vale

No, a ver. Si lo arreglo pido lo que quiera, y si no lo arreglo, tambien.

Es el vendedor quien dice cuánto vende su consola, y por supuesto no sin antes detallar con exactitud cuál es la situación del cacharro. Lo que no vas a conseguir nunca es que te vendan una virtual boy por 60€, a menos que esté pelada, pero pelada pelada.

Claro, es que lo que tenía que haber hecho es informar antes (de estar efectivamente ya con ese fallo antes del envío, que no lo sabemos si se produjo antes o durante el mismo), y ya que la persona juzgue.

Porque por saber, todos sabemos que todos los aparatos electrónicos van a cascar o fallar algún día, y no es razón para que te lo vendan jodido sin avisar [carcajad]
Por favor, nada de enlaces a perfiles de Ebay.

Recuerdo que ya hay un hilo en misce sobre Ebay y paypal. Este se ha dejado para ayudar al compañero a resolver el problema con el Virtual Boy, no para entrar en tema flipados o precios. :(
63 respuestas
1, 2