Problema con Vodafone. ¿PUEDO RECURRIR A LA OCU?

El problema es el siguiente...

Tengo un teléfono móvil con contrato Vodafone desde finales de 2005. Hace meses me llamaron de Vodafone con que si estaba interesado en que me enviasen un teléfono móvil a cambio de los puntos que había acumulado. Le pregunté si era totalmente gratis, y me dijeron que sí. No me pidieron ningún dato ni nada más, simplemente me dijeron que me lo enviarían a mi domicilio. En realidad el móvil ni me interesaba, pero siendo gratis, no les iba a decir que no.

Pues bien, hace un mes, pasados cuatro meses desde entonces, fui a mi tienda Vodafone más cercana para dar de baja mi móvil porque ya no me interesaba seguir en Vodafone. Cual fue mi sorpresa cuando me dijeron que aun tenía contrato en vigor. Les dije que era imposible, puesto que firmé mi contrato en 2005, y ellos me dijeron que hacía cuatro meses lo había renovado.

Les dije que eso era imposible, que yo no había firmado nada ni dado mi consentimiento para la renovación del contrato. Me preguntaron si Vodafone me envió un móvil hace cuatro meses. Les dije que sí, gratis, según ellos, que fue lo único que me dijeron. Pues bien, me dijeron que aceptando ese móvil daba por supuesto la renovación del contrato. Les dije que eso no me lo habían informado cuando me dijeron que me lo enviarían, que únicamente me dijeron que me saldría totalmente gratis gracias a los puntos acumulados. Y nada, que era cosa mía.

Y me veo que sin haber firmado ninguna renovación de contrato, sin yo haber dado mi consentimiento en ningún papel, y con un móvil que no he usado y que se supone que me regaló Vodafone a cambio de los puntos acumulados, tengo un contrato de permanencia con ellos hasta 2009.


¿Puedo hacer algo? ¿O simplemente ver como esos cabrones me chupan la sangre?


Gracias por adelantado...
yo iría a la oficina del consumidor.
1 respuesta