Problema con WATTMAN (ordenador modesto)

Hola, necesito un poco de ayuda tengo un problema con el pc y es que al jugar a algunos juegos de repente se apaga y da un problema de wattman. Me dice lo siguiente: Default radeon wattman settings have been restored due to an unexpected system failure.
Caracteristicas del pc:

Placa base m3a78-em
Grafica asus r9 290x 4096Mb
Ram 8 Gb DDR2
Procesador AMD Phenom x3 8450
Fuente de alimentacion: NOX AT600p12p

El problema no se si es de temperatura, de la grafica o no se la verdad he probado de todo y nada me pasa con el shadow of mordor por ejemplo que me funciona perfectamente en alto sin dar tirones ni nada pero a los 5 min se apaga y cuando lo enciendo me da el error de wattman, pero por ejemplo el ultimo batman si que puedo jugarlo varias horas, aunque finalmente acaba apagandose, no se si alguien le ha pasado algo parecido o si me podeis ayudar. Tambien queria preguntaros que seria lo mas urgente en cambiar, ya que quiero mejorarlo pero poco a poco. Muchas gracias de antemano.
La 290 va a derretir el sorbete...

Tienes una configuración demasiado dispar. No hay por dónde cogerla. El IPC de tu procesador es de risa, no comentas qué fuente de alimentación tienes.

PS:¿Quién te aconsejó comprar dicha gráfica?
DeFT escribió:La 290 va a derretir el sorbete...

Tienes una configuración demasiado dispar. No hay por dónde cogerla. El IPC de tu procesador es de risa, no comentas qué fuente de alimentación tienes.

PS:¿Quién te aconsejó comprar dicha gráfica?

Si perdona tienes razon ya lo he corregido y he puesto la fuente de alimentacion, es un ordenador hecho de reciclados de ahi que vaya cada cosa un poco por su lado y esa grafica es por lo mismo reciclado todo tengo tambien una r9 280x dc2t, que es algo peor pero el tema del disipador puede ayudar si dices que la otra se calienta demasiado, si me aconsejas seria de mucha ayuda ya que controlo un poco pero me faltan bastantes conocimientos, muchas gracias.
@Sorbete de limon

¿has probado que no sea la fuente de alimentación?.
Esa 290X consume.
Jhonny_palillo escribió:@Sorbete de limon

¿has probado que no sea la fuente de alimentación?.
Esa 290X consume.

En principio en sus especificaciones pone que consume 300W la grafica y el procesador unos 95W que seria lo que mas consume no? con los 600W deberia ir bien aunque no seran 600W reales y como el error lo da el software de la grafica pensaba que seria fallo de esta, hay alguna manera de comprobar si es cosa de la fuente que no sea poner otra fuente?
@Sorbete de limon estoy viendo que tu fuente tiene dos carriles, es decir, los vatios se dividen en dos. La fuente realmente ofrece unos 450w, y cada carril unos 250w (siempre que el total no supere esos 450w). Tampoco es nada descartable que sean incluso menos.

Quizá el problema resida en que, si tomamos como reales las especificaciones del fabricante, tu equipo supere los 250w y esté todo conectado al mismo carril, prueba a dejar la gráfica en el otro carril.
intenta lo que dice el compañero por que e estado viendo las especificaciones y también creo que es la fuente que no es lo bastante potente .
@Sorbete de limon

Mas que modesto ese PC esta mal concebido. Una tarjeta de video de gama alta y que consume bastante, una procesador de gama media-media y una fuente de poder que no me convence.

Como te dicen el problema lo veria mas en la fuente de poder
Joseahfer escribió:@Sorbete de limon estoy viendo que tu fuente tiene dos carriles, es decir, los vatios se dividen en dos. La fuente realmente ofrece unos 450w, y cada carril unos 250w (siempre que el total no supere esos 450w). Tampoco es nada descartable que sean incluso menos.

Quizá el problema resida en que, si tomamos como reales las especificaciones del fabricante, tu equipo supere los 250w y esté todo conectado al mismo carril, prueba a dejar la gráfica en el otro carril.

Veo que todos coincidis en que puede ser problema de la fuente de alimentacion asique probare el tema de los dos carriles, a parte tengo en casa de mis padres una fuente de alimentacion tacens radix VI 850 W esa me la recomendais? puedo probar a ponerle esa.
Sorbete de limon escribió:
Joseahfer escribió:@Sorbete de limon estoy viendo que tu fuente tiene dos carriles, es decir, los vatios se dividen en dos. La fuente realmente ofrece unos 450w, y cada carril unos 250w (siempre que el total no supere esos 450w). Tampoco es nada descartable que sean incluso menos.

Veo que todos coincidis en que puede ser problema de la fuente de alimentacion asique probare el tema de los dos carriles, a parte tengo en casa de mis padres una fuente de alimentacion tacens radix VI 850 W esa me la recomendais? puedo probar a ponerle esa.

Prueba con esa ya que tiene un único rail de 52A.
Con la otra, al ser doble rail y tener todo conectado al mismo, se puede sobrecargar y producir los reinicios.
9 respuestas