Bien, pues creo que este es un problema que aún no se le ha planteado a nadie, y como es un problema que afecta tanto a las unidades que funcionan con el USB-LOADER, como al programa wbfs_win he decidido abrir un nuevo hilo para comprobar qué le pasa a mi Wii 3.2E + HD-USB + USB-LOADER + wbfs_win.exe
Al principio me bajé la versión 1.0 de wanin y el wbfs_win que va por linea de comandos (como tengo 31 tacos no me importa picar texto porque me crié con ms-dos) desempolvé mi HD de 40Gb Seagate Barracuda y la caja ICYBOX y me decidí a hacer funcionar aquello, formateé desde la versión 1.0 le metí algunos juegos y todo funcionando, total que alguien colgó esta aplicación "wbsf_inteligent_gui_v2" con la que ya no tengo que teclear lineas de comando (yupi!!).... pues no tan yupi, porque al borrar todos los juegos con ese programa y volver a meter otras iso, el USB-LOADER no me reconocía la unidad... ¡horror! total que volví a formatear desde Windows, volví a hacer un init con wbfs_win desde DOS y nada de nada, no cogía ningún juego, (lo dí por imposible) hasta que al meter la versión 1.5 me pregunta que qué partición deseo preparar para wbfs... y salían 4 en la lista!!!!! 4 particiones que, supongo, el programita de "wbsf_inteligent_gui_v2" me ha creado y que no podía utilizar, en resumen, he eliminado la partición y formateado con partition magic 8, y ahora me reconoce las 4 particiones y puedo habilitar la primera, pero al conectar el HD al PC y meterle algunos juegos, el 1.5 de wanin no lo reconoce ni hace nada, y el 1.5 ESP de josete2k dice que no hay partición, que si deseo crear alguna y luego me da el error -2 de disco no encontrado.
Preguntas:
¿Soy un muñón?
¿Cómo puedo formatear el HD externo de 40Gb para que desparezca todo rastro de particiones de wbfs?
¿A alguien le ha pasado algo así?
Un saludo y muchas gracias por leer el ladrillo, pero creo que cuanta más información, mejores respuestas, ¿no?
Gracias gente de EOl
EDITO 1: He formateado desde un MAC todo el HD y he dejado una única partición DOS, lo he enchufado al PC y le he hecho un wbfs_win o init... la Wii me da el error ret: -6... estoy dando un formato completo de nuevo desde el PC a NTFS, luego lo conectaré a la Wii de nuevo para ver si el 1.5 de wanin o el de josete2k me lo reconoce de nuevo
me estoy desesperando... ¿cómo es posible que funcionara la primera vez y ahora no haya manera?
Os adjunto un par de imágenes de lo que os digo
y esta es la siguiente al seleccionar la partition 1 de la imagen anterior, luego me da el error
tengo que borrar esas particiones fantasma... ¿cómo lo hago? Desde Mac intento dejar una sola pero nada