Problema con Wii y WiiKit

El problema que tengo con mi wii y el wiikit, es que el lector hace un ruido raro desd q la enciendo, es como si siempre estuviera expulsando un cd o leyendolo, aun asi me lee los originales, pero no el dvd de configuracion. Por favor ayuda!

Gracias
Si hace ruidos raros, y te lee originales es probable que el chip esté mal colocado. TE toca revisar todas las soldaduras. Esperemos que no esté roto o se te haya roto, porque a mi, en una de mis instalaciones, cuiando estaba todo bien, al dia siguiente petó el wiikit...
uff no se si habra pasado algo, cuando la cerre revise los puntos con un tester y todo iba bien. el chip esta instalado directo en el lector, sin cables, puede haberse desoldado algun punto?
Si te hace ruidos raros pasa algo, ya seas que hayas apoyado algo en el lector y lo hayas medio roto, o por lo que sea el chip está haciendo un mal contacto. Yo probaría dos cosas.

1.- Probar otros dvd´s, en otras marcar, Verbatim suele ir perfectamente, pero no descartes "gastar" 2 ó 3 dvd de otras marcas para sentirte seguro. SI ves que no cargan tienes un 99% de que el chip esté malo/mal instalado

2.- Funcione o no funcione el chip el lector NO debe hacer un ruido distinto a como el que estabas acostumbrado. SI ahora se incrementa, algo ha pasado. Si lo de arriba no resulta, revisa que no hayas roto ninguna pieza por decuido, a veces he leído por aquí que hay un par de piezas blancas de los laterales del lector que son suceptibles a descolocarse/romperse. Tienes que mirar todo eso, si ves que el ruido no remite y te sigue sin cargar los backups quita el chip y vuelvelo a instalar, es raro pero es posible que lo hayas hecho mal, o haya algún corto...

3.- Prueba sin chip a ver si el ruido remite, si es así, ya tienes el problema, mala instalación o chip petado por cualquier circunstancia. Hasca donde yo sé, un chip mal instalado no hace que el lector haga ruidos raros de esos, sé que impide cargar copias, o que hace qu eno funcione los originales, o que no encienda incluso la consola.

EDIT: Añado, las soldaduras sin cables son "peligrosas" porque se te puede ir un poco de estaño, yo qué sé, yo prefiero mil veces con cable, y más tratándose de wiikit con un cable excepcional para soldar. Revisa la pequeña pegatina de abajo del chip a ver si está haciendo un malcontacto

Prueba y nos dices.

Suerte
Mira por la zona de instalacion si te hacen dos puntos algo de contacto con estaño o asi, una vez vi en una instalacion chapucera (muy) que hacian contacto y al encender la wii si no habia juegos ni nada el lector seguia intentando recoger un dvd y emepzar a leer y ver que no habia volvia a hacer el mismo proceso una y otra vez.

Nose si sera eso pero revisa que no haga contactos
termigame escribió:EDIT: Añado, las soldaduras sin cables son "peligrosas" porque se te puede ir un poco de estaño, yo qué sé, yo prefiero mil veces con cable, y más tratándose de wiikit con un cable excepcional para soldar. Revisa la pequeña pegatina de abajo del chip a ver si está haciendo un malcontacto

yo he instalado wiikits para dar y tomar y NUNCA he usado los cables. solo los he usado para las que les falta el punto 3 de la placa, he cortado todos los cables menos el 3 y lo he tirao hacia el controlador por no andar soldando un awg30 del chip al integrado.

bajo mi punto de vista la instalacion queda muchisimo mejor y mas limpia.

eso si pienso que en vez de usar PCB de fibra tendrian que usar PCB flexible seria muchisimo mas comodo de instalar, me refiero a esto

Imagen

los fixes de PSTWO habia los mismos en PCB normal y en pcb flexible y eran mucho mas sencillos de soldar los de pcb flex

volviendo a tu problema posiblemente tengas un corto en la instalacion o algo mal montado, echa un ojo en general a ver si esta la consola bien armada y si no quita el chip y prueba

edit: joer no va la imagen, que raro.
5 respuestas