Mortadelo333 escribió:El primer día que fuí el dependiente se llevo el ventilador para conectarlo a una placa y al volver me comentó que si que hacía ruido raro pero que como funcionaba no podía hacer nada,la tienda entendía que funcionar es que gire el ventilador,yo entiendo que funcionar es que gire,sea silencioso,enfrie,etc...es decir,todo lo que hace un disipador cuando tiene calidad y cuesta mucho mas de 6 euros como es el caso.Este día salí de allí igual que entré.
El segundo día el mismo dependiente fué en un par de ocasiones para hablar con su jefe y consularle sobre la situación porque yo fuí insistente (me costaba creer que no pudiese devolver algo que no funcionaba bien).El jefe no salió a hablar directamente conmigo en ningún momento ni yo veía un atisbo de solución real por parte de la tienda.Como último recurso fueron ellos mismos (Xtremmedia) los que me ofrecieron la hoja de reclamaciones,yo tenía intención de pedirla pero ellos me la ofrecieron antes,evidentemente voy a decir las cosas como son y así es
como sucedió,esa fué la solución que me dió la tienda y yo acepté porque no había nada mas que hacer.
Con solo lo del primer parrafo, ya estas en tu derecho de pedir el cambio en garantia. Un ventilador 'que hace ruido' puede estar perfectamente averiado en el rodamiento, en los imanes (o el sistema que sea que utiliza para girar) o el eje puede estar doblado o descentrado. O incluso algun aspa puede estar tocada/doblada/rota.
A TI ESTO TE LA PELA , creo que mas claro no puedo decirlo.
Tu has pagado por un producto NUEVO en PERFECTO estado, y lo que te han vendido no cumple con esto. Entonces, estas en tu derecho de pedir el cambio de articulo por otro que SI cumpla las especificaciones. Y ellos, obligados por ley a cambiartelo por un producto que si este en el estado que debe estar un articulo nuevo.
¿En algun momento te comentaron algo de que el articulo tenia algun tipo de tara? ¿Te dijeron algo de que al estar defectuoso no aceptaban cambios o devoluciones? ¿Te informaron POR ESCRITO de esto? Creo que no ¿verdad?
te voy a poner otro ejemplo pero exagerando un poco las condiciones:
Dicho esto, que no es un caso real (totalmente no, pero si parte), ¿Y si ese ventilador empieza a vibrar y se afloja algun tornillo? ¿Y si ese ventilador se gripa? ¿Y s ese ventilador deja de enfriar tu equipo y se te funde el procesador? Y si..... asi podria seguir con muchas cosas. ¿A quien le reclamas los daños provocados por algo que YA SABIAS que no estaba en perfecto estado? Porque un accidente le puede ocurrir a cualquiera, pero un accidente es eso, algo fortuito que ocurre cuando
tu te preocupas de que todo este en perfecto estado (por algo, las aseguradoras no se hacen cargo de un vehiculo que no esté al dia de la ITV, por ejemplo), pero si ya sabias que no estaba bien y lo sigues usando.... ¿Quien es el responsable?
Con todo este tochaco, lo que intento es convencerte de que tu no tienes la culpa de que la EMPRESA sea la que es, y tenga las politicas que tiene. La unica culpa tuya fue fiarte de ellos (y quiza no haberte informado antes de su fama, como ya te dije en el primer post) y que como empresa 'medio conocida' quiza podria responder adecuadamente.
Pero visto que no solo no responde, si no que ademas se ponen en actitud desafiante al ofrecerte ellos la hoja de reclamaciones.... Pues sinceramente, yo iba a cuchillo a por ellos y a sacarles el disipador x3 por las molestias. Porque daños, aun no ha habido, por suerte. De haberlos habido, tambien se los podrias reclamar.
Ánimo, y al lio, que como podras ver en el hilo que te puso el compañero, no eres el unico, asi que historial de chapuzas ya tienen (lo que juega mas a tu favor, si cabe).