Problema conectando cable SPDIF

Hola a todos.

Ayer me compre un monitor/television el cual tengo conectado por HDMI a una nvidia Geforce 9600GT.

Mi intencion principal es que este HDMI mande sonido al monitor y para ello he visto que hay que enchufar el cable SPDIF para que vaya desde la grafica a la tele. Ahi empiezan los problemas...

La conexion con la grafica es sencilla ya que el conector tiene forma y entra bien, y a la otra punta tengo dos cables, uno marcado con un + y otro con un - los cuales en la documentación de la grafica pone, conectar el - a GND y el + a Data.

Viendo el esquema de la grafica (Gigabyte GA 965p S3) veo que tengo 3 pines en el SPDIF-I

1:Power
2:SPDIFI
3:GND

http://www.manualslib.com/manual/271371/Gigabyte-Ga-965p-S3.html?page=28#manual

He probado a conectar, por logica, el + en el 1 y el - en el 3, he encendido el pc y cuando he ido al panel de control de NVidia se me ha colgado por completo, por lo que imagino que la he liado con las polaridades, he vuelto a abrir y he cambiado al + con el 2 y el 3 con el - y todo va bien, entro al panel de control, activo el sonido y abro el panel de control de sonido de windows.

El problema esque aqui no aparece ningun HDMI de nvidia ni nada por el estilo, estoy mostrando todos los dispositivos deshabilitados y tampoco se muestra, solamente el digital output de realtek, asi que intui que era este, doy a prueba de sonido y nada, la tele no emite nada, por lo que no se si sera o no o lo he conectado mal.

A ver si alguno puede ayudarme con esta instalacion.

Muchas gracias.
Es que esa tarjeta gráfica no tiene sonido, realmente lo que estás es sacando el digital desde la integrada realtek de la placa base precisamente.

Tendrás que mirar mejor el conexionado. O simplemente tirar un cable optico desde la salida optica de tu placa base a la entrada optica de la TV y olvidarte de tener audio por el HDMI. O darle una patada a esa tarjeta grafica y pillar una con audio integrado (Nvidia 6xx y mayores o AMD Radeon 5xxx y mayores creo recordar) pero claro hablamos de gastar dinero.
Darumo escribió:[..] O simplemente tirar un cable optico desde la salida optica de tu placa base a la entrada optica de la TV. [..]

No he visto ningun Televisor con entrada de sonido por SPDIF Optico/Coaxial solamente he visto con SALIDA SPDIF Optica/Coaxial.

Por cierto, debes usar SPDIF_OUT de la tarjeta madre, que es salida de audio digital, mientras que SPDIF_IN es entrada de audio digital de la tarjeta madre, y por ende, este terminal es para meter audio digital.

Gigabyte, pag. 28 manual escribió:15) SPDIF_I (S/PDIF In Connector)

Use S/PDIF IN feature only when your device has digital output function. Be careful with the
polarity of the SPDIF_I connector.

En el manual de la tarjeta madre viene el esquema de como esta configurado los pines del SPDIF, lo mismo que en el manual de la tarjeta de video, si solo es de 2 pines el SPDIF en la tarjeta de video, uno [el cable rojo] va al SPDIFOut y el negro a GROUND.

Como parece que esa tarjeta madre solo tiene pines internos de la ENTRADA SPDIF, lo que haria es usar la SALIDA COAXIAL trasera, aqui solo tendras dos cables, el de SPDIF_OUT y el de GROUND.

El puerto 'C' es la salida coaxial de audio digital en la tarjeta madre.
http://www.manualslib.com/manual/271371 ... =19#manual

Conexion SPDIF de la 9600GT, el cable rojo es el quelleva la señal Digital [SPDIF OUT] y el negro la tierra [GROUND]
Imagen

Aqui de este cable, seria cortar el conector negro para soldar un PLUG RCA, la terminal de enmedio es el SPDIFOUT, asi que se soldaria el cable rojo ese terminal de enmedio, y el cable negro al terminal lateral.

El cable que une la salida SPDIF en la tarjeta madre a la GF 9600GT
Imagen

Imagen

Aqui como irian soldados los cables a los terminales del Plug RCA.
Imagen

Te deben aparecer dos terminales SPDIF en el icono AUDIO del panel de control de windows, uno es del puerto SPDIF que trae la tarjeta madre en sus puertos traseros, y otro, que seria el que solo tiene los pines en la tarjeta madre, a ese es al que le has conectado la geForce. Si solo aparece un solo terminal SPDIF en el icono audio del panel de control de windows, asegurate de que efectivamenmte solo cuente con una sola salida SPDIF la tarjeta madre, si vs que la tarjeta madre cuenta con dos [uno en la parte trasera y otro como pines] sera que en la ventana AUDIO configures a que muestre los dispositivos desconectados o deshabilitados o ambos y ahora si debe aparecer el otro SPDIF, y eso indicaria que no has hecho bien la conexion, porque entonces a pesar de que esta conectado a la geforce, windows no lo esta detectando como conectado.

Imagen

Imagen

.
Yo alguno me suena haber visto, pero puedo estar equivocado, puede que sea algun modelo de TV concreto y no sea ni de lejos lo habitual.

De todas formas con toda la informacion que le has dado, ya es cuestion de ver si le funciona el cable casero o plantearse las otras opciones.
Muchisimas gracias a los dos, sobretodo a TRASTARO.

Me di cuenta al rato de escribir esto de lo que me dices, efectivamente mi placa no tiene SPDIF interno, asi que me di por muerto ya que busque y no vi ningun metodo de crear un cable ya que como pone salida optica no sabia siquiera que se utilizaba un conector coaxial, con esto que me has pasado me has solucionado la vida, mañana mismo ire a comprar el material y me monto el cable.

Muchas gracias! :D
Por nada, de hecho si tienes SPDIF Interno, pero solo de ENTRADA, la mia es igual, dos salidas de sonido digital en la parte trasera y una entrada de sonido digital interno, bueno si vas a hacer algo de edicion de sonido semiprofesional o profesional.
Si tiene HDMI no entiendo el porque sacar sonido por SPDIF, el hdmi ya transporta sonido [fumando]
Hay amplificadores 5.1 que aún teniendo HDMI no agarran audio por HDMI, puede ser el caso del muchacho, a mi me pasa eso con un Yamaha HTR-6230
niñopijo escribió:Si tiene HDMI no entiendo el porque sacar sonido por SPDIF, el hdmi ya transporta sonido [fumando]

Como que no estan leyendo o leen pero no entendieron. El caso es que su tarjeta de video geforce no tiene el chip de sonido integrado, por lo que para tener el audio digital del HDMI debe usar el conector interno SPDIF de la tarjeta madre para "puentear" el sonido.

xuturk escribió:..

Ayer me compre un monitor/television el cual tengo conectado por HDMI a una nvidia Geforce 9600GT.

Mi intencion principal es que este HDMI mande sonido al monitor y para ello he visto que hay que enchufar el cable SPDIF para que vaya desde la grafica a la tele. Ahi empiezan los problemas..
..

http://www.manualslib.com/manual/271371/Gigabyte-Ga-965p-S3.html?page=28#manual

..

Imagen

.
TRASTARO escribió:
niñopijo escribió:Si tiene HDMI no entiendo el porque sacar sonido por SPDIF, el hdmi ya transporta sonido [fumando]

Como que no estan leyendo o leen pero no entendieron. El caso es que su tarjeta de video geforce no tiene el chip de sonido integrado, por lo que para tener el audio digital del HDMI debe usar el conector interno SPDIF de la tarjeta madre para "puentear" el sonido.

.

Leo y entiendo de puta madre, pero va a ser la primera conexion Hdmi que veo en mi vida sin salida de audio Oooh
Vamos....que no existe [poraki]
Otra cosa muy diferente es que no tenga ampli con entrada Hdmi y necesite sacar sonido digital por fibra o coaxial, eso es otro asunto muy distinto, como bien dices si podria sacar de la mini conexion de la tarjeta de video o bien de su placa madre en caso de disponer de salida spdif optica o coaxial.
9 respuestas