Problema de acceso a contenido de un disco SATA con protección GPT

Hola, necesito ayuda técnica para un tema que os comento:
Tengo un disco duro SATA (lo tengo externo, viene de otro ordenador) al cual tengo que acceder para revisar su contenido pero no encuentro forma para hacerlo. Que he hecho:
1. Conecto el disco duro con un adaptador al ordenador
2. Desde el administrador de equipos me dice que ese disco tiene protección GPT y no puedo hacer nada con él, no puedo asignarle una unidad
3. Todo lo que encuentro por Internet es información sobre cómo quitar la protección GPT pero siempre es perdiendo el contenido del disco
¿Sabéis cómo podría resolver este problema y acceder al contenido del disco de forma segura?
Muchas gracias.
¿Has probado con algún live usb?

El Hiren's es bastante bueno para esos cometidos
fernandomilla escribió:Hola, necesito ayuda técnica para un tema que os comento:
Tengo un disco duro SATA (lo tengo externo, viene de otro ordenador) al cual tengo que acceder para revisar su contenido pero no encuentro forma para hacerlo. Que he hecho:
1. Conecto el disco duro con un adaptador al ordenador
2. Desde el administrador de equipos me dice que ese disco tiene protección GPT y no puedo hacer nada con él, no puedo asignarle una unidad
3. Todo lo que encuentro por Internet es información sobre cómo quitar la protección GPT pero siempre es perdiendo el contenido del disco
¿Sabéis cómo podría resolver este problema y acceder al contenido del disco de forma segura?
Muchas gracias.

El "GPT" no es un sistema de proteccion, es un sistema de particionado. El antiguo formato MBR tiene un limite de tamaño que hoy en dia se queda escaso en algunas capacidades, mientras que el GPT tiene un limite muchisimo mayor y se puede hacer 1 sola particion que asigne todo el espacio disponible en el disco duro.

Dicho lo anterior, si quitas el sistema GPT lo que te estas cargando es la propia particion como tal, ya que es el 'contenedor' de los datos. No recuerdo si habia alguna herramienta que te cambiase de formato particiones GPT<->MBR , pero si la particion es demasiado grande para el sistema MBR, olvidate de esto ultimo.
Otro dato, si el disco duro proviene de un disco externo, lo mas normal que te puede pasar es que la controladora de la carcasa externa tuviese algun tipo de cifrado. Si este es el caso, y esa controladora esta averiada, olvidate del contenido del disco

Con lo que comentas en tu post, das algunos datos, pero como se desprende de mi post, aun faltan MUCHOS datos necesarios para poder ayudarte de forma efectiva.
nirvana17 escribió:aqui te lo explican

https://www.adslzone.net/esenciales/win ... o-mbr-gpt/

El enlace que adjuntas indica cómo hacer el traspaso de MBR->GPT , siempre que el disco sea un disco del sistema. No indica el paso contrario (GPT->MBR), que es el que el OP buscaría.
Aun asi, sigue faltando mucha informacion para poder darle una respuesta precisa.
con el sistema diskpart yo lo he cambiado lo que pasa que se formatea , a ver si tiene suerte con otro sistema
Sin decir que GPT solamente se puede usar desde sistemas windows de 64bit.
Convertir de GPT a MBR sin perder datos es posible, PERO como ha dicho Saoren necesitamos más datos como por ejemplo:

-Sistema operativo que estás usando (windows 7, 8, 10, x32 ó x64)
-Tamaño del disco
-Sistema operativo del equipo del que viene ese disco

...porque con tan poca información no es que podamos ayudarte mucho. Aparte, como bien dijo @Saoren
Saoren escribió:El "GPT" no es un sistema de proteccion, es un sistema de particionado. El antiguo formato MBR tiene un limite de tamaño que hoy en dia se queda escaso en algunas capacidades, mientras que el GPT tiene un limite muchisimo mayor y se puede hacer 1 sola particion que asigne todo el espacio disponible en el disco duro.

Dicho lo anterior, si quitas el sistema GPT lo que te estas cargando es la propia particion como tal, ya que es el 'contenedor' de los datos. No recuerdo si habia alguna herramienta que te cambiase de formato particiones GPT<->MBR , pero si la particion es demasiado grande para el sistema MBR, olvidate de esto ultimo.
Otro dato, si el disco duro proviene de un disco externo, lo mas normal que te puede pasar es que la controladora de la carcasa externa tuviese algun tipo de cifrado. Si este es el caso, y esa controladora esta averiada, olvidate del contenido del disco

Con lo que comentas en tu post, das algunos datos, pero como se desprende de mi post, aun faltan MUCHOS datos necesarios para poder ayudarte de forma efectiva.

O lo que es lo mismo, que si el disco es de más de 2TB no es posible convertirlo a MBR
7 respuestas