Problema de actualización, ayuda para arreglar 'brick'.

Buenas a todos:

Hace poco me han regalado una PS3 de 60GB al cual no le funciona el lector. El tema es que quién me lo regaló, a la hora de actualizar, se le interrumpió y se quedó en un bucle. Cada vez que encendía se iniciaba el actualizador y al 60% daba error y así contínuamente. Y para complicar más el tema, el que me lo regaló formateó el HDD, por lo que no puedo intentar hacer nada desde el disco duro. He estado revisando hilos y me pasa lo mismo que en éste:

hilo_error-8002f281-que-hacer-problema-solucionado_1255527

La diferencia son las versiones de firmware. La consola tenía puesta la 3.10, o al menos me pide la 3.10 o superior. Según ése hilo, tendría que descargar el mismo firmware que el que se estuviera intentando instalar. He conseguido la 3.15 y la 3.42 pero casca, así que tendré que probar otras versiones. Lo que pasa es que no consigo encontrar de dónde bajarlas.
El hilo original está archivado, por éso abro éste hilo, a ver si alguien conoce dónde puedo conseguir el resto de versiones para probarlo.

Un saludo a todo y muchas gracias.
Aqui los tienes todos cortesia del wiki de eol:

wiki/Firmwares_oficiales_de_PlayStation_3#Firmware_3.41

un saludo y suerte.
BaRZe escribió:Aqui los tienes todos cortesia del wiki de eol:

wiki/Firmwares_oficiales_de_PlayStation_3#Firmware_3.41

un saludo y suerte.

Muchísimas gracias. :) Lo único que no viene la 3.20, pero bueno probaré si arranca con algún otro.
Aqui tienes la solución, el post está a simple vista en la primera página pero te pongo el link de todas formas.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461

Un saludo
slayer_sephiroth escribió:Aqui tienes la solución, el post está a simple vista en la primera página pero te pongo el link de todas formas.

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461

Un saludo

Ése fué el primer tutorial que segui, pero no tengo XP, y en el W7 da pegas el programa. A ver si consigo un pc con XP para probar de nuevo. Muchas gracias. :)
He probado el tutorial varias veces y nada, me pasa lo mismo en las dos consolas con dos HDD distintos. No se qué más probar. :S
Amigo, el lector esta dentro de la consola y cobectado? Aunque no funcione, a la hora de actualizar es basico que este puesto!!
De nada jeje
un salido
Hola
A mi me paso lo mismo que a ti, ademas el lector habia muerto anteriormente, tambien ocurrio que la habia abierto varias veces para limpiarla y cambiarle la pasta termica y no probe si funcionaba el lector pues estaba fastidia de antes
Bueno pues resulta que se me quedaba al 73 y la reinicabas y otra vez al 73. Despues de casi tirarla por la ventana y leyendo un poco por los foros se me vino la idea de comprobar la conexiones del lector y resulto que la faja plana de este no estaba bien conectada, despues de ponerlo bien y cerrarla la actualizacion se finalizo sin problema alguno.
Por lo visto mientras actualiza hace una comprobacion del Hardware y si detecta un problema para la actualizacion y se produce el bucle hasta que solucionas el problema.
Si formateas el disco duro, como se dice en algun sitio, te peta sin remedio la consola.
Espero que haya suerte.
Uffff, he desmontado la consola y me he encontrado con que el conector de la faja del lector que está en la placa principal está como 'rajado', le faltaba el plastiquito que hace de 'seguro' y en su lugar había un cacho de cinta adhesiva. ¬_¬ También creo que la faja está dañada porque estaba mal colocada. De todos modos no se había abierto antes del 'incidente' y mi colega actualizó un par de veces, no sé porqué se fastidió en su momento... aunque también es cierto que no sé para que actualiza si el lector no rulaba y no podía jugar... :S
Pues no sé qué mirar, en principio hace contacto la faja con el conector, aunque una faja de ésas no cuesta mucho, si tengo tiempo compro otra y vuelvo a probar.
Saludos a todos. [beer]
8 respuestas