Problema de apagado pc repentino ¿fuente o placa?

Buenas tardes.

Llevo unos dias con problemas en el PC, de que cuando le doy caña se me apaga sin remedio (se apaga y reinicia al instante).

Al mes de comprar la fuente y cansado de escuchar su ventilador, se lo cambie por uno más silencioso (aunque hay que admitir que ese ventilador suelta menos aire), cosa que ha ido bien hasta hace 3 dias que empezo el pc a apagarse repentinamente.

Sospechando de que pudiera ser que la fuente llega a una temperatura critica y salta, compre un ventilador que mueve la hostia de aire (casi el doble que el que trae la fuente) y con gran presion de aire, por lo que se obliga a que salga de la fuente por el otro lado. Poniendo este ventilador, tengo los mismos resultados (el aire de la fuente sale fresquito o tibio), lo cual me hace dudar...

Decir que al procesador (i7 4790) no se le ha hecho OC y la grafica (MSI GTX 970) lo tiene ahora quitado (ha tenido uno, pero los problemas son indiferentes de estar oc o no).

Para reproducir el fallo simplemente tengo que ir a furmark y hacer un test de estres a la gpu, que se pone al 100% y 70º maximo y ejecutar a la vez CPU Burn con 6 o 7 threads, a lo mejor aguanta pero si abro chrome mientras peta, si pongo 8 threads puede petar directamente.

Temperaturas de CPU de 65º maximo con 7 threads casi al 100%, no creo que sean malas.

La fuente es una Corsair VS650 que se supone que acepta 600W en el rail de 12V, el equipo completo en mi firma, creo que la fuente deberia dar de sobra para todo el equipo, pero no se si la temperatura ha podido dañar algo.

Decir tambien que en un uso normal o semiexigente no hay ningun problema, el pc se mueve perfecto (juego a CSGO sin problema alguno). Jugar a The Witcher 3 puede causar problemas.

Alguna ayuda?

Cuando se apaga es como si lo quitas de la corriente y vuelves a ponerlo.

La placa tiene la ultima bios disponible.

Edito: veo con Speedfan que los 12v estan sin carga a 11.95V, algo bajos me parece.
A mi la ultima vez que me paso algo parecido estaba jugando y de repente pantalla en negro y ahi se quedaba. Tenía que reiniciar el PC a mano.

La causa era que se moria la tarjeta gráfica (Mi pobra GTX275 [buuuaaaa] )

¿Sigues escuchando sonido tras en apagón d ela pantalla por casualidad?

Mira a ver si la fuente huele a quemado y comprueba los voltajes de salida con un polímetro(por si acaso jeje). Son cosas fáciles de hacer y que puedes descartar rapidamente. !
Es muy curioso, por que llevo unos dias ayudando a un usuario del foro con el pc y le recomendé esa misma fuente en la config, y ayer, cuando acabó de montar el pc, resulta que al probarlo con el lol (R9 280x de segunda mano) no le llegaba apenas a 40fps y se le apagaba el ordenador como tu dices. y reincio.

Pensé en que la fuente le habia salido mala, ya que aunque sea una 280x y consuma mas tiene potencia de sobra, y es nueva, pero hoy ha estado con la persona que le vendió la grafica, y se la ha cambiado por otra igual (compró dos para xfire) y resulta que ésta si le funciona correctamente.

Por lo tanto descarté la fuente, aunque ahora que veo tu caso me quedo un poco mosca de que la grafica sea el verdadero culpable.

Antes de eso le dije que probara con la integrada (i5 4460) y tal, pero aun así no estaría seguro de que el problema fuera la fuente, ya que con integrada no demandas tanta potencia.

Siento no poder darte opciones para solucionarlo, ya que no tengo ni idea (que pruebes con otra grafica?) pero estaré pendiente de tu hilo a ver que opciones te recomiendan, pero me parece cuanto menos curioso xD.
Gracias chicos ;)

No escucho sonido tras el apagon, se apaga completamente y reinicia.

Tengo mis dudas de que sea la grafica, funciona perfectamente a maximo rendimiento con temperaturas contenidas (mueve gta v fluidisimo, the witcher 3, csgo a mas de 200 fps (se limita a 300 automaticamente)).

A ver si pasa alguien que sepa de fuentes y lo que puede ocurrirle a esta.

En idle o con chrome abierto la fuente esta a 11.95v en los 12v, si le pongo furmark con la gpu sin oc se pone en 11,52v, con oc a 11,45v y vuelve a 11,52 (y parece en todo momento estable, no hay indicios de problemas). Si paro furmark vuelve a 11,88 y luego 11.95 y si arranco el cpu burn baja a 11,88V y la temperatura es contenida. Voy a dejarlo 5 minutos a tope esto a ver si lo aguanta y a ver...

Bueno, despues de un rato la temperatura maxima es de 65º en uno de los cores y el ordenador sigue encendido.

Le he puesto furmark y le pongo 2 cores de cpu burner y se apaga ggwp

Edito otra vez:
Llevo como 10 minutos jugando al The Witcher 3 sin problemas, muy fluido (en torno a los 60 fps, siempre más de 50) y sin amago de apagarse...
Si te reinicia sin pantallazo es fuente vamos seguro que tienes un Error de kernel power en el log de windows una 600w para ese i7 + 970 + ventiladores + discos duros vas mas justo que un deo ener culo xD
WiiBoy escribió:Si te reinicia sin pantallazo es fuente vamos seguro que tienes un Error de kernel power en el log de windows una 600w para ese i7 + 970 + ventiladores + discos duros vas corto , cambiala

650W, i7 con tdp de 84W, 970 de 300 W a maxima potencia si no me equivoco y el resto del equipo (1 hdd y 1 ssd) no creo que chupen 200 w siquiera.

Si, quiero cambiarla (esta fuente se compro pensando en el pc de mi hermana el dia de mañana), pero me preocupa que haya estado funcionando bien todo este tiempo y ahora haga esto :/
iTek escribió:
WiiBoy escribió:Si te reinicia sin pantallazo es fuente vamos seguro que tienes un Error de kernel power en el log de windows una 600w para ese i7 + 970 + ventiladores + discos duros vas corto , cambiala

650W, i7 con tdp de 84W, 970 de 300 W a maxima potencia si no me equivoco y el resto del equipo (1 hdd y 1 ssd) no creo que chupen 200 w siquiera.

Si, quiero cambiarla (esta fuente se compro pensando en el pc de mi hermana el dia de mañana), pero me preocupa que haya estado funcionando bien todo este tiempo y ahora haga esto :/

Que es la fuente, no le des mas vueltas, cambiala las fuentes se estropean y mas en verano que se calientan y a dios muy buenas, y no te digo que vaya corta de W , sobre el papel te pones a sumar seguro que con 500w tambien te llegaria el problema es que esa 970 cuando se pone a full con juegos como gta5 o the witcher 3 pide mucha comida y tu fuente no llega, repito cambiala o tira de garantia
WiiBoy escribió:
iTek escribió:

Que es la fuente, no le des mas vueltas, cambiala las fuentes se estropean y mas en verano que se calientan y a dios muy buenas, y no te digo que vaya corta de W , sobre el papel te pones a sumar seguro que con 500w tambien te llegaria el problema es que esa 970 cuando se pone a full con juegos como gta5 o the witcher 3 pide mucha comida y tu fuente no llega, repito cambiala o tira de garantia

De garantia no puedo tirar porque cambie el ventilador :D im genius.

Bueno, pues recomendadme fuente por 120 € max.

Esta la pondre a tirar de un g3258 sin grafica que se usa para tareas de navegacion y poco más, que ira sobrada.
Ese equipo no consume ni 400w en máxima carga. El mío consume más y voy con 550w. Puede ser fuente defectuosa o la placa base, pero no digáis que es por falta de potencia, porque no es por eso. Poco más y le obligáis a montar una fuente de 800w o más sin necesidad real.
ismarub escribió:Ese equipo no consume ni 400w en máxima carga. El mío consume más y voy con 550w. Puede ser fuente defectuosa o la placa base, pero no digáis que es por falta de potencia, porque no es por eso. Poco más y le obligáis a montar una fuente de 800w o más sin necesidad real.

Se que la fuente no está corta para este equipo, pero si puedo entender que mi gilipollez de buscar silencio haya hecho que en un golpe de calor algun componente deje de rendir como deberia y la fuente haya pasado de tener 650w a 450w o así, (es la impresion que me da).
iTek escribió:Se que la fuente no está corta para este equipo, pero si puedo entender que mi gilipollez de buscar silencio haya hecho que en un golpe de calor algun componente deje de rendir como deberia y la fuente haya pasado de tener 650w a 450w o así, (es la impresion que me da).

Las fuentes van perdiendo eficiencia con el calor, si estaba ya un poco tocada, o te vino tocada o simplemente es regulera (personalmente yo corsairs ni con un palo, eso si te lo digo ya) pues ... es la incognita. Lo que sí es completamente normal es que te de más problemas en verano que en invierno pues pierden eficiencia según suben sus temperaturas.
KailKatarn escribió:
iTek escribió:Se que la fuente no está corta para este equipo, pero si puedo entender que mi gilipollez de buscar silencio haya hecho que en un golpe de calor algun componente deje de rendir como deberia y la fuente haya pasado de tener 650w a 450w o así, (es la impresion que me da).

Las fuentes van perdiendo eficiencia con el calor, si estaba ya un poco tocada, o te vino tocada o simplemente es regulera (personalmente yo corsairs ni con un palo, eso si te lo digo ya) pues ... es la incognita. Lo que sí es completamente normal es que te de más problemas en verano que en invierno pues pierden eficiencia según suben sus temperaturas.

Para mi ha sido un error comprar esta Corsair, segun veo por debajo de la gama RM no merecen la pena, la verdad.

Por otro lado, busco que la nueva fuente sea MUY silenciosa de serie, para no tener que repetir xD
iTek escribió:Para mi ha sido un error comprar esta Corsair, segun veo por debajo de la gama RM no merecen la pena, la verdad.

Por otro lado, busco que la nueva fuente sea MUY silenciosa de serie, para no tener que repetir xD

Creo que la Enermax platimax que te han recomendado te cumplirá esa función, son muy silenciosas. Aunque claro, ya se sabe que para uno puede ser algo una tumba y para otro un martillo hidráulico así que compres la que compres hazlo por amazon o alguna tienda que te permita darle el pase si no te gusta de ruido.

Eso sí, si te gusta la calidad no me iría de Seasonic o Enermax.
KailKatarn escribió:
iTek escribió:Para mi ha sido un error comprar esta Corsair, segun veo por debajo de la gama RM no merecen la pena, la verdad.

Creo que la Enermax platimax que te han recomendado te cumplirá esa función, son muy silenciosas. Aunque claro, ya se sabe que para uno puede ser algo una tumba y para otro un martillo hidráulico así que compres la que compres hazlo por amazon o alguna tienda que te permita darle el pase si no te gusta de ruido.

Eso sí, si te gusta la calidad no me iría de Seasonic o Enermax.

Esa Enermax veo que tiene 3 railes de 12V, supone algun problema o algo a la hora de tener una grafica que pueda superar el valor del rail? estoy un poco pegado de eso :(
iTek escribió:Esa Enermax veo que tiene 3 railes de 12V, supone algun problema o algo a la hora de tener una grafica que pueda superar el valor del rail? estoy un poco pegado de eso :(

Puedes usar hasta diferentes railes para alimentar la gráfica. Vamos, que repartes como quieres y a parte tiene un máximo amperaje compartido muy bestia. Vamos, que nada que ver con la corsair que tenías. Aunque sinceramente, si te puedes estirar a la de 750W (yo uso 2 de esas) te lo recomiendo, sale increible y se puede ver a 15 o 20 euros más cara en algunos sitios a no ser que haya subido como está pasando con todo.

Te recomiendo la de 750W porque tengo experiencia con ella, la de 600W te sobra, claro está. Vamos, que te lo comentaba porque las uso y me van cojonudas y 0 quejas (y eso no quita que te pueda salir una rana [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] )
Que tu te gastaras 50 euros en la fuente para un equipo que pasa de 1000 euros no tiene la culpa corsair creo yo y que le cambies el ventilador y anules la garantia mucho menos .

Yo tenia la cx600m era una tumba y murio sin hacer ruidos raros ni nada y esta muy bien para eso ,equipos de 500 euros.. Eso si, las platimax que te han recomendado son inaudibles para mi oido.

Esta fuente la esta poniendo mucho la peña ahora.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027876
andapinchao escribió:Que tu te gastaras 50 euros en la fuente para un equipo que pasa de 1000 euros no tiene la culpa corsair creo yo y que le cambies el ventilador y anules la garantia mucho menos .

Yo tenia la cx600m era una tumba y murio sin hacer ruidos raros ni nada y esta muy bien para eso ,equipos de 500 euros.. Eso si, las platimax que te han recomendado son inaudibles para mi oido.

Esta fuente la esta poniendo mucho la peña ahora.

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A027876

69 € me costo y si, admito nuevamente que fue un error y no es culpa de Corsair, no lo he dicho, pero si que me dijeron que era muy silenciosa y es un puto avion xDDD.

Por ahora me gusta la Enermax mmm
Si quieres garantizar el silencio, las Be quiet son buena eleccion también

https://www.wipoid.com/80-plus-gold/491 ... 83663.html

Ese modelo de 600w lo tienes por 110€
Sergio_acosta escribió:Si quieres garantizar el silencio, las Be quiet son buena eleccion también

Más ruidosa que la Enermax segun veo ;)
iTek escribió:
Sergio_acosta escribió:Si quieres garantizar el silencio, las Be quiet son buena eleccion también

Más ruidosa que la Enermax segun veo ;)

Ni habia mirado el nivel de ruido, pensaba que la Be quiet daria la talla en ese aspecto.
Pues ya sabes ;)

Edito: vale la gama Dark power son las buenas en cuanto a ruido, pero claro son carillas xD
https://www.wipoid.com/80-plus-gold/213 ... 82208.html
Pues me parece que pillo la Enermax de 600W, decidido.
lo que pague uno y lo que valga no siempre van cogidos de la mano.

Si tienes las pelas invierte en fuente pero que de 600 no la agarraba por si te da por poner algun dia alguna tocha o un sli , una dual o algo de eso. De 750 w está bien. Antes pillaba la evga que te puse antes, son 10 años de garantia y parece apañada http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=380
andapinchao escribió:lo que pague uno y lo que valga no siempre van cogidos de la mano.

Si tienes las pelas invierte en fuente pero que de 600 no la agarraba por si te da por poner algun dia alguna tocha o un sli , una dual o algo de eso. De 750 w está bien. Antes pillaba la evga que te puse antes, son 10 años de garantia y parece apañada http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story&reid=380

No voy a hacer Sli seguro, este pc lo maximo que recibira de update sera más ram, puesto que lo tendre hasta terminar la carrera y encontrar trabajo, a partir de ahi ya dios dirá.

No vi ninguna informacion de sonido de la EVGA, importantisimo para mi por l oque la descarte, aunque me gustaba tambien.

Edito: Fuente montada, test pasado y en ningun momento baja de 12v, evidentemente ya no se me apaga ;)

Muchas gracias a todos!
23 respuestas