Problema de arranque

Tengo un problemilla que no alcanzo a solucionar por más que busco y me gustaría que me echarais un cable.
Mi máquina no arranca como es debido, es decir, yo le doy al botón de encendido pero no reconoce ni el teclado, ni la pantalla, ni nada de eso, sólo el lector, por consiguiente tengo que apagarlo y volverlo a encender... y así hasta que le dé la vena de reconocerlos, normalmente si le doy una vez y no lo reconoce, apago y espero 10-15 minutos y esta vez sí arranca bien ¬_¬ . No me da ningún error crítico cuando se logra encender, sólo una pantallita en negro con las características del pc y un mensaje que dice "the system failed to boot several time before" presionar tal y pascual...
La cosa me tiene mosca porque el pc es prácticamente nuevo, me lo pillé el año pasado por estas fechas y me da en la nariz que puede ser del lector, ya que lo compré hará un par de semanas, lo monté y desde entonces me está dando este fallo tan raro...
Mil gracias a los que sepan cómo ayudarme [360º]
Si piensas que es por el lector quítalo aunque sea por probar.

Pero problemas de arranque sin motivo y sin overclock en el CPU pienso que hay algunas posibilidades de que sea la fuente de alimentación, cuando mas consume un PC es al encender, puede que no pueda con el pico de consumo por ir muy justa o por algún problema. Pero claro, si no te pueden prestar una fuente comprar una por probar no es opción.
Hola yo que tu empezaria por arrancar con lo basico micro placa grafica y monitor, y si reconoce bien el monitor pues seguir con los demas componentes.

Puede ser por falta de energia como dice Darumo, si es asi tendras tu lector en perfectas condiciones pero necesitaras otra fuente mas potente.

Nos podrias decir la potencia de la fuente y los componentes que tienes.

Saludos
¿Que especificaciones tiene tu equipo? Así veremos si la fuente va justa o no.
Mil gracias por las respuestas [jaja]
Mis especificaciones generales son:
Fuente Thermaltake Litepower 700W
Disco SSD OCZ Agility 3 120Gb - Sata 3 - 525/500 Mb/s
CPU AMD FX-8120 3.1Ghz
T.Gráfica Sapphire HD6870 1Gb
Eso sin contar el lector, que es un LG normal de toda la vida, y un par de discos duros de 500 gb.
Probaré a desconectar aparatos e ir encendiendo como me ha dicho saaroc, pero no sé, yo creo que una fuente de 700 debería tirar sin problemas, y si no, hubiera dado este error antes y no ahora justamente después de conectar el lector... :-?
Prueba primero sin el lector. Si sigue sin arrancar lo que no se imprescindible.
Nada, del lector no es seguro, lo he desenchufado y sigue sin tirar, puede ser de la BIOS? :/
El lector es IDE o sata, si es ide y esta puesto como maestro y hay algun disco duro que tambien sea maestro puede ser por eso.

La fuente es muy potente, pero nos as dicho un par de discos duros con el SSD son 3, lector, grafica y procesador. Son muchas cosas, puede ser que te falte potencia. La grafica parece que consume bastante, arranca solo con placa, grafica y SDD, si va bien añade el lector, si cuando lo añades no enciende necesitas otra fuente.

Ya nos cuentas
Después de desenchufarlo todo y hacer mil y un experimentos, dejé el lector sin enchufar y me fui a la cama. Sorpresa la mía que desde que el lector no está enchufado enciende a la primera, es problema interno del lector o esq el pc no tira con tantos trastos?
Aclaro que tengo un disco duro ssd y otro hd, pero tengo uno externo de 2 tb que siempre tengo conectado, podría ser eso?
Parece más fallo del lector que de la fuente.
Prueba arrancando cosas por cosa sola.
Placa Base + CPU + RAM + Grafica + Prueba. De componente en componente.
10 respuestas