Problema De BlueScreen en PC Gamer AMD al iniciar juegos

Hola, me llamo Antonio y tengo un problema con un PC overclockeado AMD al iniciar los juegos, os agradeceria que me pudierais ayudar, soy muy nuevo en esto del mundo del Overclocking-Gaming... El problema es el siguiente:
Mi Pc es el siguiente: Placa Asus Crosshair IV Extreme con 8 Gbs de Ram DDR3 (dual channel compuesto por: 2 Gskill Flare 2000 mhz cl:7-9-7-24, y 2 Corsair Dominator GT cl: 8-9-8-24; ambas están a 2000 mhz y 8-9-8-24 de tiempos). El procesador es un AMD Phenom II X6 1090 T BE a 3,8 Ghz, el multiplicador esta a 15 y el Bus a 250 mhz. La tarjeta gráfica es una AMD ATI 6990 de dos GPU que esté de stock. Y el disco duro es un Hitachi de 3 Tbs. Todo con sus drivers instalados. Uso Windows 7 de 64 bits.
El problema viene cuando inicio un juego, cuando carga y empieza la partida es decir a los 2-3 minutos, se cuelga, la pantalla se pixela y da el Bluescreen diciendo: Error Phisycal memory y pone unos numeros que casi no da tiempo a leer y porque se reinicia inmediatamente. Esto ocurre muy a menudo cuando lo tengo la ram a 2000 mhz y el proce a 4,0 ghz; pero ahora es casi siempre... Antes podía jugar más o menos sin fallos de estos cuando la puse a 1800 mhz y la cpu a 3,2 ghz. No se que hacer al respecto de esto :-? ... estoy muy perdido, os agradeceria mucho que me pudieseis dar una solución. Gracias. Un saludo y Felices Fiestas a todos. :)
Yo no te puedo ayudar, pero me paso una vez lo mismo y me puse a toquetear y era problema de la RAM , pero que no tengo ni idea , mi solución fue poner 3GB en lugar de 4GB por que me salia lo del blue screen , no se si era problema del timing de la ram, de la placa que no lo soportaba... ni idea. Así que volvi a poner 3 modulos de DDR2 , por que con los DDR3 y 4gb me petaba [carcajad] xD

Animo que ami esto me desespero, a ver si encuentras la solución.
Veyron Carbonero W16 escribió:Hola, me llamo Antonio y tengo un problema con un PC overclockeado AMD al iniciar los juegos, os agradeceria que me pudierais ayudar, soy muy nuevo en esto del mundo del Overclocking-Gaming... El problema es el siguiente:
Mi Pc es el siguiente: Placa Asus Crosshair IV Extreme con 8 Gbs de Ram DDR3 (dual channel compuesto por: 2 Gskill Flare 2000 mhz cl:7-9-7-24, y 2 Corsair Dominator GT cl: 8-9-8-24; ambas están a 2000 mhz y 8-9-8-24 de tiempos). El procesador es un AMD Phenom II X6 1090 T BE a 3,8 Ghz, el multiplicador esta a 15 y el Bus a 250 mhz. La tarjeta gráfica es una AMD ATI 6990 de dos GPU que esté de stock. Y el disco duro es un Hitachi de 3 Tbs. Todo con sus drivers instalados. Uso Windows 7 de 64 bits.
El problema viene cuando inicio un juego, cuando carga y empieza la partida es decir a los 2-3 minutos, se cuelga, la pantalla se pixela y da el Bluescreen diciendo: Error Phisycal memory y pone unos numeros que casi no da tiempo a leer y porque se reinicia inmediatamente. Esto ocurre muy a menudo cuando lo tengo la ram a 2000 mhz y el proce a 4,0 ghz; pero ahora es casi siempre... Antes podía jugar más o menos sin fallos de estos cuando la puse a 1800 mhz y la cpu a 3,2 ghz. No se que hacer al respecto de esto :-? ... estoy muy perdido, os agradeceria mucho que me pudieseis dar una solución. Gracias. Un saludo y Felices Fiestas a todos. :)

Quita los 4 GB de una marca y deja los 4 de otra(Si puedes quitar los Gskill mejor). Posiblemente se solucione el problema, aunque no estoy 100% seguro XD
Lo más seguro es que sea la ram. Normalmente cuando se mezclan de distintas marcas dan problemas (y tu encima las tienes de distintas características). Si quieres 8GB vende las que tienes y te compras unas de 2x4GB.

Y también puede ser porque el OC no sea estable. ¿Le has pasado programas de testeo para comprobarlo?
juanf escribió:Lo más seguro es que sea la ram. Normalmente cuando se mezclan de distintas marcas dan problemas (y tu encima las tienes de distintas características). Si quieres 8GB vende las que tienes y te compras unas de 2x4GB.

Y también puede ser porque el OC no sea estable. ¿Le has pasado programas de testeo para comprobarlo?

Si tengo 2: el AMD OverDrive y el 3D Mark Vantage, pero casi no se como se usan [snif]
En el AMD OverDrive hay un control del rendimiento que tiene varios modos, modo principiante en el que tiene una barra graduada para mover con el ratón y va desde predeterminado hasta alto rendimiento. Hay otro llamado prueba de estabilidad la cual dura un tiempo determinado y prueba configuraciones, al final se dan nada mas que unos valores que yo no se como interpretar... Hay otro modo que se llama Benchmark, y otro que se llama Reloj Automático, que no se para que se usan en el Benchmark da unos números (9428) donde pone rendimiento del sistema pero no se que quieren decir...
Me sale esto:
[imagen]: http://img694.imageshack.us/img694/1813/datosrto.jpg

Resultados Prueba de estabilidad en AMD OverDrive de 17 minutos:

[imagen]: http://img36.imageshack.us/img36/2411/datosestabilidad.jpg

Gracias. Un saludo.
Antes de hacer nada de OC deberías de leer miles de manuales, de reviews y cosas por el estilo para empaparte de sabiduría.

Y para que te funcione bien pues lo ya dicho: poner sólo 4GB de ram o vender esas y comprarte 2x8GB.

Si quieres puedes preguntar en el foro de OC.
juanf escribió:Antes de hacer nada de OC deberías de leer miles de manuales, de reviews y cosas por el estilo para empaparte de sabiduría.

Y para que te funcione bien pues lo ya dicho: poner sólo 4GB de ram o vender esas y comprarte 2x8GB.

Si quieres puedes preguntar en el foro de OC.

Ok muchas gracias! [oki] seguire tu consejo. Veo que todavía me queda mucho para poder optimizar mi ordenador... No quisiera deshacerme de las memorias porque me costo mucho conseguirlas, pero creo que va a ser la mejor solución... por lo menos para un principiante como yo. Un saludo. :)
Es que mezclar memorias no es lo recomendable. Pueden darte fallos por todos lados.
Como dicen todos los compañeros mezclar memorias no es bueno, en algunos casos lo que puedes hacer es poner latencias digamos mas estandar prueba poniendolas a 9-9-9-24 aver si tira y si quieres salir de duda prueba, primero solo con unas memos y despues con las otras, si por separado funciona bien pues ya sabes el problema

y para empezar a descartar problemas siempre quita el overclock y ponlo todo por defecto
Tu mismo te contestas en el post principal, cuando no haces overclock o haces menos, pues no te pasa.

Vigila temperaturas, y leete tutos de overclock, por si tienes que subir voltajes y ese rollo.

Pero como bien te indican, primero prueba el pc sin overclockear las memos, el micro etc. Y luego vas subiendo poco a poco el overclock. Alomejor alguna de las memos cuando las subes a 2000 petan
9 respuestas