Problema de esceso de temperatura CPU

Hola, en primer lugar quiero decir que me e vuelto loco buscando en muchos foros tanto de aqui como de otros sitios solucion a mi problema, y es por ello y debido a mi desesperacion que creo un hilo. [snif]

Mi problema es que desde hace aproximadamente un par de meses (desde un dia que abri el pc para limpiarlo como hago de vez en cuando) al iniciar el sistema me da un error de temperatura en la CPU ("CPU overtemperature error"), ademas el ventilador del micro suena demasiado fuerte, como si fuese a un numero mayor de revoluciones de lo normal. A pesar de todo esto puedo usar el ordenador sin ningun tipo de problema( ni se m apaga, ni me da ningun tipo de error mas...) pero estoy preocupado por la posibilidad de chamuscar el micro o la placa base.
Desde el primer dia que me paso he estado recorriendome todos los foros del mundo y probando las soluciones que se presentaban: Como el ordenador estaba recien limpito empece revisandolo todo y echandole aceite a los ejes de los ventiladores como lei, como esto apenas dio resultado probe cambiando la masilla termica, esto tampoco dio resultado asique he reconfigurado todo el sistema de ventilacion siguiendo las instrucciones para dejarlo de la manera mejor posible que encontre por los foros, asiq tras comprar un ventilador nuevo para la CPU, compre otro normal para uniendolo al que ya tenia crear una corriente de aire que traspase el ordenador de tal manera que uno queda alante metiendo aire y otro atras sacandolo ademas del de la CPU, la fuente de alimentacion y los de los demas componentes de hardware. Pero para mayor desesperacion esto tampoco dio resultado.
Entonces de momento estoy utilizando el "speedfan" para regular las rpm del ventilador y que no m suene tanto(con miedo de acabar chamuscando algo).
Como todo parece correcto aunque las temperaturas del ordenador sean demasiado altas y no encuentro mas respuestas pienso que puede ser algo de la sonda que mide la temperatura. ¿ Es posible? y si fuera asi ¿tiene arreglo?¿se puede cambiar?

bueno para facilitar cualquier ayuda que me presteis y que agradezco de antemano dejo las caracteristicas de mi maquina y las mediciones de temperatura:

CARACTERISTICAS(si os falta algo pedirlo)
Nombre de la Placa Base--> Asus P5AD2-E (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Tipo de procesador---> Intel Pentium 4 640, 3200 MHz (16 x 200)
Sistema operativo---> Microsoft Windows Vista Ultimate

MEDICIONES Tª(rendimiento CPU muy bajo)
GPU-> 71C
System-> 39C
CPU-> 125C
AUX-> 121C
HD-> 33C

Gracias por adelantado ;)
¿Qué disipador usas?
rober_coco escribió:MEDICIONES Tª(rendimiento CPU muy bajo)
GPU-> 71C
System-> 39C
CPU-> 125C
AUX-> 121C
HD-> 33C

Gracias por adelantado ;)

125 grados la cpu??? Eso es una barbaridad, espero que sea un error porque sino ese micro te dura 2 dias, bueno a ver, yo lo que haria seria mirar en la bios, no sea que estes haciendo algun tipo de OC bestia, restaura los valores por defecto y mira a ver, tambien prueba a entrar en el sistema operativo en modo a prueba de fallos por si estuvieras haciendo sin querer OC por software.
Otra cosa que miraria bien, es que estuviera bien anclado el ventilador del micro, lo digo porque algunos micros de este socket tienen unos enganches de M****A y si no esta bien fijados, no disipa el calor.
Otra cosa, aunque pueda parecer tonta, comprueba que no tengas la cpu pegada a un radiador o a una fuente de calor.

Y como ultimo recurso, te diria que compraras una sonda para mriar la temperatura del micro, porque puede que se le haya ido la pinza al sensor, no creo que un micro normal pudiera aguantar 125º.

Bueno, espero que te sirva de ayuda. Un saludo.
-MasMe- escribió:¿Qué disipador usas?

Uso el disipador que viene con el ventilador del CPU, uno normalito

Respecto a la respuesta de "COOLREBOT":

He mirado la posibilidad de un oc involuntario y nada...todo bien.
Todo esta bien anclado pero si es verdad que me cuesta a veces dejarlo como dios manda debido a los anclajes que dejan muchisimo que desear.
En cuanto a lo de tener la CPU pegada a una fuente de calor, no es asi, pero tengo la parte trasera a unos 5-10 cm de la pared ¿eso puede influir?

Respecto a la sonda(no entiendo casi nada del tema) ¿como lo ago? ¿me podrias facilitar mas informacion de que tengo que comprar y donde puedo conseguirlo?. Gracias ;)
Que este cerca de la pared no te sube las temperaturas asi de bestia, a no ser que tengas un efecto invernadero en tu cuarto.
Una cosa, has mirado las temperaturas en la bios? porque no creo que esos 125º sean reales ni de coña, actualiza la bios de la placa a ver si tienes suerte y se soluciona.
Y respecto a las sondas, te podria decir que pillaras un rehobus que te venga con medidores de temperaturas y regulador de rpm de los ventiladores (yo me compre uno hace poco y aun no lo domino del todo, pero una vez controlado es muy util, y con tu problema, mucho mas).
Otra cosa podria ser que te pasaras poniendo masilla termica, o que este defectusa (no se si es posible, pero por dar ideas).
Ya nos diras.
rober_coco escribió:
-MasMe- escribió:¿Qué disipador usas?

Uso el disipador que viene con el ventilador del CPU, uno normalito

Pon un disipador en condiciones si no quieres quemar la casa...
CoolReboot escribió:Que este cerca de la pared no te sube las temperaturas asi de bestia, a no ser que tengas un efecto invernadero en tu cuarto.
Una cosa, has mirado las temperaturas en la bios? porque no creo que esos 125º sean reales ni de coña, actualiza la bios de la placa a ver si tienes suerte y se soluciona.
Y respecto a las sondas, te podria decir que pillaras un rehobus que te venga con medidores de temperaturas y regulador de rpm de los ventiladores (yo me compre uno hace poco y aun no lo domino del todo, pero una vez controlado es muy util, y con tu problema, mucho mas).
Otra cosa podria ser que te pasaras poniendo masilla termica, o que este defectusa (no se si es posible, pero por dar ideas).
Ya nos diras.

He comprobado la BIOS y las mediciones de temperatura coinciden, ademas la tngo actualizada de Hace relativamente poco porque tuve que solucionar otro problema. Todo me lleva a pensar que es la sonda porque como dices con estas temperaturas el CPU se me tendria que haber fundido hace ya tiempo y levo utilizando el PC normalmente con este problema como dos meses o asi. Ademas esque de la manera mas rustica que hay de comprobar la temperatura(acercando un poco la mano) no se nota demasiado caliente. Mirare y me informare de lo de la sonda aver si consigo solucionar algo. Gracias por tu ayuda

Si a alguien se le ocurren otras causas del problema que me ayude.Gracias
si la placa y el micro aun estan en garantia porque no los llevas a que te los revisen, igual con un poco de suerte te dan unos nuevos.
cjvIsuaL escribió:si la placa y el micro aun estan en garantia porque no los llevas a que te los revisen, igual con un poco de suerte te dan unos nuevos.

Por desgracia no estan en garantia ya...
Va a ser que esta mal el sensor si, asi que solo te queda lo del rehobus, asi controlas la temperatura y ademas regulas los ventiladores para que no te hagan tanto ruido.
Un saludo.
Urgando por aqui por el foro he visto esto: http://www.elotrolado.net/hilo_articulo-eol-x360-tabla-de-temperaturas-desarrollada-en-funcion-de-la-aplicacion_504454 Alguien que tenga los conocimientos necesarios sabe si es posible ponerlo en el pc o si existe alguno parecido que valga? Porque Prefiero algo mas sencillo al rehobus ( gracias de todas maneras por tu ayuda COOLREBOT), si no encontrara nada de este tipo ya me plantearia el rehobus.

Si alguien tiene mas posibilidades o ideas porfavor que me las diga. Gracias
Eso es un error del sensor. Un micro a 125º se te funde en 30sg.
sabe alguien donde se encuentra el sensor en la placa base y como puedo localizarlo fisicamente para ver si hay algo extraño se a desoldado o algo?? He leido que son como pequeñas resistencias
12 respuestas