Hola, en primer lugar quiero decir que me e vuelto loco buscando en muchos foros tanto de aqui como de otros sitios solucion a mi problema, y es por ello y debido a mi desesperacion que creo un hilo.
Mi problema es que desde hace aproximadamente un par de meses (desde un dia que abri el pc para limpiarlo como hago de vez en cuando) al iniciar el sistema me da un error de temperatura en la CPU ("CPU overtemperature error"), ademas el ventilador del micro suena demasiado fuerte, como si fuese a un numero mayor de revoluciones de lo normal. A pesar de todo esto puedo usar el ordenador sin ningun tipo de problema( ni se m apaga, ni me da ningun tipo de error mas...) pero estoy preocupado por la posibilidad de chamuscar el micro o la placa base.
Desde el primer dia que me paso he estado recorriendome todos los foros del mundo y probando las soluciones que se presentaban: Como el ordenador estaba recien limpito empece revisandolo todo y echandole aceite a los ejes de los ventiladores como lei, como esto apenas dio resultado probe cambiando la masilla termica, esto tampoco dio resultado asique he reconfigurado todo el sistema de ventilacion siguiendo las instrucciones para dejarlo de la manera mejor posible que encontre por los foros, asiq tras comprar un ventilador nuevo para la CPU, compre otro normal para uniendolo al que ya tenia crear una corriente de aire que traspase el ordenador de tal manera que uno queda alante metiendo aire y otro atras sacandolo ademas del de la CPU, la fuente de alimentacion y los de los demas componentes de hardware. Pero para mayor desesperacion esto tampoco dio resultado.
Entonces de momento estoy utilizando el "speedfan" para regular las rpm del ventilador y que no m suene tanto(con miedo de acabar chamuscando algo).
Como todo parece correcto aunque las temperaturas del ordenador sean demasiado altas y no encuentro mas respuestas pienso que puede ser algo de la sonda que mide la temperatura. ¿ Es posible? y si fuera asi ¿tiene arreglo?¿se puede cambiar?
bueno para facilitar cualquier ayuda que me presteis y que agradezco de antemano dejo las caracteristicas de mi maquina y las mediciones de temperatura:
CARACTERISTICAS(si os falta algo pedirlo)
Nombre de la Placa Base--> Asus P5AD2-E (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Tipo de procesador---> Intel Pentium 4 640, 3200 MHz (16 x 200)
Sistema operativo---> Microsoft Windows Vista Ultimate
MEDICIONES Tª(rendimiento CPU muy bajo)
GPU-> 71C
System-> 39C
CPU-> 125C
AUX-> 121C
HD-> 33C
Gracias por adelantado