Problema de imagen al conectar adaptador VGA-DVI

Buenas!

Tengo un problema con mi tarjeta grafica, una Geforce 8600GT.

Un dia de buenas a primeras al encender el ordenador se me veia todo en una tonalidad amarillenta, pense en que podia ser el cable, pero tras probar con 2 cables y otro ordenador vi que era cosa de la grafica.

Imagino que solucionar el problema de colores es complejo, por eso decidi probar por DVI con un adaptador de VGA a DVI a ver si se veia bien. Resulta que con este adaptador se ve bien, pero al ir a entrar al escritorio se apaga el monitor (cosa que no hace por VGA).

Alguien podria decirme como hacer para que el monitor no se apague al tenerlo conectado por DVI con adaptador?

Muchas gracias!
Lo que te pasa no es normal, no conozco ningún caso de ningún monitor que se haya apagado por conectarlo por VGA usando el adaptadador.

Pero claro, tampoco es nada normal que por VGA directo se vea amarillo.

Yo me plantería la hipótesis de que la gráfica estuviera dañada. Aunque para asegurarme probaría con un cable DVI-DVI a un monitor con entrada DVI, ya que por VGA no te funciona de ninguna de las maneras, probaría con DVI-D (digital).
pon el vga otra vez.

clic derecho en medio del escritorio, pulsa en "panel de control de NVIDIA"

en las opciones (si nunca has entrado primero tendras q elegir config avanzada o algo asi) detro del menu de la izq de pantalla, esta la opcion "ajustar la configuracion de color del escritorio"

desde aqui puedes ir variando los colores hasta que lo veas todo correctamente.

lo del monitor puede ser pq tu monitor solo acepte señal digital por el dvi y al usar el conversor se la mandas en analogico.
Gracias a ambos por las respuestas!

El caso esque por dvi veo bien todo hasta que inicia windows... voy a probar con un live cd a ver.

En vga lo sigo viendo amarillento, aun ajustando los colores como dice assaraven no ha mejorado mucho.

Es obvio que algo raro le pasa a la tarjeta, pero he leido sobre algunos problemas respecto al dvi y solucionarse con programas.

Voy a seguir haciendo pruebas, cualquier ayuda sera bienvenida.

Muchas gracias!
Buenas!

Pude terminar solucinando el problema. Por si a alguien le pasa algo parecido, lo unico que tuve que hacer fue poner desde vga al monitor secundario como primario y cambiar a dvi.

Un saludo y gracias!
4 respuestas