Problema de novato

Saludos es mi primer post por aqui pero llevo tiempo leyendo algo de este foro.

Bueno vamos al tema. Tengo instalada en una particion Knoppix, arraque con lilo en mbr, la cuestion es que tras la ultima vez que cerre linux, sin ningun problema, ahora cuando intento iniciar, carga todo como antes excepto que me deja en modo consola y me dice que "Non starting X is non default" o algo muy similar y me pide el login y el pass en modo consola, lo pongo y sigo en modo consola. La ultima sesion fue como root pero no recuerdo haber cambiado nada, estube modificando el XF86Config-4 para configurar un raton de 7 botones.

Que debo hacer para que vuelva a ser como antes
Primero se habria de mirar si es problema de arranque de las X o es que hay algo mal en las X.

Desde terminal prueba a lanzar startx y mira si arranca el entorno grafico.

Otra cosa, acostumbrate antes de editar ficheros importantes a hacerte una copia del mismo para evitar posibles problemas posteriores.
Sí, intenta hacer el "startx" y mira a ver qué error te da (si te da alguno, que no arranque en modo gráfico, vamos).

Yo llevo casi nada con esto de linux, pero desde que la fastidié bastante una vez... ya me he acostumbrado a hacer un "cp archivoimportante archivoimportante.backup" antes de empezar a tocar cosas :).

Suerte. Un saludo.
lo he restaurado y nada debe haber sido alguna otra cosa, he reinstalado y ya ta tampoco tardaba tanto y no le tengo muchas cosas puestas gracias por vuestras respuestas
La solucion hubeses sido facil, si lo hubieses editado el knoppix te hace automaticamente un archivo por si pasa algo.

Por ejemplo si modificases XF86Config-4 automaticamente te hace una copia por si acaso con el nombre XF86Config-4.bak o algo asi, solo cambias la extension y sobreescribes o lo abres en otra ventana y comparas las lines para saber donde esta el error.

Si te vuelve a pasar ya sabes

Salu2

pd:creo q si lo editas con vi no te hace esa copia por si pasa algo, entonces si te recomiendo hacer lo que te han dicho antes, guardar el inicial x si acaso.
4 respuestas