problema de red

Buenas. vereis, tengo un problemilla con la xbox pa conectarla a internet... resulta que tengo un router de jazztel conectado al pc por ethernet. pero la xbox la tengo lejos, de modo que use el antiguo router de telefonica inalambrico que comunico con el pc por medio de una tarjeta inalambrica usb. Como tengo dos tarjetas de red en el mismo pc, para hacer ftp con el pc no tengo problema pero ahora que quiero conectarla a internet y siendo un poco negaete para las redes... pues me las estoy viendo un poco pu**s

¿Podria alguien aconsejarme algo?
Er router inalámbrico lo tendrás que conectar al router de jazztel, atraves del de jaztell, el de telefónica pillara las dns y te las mandará a la xbox, tendrás que mirar en algun manual, como tienes que configurar el de telefónica para que te actue de puente entre la xbox y el de jazztel
Eso ya lo habia pensado, el problema era que tengo un router en una punta de la habitacion y el otro en la otra parte y la habitacion no es pequeña. De ahi todo el problema. Al final, despues de probar proxys, ponerle velas a diversas deidades y calentarme la cabeza he decidido que tendre que pasar algo de cable por la habitacion (nuevamente).

En cualquier caso muchas gracias por la ayuda.

Saludos
Para que la tarjeta inalámbrica de tu ordenador sea capaz de proveer internet a la xbox, deberías crear un puente de red, si usas Windows Xp es fácil de hacer, solo haces click derecho en la conexión de red(en este caso la inalámbrica) y le das a "conexiones de puente", por defecto creo que el puente esta configurado como servidor dhcp así que solo sería conectar la xbox y configurarla para que coja automáticamente los valores que necesite para conectar a internet.
Aqui te dejo un plano hecho a mano del cual lo primero que se deduce es que el dibujo no es lo mio http://personal.telefonica.terra.es/web/gym96/red007.jpg
Solo tuve un problema, al usar dos routers me pasaba que los dos se entraba en la configuración por la ip 192.168.1.1, también esta ip es usada para hacer el gateway y en cuanto una Xbox se conectaba a internet los pc se quedaban sin este... dandole vueltas y mas vueltas la solución es muy sencilla, le cambie la ip de configuración al router linksys, de la 192.168.1.1 de origen le puse una alta que no me molestase 192.168.1.249 y todo funciona perfectamente
Si los 2 routers son wireless por que no ponerlos en modo brigde o en modo WDS (repetidor) de modo que no tenga que estar el pc haciendo de enlace entre los dos routers por medio de la tarjeta de red ethernet y la tarjeta wireless?

Yo tengo hecho el montaje con 2 routers de los de ya.com de modo que uno esta en una punta de la casa conectado a la ps2 y la xbox, y el otro esta conectado a 2 pc por ethernet, ambos routers estan en modo wds (repetidor) con encriptación y filtrado de mac y aparte conecto otro portatil por wireless. Solo un router esta conectado a la linea de telefono y es el que hace de puerta de enlace, el resto es configurar cada uno de los dispositivos con sus direcciones de red (que no colisionen) y todos los dispositivos tienen como puerta de enlace al router que esta conectado a la linea de telefono.

De esta forma puedes conectar la xbox a internet sin tener que tener el pc encendido.

Adjunto un dibujo cutre (esta basado en el de hal9000)
Imagen
Ninguno de los dos me deja ser cliente o como se llame, el linksys si se puede pero tendria que flashsearlo con el firm dd-wrt.v23_sp2
Hize mil pruebas en su momento y no consegui que se vieran entre ellos, si los ponia en el mismo canal con el mismo nombre de red todo lo que conseguia (monitoreandolo con otro pc con tarjeta wireless) era
encontrar dos veces la misma red en el mismo canal
Tu solución por supuesto es la que en principio tendria que haber puesto [triston]
De todas formas el pc1 es el que tiene los divx, mp3 y todo los respaldos de la xbox
Claro si no tienen la opción de WDS ni de Brigde no hay nada que hacer.

Yo los tengo en el mismo canal, con la misma encriptación a ambos, ssid oculto y diferente en cada uno de los routers.
Para que funcionen en modo repetidor lo único que tienen que hacer es verse las respectivas MAC en la red (en realidad el ssid que les pongas da igual).

Uno de los routers es un 3com wireless 11g que tuve que flasear con el firm del SMC 7804WBRA Barricade para que fuera compatible con el WDS y el otro es un 3Com 3CRWDR100Y72 que ya tiene compatibilidad en el firm original.
Pues algo he trasteado. Por ahora lo unico de todo que igual podria darme algun resultado podria ser lo del puente de red aunque he visto que se hace seleccionando dos redes de las conexiones de red. Hecho esto parece que tengo que configurar el puente, alguien podria aconsejarme lo que tengo que poner ahi?

Ah, os adjunto un dibujo de como tengo dispuesto el tema. Como podeis ver, un router es inalambrico (telefonica) pero el otro de inalambrico no tiene nada. :(

Gracias por las molestias!.
Únicamente debes darle una dirección ip al puente y luego configurar esta ip en la xbox como puerta de enlace y como dns, dándole a la propia xbox una dirección ip y una mascara de subred que estén dentro del mismo rango que la que le diste al puente. Ejemplo

Dirección Ip puente: 10.0.0.1
Mascara de subred puente: 255.0.0.0
Puerta de enlace puente: la ip de tu router
Dns puente: Las que uses

Dirección Ip Xbox: 10.0.0.2
Mascara Xbox: 255.0.0.0
Puerta de enlace xbox: 10.0.0.1
Dns Xbox: 10.0.0.1

Así te debería funcionar bien, aunque si dejas el puente tal cual te lo crea windows y configuras la xbox para que adquiera la ip por dhcp, debería funcionar igual.
Bueno, o me han echado mal de ojo, o soy mas inutil que un avion de marmol :(.

Mis experiencias con el puente de momento han sido que creo el puente seleccionando las dos conexiones y me crea un puente pero desconectado. Entonces en propiedades me permite seleccionar las redes que añadir al puente, momento en el que el puente se activa. He probado seleccionandolas las dos, en cuyo caso me quedo sin internet y sin wireless. Si solo selecciono la wireless internet sigue funcionando pero no consigo comunicar con el router de telefonica y en su defecto con la xbox (en concreto porque me aparece la red pero me dice que no estoy conectado con ella), de modo que se me ocurrio colocarle al puente una ip del mismo rango que la red wireless. Si en la wireless tengo como ip: 192.168.2.3 pues al puente le doy la .4 o la .1. En ese caso se conecta la red pero por mas pings que hago sigue sin comunicarse con el router :( Podriais decirme exactamente que poner en el puente? Lo que debo seleccionar para agregar y las ips que tendria que meterle?

Os dejo las ips que uso:

PC:
ethernet:
ip: 192.168.1.33
mascara: 255.255.255.0
gateway: 192.168.1.1

wireless:
ip: 192.168.2.3
gateway: 192.168.2.2

OTRA PARTE DE LA HABITACION:
Router wireless de telefonica (en concreto es un zyxel prestige de los que se entra por telnet pa trastearlos)
ip: 192.168.2.2

Xbox: 192.168.2.4
mascara 255.255.255.0
gateway: 192.168.2.2

Muchas gracias una vez mas por aguantar la parrafada.
10 respuestas