Problema de temperatura FX 8350 Stock cooler

Hola, tengo un problema de temperatura, tengo puesta la alarma en el bios y con el Easy Tuner 6 a los 70ºC.
Tengo todo el hardware configurado por default para tener los 4Ghz del procesador, pero cada que intengo jugar en menos de 5 minutos salta la alarma, cosa que no deberia ya que no son siquiera juegos que sean intensivos con el CPU (Tomb Raider por ejemplo) y juego a 720p.

Por si sirve de algo, este es el hardware.

MOBO: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: FX8350
Ram: Kingston DDR3 HYPERX BLU 4GB 1600MHZ
Grafica: Gigabyte GTX 760
PSU: Pixxo Monster 800W

Quizas solo estoy paranoico y esa alarma no sirve de nada y son las del socket, pero aun asi, esas temperaturas no me terminan de convencer, igual monte mal el disipador, no se.

Con el HWMonitor obtengo las siguientes temperaturas:

MOBO
TMPIN0 min 32ºC max 36ºC
TMPIN1 min 39ºC max 71ºC
TMPIN2 min 20ºC max 62ºC

FX8350
Package min 20°C max 61°C

Nvidia GeForce GTX 760
TMPIN0 min 37°C max 70°C
Da igual que estes jugando a 720p la grafica siempre trabajara y forzara todo lo que pueda al procesador y teniendo en cuenta que este tiene el disipador de serie es normal que tengas esas temperaturas, aparte de eso muy posiblemente tu torre solo dispone del tipico ventilador que viene de serie, me equivoco?

Si quieres bajar las temperaturas 15 grados, comprate un buen disipador un par de ventiladores de 12 cm tipo arctic cooling f12 y verás como bajan drasticamente las temperaturas, o si no quieres gastar dinero utiliza msi afterburner y limita los fps por ejemplo a 30fps ( solo de prueba) veras como te baja la temperatura de la cpu/gpu.
El cooler de stock es una autentica basura la verdad, es una pena que no den la opcion de comprarte el micro sin su disipador mierdoso ahorrandote algo de dinero...

Yo monte mi 8320 hace unos dias y simplemente comparando el de stock (que ni he enchufado ni probablemente enchufe nunca) con el 212 EVO que he montado es de risa, el de stock parece de juguete.

Invertir en refrigeracion siempre es buena idea, a mayor temperatura siempre va a haber mayor degradacion y por 27€ este disipador cumple sobradamente (hasta 180W de TDP)
Ni la placa base ni el disipador son adecuados para un FX83xx

La placa base no puede alimentar correctamente el procesador y el disipador no puede refrigerarlo.
Pues ahora a buscar donde comprar un evo 212, que en esta triste ciudad solo andan vendiendo por refrigeracion liquida, y no me termina de convencer.
emeritoaugusto escribió:Ni la placa base ni el disipador son adecuados para un FX83xx

La placa base no puede alimentar correctamente el procesador y el disipador no puede refrigerarlo.

En que te basas?
alextgd escribió:
emeritoaugusto escribió:Ni la placa base ni el disipador son adecuados para un FX83xx

En que te basas?

A frecuencia stock las 4+1 fases puede que sean suficientes (en el caso de algunos fx8350 no) pero encima al no estár disipadas se produce thermal throttling.
Hay multitud de hilos por todos los foros donde se quejan de mal funcionamiento de los fX83xx, con caídas constantes.

Y lo del disipador ya he visto un par de casos de que también tenían thrlottling, aunque creo recordar que la torre no ayudaba mucho en refrigeración.
Exacto.

Y pille la Asrock Extreme 3

http://www.asrock.com/mb/AMD/990FX%20Ex ... dex.es.asp

Y cuando el FX8320 lo ponía a 4Ghz, bajaba de frecuencia (a 1,4Ghz) cuando se calentaba LA PLACA BASE.

Fue pillar la ASUS y todo de lujo.

El OC lo has realizado tu manual, o automático de la placa base??? Si es lo ultimo, te habrá puesto un voltaje tremendo.

Yo lo dejaría a velocidad de stock y bajándole el voltaje ^^
ZedHqX4 escribió:Hola, tengo un problema de temperatura, tengo puesta la alarma en el bios y con el Easy Tuner 6 a los 70ºC.
Tengo todo el hardware configurado por default para tener los 4Ghz del procesador, pero cada que intengo jugar en menos de 5 minutos salta la alarma, cosa que no deberia ya que no son siquiera juegos que sean intensivos con el CPU (Tomb Raider por ejemplo) y juego a 720p.

Por si sirve de algo, este es el hardware.

MOBO: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: FX8350
Ram: Kingston DDR3 HYPERX BLU 4GB 1600MHZ
Grafica: Gigabyte GTX 760
PSU: Pixxo Monster 800W

Quizas solo estoy paranoico y esa alarma no sirve de nada y son las del socket, pero aun asi, esas temperaturas no me terminan de convencer, igual monte mal el disipador, no se.

Con el HWMonitor obtengo las siguientes temperaturas:

MOBO
TMPIN0 min 32ºC max 36ºC
TMPIN1 min 39ºC max 71ºC
TMPIN2 min 20ºC max 62ºC

FX8350
Package min 20°C max 61°C

Nvidia GeForce GTX 760
TMPIN0 min 37°C max 70°C

Estás justo dentro del margen máximo del procesador, algo normal con el disipador de stock.

Te recomiendo que lo configures en la bios para que esté siempre al máximo, a pesar de que parezca un boing a punto de despegar.

Afina el vcore, que los FX vienen con mucho voltaje de serie, y te hará bajar muchos grados.

El disipador de los FX 8000 es un truño en cuanto a ruido que hace, pero técnicamente está muy bien y es muy válido (lleva sus heatpipes de cobre y todo), otra cosa es lo calentorros y tragones que son los FX... pero un disipador de un FX es perfectamente válido para un Athlon X4 bastante oceado.

El de intel de serie, aún en un i7, si que es vergonzoso... muy muy muy pequeño.

Salu2
el disipa de stock es una mierda yo tengo este procesador y desde el primer dia le puse un kit de agua y sin problemas
El disipador de stock no vale para nada, ni aun a 4200 RPM que se pone cuando estresas el procesador sirven para evitar que el procesador llegue a su temperatura máxima recomendada, lo tuve 1 dia, y tu placa, bueno si no vas a hacer overclok te sirve.
Yo tengo un phenom 965 con el disipador de stock y esto en verano da tremendo asco, 4500RPM y un calor que flipas en el procesador, cambialo si quieres que no esté tan caliente.
sunlitandy escribió:Exacto.

Y pille la Asrock Extreme 3

http://www.asrock.com/mb/AMD/990FX%20Ex ... dex.es.asp

Y cuando el FX8320 lo ponía a 4Ghz, bajaba de frecuencia (a 1,4Ghz) cuando se calentaba LA PLACA BASE.

Fue pillar la ASUS y todo de lujo.

El OC lo has realizado tu manual, o automático de la placa base??? Si es lo ultimo, te habrá puesto un voltaje tremendo.

Yo lo dejaría a velocidad de stock y bajándole el voltaje ^^

No estoy haciendo overclock, trate de underclockearlo, pero igual se calentaba, y bajar el vcore lo ponia inestable.

Lo que me incordia mas que nada, es que el disipador no apenas esta caliente, como si no absorbiera bien la temperatura, con todo y que indica temperaturas elevadas, una vez deje que marcara 80° con el ventilador a lo menos, y ni asi, se puso mas alla la tibieza normal.

Tambien medi con el CoreTemp y con el AMD Overdrive, las temperaturas de los core estan muchisimo mas decentes, pasando de 50°C en plena carga. Igual es la temperatura del socket la que me esta saltando la alarma, pero como no he armado un PC potente en años, no quiero arriesgarme, dada la inversion realizada
Si se deja el procesador a 4.0ghz con 1.2-125v sí diría que el disipador aguanta.
Ok, despues de medir temperaturas fisicamente, el problema lo tengo con el North Bridge, es el que llega primero a 70º y de ahi empieza a acercarse la temperatura del procesador a la temperatura de NB.

En idle se mantiene cerca de 45º, mientras que el cpu anda en ~30º idle. Si por lo menos fuera cubico podria ponerle un ventilador, pero tiene una forma rara. Creo que voy a tratar de regresar la motherboard y conseguir otra
14 respuestas