ZedHqX4 escribió:Hola, tengo un problema de temperatura, tengo puesta la alarma en el bios y con el Easy Tuner 6 a los 70ºC.
Tengo todo el hardware configurado por default para tener los 4Ghz del procesador, pero cada que intengo jugar en menos de 5 minutos salta la alarma, cosa que no deberia ya que no son siquiera juegos que sean intensivos con el CPU (Tomb Raider por ejemplo) y juego a 720p.
Por si sirve de algo, este es el hardware.
MOBO: Gigabyte 970A-DS3P
Procesador: FX8350
Ram: Kingston DDR3 HYPERX BLU 4GB 1600MHZ
Grafica: Gigabyte GTX 760
PSU: Pixxo Monster 800W
Quizas solo estoy paranoico y esa alarma no sirve de nada y son las del socket, pero aun asi, esas temperaturas no me terminan de convencer, igual monte mal el disipador, no se.
Con el HWMonitor obtengo las siguientes temperaturas:
MOBO
TMPIN0 min 32ºC max 36ºC
TMPIN1 min 39ºC max 71ºC
TMPIN2 min 20ºC max 62ºC
FX8350
Package min 20°C max 61°C
Nvidia GeForce GTX 760
TMPIN0 min 37°C max 70°C
Estás justo dentro del margen máximo del procesador, algo normal con el disipador de stock.
Te recomiendo que lo configures en la bios para que esté siempre al máximo, a pesar de que parezca un boing a punto de despegar.
Afina el vcore, que los FX vienen con mucho voltaje de serie, y te hará bajar muchos grados.
El disipador de los FX 8000 es un truño en cuanto a ruido que hace, pero técnicamente está muy bien y es muy válido (lleva sus heatpipes de cobre y todo), otra cosa es lo calentorros y tragones que son los FX... pero un disipador de un FX es perfectamente válido para un Athlon X4 bastante oceado.
El de intel de serie, aún en un i7, si que es vergonzoso... muy muy muy pequeño.
Salu2