Problema de tirones con mi nuevo PC.

Hola a todos. Mi nuevo pc es el siguiente:

-CPU: I5 10600K
-Placa: MSI Z490-A PRO
-RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2X8GB CL16 Negro
-SSD: Kioxia EXCERIA 1TB SSD NVMe M.2 2280
-GPU: Asus Dual Radeon RX 5500 XT EVO OC Edition 8GB GDDR6
-Fuente: EVGA BQ 750W 80 Plus Bronze Semi Modular
-Disipador: Cooler master hyperx 212
-Caja: nfortec krater
-Ratón y teclado: Owlotech Combo 100 Teclado + Ratón

Al jugar en juegos FPS tipo half life 2, CS GO, etc. si muevo el ratón el movimiento no es totalmente fluido, es como si mareara, con trompicones. Si me desplazo con las teclas del teclado WASD y no uso el ratón no ocurre, pero si uso ratón más teclado al mismo tiempo es cuando ocurre. Los Fotogramas se mantienen estables en 60 FPS (uso tv de 60HZ). He probado con sincronizacion vertical activada y desactivada, he limitado los FPS a 60 con el rivatunner, cambiar de ratón, pero no hay cambios.

¿Alguien sabe que puede ser y lo haya solucionado?
Es difícil de saber a qué te refieres exactamente, porque tal y como lo describes podría ser hasta cosa del ratón. Por lo que entiendo te sucede en los giros de cámara. Primero deberías poner RTSS + MSI Afterburner y ver si aunque el framerate es estable, también lo es el frametime, que es igual o más importante. Monitorizar todo y ver si hay caídas de fps y picos en el frametime.

Por ejemplo, si tienes el juego a 60hz (60fps) si el frametime (16.6ms) tiene picos a 40ms, a 30ms etc lo percibirias como un tirón, porque los frames por segundo no van de forma uniforme.
Además de lo que te ha comentado el compañero @Cyborg_Ninja, ese SSD y ese kit de teclado+ratón son de marcas bastante cacahueras, que también puede tener su importancia, sobre todo el teclado+ratón.

Saludos.
Comprueba q la gráfica y procesador este configurado en máximo rendimiento
Me parece extraño que nadie te lo haya recomendado aún, prueba con otro ratón.

Saludos.
Buenas compañero.

Pues es extraño lo que describes , lo ideal sería que captures y subas un vídeo a YouTube o alguna plataforma, donde se vean los datos del afterburner en acción, y podamos ver a qué te refieres exactamente.

Porque podría ser desde algo que tú percibes como negativo (simplemente el efecto de desenfoque al mover la cámara) pero que no lo es y solucionarias apagando tal efecto, o puede ser tema de configuración del ratón, o configuración del juego.

Te falta decirnos a qué resolución y calidades juegas, aunque si mantienes los 60 frames no creo que sea un caso de que te estés pasando con la configuración gráfica. Podrías probar los mismos juegos con mando, si tienes a mano alguno que puedas usar en Pc, y así saldrías de dudas sobre si el problema está en el ratón.

Yo más o menos entiendo a qué te refieres , que mientras vas hacia delante todo va perfecto y a 60 fps pero si pegas un giro rápido de cámara para mirar a un lado la imagen petardea, pero esque si se trata de eso, puede simplemente que te estés pasando con la configuración gráfica o la resolución que estás queriendo usar.

Y al margen de todo eso, como simple curiosidad y consejo. No dices tampoco si eres nuevo en el mundo del Pc y tal, pero yo personalmente no entiendo algunas configuraciones de PC que montáis ni se quién os las ha recomendado, pero siempre que uno no sabe es aconsejable buscar al menos un foro como este , con una sección de hardware de pc dedicada y preguntar qué configuración te recomiendan en función del presupuesto .

Porque salvo que sea con idea de ir mejorándolo en poco tiempo, de tu configuración, y no pretendo desanimarte ahora que estrenas PC, hay cosas que no entiendo, cómo montar una fuente de alimentación tan sobrada para una GPU y un procesador tan poco exigentes ... Hubieses podido poner una fuente de 650 o 620, e invertir en una gráfica superior, o incluso para ese mismo pc, una buena fuente de 550 habría sido suficiente, y el ahorro invertirlo en un SSD de más calidad. Mismo con el ssd, hubiese sido preferible uno de menos capacidad para empezar, 500gbs, pero de mejor marca y garantía de calidad, y más adelante si realmente se te queda muy corto, haber añadido otro SSD sata o nvme...

No se, pero sobre todo en la fuente, veo demasiada fuente para muy poco equipo...

Un saludo y a ver si puedes subir ese vídeo, aunque sea grabado con el móvil y nos lo pones, a ver si damos con la solución [beer]

Pd: revisa también que en la configuración de la tele no tengas activado para el pc ninguna tecnología de salto de frames , motion plus o cosas similares.Todo eso debe estar apagado.
dCrypt escribió:Me parece extraño que nadie te lo haya recomendado aún, prueba con otro ratón.

Saludos.

Yo no se lo dije porque ya había dicho que ha probado otro ratón.
@Cyborg_Ninja
No hay caidas de FPS. El Frametime no lo he observado. En cuanto pueda subo un vídeo.

@solalla
¿Dónde se mira eso? Lo que cambié fue las opciones de energía de Windows 10, seleccioné máximo rendimiento. No se si te refieres a eso.

battman80 escribió:Buenas compañero.
Pues es extraño lo que describes , lo ideal sería que captures y subas un vídeo a YouTube o alguna plataforma, donde se vean los datos del afterburner en acción, y podamos ver a qué te refieres exactamente.

En cuanto pueda lo haré.

battman80 escribió:Porque podría ser desde algo que tú percibes como negativo (simplemente el efecto de desenfoque al mover la cámara) pero que no lo es y solucionarias apagando tal efecto, o puede ser tema de configuración del ratón, o configuración del juego.

Probé con los ajustes de sensibilidad del ratón en el juego y en windows 10, pero no noté nada.

battman80 escribió:Te falta decirnos a qué resolución y calidades juegas, aunque si mantienes los 60 frames no creo que sea un caso de que te estés pasando con la configuración gráfica. Podrías probar los mismos juegos con mando, si tienes a mano alguno que puedas usar en Pc, y así saldrías de dudas sobre si el problema está en el ratón.

En algunos juegos con el mando no he notado ese efecto como en mafia y gears 5, pero sí con el ratón. Juego en 1080p en una TV de 60HZ. El Half Life 2 me da más de 200 FPS según el MSI afterburner

battman80 escribió:Y al margen de todo eso, como simple curiosidad y consejo. No dices tampoco si eres nuevo en el mundo del Pc y tal, pero yo personalmente no entiendo algunas configuraciones de PC que montáis ni se quién os las ha recomendado, pero siempre que uno no sabe es aconsejable buscar al menos un foro como este , con una sección de hardware de pc dedicada y preguntar qué configuración te recomiendan en función del presupuesto .

Porque salvo que sea con idea de ir mejorándolo en poco tiempo, de tu configuración, y no pretendo desanimarte ahora que estrenas PC, hay cosas que no entiendo, cómo montar una fuente de alimentación tan sobrada para una GPU y un procesador tan poco exigentes ... Hubieses podido poner una fuente de 650 o 620, e invertir en una gráfica superior, o incluso para ese mismo pc, una buena fuente de 550 habría sido suficiente, y el ahorro invertirlo en un SSD de más calidad. Mismo con el ssd, hubiese sido preferible uno de menos capacidad para empezar, 500gbs, pero de mejor marca y garantía de calidad, y más adelante si realmente se te queda muy corto, haber añadido otro SSD sata o nvme...

No se, pero sobre todo en la fuente, veo demasiada fuente para muy poco equipo...

Aunque tuve un pc para jugar hace más de 15 años, he estado desconectado de éste mundo, ya que he jugado más en consolas. La fuente la elegí con la inteción de ponerle una gráfica superior, pero no había stock, así que no tuve más remedio que llevarme esa de forma provisional. Los componentes los elegí según recomendaciones y me dijeron que estaba bien en PCcomponentes. Tienes mucha razón, debí elegir un SSD de mejor calidad, pero no pensé en ningún momento que pudiera afectar a la hora de jugar.
Hombre el SSD en principio, por mejor o peor que rinda, no te va a afectar mucho en el rendimiento de los juegos a los que estás jugando, y ya veremos si en juegos futuros afecta más o menos, porque tiempos de carga a parte, por ahora, poco o ningún impacto tiene. Sigue teniendo mucho más peso una buena GPU/CPU y tan, que si estás jugando desde un SSD nmve o sata o un hhd (siempre que no sea un hdd chustero como el que montan las consolas contemporáneas).

Lo del equipo te lo comento porque te han puesto una placa carísima, para la GPu, RAM y CPU que llevas ...que sí, claro, da para mejorar sobre ella en futuro a una GPU , CPU y ram más cañeras, pero...no se, si el problema con la GPU es que no hay stock y en poder la vas a mejorar ,igualmente yo me habría ahorrado 50 pavos en la placa y se los metería en futuro a esa GPU, o a un SSD de mejor calidad, etc.

Pero sí, con idea de mejorarle la GPU entiendo que hayas cogido esa de forma provisional, y tienes un equipo muy guapo, de calidad y bien compensado, con futuro por delante. Ojala pronto haya stock, porque hasta en la segunda mano cuesta encontrar GPUs sin sobreprecio.

Respecto del problema que tienes , dices que en hl2 tienes 200 frames, eso significa que lo estás jugando sin sincronización vertical (o se te caparia en 60), correcto? A ver si por eso notas los tirones , y están siendo pequeños bajones de frames en los juegos al girar cámara rápido hacia los escenarios. Si es así, activa la vsync a ver si con 60 frames clavados y constantes también te pasa. [bye]
Yo creo que es cosa de la television, mira que este el hdmi en modo pc y la tv en modo juego. Depende de las tv (que modelo es la tuya?)si tiene un alto input lag o efectos como trumotion puede dar esos efectos de tirones, incluso si juegas a una resolucion mas baja que la de por defecto de la tv tambien puede ocurrir. Si tienes un monitor, yo probaria antes de pasar a otras cosas.
Aunque el panel de nvidia te marque 60Hz, puede que en la configuración de Windows del display no te este marcando esa configuración y este a menos, a mi me ha pasado a veces.
Puede que ser también el cable hdmi o dp, o si tienes raiser también puede generar esos problemas
@battman80
Hola, esa placa (me costó 130 €) me la recomendaron porque con un procesador de intel no se aprovechan los 3200 mhz de la ram. Estuve un tiempo decidiéndome si un procesador intel o ryzen, finalmente me decanté por intel, ya que era más barato (205€) y porque tenía entendido que el i5 10600k es un monstruo para aguantar de sobra ésta generación que está empezando.

Si, el half life 2 lo he probado tanto con sincronización vertical activada como desactivada. Activada se quedan los fps a 60. Noto que al desactivarla aparecen líneas horizontales en la pantalla al girar con el ratón y el efecto que comenté es más notorio. También probé a limitar los 60 fps con el rivatunner pero no noté efecto ninguno. De todas formas estoy en espera a que me llegue un monitor 2k.

Por cierto, grabé el video con el sistema de grabación de windows 10, pero el efecto al girar con el ratón se nota muchísimo más. Voy a tener que grabarlo con movil. ¿Se te ocurre alguna otra forma de grabar una captura del juego?

@colado
Hola. Mi tv es una LG 32" FullHD modelo 32LV3550. Aún no he probado eso del modo juego. Estoy en espera a que me llegue un monitor que pedí de resolución 2k. En cuanto me llegue probaré a ver si el problema persiste.

@timoney
Hola. Pues no he mirado eso en windows. Lo raro es que el efecto que comento se nota al jugar con ratón, pero no al jugar con mando de PS4.

@PepeC12
Uso cable HDMI. ¿A qué te refieres con raiser?
El problema es tu tv casi seguro al 100%
Las caracteristicas:
- Full HD (1080p): Sí
- Resolución: 1920 x 1080p
- Sistema de escaneado (Hz): MCI 100 (50Hz)
- Tiempo de respuesta (ms): 3.5ms, (47-4ms)
- Ángulo de visión: 178º/178º
- Contraste Dinámico: 3.000.000:1

En primer lugar es de 50Hz,si la pones a 60Hz porque windows la detecte mal y te permita,se va a ve fatal. Sin el modo juego se pone en 47ms de input lag, que es una burrada, para que te hagas una idea, un monitor gaming tiene 1ms. Con el modo juego (o hdmi en modo pc) baja a 4ms que esta bien.
Yo uso tv y monitor para jugar, pero hay que configurarla muy bien para ello.
@colado
Gracias por la información. No estoy muy puesto. Juego a esa TV en consola también, como la PS4 y no parece tener ese problema. Lo que más me extraña es que cuando juego al pc con mando no ocurre ese efecto que se nota con el ratón. Probaré lo que mencionas del modo juego y te comento que tal.
@jacob_palmer02

¿Has probado otro ratón? Porque ese combo que indicas es de los chinos del todo a 100...
@colado
Hola, probé con el modo juego pero no vi ningún cambio.

@usurario
He probado con otro ratón, pero no es un rató caro.
@jacob_palmer02

Independientemente de que sea caro o no, ¿con el otro ratón también te hacía lo mismo? Si te lo hacía igual, tiraría más por cosas del refresco de la TV.
@usurario
Puede ser, pero lo raro es que con el mando de ps4 o xbox al girar con el stick analógico el giro de cámara es mucho más fluido, con el ratón va dando como saltos y hasta marea un poco.

Cuando me llegue el monitor de 1440p y 165 hz probaré a ver si es un problema de refresco. Si no entonces es el ratón. Por cierto, bajandole la sensibilidad al ratón casi al mínimo el problema disminuye mucho, lo que ya tendría que desplazar el ratón en un movimiento mayor para girar la cámara.
@jacob_palmer02

Todavía no he entendido si te hacía lo mismo con otro ratón, sea o no caro. El que pones al inicio Owlotech es más bien malo, la cuestión está en descartar mal funcionamiento.
@usurario
Si, probé con otro ratón pero barato, no gaming y el problema persistía. Ésta tarde probaré con un tercer ratón.
Aprovecho el hilo por comentar una tontería que me pasa al PC que me toca la moral [toctoc] .

Cuando se desconecta la pantalla a los 5 minutos por inactividad, al volver, se encalla unos 5-10 segundos hasta que vuelve a ir fino. Hace un par de semanas que me pasa, nose si es por la actualización de Windows o otra cosa. El caso es que no he cambiado el hardware ni le echo nada nuevo.
mojito1469 escribió:Aprovecho el hilo por comentar una tontería que me pasa al PC que me toca la moral [toctoc] .

Cuando se desconecta la pantalla a los 5 minutos por inactividad, al volver, se encalla unos 5-10 segundos hasta que vuelve a ir fino. Hace un par de semanas que me pasa, nose si es por la actualización de Windows o otra cosa. El caso es que no he cambiado el hardware ni le echo nada nuevo.

Eso huele a ese HDD que tienes muriendose. Prueba a eliminar la desactivación de unidades de disco duro en el perfil de energia. Y quitaria tambien la de la pantalla, ambas son una mamonada, si me dices que es por ahorro de energia lo entiendo pero porque los dispositivos duren más no desde luego. Al apagar y reconectar un disco duro que para colmo ya tiene un modo de funcionabilidad donde se pone en hibernación el mismo, lo más facil es que la aguja del disco se atasque. Y a un monitor led no le pasa nada por estar prendido, no se va a quemar, son ideas del pasado todo eso.
Nomada_Firefox escribió:
mojito1469 escribió:Aprovecho el hilo por comentar una tontería que me pasa al PC que me toca la moral [toctoc] .

Eso huele a ese HDD que tienes muriendose. Prueba a eliminar la desactivación de unidades de disco duro en el perfil de energia. Y quitaria tambien la de la pantalla, ambas son una mamonada, si me dices que es por ahorro de energia lo entiendo pero porque los dispositivos duren más no desde luego. Al apagar y reconectar un disco duro que para colmo ya tiene un modo de funcionabilidad donde se pone en hibernación el mismo, lo más facil es que la aguja del disco se atasque. Y a un monitor led no le pasa nada por estar prendido, no se va a quemar, son ideas del pasado todo eso.

Gracias por responder!
Este problema lo he descartado porque tengo el S.O instalado en SSD.
mojito1469 escribió:Gracias por responder!

Tener el OS instalado en el SSD no influye en que un HDD apagado cuando se prende provoque una ralentización. Tampoco en el caso de que se este muriendo el HDD. En general es mejor no desactivar los discos duros cuando no se usan.
Nomada_Firefox escribió:
mojito1469 escribió:Gracias por responder!

Tener el OS instalado en el SSD no influye en que un HDD apagado cuando se prende provoque una ralentización. Tampoco en el caso de que se este muriendo el HDD. En general es mejor no desactivar los discos duros cuando no se usan.

[oki] [oki]
25 respuestas