Problema de vídeo (líneas horizontales de colores)

Hola,

Al visualizar un vídeo en cualquier reproductor (en este caso VLC con codecs actualizados) me aparecen líneas horizontales de colores (verdes/rosas) (adjunto imagen). También me sucede al navegar por internet si no deshabilito la opción del navegador de "utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible".

Mi PC:
- AMD 64 X2 Dual Core 4200+ 2.20GHz
- Placa base: ASUS M2N-E
- 2GB RAM
- Tarjeta gráfica: Geforce 7600 GS
- Windows 7 Professional

¿Cuál podría ser el problema? Además de inactivar la aceleración por hardware en el navegador, ¿hay otras soluciones?

Gracias,

Adjuntos

Grafica cascada, al usar la aceleración y pillar fuerza salen esos maravillosos artifacts.
Artifacts. Necesitas gráfica nueva.
Si la gráfica estuviese dañada como te dicen y tienes que reemplazarla haciendo el gasto piensa que al menos la nueva tendrá aceleración de vídeo HD H264 y te aligerará la carga del CPU bastante. Una Radeon HD6450 o Nvidia 610 te haría el apaño.
Está clarísimo. Gráfica o controladores.
Limpia la gráfica y mira si el ventilador está funcionando bien y actualiza controladores.
Gracias por vuestras respuestas! Intentaré limpiar la gráfica, aunque es probable que tenga que cambiarla, ya tiene sus años...

He visto que me habéis hecho recomendaciones de modelos de gráfica. Teniendo en cuenta mi equipo, ¿serían compatibles? ¿Qué otros modelos con buena calidad/precio me recomendaríais?

Gracias,
En principio no deberías tener problema alguno de compatibilidad, aunque podrías necesitar actualizar la Bios, si acaso con la HD5450 en concreto (que no pasa en otras y tampoco en la HD6450) si hay alguna incompatibilidad con PCIe antiguos.

Yo te he puesto los 2 modelos mas baratos decentes que cumplirían con el uso que le dabas al PC hasta el momento (con la 7600GS no te daría para mucho y estás serán un poco mejor), ya lo que subas para arriba depende de si quieres un poquito de mejor rendimiento gráfico, aunque para jugar tu equipo está bastante limitado y no te interesa echarle dinero, probablemente apenas dé rendimiento para sacarle partido a una GTX550Ti. Otra opción es tirar del mercado de segunda mano y si tienes fuente de alimentación suficiente pillar una grafica de gama media de unas generaciones atrás.
En primer lugar, Darumo, gracias por la respuesta. Por otro lado, ¿a qué modelos te refieres con gama media d unas generaciones atrás? Y aparte del modelo del motor d la gráfica, ¿m recomiendas algún fabricante en especial?

Gracias,
Metal80 escribió:En primer lugar, Darumo, gracias por la respuesta. Por otro lado, ¿a qué modelos te refieres con gama media d unas generaciones atrás? Y aparte del modelo del motor d la gráfica, ¿m recomiendas algún fabricante en especial?

Gracias,

Tarjetas como la GTX 460 o 550Ti podríamos decir que son gamas media de la generación 4xx y 5xx de Nvidia. Y en el mercado de segunda mano no deben ser caras y casi será lo máximo que aproveche tu CPU sin hacerle cuello de botella, el problema es que son tarjetas que requieren mas potencia de alimentación y tienen un conector aparte para ello así que la fuente es un detalle importante para ver si se les puede dar o no de comer.

Marcas mas o menos todas suelen estar bien, Asus, Gigabyte, XFX, EVGA, MSI (sin orden concreto)

Lógicamente hay tarjetas mucho mas antiguas que siguen siendo mejores que la que tienes y que están muy desvalorizadas.
Buenas,

Voy a cambiarme la tarjeta gráfica y mi presupuesto, al final, es de unos 100 euros. Dada las características de mi PC:

- AMD 64 X2 Dual Core 4200+ 2.20GHz
- Placa base: ASUS M2N-E (PCI Express 16x)
- 2GB RAM

¿Qué tarjeta me recomendáis que tenga las mejores prestaciones y sea compatible con mi PC?

Gracias,
Haría falta saber que fuente tienes. Y si la quieres nueva o estarías dispuesto a tirar de segunda mano. (tambien algunas tiendas tienen tarjetas reacondicionadas, digamos que están nuevas y tienen su garantia, pero son de alguna devolucion o cambio, suelen costar un poquito menos)

¿que resolución tiene tu monitor?

Quizá una Sapphire R7 250 1gb GDDR5 no sea mala opción. Será casi mas potente que lo que puedas aprovechar con el CPU y se apañara en medios a 720p 30fps, y creo que no necesita alimentacion extra y por lo tanto se apaña con casi cualquier fuente. Reacondicionada me suena haberla visto en PCcomponentes ayer en 66€ + envió.

Yo no le metería mas dinero al PC que eso en el tema grafica con ese CPU.

Lo que si he visto es que tu placa base admite algunos Athlon II x3 y x4 concretos (como el Athlon II x4 640 3ghz) actualizandole la bios, si encontrarás alguno de esos que soporta tu placa base (en la web tienes el listado de CPUs y la bios minima necesaria) segunda mano tirado de precio te podría ser interesante dado el caso. Rebuscando mucho y sin prisas quizá pudieses estirarle la vida un poquito.
Hola de nuevo Darumo,

Tienes razón, una limitación es la fuente de alimentación. Tengo una de ATX 500W + 2 SATA.

El monitor es un LG HD de 22".

También m había fijado en la R7 250. Las Nvidia de prestaciones parecidas requieren alimentación extra, la que no, es la GT640, pero solo tiene interfaz de memoria 64bits.

Me podrías enviar el link de la reacondicionada?

Muchas gracias,
He editado el anterior con algun detalle mas.

Sobre la grafica que ví es esta http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... onado.html

Es ideal 2gb para juegos actuales pero baratas son con GDDR3 y no GDDR5, de todas formas tienes la opcion de 2gb GDDR3, pero en tu CPU van a agonizar muchos juegos ten en cuenta eso, indistintamente de la tarjeta que pillaras.

Eso si, comparado a la 7600GS es canela cualquiera de estas.
Gracias por el link, lástima que no la tengan en stock.

Mi fuente de alimentación es concretamente la L-Link ATX P4 500W.

He estado buscando información y he encontrado que también hay una gráfica de Nvidia (superior a la GT 640) que no necesita fuente de alimentación extra. Es la (Asus) GTX 750 2GB DDR5 y se puede conseguir por 104 euros (nueva). También he encontrado la (Point of View) GTX 750Ti 2GB DDR5 reacondicionada por 111 euros (que parece que tampoco necesita la fuente de alimentación extra). En las dos hay que sumar gastos de envío.

Darumo, ¿me las recomendarías antes que la R7 250? ¿Cuál crees que sería mejor para mi equipo?

Gracias,
Las 750Ti algunas tienen alimentación y otras no por lo que he escuchado (tendrías que mirar el modelo en concreto a conciencia), de las 750 ninguna tiene que recuerde.

Como tarjeta ambas son mejores a la que te puse, el tema ya es si el CPU podrá sacarle partido a esa inversión.

Cuando miré sí tenían la Radeon esa en stock, tendrían unas pocas reacondicionadas o puede que incluso solo 1.
14 respuestas