Problema depósito Ad-Blue

Hola:

A ver si alguien sabe algo del tema...

Por segunda vez se me ha estropeado el depósito del Ad-Blue en un coche Peugeot...la primera fue con el el coche a punto de terminar la garantía (tenía unos 22 meses) y ahora estando muy cerca de cumplir los cinco años.

Ahora tengo cita en el concesionario oficial y me han comentado que si el coche tiene menos de 5 años y menos de 150.000 km la marca se hace cargo y te corresponde pagar únicamente la mano de obra, pero que generalmente luchan por evitar cubrirlo.

¿Alguien ha pasado por lo mismo? ¿Alguien sabe cómo va o como reclamarlo?

Me parece absolutamente increíble la infinidad de coches con este problema (coches relativamente nuevos) y que se tenga que hacer cargo el usuario.

Si alguien me puede arrojar algo de luz estaré tremendamente agradecido.
Saludos:
royer
Yo ni idea del tema ese, pero vengo a comentar de que hay liguido anticristalizante para el adblue y ya he visto a bastante gente que tienen coches con ad-blue usarlo
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Cómo mires en internet al respecto se te cae el alma al suelo. Busca en Facebook por ejemplo el grupo de afectados por el defecto de fabrica del depósito de adblue del grupo Stellantis.

Resumidamente los diesel del grupo Stellantis (Peugeot, ds, Citroën, Opel , los Fiat/alfa romeo recientes y los vehículos industriales de Toyota) usan un deposito que está mal diseñado y que acaba estropeandose . La marca no se lava las manos ofreciendo "ayudas" como en tu caso pero ni se hacen cargo al 100% ni lo solucionan en los modelos actuales que llevan el mismo deposito. Lo que es increíble es que digan vendiendo al nivel que lo hacen teniendo todos sus diesel este problema además del problema de las correas de distribución de bañadas en aceite de sus motores Puretech de gasolina.
Es un problema que viene de bastantes años atrás muy repetido en los coches del grupo de Peugeot, vamos, un fallo de diseño, que esta porquería de marca se niega a reconocer y además son incapaces de corregir. Como te dice el compañero, busca información por internet y verás el aluvión de gente con el mismo problema. Hay organizados grupos de afectados con denuncias en curso. Además, cada concesionario responde de forma diferente, unos te lo cubren, otros no te lo cubren, otros te hacen pagar la mano de obra (como a ti), otros te cubren un 50% de la avería. En fin, una vergüenza lo de Peugeot. Y que sepas, que la pieza nueva que te pongan tiene el mismo defecto sin corregir. Hay gente que se le ha ido 3 y 4 veces, y no es una avería precisamente barata, ronda los 2.000 €. Muy lamentable todo.
@Royer busca un taller que lo haga y que te de confianza, y anula el sistema.

Eso es lo que han recomendado a unos amigos ...
Le han dicho que no.

Yo ni idea, solo que mis colegas tienen un Peugeot y el mismo problema, y esa es la solución que les han propuesto.
En la itv no miran una puta mierda.
Pues nada, ya mañana lo llevo al concesionario oficial.

Les contaré todo el "recorrido" del coche y a ver qué me dicen, supongo de todos modos que no va a ser fácil sacar algo, pero lo voy a intentar de todas las formas posibles.

Me parece increíble la indefensión ante un caso claro de defecto de fábrica.

Ya os contaré.

Saludos y gracias a todos:
royer
Fallo crónico sin resolver y con poco o ningún arreglo
Eaniel Kashal escribió:@Royer busca un taller que lo haga y que te de confianza, y anula el sistema.

Eso es lo que han recomendado a unos amigos ...

Pero deberías avisar de que comete una ilegalidad...
Yo no lo sabía pero mirando un vídeo del Ángel Gaitán ví que vendía una anticristalizante y explicaba para que era. Total, que me compré uno pero de otra marca, con muy buenas valoraciones, mucho más barato y todo y que nunca tuve ningún problema, por lo que vale, mejor prevenir.
Pues nada, ya tengo una primera opinión a falta de que me confirmen...

Si es del depósito me cubren la pieza y me cobran la mano de obra (250 Euros) y si es del inyector no me lo cubren (unos 350/400 Euros).

Ya de por sí es muy jodido ya que es una pieza que tarde o temprano va a volver a fallar, pero si es el combo de depósito más inyector serían unos 650 Euros sin saber lo que va a durar.

Ojalá sea simplemente el depósito...y a partir de ahora le echaría el líquido anti-cristalizante que parece que algo mitiga el problema.

Lo dicho...indefensión casi total del usuario con un problema reconocido.

Saludos:
royer
Royer escribió:Pues nada, ya tengo una primera opinión a falta de que me confirmen...

Si es del depósito me cubren la pieza y me cobran la mano de obra (250 Euros) y si es del inyector no me lo cubren (unos 350/400 Euros).

Ya de por sí es muy jodido ya que es una pieza que tarde o temprano va a volver a fallar, pero si es el combo de depósito más inyector serían unos 650 Euros sin saber lo que va a durar.

Ojalá sea simplemente el depósito...y a partir de ahora le echaría el líquido anti-cristalizante que parece que algo mitiga el problema.

Lo dicho...indefensión casi total del usuario con un problema reconocido.

Saludos:
royer


Lo dicho, es una injusticia total, no deberías ni pagar la mano de obra, pero es un chanchullo que hacen para que los clientes "cuelen" y paguen el coste de su pieza defectuosa, pero estas multinacionales de la automoción campan a sus anchas, y encima recibiendo subvenciones de dinero público cada dos por tres. Me reservo los adjetivos de lo que pienso de ellos, y en especial los de Peugeot, que he conocido de primera mano casos muy sangrantes, y a la marca le suda los huevos los clientes. Una vez has pagado el coche, no quieren saber nada de sus defectos, ni de los errores en la venta del vehículo.

Que tengas suerte.
Vives en climas fríos? Tengo entendido que esto es propenso a pasar con el frio, puede ser? Saludos
Busca en youtube, tiktok, Ángel Gaitán que es el que sabe de estos temas [toctoc]
Arréglalo y acto seguido pon el coche a la venta.
No comprar nada del grupo stellantis, esto del depósito del adblue es para matarlos porque se sabe de hace años que se rompen y te ponen el mismo una y otra vez.


Aquí en Ibiza cuando le peña va con la luz del adblue encendida el del taller te pregunta si le pones el adblue con garrafa o con manguera y da igual lo que contestes porque la opción buena es la otra siempre para que te comas la reparación con patatas.

Hace 15 años psa tenía unos motores buenísimos y duros como una roca pero ahora hace coches bonitos pero he rebajado calidad por todos los sitios y los coches son mierda tanto en terminaciones como en materiales, así que lo vuelvo a decir por si no queda claro, actualmente no hay que comprar nada nuevo del grupo stellantis por castigo de la mierda que están haciendo con sus clientes de hacer pagar por sus productos defectuosos
A un compañero del curro le cobraron la mano de obra ( le pagaron la pieza )
Y le hicieron firmar unos papeles en la que básicamente decía que como le regalaban el repuesto no podía denunciar nunca la marca por el problema del depósito....
zarcelo_2 escribió:A un compañero del curro le cobraron la mano de obra ( le pagaron la pieza )
Y le hicieron firmar unos papeles en la que básicamente decía que como le regalaban el repuesto no podía denunciar nunca la marca por el problema del depósito....


Prácticas mafiosas totalmente, como le hicieron a un familiar mío.

smaz escribió:No comprar nada del grupo stellantis, esto del depósito del adblue es para matarlos porque se sabe de hace años que se rompen y te ponen el mismo una y otra vez.


Aquí en Ibiza cuando le peña va con la luz del adblue encendida el del taller te pregunta si le pones el adblue con garrafa o con manguera y da igual lo que contestes porque la opción buena es la otra siempre para que te comas la reparación con patatas.

Hace 15 años psa tenía unos motores buenísimos y duros como una roca pero ahora hace coches bonitos pero he rebajado calidad por todos los sitios y los coches son mierda tanto en terminaciones como en materiales, así que lo vuelvo a decir por si no queda claro, actualmente no hay que comprar nada nuevo del grupo stellantis por castigo de la mierda que están haciendo con sus clientes de hacer pagar por sus productos defectuosos


+100000000
Así, es, en mi familia tenemos muy claro que no entra ni un coche de Stellantis, porque son unos ESTAFADORES con todas las letras. Y ya no hablo sólo de lo del Ad-Blue.
Buenas,uno mas por aqui.....tengo un citroen c4 y la semana pasada se me encendio el testigo de fallo anticontaminacion......al rato me desaparecio.....al rato se me encendio fallo adblue,arranque imposible en 1100km......al rato me desaparecio.....a los 2 dias me aparecio fallo motor.....y fallo anticontaminacion urea,a los 2 dias me desaparecio y ahora llevo casi una semana sin problema......mi coche tiene 7 años y 123.000km.......acojonado es poco
oskilla84 escribió:Buenas,uno mas por aqui.....tengo un citroen c4 y la semana pasada se me encendio el testigo de fallo anticontaminacion......al rato me desaparecio.....al rato se me encendio fallo adblue,arranque imposible en 1100km......al rato me desaparecio.....a los 2 dias me aparecio fallo motor.....y fallo anticontaminacion urea,a los 2 dias me desaparecio y ahora llevo casi una semana sin problema......mi coche tiene 7 años y 123.000km.......acojonado es poco

En tu caso será el inyector
Seguramente lo tengas saturado y nunca lonas limpiado como debería
zarcelo_2 escribió:
oskilla84 escribió:Buenas,uno mas por aqui.....tengo un citroen c4 y la semana pasada se me encendio el testigo de fallo anticontaminacion......al rato me desaparecio.....al rato se me encendio fallo adblue,arranque imposible en 1100km......al rato me desaparecio.....a los 2 dias me aparecio fallo motor.....y fallo anticontaminacion urea,a los 2 dias me desaparecio y ahora llevo casi una semana sin problema......mi coche tiene 7 años y 123.000km.......acojonado es poco

En tu caso será el inyector
Seguramente lo tengas saturado y nunca lonas limpiado como debería

Tienes algun video o pista de como hacerlo?
Me comentaron que es facil......

Edito:me acaba de volver a salir los 2 fallos.....anticontaminante y fallo motor,comtra antes hablo [facepalm]
smaz escribió:No comprar nada del grupo stellantis, esto del depósito del adblue es para matarlos porque se sabe de hace años que se rompen y te ponen el mismo una y otra vez.


Mi primer coche fué un Peugeot 205 comprado nuevo cuando tenía 18 años, nunca me dió problemas porque antes los coches eran muy básicos, pero todos los acabados (no visibles) eran una auténtica basura comparados con coches similares, un Ibiza, corsa eran mucho mejor. Si encima hace años que van a peor pues.... Ni con un palo.

Tengo un compañero con un pudretech y madre mía... Se están coronando.
@alextgd

Todo lo contrario XD

Finalmente me cobran (o magan) 160 E por la mano de obra y es del depósito...es una vergüenza.

Hay gente que me ha comentado que le eche antocongelante y gente que ni de broma...¿alguien sabe algo?

En fin, a ver lo que dura esta vez, espero que al menos dure.

Saludos:
royer
Soothered está baneado del subforo hasta el 27/10/2024 21:05 por "flames y faltas de respeto"
Royer escribió:@alextgd

Todo lo contrario XD

Finalmente me cobran (o magan) 160 E por la mano de obra y es del depósito...es una vergüenza.

Hay gente que me ha comentado que le eche antocongelante y gente que ni de broma...¿alguien sabe algo?

En fin, a ver lo que dura esta vez, espero que al menos dure.

Saludos:
royer

¿Anticongelante al depósito de adblue? ¬_¬

La primera vez que lo oigo. Si es eso, ni de coña lo haría.

Si has querido decir anticritalizante pues hay de todo tipo de opiniones pero es solo alargar un poco la agonía, tarde o temprano petará igual y te habrás dejado una pasta.

Suerte y paciencia.
Anticristalizante, hace nada me vi un video del Gaitán explicando al respecto y por lo visto con una formulación muy buena de anticristalizante, eso si creo que está agotadísimo.

Lo mejor sería anularlo pero es ilegal, multa si te pillan, y activar y desactivar cada año para la ITV... pues es un poco rollo, amén de que ni idea de si al activar desactivar pueda ser más posible que haya cristalizaciones.
@Soothered

Perdóoooooooooooooooooooooooooooon XD XD XD XD

Con tanto jaleo con el coche me lié... XD, quería decir anticristalizante.

Total, lo dicho, que hay quien cree que sí y quien cree que no.

A ver si tengo suerte y de aquí a que me pete de nuevo hay una resolución más seria en favor de los afectados (que sería lo más lógico del mundo).

Saludos:
royer
Royer escribió:@Soothered

Perdóoooooooooooooooooooooooooooon XD XD XD XD

Con tanto jaleo con el coche me lié... XD, quería decir anticristalizante.

Total, lo dicho, que hay quien cree que sí y quien cree que no.

A ver si tengo suerte y de aquí a que me pete de nuevo hay una resolución más seria en favor de los afectados (que sería lo más lógico del mundo).

Saludos:
royer


Pillé anticristalizante por 15€ y da para unos 40/50KKM creo que merece la pena echarlo "por si acaso"
Es que si ya tienes que hechar adblue + anticristalizante
Pa eso pillas un gasolina....
Pero bueno ahora ya está ....
@oskilla84
Ni idea tío lo vi en un vídeo de verteisa el otro día que desmontaban un Citroën berlingo creo que tenía una pelota de adblue por usarlo pocos km al día mira a ver si lo encuentras a mí en el historial no me sale porque lo vi como hace 2 meses
Lo del anticristalizante (la mayoría son placebo) está bien para que no se atore el inyector pero eso no soluciona la avería típica del deposito, al depósito le cae adblue a la centralita y se quema bien por una junta o por que pierde un tubito. Fallo de diseño que no arreglan y te venden el mismo 1500€.
Pesuuu escribió:Anticristalizante, hace nada me vi un video del Gaitán explicando al respecto y por lo visto con una formulación muy buena de anticristalizante, eso si creo que está agotadísimo.

Lo mejor sería anularlo pero es ilegal, multa si te pillan, y activar y desactivar cada año para la ITV... pues es un poco rollo, amén de que ni idea de si al activar desactivar pueda ser más posible que haya cristalizaciones.

Eso no es lo que yo tengo entendido ni me han explicado......cada vez mas gente lo hace,y a la hora de pasar la itv no es detectable,no hay que activar ni desactivar nada...
Entre los Add blue en los Diesel, y las correas de distribución que se desintegran en los motores "Pudretec", tela.... No me compro un coche del grupo PSA/Stellantis ni loco. Valiente mierda.
@oskilla84 Pues con buscar en google ya ves que es ilegal. La probabilidad de que te pillen no tengo ni idea, pero a los coches modernos ya les conectan el OBD, y la prueba de humos según tengo entendido no suele saltar, da un poco mas de NOX pero no suficiente como para fallarla, pero en algunos casos si puede dar fallo.
OscarKun escribió:Entre los Add blue en los Diesel, y las correas de distribución que se desintegran en los motores "Pudretec", tela.... No me compro un coche del grupo PSA/Stellantis ni loco. Valiente mierda.

Totalmente de acuerdo.
Es una vergüenza lo que han hecho con esa marca, con lo bueno que eran los hdi.
Y es una pena porque el diseño del 208 me encanta pero esos motores son una vergüenza.
Se ha lucido Stellantis con esa generacion entre cadenas rotas, correas que se despeluchan por el combustible mezclado con el aceite (la correa húmeda es mas vieja que el tebeo), chuponas de aceite taponadas, y depositos de adblue gripados ... y mira que me gusta el 5008.

Mira que, por ejemplo, donde se ponga un Citroen C5 o C6 de 2006-2010, que se quite toda la basura nueva.
Esos fueron los últimos años de los coches buenos. A partir de ahí, si, muy bonitos pero ya está. Una verguenza como están hoy en día.
Pesuuu escribió:@oskilla84 Pues con buscar en google ya ves que es ilegal. La probabilidad de que te pillen no tengo ni idea, pero a los coches modernos ya les conectan el OBD, y la prueba de humos según tengo entendido no suele saltar, da un poco mas de NOX pero no suficiente como para fallarla, pero en algunos casos si puede dar fallo.

Si,si....si ilegal claro que es....pero sinceramente.....no tengo muy claro que posibilidades hay que en la itv te conecten el obd(a mi nunca me lo han hecho,ni con mi c4 de ahora ni con el leon fr que tenia antes.....)y en muchos talleres te aseguran que no tendras problemas,e incluso que si no te la pasa,te revierten el proceso y te devuelvel el dinero.....
Hasta ese tal angel gaitan,le he visto videos de casos invitando a que lo hagan,pero diciendolo a escondidillas (diciendo un "esto yo no lo puedo decir")como un video que sale animando que deberian anular los sistemas adblue de las ambulancias,pero claro,"queda feo que yo lo diga,asi que mejor el gobierno busque una solucion"

En fin....si es debatible el tema,pero sinceramente....cuando alguien compra un vehiculo,y se tiene que comer una averia que es error de la casa,valorada en 1500-2000 lereles y en muchos casos se rien en tu cara,entiendo perfectamente que a uno se le hinchen los cojones y se busque la solucion por su lado,como es mi caso por ejemplo,mi coche con 7 años y 120.000km ya no entra en esa solucion de que me cubra la averia,me han dicho en la casa,que primero meterlo en la maquina para diagnosis(80 pavos para adelante solo para saber el error)y despues lo que salga,a malas,se me descontaria un porcentaje por los años y km que tenga mi coche,tocate los huevos,manolete......estamos llegando a un extremo que tela
Saludos
MrKafka escribió:Mira que, por ejemplo, donde se ponga un Citroen C5 o C6 de 2006-2010, que se quite toda la basura nueva.
Esos fueron los últimos años de los coches buenos. A partir de ahí, si, muy bonitos pero ya está. Una verguenza como están hoy en día.


Esos coches también eran basura, ya entonces empleaban electrónica china de muy mala calidad. En mi trabajo uno se compró un C5 de primera generación y tubo muchísimos problemas, la mayoría eléctricos, un desastre de coche. Se deshizo rápido de él.
La prueba es que no se ven apenas ya circulando.

Los Xara, Saxo, Xantia, Picasso... de finales de los 90 es lo último bueno que hicieron.
Mi hermana tiene un Saxo con 400 mil kilómetros y ahí sigue.
OscarKun escribió:
MrKafka escribió:Mira que, por ejemplo, donde se ponga un Citroen C5 o C6 de 2006-2010, que se quite toda la basura nueva.
Esos fueron los últimos años de los coches buenos. A partir de ahí, si, muy bonitos pero ya está. Una verguenza como están hoy en día.


Esos coches también eran basura, ya entonces empleaban electrónica china de muy mala calidad. En mi trabajo uno se compró un C5 de primera generación y tubo muchísimos problemas, la mayoría eléctricos, un desastre de coche. Se deshizo rápido de él.
La prueba es que no se ven apenas ya circulando.

Los Xara, Saxo, Xantia, Picasso... de finales de los 90 es lo último bueno que hicieron.
Mi hermana tiene un Saxo con 400 mil kilómetros y ahí sigue.


Que apenas se ven? No se, pero yo veo bastantes, sobretodo C5. C6 sí que es verdad que no se ven muchos.
MrKafka escribió:Que apenas se ven? No se, pero yo veo bastantes, sobretodo C5. C6 sí que es verdad que no se ven muchos.


C5 llevo años sin ver uno, los C6 son unicornios.

Sin embargo Xaras, Saxos... todavía se ven a patadas (también es verdad que se vendieron muchos más) lo que dice lo bueno que salieron.
Aquí otro "encantado" con el grupo Stellantis...

Rifter de finales del 19, comprada de "km0" (18k km) en septiembre del 2020. Único bueno que le saqué un buen precio viendo cómo se puso el panorama en 6 meses...

Justo pasado los 2 años de garantía que me daban, se me empieza a beber refrigerante, por más que buscaba, no veía la perdida... La válvula del EGR, y el radiador de este jodidos. Para acceder a ello hay que desmontar medio coche, más la pieza, primer susto guapo. Tratado en mi taller de confianza, una vez pasada garantía, mi idea era no pisar la casa oficial...

A los 6 meses de ello, indicador de fallo del adblue, imposible arranque en 1100km... Mi mecánico de vacaciones, en nada, una semanita estaba de vuelta, pero cómo ya estaba al día de toda la mierda del fallo de depósito, para casa oficial con idea de no pagar un duro y montar show si me ofrecen solución a medias, xq en teoría esa pieza están dando si o si 5 años o 150k km...

Pues me dicen que es el catalizador (luego leyendo y hablando con mi mecánico, al estar jodido el EGR no hacía los ciclos de regeneración). 1800€ me pedían. Al decir que no me interesaba repararlo, me querían cobrar como 600€ por el diagnóstico... Al final 150€ tras amenazar con denunciar, ni de broma llevaba esas horas de trabajo, y ya me parecía un puto robo a mano armada.

Mi mecánico limpió y me dijo que durante 3-4 meses forzará el regenerado manualmente un par de veces por depósito, tras calentar bien el coche conduciendo a 3000-3500rpm 20-25 minutitos, con toda la electrónica puesta... El fallo no ha vuelto a aparecer, y ya me ha dicho que seguramente no estire el catalizador a los 130-150k km que suelen durar, pero que con 60k no estaba para cambiar ni de broma...

Aún temblando esperando que pete el depósito...
OscarKun escribió:
MrKafka escribió:Que apenas se ven? No se, pero yo veo bastantes, sobretodo C5. C6 sí que es verdad que no se ven muchos.


C5 llevo años sin ver uno, los C6 son unicornios.

Sin embargo Xaras, Saxos... todavía se ven a patadas (también es verdad que se vendieron muchos más) lo que dice lo bueno que salieron.


Pues supongo que será por zonas. Por la mía, hay infinidad. También es verdad que es capital pequeña, sin apenas restricciones, que imagino que tendrá que ver.
Y mi padre ha tenido 3. Mantiene 2. 250.000km y 300.000. Y van como piedras, 0 problemas.
@oskilla84

Si si.... si en ese sentido te doy toda la razón. Si realmente no supone riesgo, si mi coche fuese con adblue me plantearía hacerlo si el riesgo es mínimo. Por lo que he leido donde hay más control es en vehículos profesionales.
player6 escribió:Aquí otro "encantado" con el grupo Stellantis...

Rifter de finales del 19, comprada de "km0" (18k km) en septiembre del 2020. Único bueno que le saqué un buen precio viendo cómo se puso el panorama en 6 meses...

Justo pasado los 2 años de garantía que me daban, se me empieza a beber refrigerante, por más que buscaba, no veía la perdida... La válvula del EGR, y el radiador de este jodidos. Para acceder a ello hay que desmontar medio coche, más la pieza, primer susto guapo. Tratado en mi taller de confianza, una vez pasada garantía, mi idea era no pisar la casa oficial...

A los 6 meses de ello, indicador de fallo del adblue, imposible arranque en 1100km... Mi mecánico de vacaciones, en nada, una semanita estaba de vuelta, pero cómo ya estaba al día de toda la mierda del fallo de depósito, para casa oficial con idea de no pagar un duro y montar show si me ofrecen solución a medias, xq en teoría esa pieza están dando si o si 5 años o 150k km...

Pues me dicen que es el catalizador (luego leyendo y hablando con mi mecánico, al estar jodido el EGR no hacía los ciclos de regeneración). 1800€ me pedían. Al decir que no me interesaba repararlo, me querían cobrar como 600€ por el diagnóstico... Al final 150€ tras amenazar con denunciar, ni de broma llevaba esas horas de trabajo, y ya me parecía un puto robo a mano armada.

Mi mecánico limpió y me dijo que durante 3-4 meses forzará el regenerado manualmente un par de veces por depósito, tras calentar bien el coche conduciendo a 3000-3500rpm 20-25 minutitos, con toda la electrónica puesta... El fallo no ha vuelto a aparecer, y ya me ha dicho que seguramente no estire el catalizador a los 130-150k km que suelen durar, pero que con 60k no estaba para cambiar ni de broma...

Aún temblando esperando que pete el depósito...

A que te refieres con 600 por diagnostico?
Por meterle el obd???
https://guiapsa.foroactivo.com/


OscarKun escribió:Esos coches también eran basura, ya entonces empleaban electrónica china de muy mala calidad. En mi trabajo uno se compró un C5 de primera generación y tubo muchísimos problemas, la mayoría eléctricos, un desastre de coche. Se deshizo rápido de él.
La prueba es que no se ven apenas ya circulando.

Los Xara, Saxo, Xantia, Picasso... de finales de los 90 es lo último bueno que hicieron.
Mi hermana tiene un Saxo con 400 mil kilómetros y ahí sigue.

Cuantos Passat ves por la calle u Octavias? las berlinas en general han desaparecido, resiste algún Mercedes, los que más los BMW pero ya van siendo rara avis.
Es lo malo que tiene una población envejecida y obesa. :-|
Si os digo que me entere hara 1 mes que es el ad blue...

Otro timo mas para supuestamente hacer el coche mas ecologico a cambio de tener que ir mas al taller a repararlo.
47 respuestas