Aquí otro "encantado" con el grupo Stellantis...
Rifter de finales del 19, comprada de "km0" (18k km) en septiembre del 2020. Único bueno que le saqué un buen precio viendo cómo se puso el panorama en 6 meses...
Justo pasado los 2 años de garantía que me daban, se me empieza a beber refrigerante, por más que buscaba, no veía la perdida... La válvula del EGR, y el radiador de este jodidos. Para acceder a ello hay que desmontar medio coche, más la pieza, primer susto guapo. Tratado en mi taller de confianza, una vez pasada garantía, mi idea era no pisar la casa oficial...
A los 6 meses de ello, indicador de fallo del adblue, imposible arranque en 1100km... Mi mecánico de vacaciones, en nada, una semanita estaba de vuelta, pero cómo ya estaba al día de toda la mierda del fallo de depósito, para casa oficial con idea de no pagar un duro y montar show si me ofrecen solución a medias, xq en teoría esa pieza están dando si o si 5 años o 150k km...
Pues me dicen que es el catalizador (luego leyendo y hablando con mi mecánico, al estar jodido el EGR no hacía los ciclos de regeneración). 1800€ me pedían. Al decir que no me interesaba repararlo, me querían cobrar como 600€ por el diagnóstico... Al final 150€ tras amenazar con denunciar, ni de broma llevaba esas horas de trabajo, y ya me parecía un puto robo a mano armada.
Mi mecánico limpió y me dijo que durante 3-4 meses forzará el regenerado manualmente un par de veces por depósito, tras calentar bien el coche conduciendo a 3000-3500rpm 20-25 minutitos, con toda la electrónica puesta... El fallo no ha vuelto a aparecer, y ya me ha dicho que seguramente no estire el catalizador a los 130-150k km que suelen durar, pero que con 60k no estaba para cambiar ni de broma...
Aún temblando esperando que pete el depósito...