Problema Disco Duro externo IOMEGA SCREENPLAY

Hola, tengo un problemon de campeonato, el domingo llegue de la Campus party con mil y una cosas bajadas, amen de mogollon de fotos y documentos q guarde en mi disco duro externo cuando formatee antes de llevarme el pc pa la campus. El tema es q he estado toda la semana usando el Disco duro sin problemas, xo el domingo al llegar a casa me paso lo siguiente:

Enchufe el disco duro al pc como siempre xa pasarme unos archivos desde el pc, y cuando estaba a mitad de la trasferencia se me congelo el pc, creia q era debido a tener mil y una ventanas abiertas, asi q intente hacer un "cntrl+alt+supr" y ni sikiera eso me respondia, al cabo del tiempo me di cuenta q la trasferencia de archivos se habia kedado colgada y decidi (al verq no tenia otra salida) desenchufar el cable usb del DD (disco duro) al pc. Rapidamente todo volvio a funcionar, xo al volver a introducir el cable usb de dd ya no me lo reconoce, no me aparece en Mi Pc el icono, y se keda como colgado al intentar cagar los datos, lo he probado en varios ordenadores y nada. Des de la casa me dicen q esta en garantia y q me mandan uno nuevo, xo me dijeron q si keria recuperar los datos tendria q pagar de 700 a 1000€!!!!! [flipa] .

He intentado desmontarlo xo al kitarle todos los tornillos no acaba de salir del todo de la caja el Disco, he visto q debajo tiene una pegatina q si se kita pierde la garantia, y me parece q debajo de ella habra un tornillo q sera elq definitivamente deje salir el disco.

Q me recomendais q haga? no kiero perder los datos del disco duro, sabeis como puedo recuperarlos o desmontar el disco sin perder la garantia? sabeis de algun sitio en Alicante o alrededores donde x un precio accesible me recuperen los datos?

gracias x vuestra ayuda!
Una primera opcion seria arrancar el ordena con un LiveCD de Linux a ver si te reconoce bien el HD y, a partir de ahi, pasarlo todo al otro disco.
puedes desmontarlo a ver si sin quitar ese tornillo te deja libre para quitar el cable de datos y enchufarlo al pc
2 respuestas