Según crystaldiskinfo, tu disco está malo, malito. Tienes bastantes sectores dañados, además de que la temperatura es muy alta para lo que debería de ser un disco duro (así fue como se murió el mío, solo que el mío creo que pasó de los 50º con creces...)
En principio, el hecho de formatear el disco no debería cambiarte nada la configuración de hdmi y demás, ya que estas configuraciones se suelen grabar en la memoria eprom del aparato, y no en el disco duro (al menos, en los Poprocn como el que yo tengo...), pero en todo caso, por mucho que formatees los sectores dañados no van a desaparecer. Prueba a pasarle el HDD regenerator, a ver si te apaña algo, pero mucho me temo que tu disco duro está a punto de fenecer, asíq ue si tienes algo en él de lo que no tengas copia en otro disco, sácalo cuanto antes.
Si después de pasar el HDD regenerator te sigue dando errores, pásale el scandisk de windows marcando la casilla "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos" para ver si por lo menos consigues aislar los que ya están dañados, y al menos puedes aprovechar el resto del disco mientras aguante...
No obstante, creo recordar que en el caso de tener sectores defectuosos se podía hacer uso de la garantía del disco duro (al menos yo he podido con dos Samsung), así que casi que eches un ojo en la página de Seagate, a ver si tu disco aún está en garantía y puedes hacer que te lo cambien...