Problema disco duro multimedia approx 1TB -Reproduce a saltos-

Buenas, escribo aquí porque despues de leer y probar varias cosas ya me queda como última opción consultarlo con vosotros.

Tengo ese disco duro multimedia, me problema es el siguiente:
2 particiones: 1 NTFS 800 GB -> Donde tengo películas, series etc.
1 FAT32 180GB aprox -> Donde puedo grabar cosas de la tele etc...

El problema es que todo iba bien, pero a las 2 semanillas noté que viendo alguna serie o peli, pegaba saltos de 1 seg o 2 segs. y se quedaba en negro durante ese tiempo. Al principio me lo hacia a 1 o 2 veces x pelicula, pero ahora lo hace mas amenudo y como unas 10 veces y creo k mas tiempo...

He probado a sacar todas las cosas del disco duro ntfs, darle clik derecho y formatear rápido. Pero lo hace igual.

Qué es lo que pasa? Qué debo hacer??? Agradeceria mucho alguna respuesta
Pásale el scandisk y el crystaldiskinfo, a ver que te cuenta...

En mi caso, me pasó lo mismo con un Popcorn y un disco de 500GB, que empezó yendo a saltos hasta que al final murió, al parecer por problemas de calentamiento (el Popcorn tiene una ventilación pésima). Empezó dando errores de lectura en el SMART (valor C9), pocos al principio, luego fueron aumentando cada vez a más con el tiempo, hasta que murió...
ok, haré lo que me comentas haber que dice... volveré a escribir por aquí lo que pone... aunque nose que me va a decir el programa ese...

Y ahora que lo dices... mi disco duro se recalienta muchísimo, pero creo que todos no disponen de ventilador ni de refrigeración, no ?
Ricardo_BCN escribió:ok, haré lo que me comentas haber que dice... volveré a escribir por aquí lo que pone... aunque nose que me va a decir el programa ese...

Y ahora que lo dices... mi disco duro se recalienta muchísimo, pero creo que todos no disponen de ventilador ni de refrigeración, no ?

El Popcorn HMR-600, que es del que yo hablo, tiene ventilador, pero es como el que tiene un tío en Alcalá, que ni tiene tio ni tiene ná... Fue en este cacharro en el que se me murió el disco de 500GB..

En cuanto al crystaldiskinfo, lo que te va a decir es el estado SMART del disco, esto es, si tiene registrados sectores defectuosos, errores de escritura corregidos y no corregidos, recalibraciones, etc... Si puedes, postea una captura de pantalla de la información que te dé, a ver si van por ahí los tiros...
Mikel24 escribió:si no es un pc.. mejor aquí: foro_off-topic-electronica-de-consumo_141

Si pregunta que / donde comprar si, si es algo como lo que está preguntando, temas de particiones y sistema de archivos, no.
http://www.subirimagenes.com/otros-disc ... 17132.html
Aquí teneis los datos segun el cristaldisk ese. Alguien me puede ayudar? Como puedo formatearlo sin ke pierda las opciones del hdmi, el menú del disco duro multimedia...?
Con qué programa lo puedo hacer? tengo win7. Gracias
Según crystaldiskinfo, tu disco está malo, malito. Tienes bastantes sectores dañados, además de que la temperatura es muy alta para lo que debería de ser un disco duro (así fue como se murió el mío, solo que el mío creo que pasó de los 50º con creces...)

En principio, el hecho de formatear el disco no debería cambiarte nada la configuración de hdmi y demás, ya que estas configuraciones se suelen grabar en la memoria eprom del aparato, y no en el disco duro (al menos, en los Poprocn como el que yo tengo...), pero en todo caso, por mucho que formatees los sectores dañados no van a desaparecer. Prueba a pasarle el HDD regenerator, a ver si te apaña algo, pero mucho me temo que tu disco duro está a punto de fenecer, asíq ue si tienes algo en él de lo que no tengas copia en otro disco, sácalo cuanto antes.

Si después de pasar el HDD regenerator te sigue dando errores, pásale el scandisk de windows marcando la casilla "Examinar e intentar recuperar los sectores defectuosos" para ver si por lo menos consigues aislar los que ya están dañados, y al menos puedes aprovechar el resto del disco mientras aguante...

No obstante, creo recordar que en el caso de tener sectores defectuosos se podía hacer uso de la garantía del disco duro (al menos yo he podido con dos Samsung), así que casi que eches un ojo en la página de Seagate, a ver si tu disco aún está en garantía y puedes hacer que te lo cambien...
Buenas de nuevo!
He logrado solucionar parece ser el problema... Le he eliminado la partición FAT32 que tenia hecha, he sacado todos los archivos de disco duro, formateado luego como un discoduro completo NTFS y he vuelto a meterle todos los archivos, y voila.... ya no reproduce a saltos, llevo 3 capitulos de serie vistas y parece que no da ningún error ni salto.

PD: Aviso por si alguien le pasase algo parecido, saudos..
8 respuestas