problema disco duro multimedia con puertos usb

Hola,tengo el siguiente problema,espero que me podais ayudar.

Hace cosa de 5 mese me compre un disco duro multimedia woxter i-case 35 player de 1tb,mi pc es un AMD athlon xp 1600+ con 768mb ddr,ya se que es viejillo pero para lo que lo uso vale bien.

El tema es que es tan viejo que los puertos usb que tiene son 1.0 y tube que comprar una targeta pci de 5 puertos usb 2.0
Compre estas 2 cosas y todo perfecto,pero a los 3 meses me empezo a fallar y no se si los puertos o el disco duro.

Empezo en un puerto,conectaba el disco duro y me decia que el dispositivo usb podia funcionar mas rapidamente en las puertos usb 2.0 que tenia,entonces lo ponia en otro puerto y funcionaba bien,pero eso me fue pasando poco a poco en todos asta que llegue al ultimo que me dio el mismo error ayer.
La cosa es que pongo un pen drive 2.0 y en cualquier puerto y funciona perfectamente,pero el disco duro nada,ya me estoi empezando a poner me mala ost....acabo de formatear y nada tampoco y esta tarde voi a llebarlo al pc de mi novia y mirar si le pasa lo mismo.
Tambien fui a administrador de dispositivos y en dispositivo de almacenamiento masivo usb le di a desinstalar,luego lo vuelvo a poner y dice nuevo hardware encontrado (unidad de disco) y tambien pone que modelo es ,hitachi,luego vuelve a poner el dsipositivo usb puede funcionar mas rapido.......
Si en el de ella pasa lo mismo supongo que sera del disco duro y tendre que llebarlo a media mark,pero me jode mucho porque lo tengo llenito de cosas y no las quiero perder.

¿Alguien puede decirme a que puede ser debido?

Siento el tochon pero asi teneis toda la informacion que podais,por cierto la targeta pci usb es una conceptronic

Saludos.

EDITO:en estos momentos estoi en el pc de mi novia y lo reconoce perfectamente.
Por otro lado tambien mencionar que mi impresora epson con escaner y tal le pasa lo mismo que al disco duro.
De verdad si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho.
Bueno nadie puede darme un consejo como miro,pondre algun dato mas.
Le pedi a mi vecino que me dejara el disco duro multimedia que tiene el,es otra marca un iomega,pues lo enchufo y el del si que me lo reconoce a 2.0,yo de verdad ya no se que hacer,al final encargue otra pci usb de otra marca en appinformatica,el jueves por la tarde la voi a coger y la pondre y cruzo los dedos para que funcione.

Saludos.
chainefon escribió:Bueno nadie puede darme un consejo como miro,pondre algun dato mas.
Le pedi a mi vecino que me dejara el disco duro multimedia que tiene el,es otra marca un iomega,pues lo enchufo y el del si que me lo reconoce a 2.0,yo de verdad ya no se que hacer,al final encargue otra pci usb de otra marca en appinformatica,el jueves por la tarde la voi a coger y la pondre y cruzo los dedos para que funcione.

Saludos.

Que quieres que te digamos, te acabas de responder tu solito.
"Le pedi a mi vecino que me dejara el disco duro multimedia que tiene el,es otra marca un iomega,pues lo enchufo y el del si que me lo reconoce a 2.0,".

Aquí solo pueden haber dos problemas, o tu disco duro o tu tarjeta PCI USB 2.0 interna. Si has probado pendrives USB 2.0 y otro disco duro multimedia y te funcionan, entonces solo queda una opción, ¿verdad?.

Pd. No te he comentado el tema del cable, pero si tienes otro cable USB para tu disco duro multimedia, pruébalo... no vaya a ser que sea el cable.
nesquik escribió:
chainefon escribió:Bueno nadie puede darme un consejo como miro,pondre algun dato mas.

Saludos.

Que quieres que te digamos, te acabas de responder tu solito.
"Le pedi a mi vecino que me dejara el disco duro multimedia que tiene el,es otra marca un iomega,pues lo enchufo y el del si que me lo reconoce a 2.0,".

Aquí solo pueden haber dos problemas, o tu disco duro o tu tarjeta PCI USB 2.0 interna. Si has probado pendrives USB 2.0 y otro disco duro multimedia y te funcionan, entonces solo queda una opción, ¿verdad?.

Pd. No te he comentado el tema del cable, pero si tienes otro cable USB para tu disco duro multimedia, pruébalo... no vaya a ser que sea el cable.

Si tengo otro cable y tambien lo probe y mas de lo mismo.
Me digeron que puede ser tambien de la fuente de alimentacion(es de 300w)
Y me recomendaron que utilizara un cable como el que sale en esta imagen y que enchufe esos 2 usb a la vez:

http://subefotos.com/ver/?d9ab0029a5ed2 ... pg#codigos

Y por otro lado no lo pille aun XD,que me quieres decir que el problema es de mi disco duro?¿ esque en el pc de mi novia si funciona.Esque tengo pucas luces que le quieres.
Si podria ser la fuente de poder de la computadora, como al parecer tu aparato toma la energia del mismo cable USB la fuente actual no le da el abasto para tener los 5V@500mA que exige minimo el aparato, asi que si el aparato tiene la entrada para usar un adaptador de corriente pues usalo -un adaptador de 5V o 5.2V minimo de 0.5A [500mA] o maximo 1A [1000mA]-

Imagen

Imagen

Otra causa es que la circuiteria de control de la tarjeta PCI USB2.0 que compraste no es compatible con el chipset SouthBridge de tu tarjeta madre, a mi me paso y la solucion era conseguir otra tarjeta PCI compatible o comprar otra tarjeta madre. Opte por otra tarjeta madre con USB 2.0 de fabrica.

la proxima vez por la URL del archivo fotografico y no el Link de la pagina de la miniatura

http://fotos.subefotos.com/d9ab0029a5ed ... bf137o.jpg

Que da esto:
Imagen
TRASTARO escribió:Si podria ser la fuente de poder de la computadora, como al parecer tu aparato toma la energia del mismo cable USB la fuente actual no le da el abasto para tener los 5V@500mA que exige minimo el aparato, asi que si el aparato tiene la entrada para usar un adaptador de corriente pues usalo -un adaptador de 5V o 5.2V minimo de 0.5A [500mA] o maximo 1A [1000mA]-

Imagen

Imagen

Otra causa es que la circuiteria de control de la tarjeta PCI USB2.0 que compraste no es compatible con el chipset SouthBridge de tu tarjeta madre, a mi me paso y la solucion era conseguir otra tarjeta PCI compatible o comprar otra tarjeta madre. Opte por otra tarjeta madre con USB 2.0 de fabrica.

la proxima vez por la URL del archivo fotografico y no el Link de la pagina de la miniatura

http://fotos.subefotos.com/d9ab0029a5ed ... bf137o.jpg

Que da esto:
Imagen

Gracais por tu contestacion,el disco duro este cada vez que lo enchufo al pc por usb lo tengo que enchufar a la corriente,el enchufe que trae es muy parecido al de la 2ª foto que pusiste,pero bueno,ya no le voi a dar mas vueltas las verdad,yo de ordenadores poco entiendo,solo quitar y poner(graficas,memorias,modems....)

Aun asi ¿es un poco raro no?que durante unos meses funcionara y derrepente empezaron a fallar los puertos.

EDITO:no le voi a dr mas vueltas ahora,pero mañana cuando coja la nueba targeta ya le dare vueltas al coco como la cosa no funcione.....
no, no es raro, nos parece raro y es porque no conocemos el funcionamiento de los aparatos, por eso ante algo atipico del comportamiento al que estamos acostumbrados no sabemos mucho que hacer.

Entonces solo quedan las opciones de que la circuiteria del HOST USB de tu disco duro no sea muy compatible con la de la tarjeta madre, o que tengas problemas en tu red electrica casera y ambos casos los e visto y tengo documentados como razones de esos comportamientos inesperados.
Pues mira,acabo de poner la nueva targeta pci usb y la primera vez me lo reconocio pero al momento me aparecio un aviso destos de windows y ponia que su harware no se habia instalado correctamente y derrepente se desconecto solo y ahora esque no lo reconoce.
Lo enchufas,sale el sonido de que conectastes algun usb y a los 3 segundos hace otra vez el sonidito de que se desconecto.
Dige que me parece raro porque es lo que me parece,pero ya dige que yo a nivel informatica poco,enchufar y desenchufar cosas,formatear y poco mas,para mi todo lo demas es un gran lio al no saber y ahora estoi asi ¿que hago?
Ya pense en cambiar de pc solo por esto,pero esque me parece muyy triste que por esta mierda tenga que comprarme un pc nuevo.

Saludos y gracias por contestar.
7 respuestas