Problema drivers nVIDIA [SOLUCIONADO]

Tarjeta: 8600M GT 512Mb (Acer Aspire 5920G)

Problema: Con los drivers 18x en adelante, en ocasiones me salen una especie de "interferencias" de forma horizontal en la mitad inferior de la pantalla (son como unas rayas horizontales que aparecen por un instante). Descarto los artifacts, de hecho los juegos van bien y en general el sistema tiene un rendimiento muy bueno pero etas "interferencias" muy puntuales y que sólo durante el instante en el que aparecen molestan un poco. Cómo información extra, uno de los casos en los que siempre aparecen, es cuando pongo un vídeo, pero es en el instante en el que carga el vídeo, durante la película no vuelve a aparecer, el otro, es en la pantalla de carga de Windows y (Cuándo pone Iniciando sesión con el fondo azul), estos dos casos siempre se repiten.

Con los drivers que tengo ahora 179 no aparece "interferencia" alguna, es sólo con los 18x y 19x y, para mas inri, sólo en Window 7 y algunas distribuciones linux, en XP nada.

No sé que puedo hacer (a parte de seguir con los desactualizados drivers 179.xx). Si alguien me ayudara le estaría muy agradecido. Cualquier pista de que pueda ser sería muy bien recibida. Llevo muchísimo tiempo con este problema y ya no se que hacer

Un saludo

EDIT:
OM3G4 escribió:Actualización con una posible solución para los afectados por esto.

El caso es que me he instalado, como ya había dicho, los 195.62 (últimos oficiales de la web de nvidia) y tal como ya había comentado, interferencias cada dos por tres. Pero, acabo de desactivar el PowerMizer con este programa

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=273276

Llevo ya unos días y ni una sola interferencia.

Un saludo
OM3G4 escribió:Tarjeta: 8600M GT 512Mb (Acer Aspire 5920G)

Problema: Con los drivers 18x en adelante, en ocasiones me salen una especie de "interferencias" de forma horizontal en la mitad inferior de la pantalla (son como unas rayas horizontales que aparecen por un instante). Descarto los artifacts, de hecho los juegos van bien y en general el sistema tiene un rendimiento muy bueno pero etas "interferencias" muy puntuales y que sólo durante el instante en el que aparecen molestan un poco. Cómo información extra, uno de los casos en los que siempre aparecen, es cuando pongo un vídeo, pero es en el instante en el que carga el vídeo, durante la película no vuelve a aparecer, el otro, es en la pantalla de carga de Windows y (Cuándo pone Iniciando sesión con el fondo azul), estos dos casos siempre se repiten.

Con los drivers que tengo ahora 179 no aparece "interferencia" alguna, es sólo con los 18x y 19x y, para mas inri, sólo en Window 7 y algunas distribuciones linux, en XP nada.

No sé que puedo hacer (a parte de seguir con los desactualizados drivers 179.xx). Si alguien me ayudara le estaría muy agradecido. Cualquier pista de que pueda ser sería muy bien recibida. Llevo muchísimo tiempo con este problema y ya no se que hacer

Un saludo

¿Estás usando los drivers oficiales, o unos modificados como los de Nvision?

Si estas usando no oficiales, prueba con los ultimos oficiales (186.81), a mi me va de lujo (tengo una 9700M GTS y Windows 7). Si no pues no te puedo decir, ¿has intentado hacerle overclock a la gráfica alguna vez? Quizás podria tener algo que ver si es así.

Un saludo.
He probado una larga lista de drivers, tanto bajados directamente de la web de nvidia como de laptopvideo2go. Y nada.. lo mismo.. Ya no se que hacer. No le he hecho nunca OC.
aqui tienes los ultimos oficiales para la 8600M GT

version: 186.81
tamaño: 115Mb
Sistema: Windows 7 32Bits
Imagen

Si ves que te da problemas. haz una cosa, formatea desde 0, y reinstala los drivers lo mas actualizado posibles y mete los ultimos de NVIDIA. y haber que tal. tambien si puedes pasanos una foto donde se vea el problema que comentas.
¿Que version de windows 7 usas? Osea ¿32 o 64 bits? ¿RTM, RC, Beta?
Da la casualidad de que acabo de formatear. Ahora tengo Windows 7 Professional x64 (Versión final y licencia original, cosas de la universidad), hasta ayer tenía la versión Ultimate.

Con los últimos de nvidia, (los que me habéis pasado) siguen apareciendo..

EDIT: Voy a intentar hacer un vídeo y lo subo a Youtube a ver si viéndolo me podéis ayudar.
OM3G4 escribió:Da la casualidad de que acabo de formatear. Ahora tengo Windows 7 Professional x64 (Versión final y licencia original, cosas de la universidad), hasta ayer tenía la versión Ultimate.

EDIT: Voy a intentar hacer un vídeo y lo subo a Youtube a ver si viéndolo me podéis ayudar.

los drivers que te he pasado, son para Windows 7 32Bits, no para 64Bits
AzagraMac escribió:
OM3G4 escribió:Da la casualidad de que acabo de formatear. Ahora tengo Windows 7 Professional x64 (Versión final y licencia original, cosas de la universidad), hasta ayer tenía la versión Ultimate.

los drivers que te he pasado, son para Windows 7 32Bits, no para 64Bits

Lo sé, yo bajé mi correspondiente versión de 64 bits de la página de nVIDIA. Decir que hasta he probado los nuevos que han puesto en la web de Acer para mi portátil (v 8.15....) y hasta con esos aparecen. Estoy subiendo ya el vídeo a youtube.. en cuantos esté posteo el enlace. No sé si empezar a pensar que mi gráfica esta mal...¿Hay alguna herramienta de diagnóstico o algo?

El vídeo de lo que me pasa:

Los casos en los que siempre ocurre (al iniciar, al abrir un vídeo y lo peor de todo, de vez en cuando sin aparentenmente hacer nada (explorardor, internet..)

Lo que me pregunto es por qué con los drivers 179.xx no me pasa NUNCA, y con lso 18x y 19x tan frecuentemente.

http://www.youtube.com/watch?v=f0ZUU4z36JA
Ahora que lo podéis ver en vídeo. ¿Alguna idea de la causa de esas rayas horizontales?
Es por los drivers, ese mismo problema tengo yo en mi portátil.

Resulta que en algunos portatiles el sistema de ahorro de energia que llevan, tienen problemas con los drivers 18x y 19x de Nvidia.
La solucion es actualizar Bios o quedarse con los 179, yo personalmente me he quedado con los 179 que van muy bien.
Pues si que estamos buenos..

Respecto a actualizar la BIOS... Acer no ha sacado ninguna actualización.. y lo de quedarme con los 179.. pues si no hay más remedio..
Tengo la misma tarjeta y los ultimos drivers y me lo hizo el otro dia durante un rato, pero ya no lo hace.
¿puedes decirme la versión en concreto y los pruebo a ver...?
Eran los 186, me parece, pero si vas a la pagina de NVIDIA, ya estan desde el dia 4 los 195, los tienes aqui:

http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Elige geforce, 8M series, sistema operativo y te los descargas.

No se si van bien, ya te digo que los 186, me lo hicieron 4 o 5 veces y ya no han vuelto los pantallazos, es problema del W7, en XP no me pasaba.
Pues esos, si no me equivoco, los he probado, y los pantallazos duraron unos días (hasta que me cansé y volvía a los 179).

Menudo chaperón..
Nada, no hay manera.. que desesperación..

Y según veo por algún comentario aquí, y otros foros, mi problema lo tiene más gente, a ver si nVidia nos da una solución ya por que...
Los pantallazos son muy continuos?
Con los 186 me lo hacia muy poco y con los 195 no me lo hace casi nunca.
Esos son fallos de los propios drivers de nvidia... al menos llegué a ese conclusión después de cambiar de tarjeta gráfica y ver que me seguia haciendo lo mismo... hasta que en la serie 19x.xx dejó de aparecerme los parpadeos.

En linux me pasó lo mismo con la serie 18x.xx... parpadeos de pantalla continuos y que también se fueron con los 19x.xx
Actualmente tengo los 195 oficiales de la web de nvidia, y los pantallazos son continuos y muy molestos, por ejemplo, escribiendo este mensaje me ha saltado uno.

Un saludo.

Doggab; tengo al igual que tú, la misma experiencia con linux (Ubuntu). Estoy incluso planteándome cambiar la gráfica..
¿has probado a dejar los drivers que te instale windows update por defecto?.
OM3G4 escribió:Actualmente tengo los 195 oficiales de la web de nvidia, y los pantallazos son continuos y muy molestos, por ejemplo, escribiendo este mensaje me ha saltado uno.

Un saludo.

Doggab; tengo al igual que tú, la misma experiencia con linux (Ubuntu). Estoy incluso planteándome cambiar la gráfica..

Me han hablado del foro de nvnews.net (foro oficial de nvidia), preguntaré ahí... a ver que dicen.
Yo he buscado en esos, en los de nvidia, laptopvideo2go.. sin suerte. Si consigues algo no te olvides de pasar por aquí.

Un saludo
Actualización con una posible solución para los afectados por esto.

El caso es que me he instalado, como ya había dicho, los 195.62 (últimos oficiales de la web de nvidia) y tal como ya había comentado, interferencias cada dos por tres. Pero, acabo de desactivar el PowerMizer con este programa

http://forum.notebookreview.com/showthread.php?t=273276

Llevo ya unos días y ni una sola interferencia.

Un saludo
Hola a todos. Yo tambien tengo el mismo problema y creo que tambien el mismo portatil (acer 5920g con nvidia geforce 8600m gt). bueno como a todos solo me rula bien el driver 179.28 ya que los 18x y 19x me dan parpadeos. Bueno me gustaria saber que eso del powermizer, o sea que alguien lo explique bien para saber su utilidad y demas.

Yo siempre he pensado que es la frecuencia de la pantalla que es una mier** porque solo te permite 60hz y no se puede modificar y seguramente los de nvidia han preparado el driver para pantallas con mas frecuencia de refresco olvidandose de los que no podemos cambiarla.Tengo un amigo que tiene el mismo portatil pero a el se la suda ya que le da igual que parpadee porque con los juegos dice que el driver va de pm. Un saludo
23 respuestas