Hola a todos,espero puedan ayudarme con esta duda o problema que me ha surgido,soy nuevo en el foro,y he tratado de buscar un hilo sobre este tema pero ninguno va directamente relacionado con mi duda.
Bueno,al grano:
-Tengo 2 GBA clasica la primera sin luz de pantalla.
Una es de color celeste semitransparente,esta impecable de aspecto,sin roces,nada,pero no enciende,mas bien parece que la placa no recibe señal de energia,puesto que la luz no enciede,y claro la pantalla tampoco va.me atrevo a decir que es placa,la he desmontado y no tiene signos,de corrosion,sulfatos,oxidos,o ningun tipo de evidencia de que se haya mojado o tenga algun condensador suelto etc.
-El otro modelo,es de color azul oscuro,mate,el primer modelo creo recordar que salio a la venta,esta tiene la pantalla partida,pero la placa tiene corriente,el sonido funciona,por lo que evidentemente su problema radica en su pantalla.
-Me dispuse a poner la pantalla de la celeste,a la azul para asi tener una makina funcional,despues de desmontar las dos,y tratar de ensamblar la pantalla a la placa de la GBA azul,me doy cuenta que la solapa que va a la placa,es distinta para ambos modelos,la de la GB celeste es mas ancho,mas conectores o pines,que la del modelo azul,primer modelo.por lo que me resultó imposible conectarla.
Mi problema o duda,es saber porque,o en que momento,Nintendo monta dos tipos de pantalla,mas bien utiliza dos tipos de conectores para la misma makina.
He buscado pantallas por internet para esta makina,y no son caras,pero el modelo que ofrecen a ojo vista parece para la placa del modelo celeste.
-Recalco lo de los colores,porque tengo tres,dos celeste,y una azul,y en las dos celeste la conexion es identica,pero la azul,creo que mas antigua es donde esta la diferencia.
-Si alguien supiera explicar el porque de estas diferencias,y si esa diferencia como yo sospecho se produce en revisiones posteriores de la original "azul mate".
-Decir tambien que mirando detalladamente,placa y pantalla de ambas makinas,no encontrado numero de series o algun dato que las diferencie a la hora de buscar,o saber de antemano que tipo de pantalla se debe necesitar a la hora de buscar un repuesto.
Pues mas o menos esa es la o las dudas,si alguien está al corriente agradecia despejase la duda y me ayudase.
Gracias de antemano