Problema "el controlador de pantalla AMD dejó de responder y se recuperó adecuadamente"

Hola

Antes de relataros el problema tengo este equipo:

Intel I5 2500k
PB Gigabyte GA-P67A-UD3P-B3
memorias DDR 3 G.Skill Sniper 1866
gráfica Sapphire Radeon HD 6870
Fuente NOX Hummer 650W modular
DD WD caviar Black 750 GB
SO Windows 7 ultimate

El problema es con la gráfica y el escritorio de W7, sobre todo coincide al inicio y con más frecuencia con el pc frio, y al iniciar alguna aplicación tipo navegador o jdownloader (no se si tendrá que ver pero en paginas con entornos java el problema suele aparecer más), la situación es la siguiente, en ocasiones aleatorias (puede pasar 3 veces seguidas como no ocurrir en toda la tarde) y siempre en el escritorio de windows (ejecutando juegos no lo he notado) el icono del ratón cambia por el de carga, hasta que se congela, unos 3-4 segundos después, pantalla en negro, mensaje en el monitor de que no le llega señal, 1-2 segunditos y vuelve a la vida, con un globo de información en el area de notificación que dice "el controlador de pantalla AMD dejó de responder y se recuperó adecuadamente", realmente no se que hacer, los drivers de placa base y gráfica están actualizados, y la instalación del W7 es limpia de 0.

¿Alguna sugerencia? gracias y un saludo.
Yo probaría con otra fuente, porque se de muchos con nox que en cuanto le metieron una gráfica medio potentilla empezaron los problemas.

Es una marca bastante mala y de una calidad muy cuestionada.
gracias por responder

Pero entonces fallaria con los juegos que es cuando requiere potencia y con estos ningún problema, es con el escritorio de windows 7.

saludos
No deberias descartar la fuente ya que puede ser que de bajadas de voltaje y entonces pete el controlador de la tarjeta, deberias como bien dice el compañero probar con otra fuente, si no tienes pues dejar libre un solo rail para la grafica aver si se te soluciona

ahora bien te dire que por experiencia propia las dos veces que e sufrido ese mensaje a sido muerte de grafica
a mi me pasa cuando hago overclock a la grafica y le falta voltaje, alomejor...
hola

La fuente ya trae un solo raíl para la gráfica especifico para pci express, no tengo para probar con otra fuente, el equipo no tiene ni una semana es nuevo, no tiene OC, está todo de fabrica.

es esta

http://elchapuzasinformatico.com/2011/1 ... er-m-650w/

saludos.
A mi tambien me pasa de vez en cuando con mi AMD 6450 de la marca pegatron.
Pues mira yo hace unas semanas con una 6870 me paso ese mismo mensaje meti mi grafica en otro pc y lo mismo, asique la cambie, sinceramente si te pasa eso con el equipo nuevo no me pillaria las manos y la descambiaria pero ya
Hola de nuevo

Al final después de muchas pruebas, el problema ha ido yendo a más casi confirmando lo que decía Wiiboy, ayer ya era insoportable y daba el dichoso fallito cada dos por tres, tramité la devolución con pccomponentes y sin ningún problema la han aceptado, ya va camino de Murcia :), ahora bien la duda que me queda es si seguir tirando por ATI o decantarme por la competencia, la otra opción es una GTX 560 TI, actualmente en el PC antiguo tengo una vetusta Geforce 6600 con 6 añitos a sus espaldas, y que no ha dado ningún problema hasta la fecha, con ATI-AMD desgraciadamente no puedo decir lo mismo, ya tuve en su día una Radeon 9600 pro que acabó muriendo de la noche a la mañana sin motivo aparente.

¿podríais decirme cuales son los mejores ensambladores para cada marca? ¿alguna sugerencia? la verdad que viendo modelos realmente no se el que escoger, el presupuesto sobre unos 200E +-

muchas gracias y saludos.
pues lo de mejores ensambladores, va por epocas , pero mientras sean marcas conocidas que ofrezcan garantia y monten refrigeraciones mejoradas no tienes problemas. Asus, gygabite, msi son las clasicas y las que pilla casi todo el mundo , ami personalmente las que mas me gustan son las msi, pero pa gustos colores, y bueno como consejo no taches una marca porque se muera una grafica de la noche ala mañana, yo no se ni cuantas e quemado ya de ati y nvidia xD, es como cuando te gastas una pasta en una pìeza te llega y no funciona, ( cosa que aqui en el foro se discute mucho ) se descambia y ya esta es una putada si, pero ocurre, gracias a dios hoy en dia se puede descambiar casi todo sin problemas

Y en graficas por doscientos pavos calidad precio pues mis recomendaciones a dia de hoy son nvidia 560ti y amd 6870 de msi
A mi me salia lo miso, y era por la ram...

Empezo con eso, y pense que era por el oc a la grafica, a poner drivers.. a sacar/limpiar/colocar la grafica, quitarle el oc..
al tiempo me empezaron pantallazos azules.
Y resulta que era la memoria ram.

Con esto te digo to y no te digo na! Vamos, que empieza con lo de el controlador de la grafica y luego a saber...
Hola de nuevo

Leyendo la respuesta de kokosone me dejó un poco la mosca detras de la oreja, y dije ¿A ver si acabo de descambiar la gráfica y resulta que no era eso?, así que coincidiendo que mi hermano se compró hace poquito la misma gráfica (de hecho por el me la compré yo), que a el le le va estupendamente, y aprovechando que este fin de semana le iba a ver, nos pusimos a hacer pruebas montando la suya y nada, confirmamos lo que ya sabíamos, gráfica mal; y en lo que me pienso la que comprar, me ha dado la que el tenía anterirormente, una Geforce 8600 GT para ir tirando y seguir probando el pc en casa, que si bien no es una maravilla, de momento me está dando para jugar al Mafia II por ejemplo, y llevo unas tres horas dandole caña y ni rastro del dichoso fallito XD

Y aunque no lo tengo decidido del todo, creo que la sustituta va a ser esta.

http://www.msi.com/product/vga/N560GTX- ... II-OC.html

La he visto bastante "barata" en amazon y pixmania ¿De pixmania si tengo algunas referencias pero de Amazon no? ¿que tal son?.

saludos y gracias.
Nimrith escribió:Hola

Antes de relataros el problema tengo este equipo:

Intel I5 2500k
PB Gigabyte GA-P67A-UD3P-B3
memorias DDR 3 G.Skill Sniper 1866
gráfica Sapphire Radeon HD 6870
Fuente NOX Hummer 650W modular
DD WD caviar Black 750 GB
SO Windows 7 ultimate

El problema es con la gráfica y el escritorio de W7, sobre todo coincide al inicio y con más frecuencia con el pc frio, y al iniciar alguna aplicación tipo navegador o jdownloader (no se si tendrá que ver pero en paginas con entornos java el problema suele aparecer más), la situación es la siguiente, en ocasiones aleatorias (puede pasar 3 veces seguidas como no ocurrir en toda la tarde) y siempre en el escritorio de windows (ejecutando juegos no lo he notado) el icono del ratón cambia por el de carga, hasta que se congela, unos 3-4 segundos después, pantalla en negro, mensaje en el monitor de que no le llega señal, 1-2 segunditos y vuelve a la vida, con un globo de información en el area de notificación que dice "el controlador de pantalla AMD dejó de responder y se recuperó adecuadamente", realmente no se que hacer, los drivers de placa base y gráfica están actualizados, y la instalación del W7 es limpia de 0.

¿Alguna sugerencia? gracias y un saludo.

Ese tipo de error se produce también en gráficas nvidia, y si es por donde creo que va, no tiene nada que ver con ningún problema de hard, sino con la gestión del driver e interacción con windows7. Suele ocurrir en escritorio al usar ciertas aplicaciones que usan aceleración gráfica como por ejemplo, Firefox (solución en este caso, deshabilitar el uso de aceleración). Jdownloader creo que también está en la lista de aplicaciones que pueden provocarlo (no me preguntes porqué, aunque creo que tiene que ver con cómo se gestionan las ventanas de aplicaciones JAVA).

Se supone que es un problema con el sistema TDR de windows 7 para recuperación del driver gráfico en caso de que no responda al sistema durante cierto tiempo, pero al final ha acabado siendo más un dolor de muelas para los fabricantes de gpus y sus drivers que una solución efectiva, ya que sí, se "recupera" el sistema de supuestos "bloqueos" de la gráfica, pero se recupera este driver sin necesidad.

Busca sobre el tema, yo te dejo este hilo del que hablan un rato:

http://www.tomshardware.co.uk/forum/270505-15-display-driver-stopped-responding-recovered-over-over
Algo leí wwendigo, pero chico no se, el caso que con la gráfica de mi hermano que es la misma gráfica que la que tenía yo, no me ha pasado y he forzado el ordenador y activando todo lo que solía activar con la gráfica que he devuelto y daba error, y con la actual nvidia tampoco me está pasando, llamemoslo "poltergueist" "cosas del windows" que esa gráfica no esta destinada a ser mia o yo que se XD XD .

Todo sea que me compre otra y vuelva a tener problemas entonces me da algo.

saludos.
Nimrith escribió:Algo leí wwendigo, pero chico no se, el caso que con la gráfica de mi hermano que es la misma gráfica que la que tenía yo, no me ha pasado y he forzado el ordenador y activando todo lo que solía activar con la gráfica que he devuelto y daba error, y con la actual nvidia tampoco me está pasando, llamemoslo "poltergueist" "cosas del windows" que esa gráfica no esta destinada a ser mia o yo que se XD XD .

Todo sea que me compre otra y vuelva a tener problemas entonces me da algo.

saludos.

Es que el problema que menciono no es un problema de hard forzado ni nada de eso, no tiene que ver con meterle "caña" o no al sistema, sino con según qué versión de driver uses, y X programas. Yo lo he sufrido anteriormente y ahora mismo nada de nada, en dos plataformas con la misma gráfica, y fue a partir de ciertos drivers y de ciertas versiones de Firefox, cuando se comenzó a usar aceleración hard (3D) en el navegador. Pero antes de eso, nada nadita en la plataforma original.

Y ahora no lo veo básicamente, y aunque ni de lejos era un problema de frecuencia muy alta, sí que pasaba "al chou", cuando le daba la real gana, y por lo visto hasta los de nvidia aún están investigando porqué ocurre este problema con el TDR en ciertas gráficas/drivers combinados con win7 y programas concretos.

Igual un simple cambio de drivers, desactivado de la aceleración hard del programa más chorra y que menos te esperes te solucionaba el problema. A saber porqué va bien con la gráfica de tu hermano, pero ya te digo, cambiar un driver, una opción del programa de marras que provoca el fallo, o hasta una actualización de win7 podría haber "solucionado" o paliado el problema. En mi caso sólo cambió que uso drivers más modernos y que, además, por lo menos a firefox no le dejo tener aceleración activada (total, para lo que sirve, ni me baja consumos del equipo ni tampoco baja carga de cpu extra relevante el no "acelerar" nada). Desde entonces no lo he vuelto a ver el fallo, así que algo habrá en el tema, pero yo no me preocuparía excepto que sea muy frecuente este "pantallazo".

Lo que sí que sé es que es un problema muy comentado, y un misterio/jodienda por parte de microsoft, que es la única que no está piando sobre el tema cuando es un mecanismo de su s.o. el que entra el juego (eso que ves tú en tu caso, sea o no bien "aplicado", poltergueist o salvaguarda correcta con una gráfica mala, es el TDR en funcionamiento recuperando la carga del driver).

Vamos, que por poder ser, hasta podrías haber realizado un RMA de una pobre gráfica "inocente", jeje. Pero son cosas de la informática y el caos que a veces crea.
Ya entiendo lo que dices, de todas formas algo muy bien no debía funcionar en esa gráfica, cuando con todo de serie, actualizando drivers a los ultimos, desactualizandolos, actualizando drivers de PB y tal, el error fue en aumento, de hacerlo de pascuas a ramos pasó progresivamente a casi no poder entrar en windows con el dichoso fallo cada pocos minutos; y sin tocar nada ha sido poner la de mi hermano, la misma, el mismo modelo y ensamblador, con una semana más que la mia, todo de fábrica y ni rastro del dichoso fallo, activando aplicaciones java, videos, juegos, todo con lo que antes daba error, y ahora con esta vetusta 8600 GT lo mismo, ni rastro. Por pensar mal he llegado a pensar que se tratara de una gráfica ya usada a la que pudieran haber forzado de alguna manera (cosa improbable ya que estaba impoluta), o que en el mismo transporte algún mal golpe hubiera dañado algo. No se ha sido todo como muy raro y que me estaba volviendo loco, espero que cuando me decida a comprar la nueva no haya problemas xD.

saludos y gracias.
Pero la grafica la tienes en garantia no? puedes tirar de rma no tienes porke comprar otra
Pues a mí me pasaba exactamente lo mismo ayer con una ATI x1900.
Me llegaba a los 75º, y vamos, limpié el polvo, puse pasta térmica y ahora con la temperatura baja no me pasa ya ese error.
na wiboy la gráfica tenía menos de 7 días y la he devuelto directamente.
18 respuestas