Nimrith escribió:Algo leí wwendigo, pero chico no se, el caso que con la gráfica de mi hermano que es la misma gráfica que la que tenía yo, no me ha pasado y he forzado el ordenador y activando todo lo que solía activar con la gráfica que he devuelto y daba error, y con la actual nvidia tampoco me está pasando, llamemoslo "poltergueist" "cosas del windows" que esa gráfica no esta destinada a ser mia o yo que se
.
Todo sea que me compre otra y vuelva a tener problemas entonces me da algo.
saludos.
Es que el problema que menciono no es un problema de hard forzado ni nada de eso, no tiene que ver con meterle "caña" o no al sistema, sino con según qué versión de driver uses, y X programas. Yo lo he sufrido anteriormente y ahora mismo nada de nada, en dos plataformas con la misma gráfica, y fue a partir de ciertos drivers y de ciertas versiones de Firefox, cuando se comenzó a usar aceleración hard (3D) en el navegador. Pero antes de eso, nada nadita en la plataforma original.
Y ahora no lo veo básicamente, y aunque ni de lejos era un problema de frecuencia muy alta, sí que pasaba "al chou", cuando le daba la real gana, y por lo visto hasta los de nvidia aún están investigando porqué ocurre este problema con el TDR en ciertas gráficas/drivers combinados con win7 y programas concretos.
Igual un simple cambio de drivers, desactivado de la aceleración hard del programa más chorra y que menos te esperes te solucionaba el problema. A saber porqué va bien con la gráfica de tu hermano, pero ya te digo, cambiar un driver, una opción del programa de marras que provoca el fallo, o hasta una actualización de win7 podría haber "solucionado" o paliado el problema. En mi caso sólo cambió que uso drivers más modernos y que, además, por lo menos a firefox no le dejo tener aceleración activada (total, para lo que sirve, ni me baja consumos del equipo ni tampoco baja carga de cpu extra relevante el no "acelerar" nada). Desde entonces no lo he vuelto a ver el fallo, así que algo habrá en el tema, pero yo no me preocuparía excepto que sea muy frecuente este "pantallazo".
Lo que sí que sé es que es un problema muy comentado, y un misterio/jodienda por parte de microsoft, que es la única que no está piando sobre el tema cuando es un mecanismo de su s.o. el que entra el juego (eso que ves tú en tu caso, sea o no bien "aplicado", poltergueist o salvaguarda correcta con una gráfica mala, es el TDR en funcionamiento recuperando la carga del driver).
Vamos, que por poder ser, hasta podrías haber realizado un RMA de una pobre gráfica "inocente", jeje. Pero son cosas de la informática y el caos que a veces crea.