Problema el HDMI no reconoce la pc ( Regalo 200 euros)

1, 2
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Asi es, hoy me ha llegado la nueva PC y cuando la he conectado al TV Samsung 4k , no hay señal o esta dice que esta conectado pero no hay imagen , no se ve ni el boot del BIOS , nada.

Lo que ya he probado
* Cambiar el cable HDMI
* VER conexiones
* actualizar placa grafica

Lo que ha pasado despues :
Pense capaz no me toma porque la resolucion es mas grande., entonces he cogido otro TV que no tiene ni 1080 en resolucion y Joder!!! Me ha dado imagen, entonces dije si saco el cable del tv viejo y lo coloco e el nuevo me dara imagen y SI me ha dado imagen.

Hasta que reinicie y me sigue diciendo No hay señal

Entonces el TV 4K no es porque da imagen haciendo lo de poner 1ero la imagen en otro tv.
PERO no es normal.

Si quieres dinero ? TRABAJA.

Mi PC

I7 12700 k
32 gb ram
Mother Z690 PRO AORUS
Fuente 850w
RTX 3080 12 Gb Oc.

Me olvidaba si la PC no detecta señal o imagen en unos minutos los COOLERS SE PONEN AL MAXIMO, eso nl idea que puede ser y me ha dejado pensando
Buenas, pon el modelo también de la televisión para que te puedan echar una mano.
Tv Samsung 4K Led UN50HU7000.

Lo raro que un tv viejo, tome el monitor y el tv no se vea ni el BIOS.
@javitoto
Has probado activar el modo juego en la tv?
Algunas tv tambien tiene la opcion de renombrar la entrada hdmi, prueba a poner de nombre pc.
En las samsung en el menu de configuracion tiene una opcion de ampliar la señal de entrada en cada hdmi.
Tetravo escribió:@javitoto
Has probado activar el modo juego en la tv?
Algunas tv tambien tiene la opcion de renombrar la entrada hdmi, prueba a poner de nombre pc.
En las samsung en el menu de configuracion tiene una opcion de ampliar la señal de entrada en cada hdmi.

Si asi es y nada...
Supongo que el hdmi lo conectas a la grafica y no a la placa base. Yo creo que es algun tipo de error entre la grafica y la integrada del procesador. Prueba desactivar la integrada del procesador.
colado escribió:Supongo que el hdmi lo conectas a la grafica y no a la placa base. Yo creo que es algun tipo de error entre la grafica y la integrada del procesador. Prueba desactivar la integrada del procesador.

Si a la grafica y si ya he desactivado la del procesador.
Y nada...
Cuando haces lo de cambiar de la tv vieja a la 4k, que resolucion te muestra en la tv 4k?
Puedes probar a deshabilitar el "inicio rápido" de Windows.

Para hacer eso, en el Panel de control ==> Opciones de energía ==> Cambiar lo que hace el botón de encendido ==> "Cambiar la configuración actualmente no disponible", luego desmarcar la casilla "Activar inicio rápido" para deshabilitar el inicio rápido.

A mí me pasó con mi OLED 4K.
colado escribió:Cuando haces lo de cambiar de la tv vieja a la 4k, que resolucion te muestra en la tv 4k?

3840×2160

Es raro porque en la vieja me tira menos y toma el BIOS , todo perfecto entonces ya entrado a windows 10 , cambio el cable del tv viejo al 4k y tengo señal.

El problema es que si reinicio o se apaga. No tengo señal , entonces debo hacer todo de nuevo.
@javitoto No sé si es una opción en tu caso, pero es probable que utilizando un cable Displayport->HDMI en lugar de HDMI->HDMI como supongo estás utilizando ahora mismo te solucione el problema de raíz. Dado que DP soporta esa conversión no se pierde calidad de imagen ni se añade latencia.

Lo que se aceleren los ventiladores si lo dejas conectado cuando no hay señal... raro, muy raro. Yo creo que es más culpa de la TV independientemente de que con el "apaño" de conectar otro monitor antes la cosa funcione bien. ¿Tiene todo toma de tierra?

Saludos
Yo no tengo ni idea pero, por si a algún otro le da ideas:
- Cuando cambias el cable y en la de 4K funciona, ¿podrías probar a bajar la resolución a la misma que en la otra TV y reiniciar?
- Yo le pasaría algún test a la gráfica de temperaturas y de stress.
- Si el ordenador lo has montado tú ¿has probado a desconectar y reconectar la gráfica?
- Como tu procesador tiene gráfica integrada ¿podrías probarla a ver?

A mí lo que me escama es lo de los ventiladores de la gráfica.

Espero que no sea nada grave, suerte ;) .
Me parece raro, pero puede que sea el problema de la identificación del ID de la pantalla. Prueba esto Nvidia EDID update
Para mi el problema está en el cable HDMI, lo primero comprueba que sea HDMI 2.0 para que pueda transmitir a 4k 60 HZ, si no lo fuera y fuera 1.3, intenta lo siguiente:

- si tienes dos cables HDMI conecta al monitor y TV y enciende el ordenador. La imagen te aparecerá en el monitor sólo.
- En el monitor click derecho y configuración GEFORCE. Mira a ver si en esta ocasión te sale la TV, seleccionala y cambiala a 30 Hz.

Si el HDMI es 2.0 o superior puedes hacer la misma prueba conectando los dos a la vez y ver en la configuración GEFORCE que puede pasar con la TV hasta que le des imagen.

Suerte
javitoto escribió:Asi es, hoy me ha llegado la nueva PC y cuando la he conectado al TV Samsung 4k , no hay señal o esta dice que esta conectado pero no hay imagen , no se ve ni el boot del BIOS , nada.

Lo que ya he probado
* Cambiar el cable HDMI
* VER conexiones
* actualizar placa grafica

Lo que ha pasado despues :
Pense capaz no me toma porque la resolucion es mas grande., entonces he cogido otro TV que no tiene ni 1080 en resolucion y Joder!!! Me ha dado imagen, entonces dije si saco el cable del tv viejo y lo coloco e el nuevo me dara imagen y SI me ha dado imagen.

Hasta que reinicie y me sigue diciendo No hay señal

Entonces el TV 4K no es porque da imagen haciendo lo de poner 1ero la imagen en otro tv.
PERO no es normal.

Si alguien me da la solucion , le doy a su cuenta bancaria 200 euros. Lo prometo palabra de hombre

Mi PC

I7 12700 k
32 gb ram
Mother Z690 PRO AORUS
Fuente 850w
RTX 3080 12 Gb Oc.

Me olvidaba si la PC no detecta señal o imagen en unos minutos los COOLERS SE PONEN AL MAXIMO, eso nl idea que puede ser y me ha dejado pensando

Si no tienes contraseñas ni nada, es decir que estas seguro de que has entrado en windows aunque la pantalla nueestre nada, pulsa win+p esperate unos segundos a ver si pasa algo. Repitelo dos o tres veces.

Es por si la gráfica detecta una conexión fantasma en otra salida, es raro pero pasa.
Gracias he probado todas las soluciones y sigue sin andar.

Estoy pensando si es el TV 4K pero lo raro es q despues ya prendido puedo jugar a varios videojuegos, el problema es que cuando reinicio pierdo la señal en el TV 4K
javitoto escribió:Gracias he probado todas las soluciones y sigue sin andar.

Estoy pensando si es el TV 4K pero lo raro es q despues ya prendido puedo jugar a varios videojuegos, el problema es que cuando reinicio pierdo la señal en el TV 4K

¿Has probado con un cable displayport->hdmi como te comento arriba? Esto es barato y tiene papeletas de solucionar el problema.
Pollonidas escribió:
javitoto escribió:Gracias he probado todas las soluciones y sigue sin andar.

¿Has probado con un cable displayport->hdmi como te comento arriba? Esto es barato y tiene papeletas de solucionar el problema.

Hoy es sabado y no consigo, display port 4k o como se lo pide?
javitoto escribió:Hoy es sabado y no consigo, display port 4k o como se lo pide?

Tendrías que pedir un cable Displayport a HDMI2.0, si es una revisión anterior (la que tienen la mayoría de cables) solo soportan 4K@30Hz. A veces concretan la máxima frecuencia de refresco en el propio empaquetado/nombre de producto del cable, así que puedes pedirlo así "cable DP a HDMI, para 4K a 60Hz". Probablemente tenga que ser activo, como este:
https://www.amazon.es/CSL-DisplayPort-p ... 089X9D9Q7/

De todas formas hay una cosa en el manual de tu TV que me mosquea un poco:
Imagen

Quiero decir, es un modelo de gama muy alta pero por el tiempo que tiene me extraña que los HDMI sean 2.0, sin embargo dice soportar 4K@60Hz, y al mismo tiempo dicen lo que recuadro en rojo... raro.

¿Has probado a forzar la resolución a 1920x1080 con el gratuito CRU por ejemplo? Aunque si no llega ni a arrancar no creo que eso solucione gran cosa.

Saludos
EDIT: Vale, no había visto que ya te lo habían puesto.
Prueba a activar la opción "ampliacion de señal de entrada" tal como lo llama samsung. Eso es necesario para tener más de 4k@30hz. Aún así, al menos debería dar señal en el arranque.
Salu2.
Pollonidas escribió:
javitoto escribió:Hoy es sabado y no consigo, display port 4k o como se lo pide?

Tendrías que pedir un cable Displayport a HDMI2.0, si es una revisión anterior (la que tienen la mayoría de cables) solo soportan 4K@30Hz. A veces concretan la máxima frecuencia de refresco en el propio empaquetado/nombre de producto del cable, así que puedes pedirlo así "cable DP a HDMI, para 4K a 60Hz". Probablemente tenga que ser activo, como este:
https://www.amazon.es/CSL-DisplayPort-p ... 089X9D9Q7/

De todas formas hay una cosa en el manual de tu TV que me mosquea un poco:
Imagen

Quiero decir, es un modelo de gama muy alta pero por el tiempo que tiene me extraña que los HDMI sean 2.0, sin embargo dice soportar 4K@60Hz, y al mismo tiempo dicen lo que recuadro en rojo... raro.

¿Has probado a forzar la resolución a 1920x1080 con el gratuito CRU por ejemplo? Aunque si no llega ni a arrancar no creo que eso solucione gran cosa.

Saludos

Recien termino de jugar al GTA V a 3280 x 2160 y a 60 constantes, en el TV 4K.

Pero no entiendo porq no me lo toma cuando reinicio o en el arranque del mismo.
Eso me pone mal.

Estoy pensando en comprar un tv nuevo y tengo miedo que tambien me haga el mismo problema.

Pero la grafica ya la he probado y no es.

Fuente???? Es una gigabyte 850w...
No consegui la corsair.
@javitoto La fuente te puedo decir con total seguridad que no es, sea buena o mala, un fallo como el que describes no tendría sentido si la fuente no estuviera bien, a la fuente cuando se le exige es con el PC en carga (jugando como has estado, etc.), si el PC arranca bien conectado a otro monitor como dices, es que no tendría sentido.

El consumo en el HDMI y el trabajo que tiene que hacer el PC depende de la resolución y ya. Da igual que la pantalla como tal gaste más o menos, y la fuente no tiene que trabajar más ni menos lógicamente.

Lo de cambiar de TV es un caso de "muerto el perro se acabó la rabia", yo estoy bastante seguro de que solucionará el problema, si no te pilla mal el gasto... es buen uso de los 200€ de botín ;)

Saludos
Quieres dinero? TRABAJA

El que lo descubre o soluciona el problema lo recibe

Pero no entiendo como un tv q no llega a 1080p toma bien el HDMI y un Samsung tv 4k no....

Es de no creer

La idea es comprar un QLED 4k , pero y si me pasa de nuevo????
SashaX escribió:Puedes probar a deshabilitar el "inicio rápido" de Windows.

Para hacer eso, en el Panel de control ==> Opciones de energía ==> Cambiar lo que hace el botón de encendido ==> "Cambiar la configuración actualmente no disponible", luego desmarcar la casilla "Activar inicio rápido" para deshabilitar el inicio rápido.

Probaste esto?
Anubi escribió:Me parece raro, pero puede que sea el problema de la identificación del ID de la pantalla. Prueba esto Nvidia EDID update

yo probaría la solución de este compañero antes de seguir tocando nada
si no te hace falta actualizar nada el programa te lo dirá
no es un driver asique que tengas todo actualizado a la ultima puedes tener esto sin funcionar correctamente
Si conectándolo antes a otro monitor te funciona y después pasas el cable a la tele y sí la coge, debe de ser algo del inicio del ordenador.
Osea, a la hora de encender el PC envía la señal a la tele y por lo que sea no "conectan" bien entre sí. ¿El motivo? Ni idea. Lo que está claro es que hay problemas a la hora de iniciar el PC y no después, por lo que ya sabes dónde reside el problema. Lo más seguro es que sea el cable HDMI, pero en un ordenador puede ser cualquier cosa XD. Igual es modificar alguna tontería en la BIOS y se soluciona, pero no sabría decirte.
Prueba con un cable hdmi de los buenos y preparado para tal efecto en cuanto puedas y si no ya sabes que es alguna incompatibilidad en el arranque.

Otra opción es probar una versión antigua de los drivers de tu gráfica o reinstalarlos por completo.
Y la última, conectar a la televisión a través de un cable Display Port.

EDIT: También puede ser que la tasa de refresco que tengas predeterminada sea incompatible con la del televisor, o que tengas en el apartado de SONIDO (altavoz, clic derecho, abrir configuración de sonido, panel de control de sonido) puesto como predeterminado otra que no sea la salida digital o HDMI. Prueba, por si acaso, a poner una de estas o la llamada Digital Audio (S/PDIF). Hay a algunos que se le ha solucionado así.
Intenta conectar tanto el monitor con el que te funciona como la tele al mismo tiempo. Prueba a ver si funciona detectando las pantallas. Si te deja, pon como predeterminada la tele Samsung y después apaga el pc, desconecta el monitor antiguo e intenta encender con la tele.
Si usas algún conversor en el cable hdmi también puede dar fallos. Lo gracioso es que casi todo lo que leo sobre este problema viene por teles de Samsung. Otro problema más de la tan vanagloriada Samsung, ¡qué asco me da!

PD: Soy pobre e intento ayudar, ¿qué pasa? xD

EDIT 2: Ultima cosa @javitoto, mira esta imagen el primer punto (lapicero) y el último. Lo curioso es que no es la primera vez que leo esto, que algunas televisiones requieren que edites un perfil de imagen o crees uno nuevo poniendo la palabra PC en ese perfil.
Imagen
@javitoto Predetermina la pantalla (en este caso la TV) en el PC.
colado escribió:
SashaX escribió:Puedes probar a deshabilitar el "inicio rápido" de Windows.

Probaste esto?

No sé si lo ha probado @javitoto o se le ha pasado.
Pero a mí me pasaba lo mismo y se me arregló así.

También tiene la opción de pasarse a Windows 11, con el 11 no me lo ha hecho nunca.
¿Has probado darle al teclado en el arranque a modo seguro?
No sé en Windows 11 pero en anteriores va en resolución más baja ese modo.

Lo de las resoluciones es un lío a veces y las configuraciones de Windows que al apagar "guarda" como está todo.

Yo a veces digamos que he jodido algo del escritorio o lo que sea.
(Incluso que se podia quedar sin imagen probando desde el panel de windows, o los colores se veian raros)
Y mi solución era radical, mantener pulsado el botón de apagar para que se apague a la fuerza.
No es lo recomendable porque es como desenchufarlo,
pero deshacía los cambios en el sistema que con un apagado los tendría para siempre.

Bueno, está restaurar sistema.
He probado de todo ya . no se me ocurre mas nada.
He leido todo lo que me han respondido y probado, se agradece.

Es hermoso , sacarle el tv a tu hija para prender una pc jajajajaja.

Un amigo me ha dicho que pruebe con otro cable hdmi, vamos un 2.1 vere si con eso funciona y sino,,,, tendre que cambiar el TV.

Y si pasa en la otra tv ? XDDDDD
Solo curiosidad: en el "Administrador de dispositivos" ¿qué aparece (conectado a cada pantalla) en "monitores"? No tengo ni idea pero a lo mejor pinchando en "desinstalar el dispositivo" y esperar a que se reinstale ¿podría surtir efecto?

Y si enciendes el ordenador sin enchufar a ninguna pantalla ¿los ventiladores se ponen al máximo también? Y, en caso de que no ¿que pasa si lo enchufas a cada una (por separado) una vez encendido?

De verdad que lo hacen difícil :D .

Por cierto, en mi humilde opinión de alguien que no sabe nada :D , lo mejor es que pusieras, por cada sugerencia que te han hecho, el resultado.
Por ejemplo, al arrancar en el modo seguro que te han dicho ¿qué pasó?¿lo mismo?
Yo creo que así les darías muchas más pistas a los que saben (no me incluyo, obviamente xD ).

Suerte ;) .
Lo q ha pasado es NADA. O sea he hecho todo al pie de la letra no me da señal.

Lo del administrador ya lo he probado. La verdad no entiendo.

La placa de video no es porque jugado a varios juegos en 4k ultra y a 60 fps , sin ningun tipo de problema.

Me inclino en el tv o cambiar el cable hdmi.
¿Has comprobado la versión de los cables HDMI que tienes?
Como dice el amigo del Op,con que cambie el cable por hdmi 2.1 fuera problemas,osea que los 200 van para el amigo del Op [fumando] [poraki]

Saludos peludos [beer]
Si mañana no funciona con el nuevo cable hdmi que he comprado, probare con restaurar de 0.-
@javitoto Y si te sigue pasando pues con las dos TV conectadas predetermina y con güindous más P elige solo pantalla PC (puede que te toque pasar también por Pantalla y hacer algunos ajustes más).
Casi lo mismo cuando comencé a emplear la TV como monitor y el monitor todavía estoy pensando en qué uso darle.
Yo tuve muchos problemas cuando compré la lg oled cx y quise enchufarle el pc con la 3080 para jugar a 4k 120 hz y era por el cable. Usé un supuesto cable hdmi 2.1 y nada, salían artefactos y cortes de pantalla cuando seleccionaba 120 hz hdr y lo que lo solucionó fue pillar un cable de los buenos en el corte inglés, me fue perfecto con este

https://www.elcorteingles.es/electronic ... olor=Negro

A lo mejor el problema viene de no tener el cable adecuado, la serie 30 es puñetera con eso.
¿Has probado con la grafica integrada en placa y ver si se ve en la TV?

También realiza estas acciones:
- Actualiza la BIOS a su ultima version
https://www.gigabyte.com/Motherboard/Z6 ... rt-dl-bios

- Dentro de la BIOS, dile que la gráfica primaria es la PCI ex

-Cambia el cable por uno de calidad

Un saludo.
Descarta todo lo relacionado con Windows, ya que sino te sale la bios Windows ahi no pinta nada.

Iba a ponerte que probaras con la integrada de la CPU a ver si te daba imagen, pero se me adelanto @Edguy

Yo creo que es algo de las opciones de la bios del PC junto con algo raro que tenga la Samsung. Asi que empieza con la integrada a ver si consigues señal en la TV, como minimo que se vea la bios.
Esto me imagino que ya lo habras probado, pero no me parecio leerlo en todo el hilo.

¿Probaste a conectarlo en otro HDMI de la TV?
Si he probado conectarlo con otro hdmi y nada.

y hoy he comrpado el cable hdmi, uno nuevo y tampoco he conseguido nada.

La verdad me parece una locura todo esto. [enfado1]
Pues te tocara cambiar de TV y no vuelvas a caer en otra Samsung.....

Si eso no te convence, segun entendi, el fallo es al arrancar pc, pero si conectas con el encendido se ve, prueba a crear una resolucion personalizada, modificar lo de los bits de color (no recuerdo como se llama exactamente)

Incluso borrar los drivers de Nvidia y ver si con los genericos que instala Windows eso no ocurre.
Mi hermano tenia una samsung que ahora tengo yo, no he tenido problemas.
El conectaba consolas o el pc, y una de las cosas que le molestaba eran que no tomaba imagen directamente, era como si quisiera hacer un perfil de lo que has conectado en un puerto. Algo por lo que pasa de tener más tvs de esa marca.
No sé hasta que punto le daba problemas
eso de crear perfil para hdmi tal, así con cada puerto.
javitoto escribió:Si he probado conectarlo con otro hdmi y nada.

y hoy he comrpado el cable hdmi, uno nuevo y tampoco he conseguido nada.

La verdad me parece una locura todo esto. [enfado1]

Prueba lo que te he dicho, pásate por Pantalla/Pantalla Avanzada y busca Mostrar las propiedades del adaptador de pantalla, aquí pinchar sobre Mostrar todos los modos y busca la resolución y hertzios que quieras utilizar y te permita; pero predetermina la pantalla al TV.
Que esto que indicas no es tan raro, que me ha pasado en bastantes ocasiones con portátiles con pantalla jodida y teniendo que utilizar monitor externo, y cuando en este he sustituido el monitor por la TV, que en un principio no mostraba la pantalla de BIOS pero acababa entrando a güindous, si te dice que no hay señal posiblemente sea por resoluciones y hertzios ... o tarde algo y se pase hasta que entre (si es que le das tiempo).

Y lo de los ventiladores al máximo ¿Empleas un riser para la gráfica?
@javitoto ¿Has probado actualizar el firmware de la TV?. Puede que sea un fallo conocido de la marca SAMSUNG y con un update lo hayan arreglado.

Conectas un cable rj45 para que la tv tenga internet. Le das a MENU en el mando (Settings) y despues de vas a ASISTENCIA. Una de las opciones es Actualización del software. (Ya que estas hay, dinos que versión tienes actualmente instalada)

Prueba y nos dices.

Nota: A mi me suena este fallo a problemas de resolución y hz. Puede que al principio de encenderse el ordenador por ejemplo la bios pone la resolucion, por poner un ejemplo 800x600 y 30hz y que la TV no sea compatible con esa resolución.
Es el televisor, he probado todo lo que me han dicho...

Y llegue a esa conclusion.
Este tv se conecta al wifi, y segun lo visto no tiene actualizacion reciente ( raro)
Ahora he puesto primera pantalla samsung, ya que el windows 11 , me lo detecta asi, le he bajado la frecuencia la resolucion y no hay manera joder.

Si compro otro tv o monitor no sera samsung, ni idea porque pasa esto, he visto en intenet que no soy el unico y tambien le ha pasado a personas que poseen Sony tambien.

Tengo una exccelente maquina y no la puedo usar como se deberia [enfado1] [enfado1] [enfado1] [enfado1]
@javitoto Prueba conectando las dos pantallas, y predetermina el Samsung, después ya te irás por los ajustes (que ya sabes que esto es güindous ....). Y por cierto ¿Te detecta automáticamente el PC o le tienes que cambiar el puerto?
¿Y lo de la gráfica? No indicas si usas un Riser, que me pasó lo mismo de los ventiladores por el cable PCIE 3 y lo tuve que cambiar por otro PCIE 4.
tzadkiel2 escribió:@javitoto Prueba conectando las dos pantallas, y predetermina el Samsung, después ya te irás por los ajustes (que ya sabes que esto es güindous ....). Y por cierto ¿Te detecta automáticamente el PC o le tienes que cambiar el puerto?
¿Y lo de la gráfica? No indicas si usas un Riser, que me pasó lo mismo de los ventiladores por el cable PCIE 3 y lo tuve que cambiar por otro PCIE 4.

Uso una RTx 3080 gigabyte, watercooling.

Ya de por si aparece Samsung en pantalla determinada , le he cambiado la tasa frecuencia y todo igual.

Ahora estoy viendo que Tv comprar y que funcione , el problema es como se que no va a pasar de nuevo ????
No me había fijado en el modelo, pero siendo H, quiere decir que es de un año antes que una J que tuve de Samsung.
Yo aquella TV, aunque la pude usar de monitor perfectamente, si que era una 4k muy reciente y por ejemplo no soportaba oficialmente HDR.
Lo que quiero decir es que por ser una 4K de las iniciales, puede que tenga sus problemas. ¿Has buscado por foros en general a ver si ese modelo daba algún problema al conectarlo a un PC?
Salu2.
88 respuestas
1, 2