Problema electrico en PS3???

Hola, desde hace un tiempo, me pasa algo raro de coj...ones!
Yo llevo la PS3 al negocio y la traigo para casa, el caso es, en el negocio tengo que enchufarla antes de encender el ordenador, porque si esta encendido al enchufarla el PC se apaga de golpe y se vuelve a encender, cosa que flipo.
Y en el piso algo parecido. ultimamente cuando tengo la PS3 enchufada la TV se enciende y apaga sola seguido, en cuanto desenchufo la PS3 funciona perfectamente. El caso es. que puede ser? La PS3 funciona perfectamente y juego a diario sin problemas. Esta conectada por componentes asique no se apaga por el HDMI.
Ojala podais iluminarme!Un saludo
misterjano escribió:Hola, desde hace un tiempo, me pasa algo raro de coj...ones!
Yo llevo la PS3 al negocio y la traigo para casa, el caso es, en el negocio tengo que enchufarla antes de encender el ordenador, porque si esta encendido al enchufarla el PC se apaga de golpe y se vuelve a encender, cosa que flipo.
Y en el piso algo parecido. ultimamente cuando tengo la PS3 enchufada la TV se enciende y apaga sola seguido, en cuanto desenchufo la PS3 funciona perfectamente. El caso es. que puede ser? La PS3 funciona perfectamente y juego a diario sin problemas. Esta conectada por componentes asique no se apaga por el HDMI.
Ojala podais iluminarme!Un saludo

Parece un problema con la fuente de alimentación que genera un microcorte por corto, consumo excesivo ó algo por el estilo...si te es posible prueba con otra fuente de PS3 y descarta ese problema.

Ya nos comentas! [oki]

Un saludo! [bye]
Ynrab escribió:
Parece un problema con la fuente de alimentación que genera un microcorte por corto, consumo excesivo ó algo por el estilo...si te es posible prueba con otra fuente de PS3 y descarta ese problema.

Ya nos comentas! [oki]

Un saludo! [bye]

Eso supuse, pero no tengo otra fuente con la que probar. y no estoy para comprar otra y que no sea... o desmontar y mirar si veo algun problema..
misterjano escribió:
Ynrab escribió:

Ya nos comentas! [oki]

Un saludo! [bye]

Eso supuse, pero no tengo otra fuente con la que probar. y no estoy para comprar otra y que no sea... o desmontar y mirar si veo algun problema..

Si fueras de mas cerca te dejaría una que tengo yo aquí...intenta de buscar a alguien con una consola de tu modelo y que cambiéis un momento la fuente para probar...creo que puede ser eso con total seguridad...ó algún corto en los fusibles rearmables de la placa...pero primero hay que descartar lo de la fuente.

PD: Pregunta en el hilo de averías de las PS3 que PSmaniaco es un crack y seguro que te responde a tu duda.

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:
misterjano escribió:
Ynrab escribió:

Ya nos comentas! [oki]

Un saludo! [bye]

Edit: tiene que ser la fuente. Ya que la desmonte de la PS3 y al enchufar la fuente sola PC se apaga. El caso es. Solucion? Xq veo que vale 40$!!!! Sobrada..

Si fueras de mas cerca te dejaría una que tengo yo aquí...intenta de buscar a alguien con una consola de tu modelo y que cambiéis un momento la fuente para probar...creo que puede ser eso con total seguridad...ó algún corto en los fusibles rearmables de la placa...pero primero hay que descartar lo de la fuente.

PD: Pregunta en el hilo de averías de las PS3 que PSmaniaco es un crack y seguro que te responde a tu duda.

Saludos! [bye]

Ok gracias! lo comento a ver si hay suerte
misterjano escribió:
Ynrab escribió:
misterjano escribió:Edit: tiene que ser la fuente. Ya que la desmonte de la PS3 y al enchufar la fuente sola PC se apaga. El caso es. Solucion? Xq veo que vale 40$!!!! Sobrada..

Saludos! [bye]

Ok gracias! lo comento a ver si hay suerte

De nada compañero y mucha suerte en tu busqueda. Espero que lo puedas resolver!

Saludos! [bye]

Saludos! [bye]

He comprobado con la fuente sacada de la ps3 sin conectar nada y al enchufar se apaga el pc.asiqur debe ser la fuente.desde honkong la encontre x 20e nueva.pero joder. La play funciona.entonces deberia tener reparacion no?
misterjano escribió:

Saludos! [bye]

He comprobado con la fuente sacada de la ps3 sin conectar nada y al enchufar se apaga el pc.asiqur debe ser la fuente.desde honkong la encontre x 20e nueva.pero joder. La play funciona.entonces deberia tener reparacion no?

No se si habrá esquemas de la fuente de alimentación para que puedas repararla, aunque no suelen ser muy complicadas...mira los fusibles y los tristores que se suelen ir...e incluso si es de las que traen los potenciometros hechales un vistazo.

Pregúntale a PSmaniaco que es un fenómeno en esos aspectos.

Saludos! [bye]
¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.

PS3 Slim 250 Gb fuente APS-250. Si fuera alguna resistencia o algo que pudiera cambiar de lujo, veo que tiene un fusible envuelto en cinta termica,no se si deberia abrirlo. si necesitas cuelgo foto.
misterjano escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que modelo de PS3 es?
Un saludo.

PS3 Slim 250 Gb fuente APS-250. Si fuera alguna resistencia o algo que pudiera cambiar de lujo, veo que tiene un fusible envuelto en cinta termica,no se si deberia abrirlo. si necesitas cuelgo foto.

¿Me puedes grabar un video para ver mejor el fallo que te da a ver si es lo que creo que puede ser?
Un saludo.
(mensaje borrado)
Bueno acabo del ver el video, ese fallo que te da indica que hay corto en algun punto de la consola, podria ser la misma fuente de alimentacion, si has probado con otra y te hace lo mismo el fallo ya estaria en la misma placa, para comprobarlos hay que abrir la consola en ambos casos, creo que tenga arreglo pero sin ver la placa no te puedo dar un diagnostico.
Un saludo.
No probe con otra fuente. Probe con mi fuente desmontada dela ps3. Totalmente fuera sin ninguja conexion.y al enchufarla pasa la mismo.si quieres hago uj video con la fuente fuera y abierta. Lo que tu me digas.
misterjano escribió:No probe con otra fuente. Probe con mi fuente desmontada dela ps3. Totalmente fuera sin ninguja conexion.y al enchufarla pasa la mismo.si quieres hago uj video con la fuente fuera y abierta. Lo que tu me digas.

Ok, aunque habria que probar con otra a ver si te hace lo mismo.
Un saludo.
Hola, aqui dejo un video, con la fuente montada en la ps3 y coincide que no falla [360º]
y luego desmontada y volvio acer el fallo, empiezo a pensar que sea el cuadrito donde se enchufa,ya que cuando falla se escucha una especie de chispa.

http://www.youtube.com/watch?v=kZiWYbKs_XM
Ese fallo va a ser la fuente, por lo que veo en el video lleva los potenciometros, ¿has probado ha ajustarlos un poco a ver?
Un saludo.
No.pero no le veo sentido a los potenciometros. Ya que la play en funcionamiento va perfecta. Y no se apaga. Como veo que sale en algun tutorial. X lo que no queria tener que tocar ahi y pusiera en riesgo la play.
Nose si comprobar el enfuche.aver si puedo desmontarlo y ver.
Prueba a ver, pero creo que el fallo viene del sistema de proteccion de la fuente y esos potenciometros permiten ajustar la tolerancia, si la subes un poco no pasara nada a la consola.
Un saludo.
Si las marcas las tengo a las 12(posicion reloj) hacia donde deveria girarlos?
Mira el tutorial que tengo en mi firma (Averias reparables de PS3 FAT y Slim), hay indico como ajustarlos.
Un saludo.
bueno pues ahora lo que pasa con la TV
http://www.youtube.com/watch?v=VrpZTrV4D8Y
he tenido que parar de jugar... :(
he mirado tu tutorial y he girado un poquito los potenciometros, voi a probar a jugar a ver que tal.
¿La tienes conectada por HDMI? Si es asi prueba con otro cable o revisa a ver la toma de corriente donde las tengas conectadas, por que eso que te hace no es normal para nada :-? .
Un saludo.
No,esta por componentes, incluso despues de girar los potenciometros sigue igual,al quitar la play vuelve a la normalidad, me esta comiendo la cabeza, lo mejor sera cambiar la fuente...desde hongkong me vale 20€ aunq no creo que sea original.
misterjano escribió:No,esta por componentes, incluso despues de girar los potenciometros sigue igual,al quitar la play vuelve a la normalidad, me esta comiendo la cabeza, lo mejor sera cambiar la fuente...desde hongkong me vale 20€ aunq no creo que sea original.

Creo que si, espero que esa placa no tenga un corto interno y sea eso lo que provoca el problema, de todos modos prueba otra fuente a ver que hace.
Un saludo.
Hombre,quiero creer que no,dado que la fuente sola tambien da el problema.pues aver si la pillo,aunque me tarda bastante en venir. Girar mas los potenciometros, o hacia el otro lado servira de algo?
misterjano escribió:Hombre,quiero creer que no,dado que la fuente sola tambien da el problema.pues aver si la pillo,aunque me tarda bastante en venir. Girar mas los potenciometros, o hacia el otro lado servira de algo?

Girarlos en la posicion inversa podria dejarla peor de lo que estaba, pon una referencia a su posicion inicial siempre y no los gires a lo loco.
Un saludo.
Nada,paso de andarle ahi,aver si cuando cobre pillo la fuente y listo.
Ok, ya nos comentas a ver que tal te va con el tema.
Un saludo.
misterjano escribió:Nada,paso de andarle ahi,aver si cuando cobre pillo la fuente y listo.

Te aconsejo que hagas lo que te comenta PSmaniaco antes de comprar otra fuente, ya que no es muy complicado, ademas que tiene un hilo donde se explica con total claridad como realizarlo. Ahorraras tiempo y dinero si sale bien. [oki]

Saludos! [bye]
Ynrab escribió:
misterjano escribió:Nada,paso de andarle ahi,aver si cuando cobre pillo la fuente y listo.

Te aconsejo que hagas lo que te comenta PSmaniaco antes de comprar otra fuente, ya que no es muy complicado, ademas que tiene un hilo donde se explica con total claridad como realizarlo. Ahorraras tiempo y dinero si sale bien. [oki]

Saludos! [bye]

No,si lo de girar los potenciometros ya lo probe y sigue fallando.
misterjano escribió:
Ynrab escribió:

Saludos! [bye]

No,si lo de girar los potenciometros ya lo probe y sigue fallando.

Ahmssssssssss ok ok perdona entonces!! [+risas]

Bueno espero que se resuelva con una fuente nueva!

Saludos compañero! [bye]
A ver si tiene suerte con el tema.
Un saludo.
32 respuestas