Problema en el curro; ¿cómo saber si wii está abierta?

Hola chicos. Veréis, en el trabajo tengo un problema, y es que un cliente ha venido a cambiar ya 3 veces la wii, y tengo la más completa seguridad de que el tío la quiere piratear, la caga y como no han pasado más de 15 días viene a por otra nueva.

Por más que la miro, no tengo claro exactamente que síntomas son los que evidencian que ha sido manipulada, ¿podríais echarme una mano, aunque sea al cuello?

Muchas gracias!!!
Pandereta escribió:Hola chicos. Veréis, en el trabajo tengo un problema, y es que un cliente ha venido a cambiar ya 3 veces la wii, y tengo la más completa seguridad de que el tío la quiere piratear, la caga y como no han pasado más de 15 días viene a por otra nueva.

Por más que la miro, no tengo claro exactamente que síntomas son los que evidencian que ha sido manipulada, ¿podríais echarme una mano, aunque sea al cuello?

Muchas gracias!!!

Los tornillos de la wii están tapados por unos cuadraditos blancos, fíjate bien si tienen pinta de estar manipulados.
En la parte superior de la consola, debajo de la tapa de los mandos y las memory, hay una pieza de plástico negra con unos tornillitos negros también, fíjate si la cabeza de los tornillos es completamente negra o si ha saltado un poco el color, indicativo de que han sido sacados.

PD: si ha sido muy cuidadoso dudo que notes nada a simple vista.
Si la quiere piratear y la caga... obviamente habrá estaño en el interior, sobre los famosos puntos del firm del lector.

De todos modos si lleva ya tres abiertas, seguramente ya tendrá experiencia suficiente para abrirla y que no se note nada. Sin embargo, a mi lo que más me costaba era sacar las pegatinas blancas que tapan los tornillos. Se doblan con mucha facilidad. Mira a ver si hay alguna tocada.
otra cosa xq te las devuelve? con que excusa?
El hijo de puta dice que no funcionan. Se la pruebo delante de sus narices y dice que le da igual, que en su casa no chuta.

Claro, no tengo pruebas de que la ha abierto (ojala venga mañana), y en cuando dicen media palabra de "reclamación", mi jefe me obliga a cambiarsela... en fin, cosas que pasan; jetas hay en todos sitios.
para mi que la abre, ve que tienes las patillas cortadas, y te la devuelve.

Díselo de forma indirecta. ¿Esta tambien tiene las patillas cortadas?

Si te contesta que sí, entonces le dices, pues te jodes, porque la has abierto y te quedas sin garantía. xD
Pandereta escribió:mi jefe me obliga a cambiarsela... en fin, cosas que pasan.

Donde hay capitan no manda marinero
jandujar escribió:para mi que la abre, ve que tienes las patillas cortadas, y te la devuelve.

Díselo de forma indirecta. ¿Esta tambien tiene las patillas cortadas?

Si te contesta que sí, entonces le dices, pues te jodes, porque la has abierto y te quedas sin garantía. xD

Owned :p :p
o que se carga los puntos de soldadura.

de todos modos que mas te da? tu cambiasela dejate de rollos, si se las va a comer nintendo.

si yo trabajase en un carrefur y me las vienen a cambiar, le cambio todas las que quiera, no me las voy a tragar yo
Pandereta escribió:Hola chicos. Veréis, en el trabajo tengo un problema, y es que un cliente ha venido a cambiar ya 3 veces la wii, y tengo la más completa seguridad de que el tío la quiere piratear, la caga y como no han pasado más de 15 días viene a por otra nueva.

Muchas gracias!!!

Solo cuestion de formas:
1. Las consolas no se piratean
Se modifican con un chip, que no tiene nada que ver, y no tiene la connotación negativa que si que tiene la "acción" de piratear...

2. Lo único que se pueden piratear en este tema es el software
No puedes copiar toda la consola sin tener en el original en una carcasa de consola virgen. xD Eso seria piratear una consola.

3. Si el tio quiere modificarla y sabe identificarlas sin abrirlas... (número de serie)... Poco vas a poder hacer tu... se la cambias y punto. El tiene todo el derecho del mundo a elegir el producto que compra.
Tu cuando venga le preguntas ¿Pero en tu casa tienes tele? xDDDDDD
Y cuando te diga "No,por?" entonces le dices "Owned!"
Jajajaja,era broma,pero vamos,que yo se la cambiaba y punto,ya se cansará,de todas formas si puedes hablarlo con tu jefe mejor...
Saludos!! [bye]
La solución siempre es "soldador en el ojo". Confesará, nunca falla!
Ha vuelto a cambiarla otra vez? Cuentanos!!
Por si acaso busca en el foro de Scene, a ver si hay algún pinpín que se ha cargado 3 wii's xD
en barna ya pillaron a un jeta que ponia modchips que buscaba por tiendas modelos determinados de wii y xbox360, es jodio tenia una tienda y las que les llegaban con patillas cortadas y xbox360 com segun que lectores, las apartaba iva de compras mirando las fechas y procedencias en la cajas y empezaba el tongo cambiando el interior de la consola, porlas que no le interesaba de su tienda, lo malo es que la cago por que aunque durante un tiempo se salio con la suya, lo cazaron cuando hizo dos cambios parecidos a los que te han hecho, en dos tiendas que pertenecian al mismo dueño (conocido mio) y que hizo levantar las sospechas y fue cazado despues de una breve investigacion por parte de la policia en la que segun comentaron habia hecho fraude a mas de 10 pequeños comercios
Vamos a ver, si a mi que la cambie o no la cambie me suda la polla. Yo ni gano ni pierdo nada (si acaso tiempo y paciencia). Lo que no me gusta es que se rían de mí en mi cara... y vaya, que cuando me pasan estas cosas pues me siento impotente y no me da la sensación de hacer bien el trabajo por el que me pagan.

La consola tiene una garantía, y si la abres pues la estás cancelando, por lo tanto mi deber como vendedor es hacer cumplir con al garantía. Con el añadido de que tengo que gestionar todas las devoluciones. Es decir, cumplimentar la hoja de devolución, elaborar el albarán para Nintendo (en este caso), meter todo el producto de la misma compañía en cajas y en palés, envolverlo y ponerle la dirección. Todo eso avisando por teléfono que voy a hacerles tal devolución, y pueden aceptarla hoy o dentro de un mes, con la consiguiente molestia que supone tener "x" bultos en mi almacén (que cada vez es más y más pequeño).

Por lo tanto, igual igual no me da.

Pero insisto, lo que me "jode" es que se me vengan a reir en la cara con conversaciones como ésta:

X-La consola no enciende y quiero una nueva.

Y-Bien, la probaré delante suya
(la pruebo y funciona).
Y-Bueno, parece que está bien, pruebe a ponerla en otra tele u otro enchufe a ver si va a ser por eso (a ver, que le voy a decir, no le voy a llamar gilipollas en su cara).

X-Pues en mi casa no me funciona, me das otra.

Y-Ehh... me temo que, como puede ver, la consola va perfectamente, insisto en que la pruebe en otro lugar

X-Si no me la cambias lllama a tu encargado y dame una hoja de reclamaciones.

Y en ese momento mi jefe llega y como tiene un millón de cosas por hacer y no quiere ni una reclamación, el HIJO DE PUTA del cliente se sale con la suya.

En fin, pedazo de tocho que os he metido. Ya os contaré si vuelve el maldito hijo de puta este.
Dios tio, qué rabia. Yo lo esperaba fuera y le pegaba una paliza y después le robaba la Wii por listo. Verías como no le entraban las ganas de volver.
jajaja, como te han dicho antes, cuando vuelva a cambiarla dile que en ese momento no tienes disponibles, que estan todas reservadas, pero que si vuelve al dia siguiente a tal hora tendrá seguro. acto seguido llama a tu amigo mas gorila y dile que puede dar un golpe seguro; que luego devuelva la wii a tu tienda o que la venda para no dejar rastro y luego os repartis las ganancias XDXD.

también creo que tienes derecho a no venderle más consolas. devuelvele el dinero y punto.

por cierto, staticduo, no insultemos nuestras inteligencias. todos sabemos el nombre de las cosas.
no teneis derecho de admision?, se lo dices TODO a la cara, y lo hechas de la tienda y a correr, total, no puede poner una hoja de reclamaciones por algo que le has vendido que FUNCIONA, que va a poner? "me han vendido una wii que en mi casa no va, pero aqui si"...
F. Greyback escribió:por cierto, staticduo, no insultemos nuestras inteligencias. todos sabemos el nombre de las cosas.

Se empieza asi... y se acaba por no poder poner un adaptador de auriculares extraños al típico jack stereo al último mp3 que te venden pq estas "pirateando" el aparato... Cuando tu mismo lo has comprado y puedes hacer con el lo que quieras...

Piratear se piratean juegos...

Las consolas se modifican legalmente que para algo la pagas y la puedes usar de posavasos si te viene en gana.
Yo como han dicho por ahi, le decia que no te quedaban en el almacen, que todas las que tenias se las ha llevado el y al devolverlas tu tambien las as devuelto a nintendo que si quiere el dinero bien sino que espere a que te repngan, y cada vez que venga lo mismo, lo malo si viene algun amigo suyo de su parte y pregunta por wiis, pero wneo siempre le puedes poner de excusa si s ela lleva su amigo q era la ultima de las q te entraron "ayer" y si no se la lleva q te confundiste al decirle q si, que creiste que preguntaba por una xbox, quetu de consolas no entiendes xDDDDDDDDDD [sonrisa]
o simplemente se lo sueltas al jefe y ke el haga lo ke kiera, diciendole al jefe ke cualkier dia tiene un altercado con el y preferiria mantener el curro :D

los jefes, a parte de para mandar, tambien estan para responsabilizarse de cosas como estas, en el carrefour ke yo trabaje mi jefe nos tenia dicho que cuando le tuviesemos que llamar le llamasemos para mandar a tomar por culo a quien se lo mereciese, pero tenia que ser él para hacerlo de forma educada...
no se que procedimiento llevara, pero a mi me joderia que este tipo de consola llegue a nintendo y estos la vuelvan a poner en el mercado...

1 nintendo, como seguramente todos reciclaran el material que le llega...

2 joputas como ese promueven este reciclaje, a la vez que cuando a nintendo se le infle un poco las narices empezaran a poner las dichosas pegatinas de garantia...

3 cuando alguien va a devolver alguna consola por algun motivo justificado la primera impresion del vendedor es compararte con un tipejo de estos y desconfiar de ti...asi que nos meten a todos en la misma saca...hasta que se demuestre lo contrario...

en cuanto al problema no se si sera viable, pero podrias colocarle delante de el algun sello de garantia del comercio...si disponeis de ellos....indicandole que en caso de venir roto por politica de empresa no haceis devolucion....remitiendolo al sat...

saludos
Yo le devolvia el dinero y le decia que se vaya a otro lado a comprar la Wii y que no vuelva mas por la tienda.
Que clientes asi mejor no tener.

Porque mira que hay que tener jeta para devolver una consola diciendo que no funciona,cuando funciona perfectamente, y exigir otra nueva.

A este tipo de clientes es bueno ponerles en su lugar, ya que por el hecho de ser el cliente, no puede exigir lo que le de la gana.

Un saludo.
Habla con el jefe, y el sabra si le compensa tener a un jeta asi de cliente.

Cuando vuelva por la tienda el pavo ese tiralo contra el suelo y amenazale con un cuchillo, ya veras como dice todo. O eso, o si te pregunta por una Wii, dile que por 50 € mas le das una sin patillas cortadas xDDD
Que expectacion por saber que es lo que ocurrirá en el prox episodio, ijijijiji [babas]
PUes hoy no ha venido, y la verdad espero que no vuelva.

Y si, la verdad es que dan muchas ganas de hacer muchas cosas que ponéis por aquí, por burras que suenen, jajaja.

Lástima que en la práctica a un cliente no se le pueda decir ni "mú", si uno quiere conservar su empleo.

La gente que trabaje de cara al público ya sabe como va esto, y siempre tienes que aguantar a señoras de 50 años que prácticamente te llaman gilipollas a la cara por no tener "el Super Mario para la PSP", o el juego de los "perritos" para el ordenador. Les da igual lo que les digas, siempre siempre siempre ha visto a su sobrino/nieto/hijo jugándo con él o lo han visto en otra tienda; lo que pasa es que tu no tienes ni idea de videojuegos...

En fin chicos, ya os contaré si pasa algo más.
ajajjaja al final encontro la wii perfecta xD
Pandereta escribió:PUes hoy no ha venido, y la verdad espero que no vuelva.

aun no he encontrado donde pone "garantia anulada si la consola es abierta" en mi wii... asi q si las abren y te las devuelven te las tendras q tragar igual
Pandereta escribió:
La gente que trabaje de cara al público ya sabe como va esto, y siempre tienes que aguantar a señoras de 50 años que prácticamente te llaman gilipollas a la cara por no tener "el Super Mario para la PSP", o el juego de los "perritos" para el ordenador. Les da igual lo que les digas, siempre siempre siempre ha visto a su sobrino/nieto/hijo jugándo con él o lo han visto en otra tienda; lo que pasa es que tu no tienes ni idea de videojuegos...

Si, a veces puede ser un trabajo estresante...
Si el tio este sigue llendo a la tienda, debes decirle a tu jefe de un cliente que manipula la mercaderia que devuelve.
yo me he encontrado en situaciones parecidas a la tuya, es mas con claros signos de manipulacion y rotura de garantia y el encargado con tal de que el cliente se calle hacer la devolucion o incluso notarse que nos ha dado un cambiazo y e encargado admitirlo aun sabiendolo porque se veia claramente como estaba machado y hacer el cambio.

Si como dice el dicho donde manda capitan no manda marinero.
yo tambie trabajo en un carrefour y ni te imaginas cuantas PSP tenemos k supuestamente se venden y no encienden....es lo k pasa por un mal flaseo pero haber no kda otra k descambiarla o devolver el dinero....prueba a venderle una k ya le vendiste y vas jugando con 2 asta kk el tio se canse de encontrar patillas cortadas....pero el exo de abrirla no anula la garantia con los ordenadores pasa lo mismo...lo k la anula es el exo de modificarla.....surte xk hay cada cliente k valla tela Zelda en play2 yo eske me parto con la peña jejjejeje
dark_grader está baneado por "clon de troll"
lo que te dicen.guarda 2 consolas que te devuelva y vete pasandoselas una a una...jajajaja a ver si tiene polla a decir que esa ya se la diste...y le diras...como lo sabes? :-P
dark_grader escribió:lo que te dicen.guarda 2 consolas que te devuelva y vete pasandoselas una a una...jajajaja a ver si tiene polla a decir que esa ya se la diste...y le diras...como lo sabes? :-P

[sati] ja! que buena idea!! XD XD
No es mala idea pero como digo no es viable... en fin, esperemos que todo haya quedado aquí, jeje. Pero vamos, historias de estas miles. Cuando los baneos de la 360, anda que no me divertí viendo el careto que se le ponía a la gente cuando intentaba darme el cambiazo.

Otra movida son las PSP´s, como han dicho por aquí, si han intentado piratearla y la han brikeado, a ver como demuestro que no se enciende de fábrica.

Ni os podéis imaginar la de veces que me piden el lumines.
Pandereta escribió:PUes hoy no ha venido, y la verdad espero que no vuelva.

Y si, la verdad es que dan muchas ganas de hacer muchas cosas que ponéis por aquí, por burras que suenen, jajaja.

Lástima que en la práctica a un cliente no se le pueda decir ni "mú", si uno quiere conservar su empleo.

En fin chicos, ya os contaré si pasa algo más.

tu no aguantas a borrachos de 50 años, adictos a las tragaperras a las 12 de lanoche..... o tiras al capullo de 30 que te monta un numerito ( tambien borracho...) delante de la clientela a las 5 de la tarde... o el caradura cabron que esta ciego, que intenta provocarte para que le pegues y sacarte los duros..... yo prefiero un tio que me pregunta por el nintendogs para pc... XD. se lo que es estar cara al publico... por desgracia y sin cobrar un duro.... si tu padre dice algo asi como un negocio familiar como un bar, di no...como las drogas..

estoy ansioso de que ese tio vuelva a la tienda a ver que pasa..... que españa esunpais de morvosos....
Eso de las patillas que es, que no lo entiendo, me refiero a lo de la wii, que ya se que son patiyas por si un gracioso me dice algo xDD
thanatos_xbox escribió:Eso de las patillas que es, que no lo entiendo, me refiero a lo de la wii, que ya se que son patiyas por si un gracioso me dice algo xDD

miyamoto se las ha cortado.... ( tenia que decirlo...)

pues para no soldar el chip y las cuatro paridas que habian que hacer... eso son las nuevas... las antiguas se modifican mirandolas... xD.
Bueno, me temo que también sé de lo que me hablas, y muuuucho, jajaja.

Y bueno, no era ni mejor ni peor... era diferente. Yo soy bastante grande y tengo bastante mala hostia asique no tuve demasiados problemas, aunque eso sí, el bar no era familiar.

He tenido más trabajos que la Barbie chicos.
q gran hilo esperando noticias nuevas XDDD
Pandereta escribió:

Solucion para uno de los posibles casos del cambio:

La misma que hacen en valencia en algunos app y pcbox

1.- Le cambias la consola
2.- Antes de darle la nueva, la abres delante de el y te apuntas el numero de serie de la consola

Asi al menos te evitas lo que se ha comentado de que te este dando el cambiazo por otras con patillas cortadas
Dios, mira que hay cara duras... No se que intentaría la verdad.

Me ha gustado mucho eso de darle siempre las mismas, es genial!! xDD
¿A quien beneficia lo de las patillas cortadas? Porque yo creo que los más beneficiados son los chiperos (que no chaperos) que van a cobrar más por chipear, y además van a tener mucho más trabajo.
Y si no fuera por lo de las patillas las tiendas tendrían menos problemas
Pues chicos, os escribo desde el trabajo para contaros nuevas noticias.

Acaba de venir el susodicho individuo y he visto como cogía para comprar el wiiplay y un nunchaku. Evidentemente, ya le ha salido una "buena"... maldito cabrón...
te los ha comprado??
No vaya a venir mañana diciendo que el Nunchuck no le sirve.
Pandereta escribió:Pues chicos, os escribo desde el trabajo para contaros nuevas noticias.

Acaba de venir el susodicho individuo y he visto como cogía para comprar el wiiplay y un nunchaku. Evidentemente, ya le ha salido una "buena"... maldito cabrón...

Lo que tienes que hacer ahora es anderle tirando pullitas cada vez que aparezca, en plan: "ten cuidado, no te se te escape la Wii ahora que tiene patillas", "como es que compras un juego teniendo chip?", "ten cuidado no vallas a actulizar con un juego de otra región". ratataaaa

Eso sí, deberias advertir a tu jefe del geta en cuestión, para cuando vuelva a por alguna otra cosa, estar sobre aviso.
Pandereta escribió:Pues chicos, os escribo desde el trabajo para contaros nuevas noticias.

donde esta tu tienda??necesito un nunchaku como el agua!!
anacm0809 escribió:
donde esta tu tienda??necesito un nunchaku como el agua!!

en la fnac de alicante hay.
Es que hay gente para todo que de personajillos hay sueltos
58 respuestas
1, 2