Problema en FNAC Sevilla

1, 2
Estoy seriamente cabreado, me acabo de comprar en fnac el juego GT5 Academy edition, en la portada pone que es de los seminuevos, por ahora todo correcto, en cuanto llego a mi casa, meto el código para descargarme el contenido adicional y me dice que todos ESTAN USADOS [+furioso] [+furioso] En ningún momento me avisaron de que este juego tuviese código descargable así que me lo compre. Ahora estoy con un juego con las claves usadas.... ¿Que puedo hacer ahora en el FNAC? ¿Es mi culpa?

Que puedo hacer ahora con el juego..... ¿?
Por culpa de la incompetencia de fnac, un listo les cuela un juego con codigos usados, para su propio beneficio y yo que no tengo por que saber de todo esto, compro un juego que es igual que GT5 NORMAL ya que el Academy tiene lo nuevo por formato descargable....
En serio piensas que en un juego de segunda mano vendrian los codigos sin usar?
Era logico saber que los codigos estan usados, y en el tipo de juegos donde hay codigos importantes no se pueden pillar de segundamano, como los que tienen paso online.
Si no lo quieres vetre a la tienda y no creo que pongan problemas para descambiarlo.
sabran escribió:En serio piensas que en un juego de segunda mano vendrian los codigos sin usar?

No todo el mundo sabe de todos los juegos del mercado, como ignorante, NADIE EN FNAC me dijo que tenia código descargable, si tienen servicio de venta de juegos de 2º mano, deberían de saber que algunos juegos tiene codigos de un solo uso, Y NO PONERLOS A LA VENTA A GENTE COMO YO, que sin tener idea lo compra y se lleva un juego con todos los extras usados.
PORTUENSE_14 escribió:
sabran escribió:En serio piensas que en un juego de segunda mano vendrian los codigos sin usar?

No todo el mundo sabe de todos los juegos del mercado, como ignorante, NADIE EN FNAC me dijo que tenia código descargable, si tienen servicio de venta de juegos de 2º mano, deberían de saber que algunos juegos tiene codigos de un solo uso, Y NO PONERLOS A LA VENTA A GENTE COMO YO, que sin tener idea lo compra y se lleva un juego con todos los extras usados.
Porque ellos tampoco lo saben, se los cuelan a ellos tb, anda que no he visto yo juegos steamwork en second company, de hecho alguno me he pillado por no estar atento!!!! Pero claro en el second valen 1 euro, solo por la caja y tal ya merece la pena quedarselo.

Supongo que si vas y le explicas el tema te devolveran el dinero.
Yo también me tuve que comer un FIFA seminuevo que compré en GAME. Era novato en el mundo de la Xbox y no tenía ni idea de lo del pase online. Obviamente ya no me pasará jamas, si voy a comprar un seminuevo, me aseguro de si tiene pase online o no. De todas formas es un putadón, debería de estar bien clarito si compras un juego con pase online o no. Se aprovechan de la ignorancia de la gente de mala manera. De hecho, ves los precios de algunos juegos de segunda mano con pase online y es de verguenza que un juego capado lo vendan tan caro.

PD: El fifa me ofrecieron descambiarlo, pero me salia igual que simplemente comprar un pase online por la xbox y punto.
edurratia escribió:Yo también me tuve que comer un FIFA seminuevo que compré en GAME. Era novato en el mundo de la Xbox y no tenía ni idea de lo del pase online. Obviamente ya no me pasará jamas, si voy a comprar un seminuevo, me aseguro de si tiene pase online o no. De todas formas es un putadón, debería de estar bien clarito si compras un juego con pase online o no. Se aprovechan de la ignorancia de la gente de mala manera. De hecho, ves los precios de algunos juegos de segunda mano con pase online y es de verguenza que un juego capado lo vendan tan caro.

PD: El fifa me ofrecieron descambiarlo, pero me salia igual que simplemente comprar un pase online por la xbox y punto.

Hombre no se el gt5 academy si lo pone o no, pero en todos los juegos de ea que llevan pase online lo pone en la caja, con lo k la culpa también es tuya por no preguntar, y que conste que no los defiendo pero no siempre es suya la culpa
Pues ya tengo enviados varios emails explicando la situación al fnac Sevilla, no había nada indicando que el juego se vende sin los códigos, ni ningún empleado de la sección de juegos me advirtió de nada, en el ticket de compra no aparece ningún código para la descarga...como hacen por ejemplo en otras tiendas. e
Encima para devoluciones pone: que conserve el producto PRECINTADO y su ticket de compra....
¿Como quieren que sepa que el código no fue usado sin abrir el producto?

Lo dicho, di no atienden a razones les amenazo con hoja de reclamación por publicidad engañosa.
PORTUENSE_14 escribió:Pues ya tengo enviados varios emails explicando la situación al fnac Sevilla, no había nada indicando que el juego se vende sin los códigos, ni ningún empleado de la sección de juegos me advirtió de nada, en el ticket de compra no aparece ningún código para la descarga...como hacen por ejemplo en otras tiendas. e
Encima para devoluciones pone: que conserve el producto PRECINTADO y su ticket de compra....

Lo dicho, di no atienden a razones les amenazo con hoja de reclamación por publicidad engañosa.

Siempre hay que considerar que el codigo esta usado cuando compras un juego de segundamano. Lo de codigo en el ticket es cuando hay promos en la que te regalan algun pequeño extra al reservar, no cosas del juego en si ya que esto se compra en la tienda online de tu consola. Lo de precintadoe s que lo pone siempre automaticamente por las pelis y la musica, si no seria un cachondeo y usarian fnac como un videoclub, pero en estas cosas que no tienen un precinto original ni nada no te pondran problemas
Puedes estar enfadado y sentirte estafado pero yo no lo veo asi, tendrias que haberte enterado bien antes de pillarlo ademas de que ellos seguramente te devuelvan el dinero sin problemas por lo que una hoja de reclamaciones lo veo exagerado
luisotron escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Pues ya tengo enviados varios emails explicando la situación al fnac Sevilla, no había nada indicando que el juego se vende sin los códigos, ni ningún empleado de la sección de juegos me advirtió de nada, en el ticket de compra no aparece ningún código para la descarga...como hacen por ejemplo en otras tiendas. e

Siempre hay que considerar que el codigo esta usado cuando compras un juego de segundamano. Lo de codigo en el ticket es cuando hay promos en la que te regalan algun pequeño extra al reservar, no cosas del juego en si ya que esto se compra en la tienda online de tu consola. Lo de precintadoe s que lo pone siempre automaticamente por las pelis y la musica, si no seria un cachondeo y usarian fnac como un videoclub, pero en estas cosas que no tienen un precinto original ni nada no te pondran problemas
Puedes estar enfadado y sentirte estafado pero yo no lo veo asi, tendrias que haberte enterado bien antes de pillarlo ademas de que ellos seguramente te devuelvan el dinero sin problemas por lo que una hoja de reclamaciones lo veo exagerado

+1
Tendrías que haber sabido que tenía códigos y que al ser segunda mano era probable que estuvieran usados. Yo creo que a Fnac no se la han colado, nose eh. Quiero decir que no se si ellos cuando vas a vender te piden que los códigos estén sin usar, pero imagino que no. Creo que nadie se la ha colado a nadie, creo que más bien has comprado algo y no te has informado sobre ello, lo cual a dia de hoy me parece imperdonable, y más pensando que solo tenías que escribir en el hilo correspondiente aqui mismo en Eol.

Por otro lado, a ver si tienes suerte y te devuelven el dinero.
PORTUENSE_14 escribió:Lo dicho, di no atienden a razones les amenazo con hoja de reclamación por publicidad engañosa.

Y la publicidad engañosa donde está? :S
La ignorancia se paga... es asi de cruel como asi de real.
El otro día me compré un juego de segunda mano de nintendo para Nintendo DS y veniía sin los puntos estrellas...

SINVERGÜENZAS!!!
Que quieres que te diga, si compras un juego de segunda mano es de logica aplastante que este usado, y por lo tanto, tambien lo logico es pensar que si tiene codigos tambien esten usados. El fallo es haber dado por sentado lo contrario que por logica deberias haber pensado.
Ve a la Fnac, le dices que no lo quieres, que te devuelvan tu dinero y a otra cosa. Ya veras como otra vez no te pasa. Saludos
Como machacais cuando el tiene razón. La mayoria de los juegos, vienen sin codigo, yo si me compro un juego no tengo porque saber que hace falta un codigo para jugar y si no avisa es culpa de la tienda, a mi me paso lo mismo con battlefield 3, acostumbrado a los cod, que vienen sin codigo, me pillo este y me llevo la sorpresa, eso si, la solucion es facil, no hay que llegar a tal extremo de hoja de reclamaciones, el codigo supongo que lo venderán en store, eso si, la diferencia a lo mejor, hace que te convenga mas cambiarlo por uno nuevo.
DarK-LaMoS escribió:El otro día me compré un juego de segunda mano de nintendo para Nintendo DS y veniía sin los puntos estrellas...

SINVERGÜENZAS!!!

Grande xD

La culpa es tuya por no leer la caratula, ellos venden el juego y ya.
Fnac esta vendiendo un juego de segunda mano y no indica que tiene código de un solo uso para su contenido descargable por lo que me están engañando al no indicarlo a la hora de comprarlo. Es deber de la tienda el no aceptar un juego que posee un código ya usado, o que por lo menos se indique que lo venden con la condición de que el código ya no es valido. De todas maneras el lunes sabre que pasa.

Edit: Copy paste de un compañero:

"Me compré la edición especial de shift2, la que viene el Giulietta. Como no me gustó fui al Game a revenderlo, pero como traía códigos de descarga y era obvio que los había usado, no me lo aceptaron porque iban a tener problemas a la hora de venderlo ellos.
Igual con ese GT deberían de haber hecho lo mismo."
No he leido la caratula de dicho juego, si no pone que tiene contenido descargable por un codigo, te lo deberian descambiar.

PD: Pasa de las tonterias de la gente.
mapashito_8 escribió:No he leido la caratula de dicho juego, si no pone que tiene contenido descargable por un codigo, te lo deberian descambiar.

Al menos gente sensata si que hay en el hilo, primero de nada, fnac no debería ni de vender juegos de este tipo sabiendo que contiene descargables por código de un solo uso, y si lo venden que pongan o informen que el contenido no estará disponible...
PORTUENSE_14 escribió:Fnac esta vendiendo un juego de segunda mano y no indica que tiene código de un solo uso para su contenido descargable por lo que me están engañando al no indicarlo a la hora de comprarlo. Es deber de la tienda el no aceptar un juego que posee un código ya usado, o que por lo menos se indique que lo venden con la condición de que el código ya no es valido. De todas maneras el lunes sabre que pasa.

Edit: Copy paste de un compañero:

"Me compré la edición especial de shift2, la que viene el Giulietta. Como no me gustó fui al Game a revenderlo, pero como traía códigos de descarga y era obvio que los había usado, no me lo aceptaron porque iban a tener problemas a la hora de venderlo ellos.
Igual con ese GT deberían de haber hecho lo mismo."

Muy buena parte de los juegos tienen codigos, ya sean pases online o extras y sie syos no los pillaran no pillarian ninguno. Los unicos que no pillan son los que sin el codigo no se puede jugara NADA del juego, en caso del shift2 creo que es asi, y si noe s asi debian haberselo pillado.
Fijate en cualquier tienda como game, gamestop, cex u otra que venda codigos de segundamano y veras que siguen la misma politica que fnac, si el codigo es solo de extras o pase online no impidiendo que jugases al juego (aunque no juegues al 100%) lo compran y lo venden, y es el deber y logica del usario saber que el codigo puede estar, y lo mas seguro que lo este, usado. Ellos no comprueban si el codigo esta usado, es mas cuando te lo entregan puedes ver en algunos sie sta usado sie l codigo esta rascado (es normal que para ver el codigo tengas que rascar la capa plateada esa que suelen poner), por lo que si es asi lo podias haber visto tu y si no quien sabe si lo han usado si no lo intentas usar.
Yo como persona que compra y vende bastante juegos de segundamano no te doy la razon, yo al menos cuando compro algo me entero bien de lo que compre y lo que esto contiene, ya sea juego o algunaparao electronico para no tener sorpresas, y en los juegos lo que me entero es si tiene pase online o extra con codigo y sie s asi si me importa que no lo tenga
Vamos a ver, mi madre compra el juego, como es normal no sabe nada de codigos de descarga ni nada por el estilo. El dependiente nisiquiera le avisa de que no tendra el juego completo, (Ahora mismo es un mero gt5 NORMAL sin los dlc, por algo se llama academy version) Si FNAC tiene una division de juegos, tiene que estar al corriente de todos estos problemas, (En game no compran juegos que tiene codigos de descarga)

Ahora resulta que por culpa de la incompetencia de fnac (si, incompetencia porque se la metieron doblada al dependiente) me tengo que tragar un juego que no es mas que otra copia de gt5)

Si lo ponen a la venta quiere decir que el juego aunque sea de 2º mano tiene que venir completo, sino ponen ningun aviso y ni el dependiente advierte de que posee algun tipo de codigo de un solo uso ya usado quiere decir que el juego viene completo.

Lo que tengo ahora es un gt5 NORMAL con la portada del academy, de todas maneras como lo compré el sabado ire y ejercere mi derecho a que me lo cambien.

Y recordar, no todo el mundo tiene porque entender de los juegos, mi madre lo compro de buena fé y el dependiente no le advirtio del tema.
No te han estafado, te has dejado estafar (que nmo lo és, porque claramente dices que estaba donde segundamano). Me voy a comprar un juego yo y no voy a usar los códigos? Puede pasar, pero es muy raro que no los use.

Saludos

P.D:¿Te acabas de comprar o te acaban de comprar? vamos a ponernos de acuerdo.

Aunque tu madre no sepa si llevan códigos o no, (o tu no lo sepas), en el reverso o el frontal de la caja lo suelen decir, y si no lo dicen, molestate en buscarlos, que es que queremos que nos lo den todo hecho.

Saludos
gominio está baneado por "Game Over"
y por qué no preguntaste: ¿ El código no esta usado, no?.
melovampire escribió:No te han estafado, te has dejado estafar (que no lo és, porque claramente dices que estaba donde segundamano). Me voy a comprar un juego yo y no voy a usar los códigos? Puede pasar, pero es muy raro que no los use.

Saludos

P.D:¿Te acabas de comprar o te acaban de comprar? vamos a ponernos de acuerdo.

Aunque tu madre no sepa si llevan códigos o no, (o tu no lo sepas), en el reverso o el frontal de la caja lo suelen decir, y si no lo dicen, molestate en buscarlos, que es que queremos que nos lo den todo hecho.

Saludos

Vaya, si vas a aportar asi mejor deja el hilo, por lo visto ahora todas las madres están al tanto de los juegos de ps3, (vaya la mia estará un poco anticuada), lo normal es que si va le expliquen que el juego tiene un codigo ya usado y que no podrá disfrutar del juego al completo y repito, el dependiente ni nadie le dijo nada, hay otros juegos de 2º mano que no tienen este tipo de codigo por lo siempre optamos por la 2º mano.

De todas maneras, el lunes me paso y les digo que no quiero el juego ya que segun el ticket tengo 7 dias para devolucion.
PORTUENSE_14 escribió:Vaya, si vas a aportar asi mejor deja el hilo, por lo visto ahora todas las madres están al tanto de los juegos de ps3, (vaya la mia estará un poco anticuada), lo normal es que si va le expliquen que el juego tiene un codigo ya usado y que no podrá disfrutar del juego al completo y repito, el dependiente ni nadie le dijo nada, hay otros juegos de 2º mano que no tienen este tipo de codigo por lo siempre optamos por la 2º mano.

De todas maneras, el lunes me paso y les digo que no quiero el juego ya que segun el ticket tengo 7 dias para devolucion.

Si no te gusta que te den opiniones que no son de tu agrado, no abras un hilo.

Has comprado un juego usado y los códigos online están usados ¿Dónde ves la sorpresa? ¿Ahora los dependientes tienen que ir inspeccionando los juegos y probar los códigos DLC a ver si están usados o no?

Yo cuando he comprado un juego USADO siempre he asumido que lo mas fácil es que el código esté USADO. La culpa en todo caso es de Sony por ser tan rematadamente cutres de meter la parte extra del juego en DLC con código.

Saludos
"Has comprado un juego usado y los códigos online están usados ¿Dónde ves la sorpresa? ¿Ahora los dependientes tienen que ir inspeccionando los juegos y probar los códigos DLC a ver si están usados o no?"

Anda, eso es lo que hacen los dependientes de game en cuanto ven que quieres venderles un juego con codigo, es mas NO VENDEN DE 2º MANO NINGUN JUEGO DE ESE TIPO.

El lunes voy y que me lo cambien.
1ª versión: "me acabo de comprar en fnac el juego GT5 Academy edition"
2ª versión: "mi madre lo compro de buena fé"

[360º]

"Anda, eso es lo que hacen los dependientes de game en cuanto ven que quieres venderles un juego con codigo, es mas NO VENDEN DE 2º MANO NINGUN JUEGO DE ESE TIPO."

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=090257
eboke escribió:1ª versión: "me acabo de comprar en fnac el juego GT5 Academy edition"
2ª versión: "mi madre lo compro de buena fé"

[360º]

¿Que pretendes? Algun problema tienes ¿?
Hay te doy la razon en parte, game pone expresamente las condiciones en las que se vende el juego, en mi caso lo ponen tal cual sin advertir nada al consumidor.
PORTUENSE_14 escribió:"Has comprado un juego usado y los códigos online están usados ¿Dónde ves la sorpresa? ¿Ahora los dependientes tienen que ir inspeccionando los juegos y probar los códigos DLC a ver si están usados o no?"

Anda, eso es lo que hacen los dependientes de game en cuanto ven que quieres venderles un juego con codigo, es mas NO VENDEN DE 2º MANO NINGUN JUEGO DE ESE TIPO.

Yo en el game he visto bastantes ediciones especiales de juegos en el cesto de segunda mano. Supongamos que algunas ediciones especiales vienen con algun DLC exclusivo, me cuesta creer que los que he visto vengan con los DLC sin usar.

Tu te sientes estafado pero yo lo que veo es que no te has informado bien. Como han dicho arriba esto es como los puntos estrella Nintendo, no te esperes que vengan sin usar aunque te ponga fuera de la caja que vienen puntos estrella.

Que tu confiabas que los DLC vendrian en el disco, como se acostumbra en PS3, lo entiendo. Pero comprando un juego de segunda mano deberias saber los riesgos. Ahora de estafa nada, lo que puedes hacer como te han dicho es coger el juego y devolverlo contandole al dependiente que tu pensabas que esta version del juego seria mejor y no lo es por que los codigos estan usados.
Claro a eso voy el lunes, para devolverlo, ya que para tener un academy version igual a mi actual gt5 normal no lo quiero.
¿Sabeis si ponen pegas dentro del plazo de 7dias?

El juego está abierto (estaba reprecintado con plastico que ponen ellos), aun conservo todos los plasticos y el ticket de compra.
DarK-LaMoS escribió:El otro día me compré un juego de segunda mano de nintendo para Nintendo DS y veniía sin los puntos estrellas...

SINVERGÜENZAS!!!

Los puntos estrella se tienen que rascar por lo que en el mismo momento de su compra sabes si están o no usados.

Al menos así era hasta hace unos meses, no sé como vendrán los juegos de Wii U o las novedades de 3DS

Volviendo al tema lo raro es que nadie haya comentado la política de Game de vender los juegos desprecintados... anda que no habrá más de uno que se ha comido un juego con código online usado...
PORTUENSE_14 escribió:Vaya, si vas a aportar asi mejor deja el hilo, por lo visto ahora todas las madres están al tanto de los juegos de ps3, (vaya la mia estará un poco anticuada), lo normal es que si va le expliquen que el juego tiene un codigo ya usado y que no podrá disfrutar del juego al completo y repito, el dependiente ni nadie le dijo nada, hay otros juegos de 2º mano que no tienen este tipo de codigo por lo siempre optamos por la 2º mano.

Esto... no. Ellos no tienen que explicarte nada, tu eres el que tienes que saber lo que compras.
¿tanta historia,email y hoja de reclamaciones por un puto juego de segunda mano???
Para eso te vas a compra/venta de este foro y te lo pillas hay que seguro que sale mejor
Es sabido, por lo menos tengo entendido.. que todos los juegos de segunda mano, FIJO va estar usado los códigos, si no vienen pues sorpresa, pero cuando compro un juego de esta forma no me fijo en los descargables la verdad..
PORTUENSE_14 escribió:Fnac esta vendiendo un juego de segunda mano y no indica que tiene código de un solo uso para su contenido descargable por lo que me están engañando
al no indicarlo a la hora de comprarlo.

Perdona, pero no: engaño es si te dicen que tiene algo y no lo tiene, no si tu SUPONES que debe de tenerlo, cuando por lógica, un producto usado es usado.

PORTUENSE_14 escribió: Es deber de la tienda el no aceptar un juego que posee un código ya usado, o que por lo menos se indique que lo venden con la condición de que el código ya no es valido. De todas maneras el lunes sabre que pasa.

En la tienda no tienen por que no aceptar un juego de segunda mano y ellos ya indicarán que la procedencia es de segunda mano, aparte de que devaluan el juego como tal. Además, estás presuponiendo que ellos SABIAN que el código estaba usado y te estaban ocultando a ti ese hecho, cuando también podrías presuponer que ellos no sabían nada o daban por hecho que tu deberías saber que un juego de segunda mano, ha sido usado y eso implica que beneficios que pudieran ser obtenidos por el primer comprador, no estuvieran disponibles para ti. Aparte de que no te han mentido a una pregunta que tu le hayas hecho ¿no?. De hecho, lo normal en estos casos, es indicar los extras, no si carece de ellos cuando es lo normal por tratarse de un juego que ha estado en uso.

Aquí no hay engaño, pues simplemente, tu has dado por supuesto que el juego estaba nuevo cuando no es así y no era simplemente, una cuestión de deterioro físio, si no de disfrute de ciertos privilegios. Así que un poco de moderación por tu parte y piensa que el verdadero culpable, es la compañía que edita el juego que pone esas pegas al legítimo propietario del juego, por ser de "segunda mano" ante un servicio que ellos consideran extra y solo para el que registre el código.

Si vas por las buenas y solicitas un descambio, lo normal es que no pongan pegas, pero si vas con el hacha, podrás poner una reclamación pero si luego no va a tu favor, no te extrañes por que engaño no ha habido y a lo mejor no estás reclamando a quien corresponde.

Saludos
Dentro de los 7 días que dan para devoluciones, ¿Sabéis si ponen alguna pega en cuanto a los juegos en FNAC? El juego, lógicamente está desprecintado de su plastico (que no es el original de sony sino el que pone fnac) y conservo el ticket de compra.

Con la mera acción de decirles que no es lo que me esperaba lo descambiaran ¿?
PORTUENSE_14 escribió:"Has comprado un juego usado y los códigos online están usados ¿Dónde ves la sorpresa? ¿Ahora los dependientes tienen que ir inspeccionando los juegos y probar los códigos DLC a ver si están usados o no?"

Esto es falso, solo no te lo compran si el juego e sun codigo como es normal ya que esta asociado a una cuenta, pero venden un porron de juegos que tiene codigos, y estos usados. anda que no he visto juegos como battlefield que tienen pases online.
si le preguntases al vendedor y te dijera que si lo tiene seria estafa, pero si no preguntas no te vana decir nada ya que fijo que el dependiente ni te viera, no va a estar vigilando por si alguien se lleva ese juego decirselo, y ni tendria que decirlo, cada uno es responsable de lo que compra y esto lo teniais que haber asumido. Es como cuando compro un aparato electronico, me fijo si tiene los cables que necesito, no me voy a quejar luego de que la impresora no tiene cable para conectarlo al ordenador, me tendria que haber enterado y ya esta (que me paso una vez XD )
PORTUENSE_14 escribió:Dentro de los 7 días que dan para devoluciones, ¿Sabéis si ponen alguna pega en cuanto a los juegos en FNAC? El juego, lógicamente está desprecintado de su plastico (que no es el original de sony sino el que pone fnac) y conservo el ticket de compra.

Si le dices lo de los codigos usados no creo que te pongan muchos problemas mientras lo hagas en esos 7 dias.
DiGiJoS escribió:

SINVERGÜENZAS!!!

Los puntos estrella se tienen que rascar por lo que en el mismo momento de su compra sabes si están o no usados.

Al menos así era hasta hace unos meses, no sé como vendrán los juegos de Wii U o las novedades de 3DS

Volviendo al tema lo raro es que nadie haya comentado la política de Game de vender los juegos desprecintados... anda que no habrá más de uno que se ha comido un juego con código online usado...

Muy bien, ahora vuelve a leer:

Ahora?

Y lo que comentas del game de juegos desprecintados, eso si es ilegal si el juego es nuevo, te falta el codigo y ellos no te avisan, porque el juego es "nuevo" y te lo dan "abierto"... pero un juego de segunda mano, ya esta abierto, ya esta sobado, y es posible que el comprador original le pasara el prepucio por el manual de instrucciones, tu al comprarlo no lo sepas y lo toques tan feliz "mira una manchita encantadora" pero es eso, un juego abierto, usado, con el manual sobado, con la caratula posiblemente con desperfectos, y seguramente, sin codigos, porque es eso, un juego de segunda mano, y nadie te garantiza lo que hizo con el el comprador original.

Bien, volviendo al hilo, primero has dicho que habias ido tal y cual, ahora que ha sido tu madre... que me estoy perdiendo aqui?

PORTUENSE_14 escribió:Dentro de los 7 días que dan para devoluciones, ¿Sabéis si ponen alguna pega en cuanto a los juegos en FNAC? El juego, lógicamente está desprecintado de su plastico (que no es el original de sony sino el que pone fnac) y conservo el ticket de compra.

El juego es de segunda maano, si tu madre ha metido la pata, que es algo habitual, no pasa nada, vas tu con el ticket, "oye mira que esto y lo otro" pagas 5 euros mas o lo que sea y te llevas el nuevo y todos tan contentos y ya esta.
Primeramente, el dependiente de la sección de videojuegos no tiene por qué saber nada sobre el estado del juego, porque las compras de juegos de segunda mano a particulares se hacen directamente desde postventa. Al dependiente de gaming le pasan el juego para que lo coloque en su sitio y punto; así que difícilmente va a poder avisar al cliente de nada.

Un saludo
PORTUENSE_14 escribió:
mapashito_8 escribió:No he leido la caratula de dicho juego, si no pone que tiene contenido descargable por un codigo, te lo deberian descambiar.

Al menos gente sensata si que hay en el hilo, primero de nada, fnac no debería ni de vender juegos de este tipo sabiendo que contiene descargables por código de un solo uso, y si lo venden que pongan o informen que el contenido no estará disponible...

Claro, el que dice algo que quieres oír, es gente sensata, los demás no ... [+risas]
La culpa es tuya y sólo tuya
Un comentario offtopic: Nunca entenderé ese absurdo eufemismo: "seminuevo", típico de Game y otras cadenas de franquicias. Roza lo ridículo. "Usado", "de segunda mano", ... hay muchas maneras de decir lo que es sin intentar disfrazarlo. Lo penoso es que va calando, y cada vez está más extendido.
En game si compran los juegos que incluyen códigos de descarga o pase online.

Aparte de esto, no entiendo tanto genio si ni siquiera has vuelto a fnac para que te lo solucionen.
Venga tío a otro con esas, como que game no compra juegos con código online??? jajajajajaja, al menos inventate otra mentira más creible porque esa no se la cree ni el tato, anda que no e visto juegos de EA, que el 90% de ellos lleva pase online, en sus estantería de 2º mano, al igual que gamestop y derivados, además el que te vendió el juego en fnac no tiene ni idea de si lleva o no el contenido porque si es como el de aquí en valencia, el juego no te los venden los que se encargan de la sección de videojuegos, si no los dependientes de la caja que tienen menos idea que tu aun, así que la culpa es tuya o de tu madre o de quien lo a comprado por no preguntar por el código en cuestión, y si no tan fácil como que la próxima vez quieras comprar o que te compren algo vas tu también y te evitas problemas
Viene con el código usado si, pero ¿No tuviste en cuenta esa posibilidad al ver que el juego es SEMInuevo?
Muy buenas, como trabajador de Fnac y del departamento de gaming, te digo, que lo que se vende es el juego, con o sin código, nosotros no lo probamos ni tenemos la culpa de que la portada del juego ponga "con código incluido" ya que la portada venía con el juego cuando era nuevo.

A la hora de vender juego de segunda mano NUNCA y repito NUNCA usamos los códigos como herramienta de venta ya que damos por sentado que están usados... y es más en mi tienda SIEMPRE avisamos de que los códigos están casi seguro, usados...

Si quieres ir mañana a Fnac Sevilla, ve, no se que te dirán con el tema del cambio, pero ten en cuenta que al ser de segunda mano, estas aceptando que ya pasó por otro cliente antes que tu y que el juego puede o no estar completo o tener marcas de uso, no puedes pretender tener un juego completo y en estado nuevo al precio de un juego de segunda mano por eso se les llama "seminuevos" si lo anunciaramos como "nuevos" entonces aceptaría que tienes razón.

Espero que no te moleste mi opinión pero es como lo veo, independientemente de que sea trabajador de Fnac o Gamer.

Suerte mañana en Fnac ;)
"y es más en mi tienda SIEMPRE avisamos de que los códigos están casi seguro, usados..."
Pues en la de Sevilla no avisaron de que lo venden con la condición de que tiene códigos y encima usados, si lo avisasen, pues mejor.

Al trabajador de fnac de Málaga, ¿Se pueden devolver juegos dentro del plazo de 7 días? Si es así, ¿se podría hacer un vale por los 20€ que me costo el juego y por 6 o 7 € mas lo compro nuevo?
PORTUENSE_14 escribió:"y es más en mi tienda SIEMPRE avisamos de que los códigos están casi seguro, usados..."
Pues en la de Sevilla no avisaron de que lo venden con la condición de que tiene códigos y encima usados, si lo avisasen, pues mejor.

Al trabajador de fnac de Málaga, ¿Se pueden devolver juegos dentro del plazo de 7 días? Si es así, ¿se podría hacer un vale por los 20€ que me costo el juego y por 6 o 7 € mas lo compro nuevo?

Te voy a hacer la pregunta que te haran en el fnac: Como sabemos que no has gastado tu el codigo? Partiendo desde aqui saca tus propias conclusiones.
Pues les digo tengo el juego comprado de 2º mano, nadie me avisa de que tiene un código de un solo uso y que se vende sin él. (el compañero del fnac de Málaga dice que siempre explican que puede que los códigos estén usados) y que al ponerlo yo me dicen que ya esta en uso. De todas maneras fue el viernes cuando se adquirió el juego, estoy dentro de los 7 días para descambio.

Desde que puse el código y me salto el aviso, los de fnac tienen emails de todo lo ocurrido.
PORTUENSE_14 escribió:Pues les digo tengo el juego comprado de 2º mano, nadie me avisa de que tiene un código de un solo uso y que se vende sin él. (el compañero del fnac de Málaga dice que siempre explican que puede que los códigos estén usados) y que al ponerlo yo me dicen que ya esta en uso. De todas maneras fue el viernes cuando se adquirió el juego, estoy dentro de los 7 días para descambio.

Desde que puse el código y me salto el aviso, los de fnac tienen emails de todo lo ocurrido.

Pero eso no demuestra que no lo hayas gastado si tanto te quejas de ello, ellos no deberian aceptartelo.
PORTUENSE_14 escribió:"y es más en mi tienda SIEMPRE avisamos de que los códigos están casi seguro, usados..."

No te puedo responder a esto más que teóricamente.

Un juego abierto NO se acepta la devolución a no ser que este defectuoso, ahora como siempre, existen excepciones, en tu caso, si vas con la idea de llevarte otro, dudo que te pongan problemas, pero te repito, esto es teórico ya que yo no trabajo en Sevilla.

Sobre los códigos, nosotros no lo usamos como herramienta de venta, a que no te vino un vendedor diciéndote "llévate este juego que tiene códigos" por que cómo te digo, damos por sentado que están usados, ya otra cosa es que el vendedor en ese momento se le pasara o diera por sentado que lo sabías, en esto no me voy a meter.

Pásate mañana que por experiencia te digo que nos solemos poner en la situación del cliente y en la mayoría de casos intentamos buscar soluciones que le interesen al cliente, pero tu también tienes que tener en cuenta que nosotros somos currantes y que no nos gustan que nos venga alguien gritándonos a la cara "estafadores"

Suerte ;)

P.D: En estos casos, podemos hablar con Sony y nos dicen cuando se usaron, si se usaron antes de la compra del cliente le damos la razón a este y listo (esto lo hacemos en mi tienda, en el resto no lo se, por eso te digo que cada tienda es un mundo)
56 respuestas
1, 2