Problema en Gráfica (GTX 1050Ti), Placa (Gigabyte GA-B150-HD3P) o Sistema Operativo (Win 7 X64 SP1)?

Buenas

He adquirido la siguiente tarjeta gráfica de Amazon: MSI Geforce GTX 1050Ti de 4 GB.

La tarjeta ha venido bien, la he montado y han empezado los problemas.

La pantalla de la BIOS bien, hasta que llego al sistema operativo que he borrado con DDU los drivers y instalados los últimos drivers que hay para esta tarjeta gráfica en la página de NVIDIA pues al instalarlos y reiniciar. Me aparece en el administrador de dispositivos la tarjeta gráfica con un triángulo amarillo y lo que pone es Windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas. (Código 43).

He probado actualizar la BIOS de mi placa (GA-B150-HD3P) a la última versión. Actualizar los drivers de mi placa base, probar otros drivers para esta tarjeta gráfica (incluso los que hay en la página de MSI para esta tarjeta gráfica)

Pero la gráfica me continúa sin detectarse. Probaré hacer un clear CMOS o quitar la pila a ver que ocurre...
Edito: He sacado la gráfica (físicamente no se ve nada raro), he quitado la pila, esperado varios minutos y vuelto a poner y puesto la gráfica, iniciado el sistema y sigue sin desaparecer el triangulito amarillo.

Estoy utilizandola sobre Windows 7 SP1 X64, alimentación creo que tendría bastante ya que es un conector de 6 pines lo que tiene y mi fuente es una LCPower 8850 (http://www.coolmod.com/lc-power-arkange ... tegory_id=). El resto del ordenador es el de mi firma.

¿Se os ocurre que mas podría probar?

La he observado físicamente: Las luces se encienden, los ventiladores giran cuando se inicia el sistema para luego pararse por el sistema que lleva 0 rpm, el puerto HDMI no lo puedo probar sin el controlador gráfico, el DVI muestra imagen, es como si trabajara con el VGA estándar pero el administrador de dispositivos me muestra NVIDIA GEFORCE GTX 1050 Ti con el triangulo amarillo...

Intentaré probar en otro ordenador...
@Grondoval

Prueba a quitarle la pila durante un par de minutos.
He probado la tarjeta gráfica en otro ordenador y respiro de alivio, la tarjeta gráfica es reconocida correctamente en otro equipo con windows 7.

Pero la placa que tiene es superior (Gigabyte GA-Z170-HD3P) y el driver que tiene instalado es el 375.70 (corresponde a una gtx 1060 de 6GB) lo he probado poner en mi ordenador pero el equivalente a la 1050Ti que también se encuentra dicho controlador (375.70) y sigue el problema,

Con lo que o pruebo con el driver que hay para la GTX 1060 de 6 GB o indago que puede estar faltándome para que como en el otro ordenador sea pinchar la tarjeta gráfica, reiniciar y el sistema solito se pone a buscar el controlador faltante y lo encuentra de la 1060...

Sigo con las pruebas...

Edito he vuelto a borrar el driver con el DDU y he probado dejar que Windows Update me descargar el driver mas apropiado. Me lo ha localizado y al descargarse/instalarse había visto la luz al ver que se instalaba el componente. Pero al reiniciar el equipo vuelve a aparecer la tarjeta gráfica con el error 43 en el administrador de dispositivos...

Se me están acabando los recursos...
@Grondoval

Prueba con un driver anterior para ver si sigue el problema.
Si en un pc va bien y en el otro no...
@Grondoval yo no descartaría que fuera la placa. Un usuario en otro foro reporto que en placas de gama baja su RX460 no era detectada correctamente por que el PCI-e no era capaz de entregar los W necesarios en ese slot.

Otro compañero con problema similar lo atribuyo, hablando así de memoria en una h81, a que el PCI-e no era capaz de ejecutar la GPU a 16x y la detectaba como 8x y le fallaba el controlador constantemente.

Me hace pensar que te pase lo mismo habiendo probado una GPU diferente en tu placa y tu GPU en una placa diferente, a la vez de gama superior a la tuya.
He probado desinstalar el driver de nuevo con el DDU, y he dejado que las actualizaciones automáticas de windows 7 me buscaran el driver mas apropiado, lo han encontrado, lo he instalado pero sigue igual el problema. También he probado pinchar la tarjeta en otro PCIExpress aunque fuera a menos velocidad. Sigue pasandome lo mismo.

Ahora me estoy fijando en el visor de eventos para ver que puede estar ocurriendo y me encuentro con estos tres eventos:

-El servicio NVIDIA Display Container LS entró en estado "detenido".
-El servicio NVIDIA Display Container LS entró en estado "en ejecución".
-La administración de controladores finalizó el proceso de agregar el servicio nvlddmkm para el identificador de instancia de dispositivo PCI\VEN_10DE&DEV_1C82&SUBSYS_33511462&REV_A1\4&30466AC5&0&00E8 con el siguiente estado: 0.
-El servicio NVIDIA Display Container LS entró en estado "en ejecución".
-La administración de controladores finalizó el proceso de instalación del controlador FileRepository\nv_dispi.inf_amd64_neutral_b3d48f36cccc8528\nv_dispi.inf para el identificador de instancia de dispositivo PCI\VEN_10DE&DEV_1C82&SUBSYS_33511462&REV_A1\4&30466AC5&0&00E8 con el siguiente estado: 0x0.

Aunque esto que pongo en spoiler creo que es cuando se ha hecho la instalación del driver, pero no consigo nada...

Edito: Me he puesto el programa HWInfo: y este es el resultado que da para la gráfica:

Video Card: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (GP107-400) [Micro-Star International]

Video Memory: 16 MBytes
Video RAMDAC: 8 bit
Driver Version: 21.21.13.7570
Driver Date: 25-Oct-2016
DeviceInstanceId PCI\VEN_10DE&DEV_1C82&SUBSYS_33511462&REV_A1\4&2DB3ECDA&0&0008
Hardware ID: PCI\VEN_10DE&DEV_1C82&SUBSYS_33511462&REV_A1

En negrita recalco la memoria de video porque deberían de ser 4096 y muestra eso luego por alguna razón no está cogiendo toda la memoria de video...
Bueno pues por mas que he investigado. No consigo dar con la tecla así que he escrito a pccomponentes y al servicio de gigabyte y no parecen darme una respuesta clara. Así que he decidido devolver la tarjeta gráfica y tener en cuenta la lección de no hacer de conejillo de indias ni anticiparme a algo que ha salido tan pronto para hacer experimentos con gaseosa...
6 respuestas