Problema en placa Asus M2N68-AM y grafica integrada

Buenas chicos, resulta tengo un problema en mi equipo de sobremesa :( , en mi PC tengo una placa base Asus M2N68-AM como esta:
http://uk.asus.com/Motherboards/AMD_AM2Plus/M2N68AM/#specifications

Desde hace una temporada tengo problemas que los achacaba al monitor (primero un Airis de 17 pulgadas y despues un LG L1915L), ahora que le he puesto un Samsung de led nuevo los problemas persisten y buscando, investigando y haciendo pruebas en mi placa parece ser que el problema viene de la grafica integrada, este modelo lleva un chipset nForce 630a y embutido en el esta una grafica GeForce NV 7050 (equivalente a una GeForce 7300 de gama media baja).

El problema esta en que de vez en cuando el Windows 7 empieza a hacer cosas raras despues de estar usando Youtube o cualquier uso mediano que haga la grafica, son desde fallos en algunas aplicaciones hasta que funcione de forma anormal alguno de los discos duros SATA conectados a la placa y algun pantallazo azul y posterior reinicio; por lo visto el fallo esta en el chipset nForce por que eso mismo me ha hecho en Linux y he testeado minuciosamente la RAM (4 GB) y estan bien los 2 modulos asi que el culpable por eliminacion tiene que ser el chipset.

Tiene un disipador standard de los que llevan los chipset de baja gama y he pensado en cambiar la pasta termica y si es necesario sustituir el disipador por otro mejor y con ventilador para que funcione mejor. ¿Con esto podria arreglar los fallos intermitentes que da?
Un saludo.
No creo que el problema se deba a un sobrecalentamiento del chipset si tienes una caja ventilada.

La mejor opción de forma inmediata para mi sería usar una gráfica dedicada de pocos duros y deshabilitar el controlador gráfico 7050.

De todas formas, el chipset 630a no suele tener temperaturas elevadas, con el disipador de serie aguanta perfectamente.
nesquik escribió:No creo que el problema se deba a un sobrecalentamiento del chipset si tienes una caja ventilada.

La mejor opción de forma inmediata para mi sería usar una gráfica dedicada de pocos duros y deshabilitar el controlador gráfico 7050.

De todas formas, el chipset 630a no suele tener temperaturas elevadas, con el disipador de serie aguanta perfectamente.

Desde luego ya te digo que la grafica integrada me provoca a veces fallos raros desde que se me corte la señal VGA unos segundos hasta que alguna vez provoque pantallazo azul o se me detenga el driver de la grafica y Windows me notifique que ha fallado el controlador grafico.
Los discos duros y la RAM estan bien por que el sabado les hice un escaneo minucioso y me daba todo bien, aparte de eso tengo actualizada la BIOS de esta placa a la ultima version, en la misma los ajustes del IGP (chip grafico integrado) solo tengo 3 opciones, una poner que bus tenga arranque prioritario, si el IGP, PCI Express o PCI; otra de asignar la RAM automaticamente o desactivado (la tengo desactivado) y la RAM de video que necesite la grafica (256 MB que es lo maximo que da y es en donde lo tengo, en 128 MB tambien casca, 64 o 32 MB).
Tambien tengo el driver de Nvidia a la ultima version y desde la 295 hasta la ultima me ha fallado en todas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
nesquik escribió:No creo que el problema se deba a un sobrecalentamiento del chipset si tienes una caja ventilada.

Desde luego ya te digo que la grafica integrada me provoca a veces fallos raros desde que se me corte la señal VGA unos segundos hasta que alguna vez provoque pantallazo azul o se me detenga el driver de la grafica y Windows me notifique que ha fallado el controlador grafico.
Los discos duros y la RAM estan bien por que el sabado les hice un escaneo minucioso y me daba todo bien, aparte de eso tengo actualizada la BIOS de esta placa a la ultima version, en la misma los ajustes del IGP (chip grafico integrado) solo tengo 3 opciones, una poner que bus tenga arranque prioritario, si el IGP, PCI Express o PCI; otra de asignar la RAM automaticamente o desactivado (la tengo desactivado) y la RAM de video que necesite la grafica (256 MB que es lo maximo que da y es en donde lo tengo, en 128 MB tambien casca, 64 o 32 MB).
Tambien tengo el driver de Nvidia a la ultima version y desde la 295 hasta la ultima me ha fallado en todas.
Un saludo.

Vaya, pues es la primera vez que leo que el chip gráfico de un 630a peta...
Sigo pensando que no es problema de temperatura, puede petar por estar en mal estado, simple y llanamente hablando. No sería la primera vez que tuviera una placa que algún componente se va a hacer puñetas y el resto funcione bien, pero me parece muy raro que sea por sobrecalentamiento.

Si tienes por ahí un termómetro de estos que tienen el sensor desplegable en un cable, lo suyo para asegurarse sería situarlo entre el disipador o entre el disipador y el chipset y hacer una comprobación, pero sea o no sea de temperatura (que lo dudo) al final acabarás comprándote una gráfica de pocos duros...
Pues hoy me ha provocado otro fallo, esta vez ha provocado un cuelgue con la tarjeta de red integrada (una NVidia) que forma parte del chipset, he desactivado la tarjeta integrada y he puesto una Realtek PCI 100 Mbits y a correr; me parece que vas a tener razon y no es por sobrecalentamiento, ¿podria ser por la fuente por alimentacion insuficiente o por sobrecarga de datos del uso en el bus del chipset?
Lo digo por que este chiset trae todo esto:
http://www.nvidia.com/object/nforce_630 ... 14.10.html
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues hoy me ha provocado otro fallo, esta vez ha provocado un cuelgue con la tarjeta de red integrada (una NVidia) que forma parte del chipset, he desactivado la tarjeta integrada y he puesto una Realtek PCI 100 Mbits y a correr; me parece que vas a tener razon y no es por sobrecalentamiento, ¿podria ser por la fuente por alimentacion insuficiente o por sobrecarga de datos del uso en el bus del chipset?
Un saludo.

No lo creo, mas bien diría que la placa se te ha jodido y el chipset petardea por allá donde le convenga mas.
Normalmente se suelen joder por picos de tensión, aun que a veces también mueren por edad.

Retiro lo dicho con la gráfica, no te la compres... deberías ir buscando placa base nueva..

Dudo que sea por insuficiencia en la alimentación, el chipset 630a consume poco, y por sobrecarga tampoco lo creo, las placas con dicho chipset suelen tener cierto cuello de botella en general, son muy limitadas pero no por ello hay sobrecarga de datos, simplemente están diseñadas así para equipos de bajo rendimiento.
nesquik escribió:
Psmaniaco escribió:Pues hoy me ha provocado otro fallo, esta vez ha provocado un cuelgue con la tarjeta de red integrada (una NVidia) que forma parte del chipset, he desactivado la tarjeta integrada y he puesto una Realtek PCI 100 Mbits y a correr; me parece que vas a tener razon y no es por sobrecalentamiento, ¿podria ser por la fuente por alimentacion insuficiente o por sobrecarga de datos del uso en el bus del chipset?
Un saludo.

No lo creo, mas bien diría que la placa se te ha jodido y el chipset petardea por allá donde le convenga mas.
Normalmente se suelen joder por picos de tensión, aun que a veces también mueren por edad.

Retiro lo dicho con la gráfica, no te la compres... deberías ir buscando placa base nueva..

Dudo que sea por insuficiencia en la alimentación, el chipset 630a consume poco, y por sobrecarga tampoco lo creo, las placas con dicho chipset suelen tener cierto cuello de botella en general, son muy limitadas pero no por ello hay sobrecarga de datos, simplemente están diseñadas así para equipos de bajo rendimiento.

Un colega mío tiene ésa misma placa con un Phenom x4 y hacía cosas rarísimas como cuelgues al 100% de CPU durante un par de minutos... Cambié el micro por otro menos potente y se solucionó... Yo opino lo mismo, que la placa ha petado. De todas formas, si tienes otra fuente podrías probarla antes por si acaso.
Pues me tocara cambiar la placa [mamaaaaa] , probare a ver, en caso de cambiarla ¿que placa me recomendais para AMD y sobre todo DDR2 y sea de tipo medio y que aguante 3 discos duros? por que quisiera cambiar la placa solo si puede ser y aprovechar todo lo demas.
Un saludo.
7 respuestas