nesquik escribió:No creo que el problema se deba a un sobrecalentamiento del chipset si tienes una caja ventilada.
La mejor opción de forma inmediata para mi sería usar una gráfica dedicada de pocos duros y deshabilitar el controlador gráfico 7050.
De todas formas, el chipset 630a no suele tener temperaturas elevadas, con el disipador de serie aguanta perfectamente.
Psmaniaco escribió:nesquik escribió:No creo que el problema se deba a un sobrecalentamiento del chipset si tienes una caja ventilada.
La mejor opción de forma inmediata para mi sería usar una gráfica dedicada de pocos duros y deshabilitar el controlador gráfico 7050.
De todas formas, el chipset 630a no suele tener temperaturas elevadas, con el disipador de serie aguanta perfectamente.
Desde luego ya te digo que la grafica integrada me provoca a veces fallos raros desde que se me corte la señal VGA unos segundos hasta que alguna vez provoque pantallazo azul o se me detenga el driver de la grafica y Windows me notifique que ha fallado el controlador grafico.
Los discos duros y la RAM estan bien por que el sabado les hice un escaneo minucioso y me daba todo bien, aparte de eso tengo actualizada la BIOS de esta placa a la ultima version, en la misma los ajustes del IGP (chip grafico integrado) solo tengo 3 opciones, una poner que bus tenga arranque prioritario, si el IGP, PCI Express o PCI; otra de asignar la RAM automaticamente o desactivado (la tengo desactivado) y la RAM de video que necesite la grafica (256 MB que es lo maximo que da y es en donde lo tengo, en 128 MB tambien casca, 64 o 32 MB).
Tambien tengo el driver de Nvidia a la ultima version y desde la 295 hasta la ultima me ha fallado en todas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues hoy me ha provocado otro fallo, esta vez ha provocado un cuelgue con la tarjeta de red integrada (una NVidia) que forma parte del chipset, he desactivado la tarjeta integrada y he puesto una Realtek PCI 100 Mbits y a correr; me parece que vas a tener razon y no es por sobrecalentamiento, ¿podria ser por la fuente por alimentacion insuficiente o por sobrecarga de datos del uso en el bus del chipset?
Lo digo por que este chiset trae todo esto:
http://www.nvidia.com/object/nforce_630 ... 14.10.html
Un saludo.
nesquik escribió:Psmaniaco escribió:Pues hoy me ha provocado otro fallo, esta vez ha provocado un cuelgue con la tarjeta de red integrada (una NVidia) que forma parte del chipset, he desactivado la tarjeta integrada y he puesto una Realtek PCI 100 Mbits y a correr; me parece que vas a tener razon y no es por sobrecalentamiento, ¿podria ser por la fuente por alimentacion insuficiente o por sobrecarga de datos del uso en el bus del chipset?
Lo digo por que este chiset trae todo esto:
http://www.nvidia.com/object/nforce_630 ... 14.10.html
Un saludo.
No lo creo, mas bien diría que la placa se te ha jodido y el chipset petardea por allá donde le convenga mas.
Normalmente se suelen joder por picos de tensión, aun que a veces también mueren por edad.
Retiro lo dicho con la gráfica, no te la compres... deberías ir buscando placa base nueva..
Dudo que sea por insuficiencia en la alimentación, el chipset 630a consume poco, y por sobrecarga tampoco lo creo, las placas con dicho chipset suelen tener cierto cuello de botella en general, son muy limitadas pero no por ello hay sobrecarga de datos, simplemente están diseñadas así para equipos de bajo rendimiento.