Problema encendido pc sobremesa.

Buenos días foreros. He abierto el post para pedir ayuda porque me tiene desesperado el pc sobremesa.

Hace un mes el ordenador dejo de funcionar, no arrancaba. Como es lógico pensé que la fuente de alimentación se había jodido y procedí al cambio. Mi sobremesa tiene una regleta y una vez que la encendía y pulsaba el botón de la torre se encendía, ahora con la fuente nueva enciendo la regleta pulso el botón y no enciende de inmediato. Tengo que dejar 20-30 segundos desde que enciendo la regleta hasta que pulso el botón de la torre para que arranque, si lo hago antes no enciende.

¿Alguien sabe que puede estar pasando?
Pues a mi raro si me parece.

A veces las fuentes tardar en reaccionar un par de segundos, pero 20 o 30 me parece excesivo.

¿La fuente es nueva?
¿Has probado sin la regleta?... aunque dudo que sea eso.
Me suena que detecta una interrupción del suministro e impone un retardo hasta confirmar que éste sea estable. Igual si no apagas la regleta, encenderá sin problemas.
Estos temas suelen ser placa ...

Lógicamente...no tiene otra de mismo socket para probar ¿ no ?
Mira que la placa no te esté haciendo masa con la caja.
Si has cambiado fuente y el síntoma sigue regular, todo apunta a la placa. Algún componente está malo y no pasa bien la tensión. Ante estos casos la forma de proceder es siempre la misma: placa desnuda y pinchando cosas.

Empieza un arranque con lo mínimo, solo la placa desnuda con la CPU. Obviamente pitará por falta de RAM y demás, pero la idea es ver tiempo de arranque. Ve añadiendo componentes hasta identificar cuál provoca el retraso.
5 respuestas