Problema extraño con monitor

Hola!

Soy nuevo en el foro, alguna vez os he visitado y he tirado de buscador, pero ahora tengo un problema al que no encuentro solución así que aprovecho para registrarme y aportar lo que pueda ;)

Bueno, el caso es que tengo un ordenador al que le ha surgido un problema bastante extraño. Lo dejé el día de ayer descargando toda la noche con el monitor apagado y al ir a encender el monitor no me salía nada. He reiniciado y nada. Cuando enciendo el monitor, se queda dos o tres segundos con luz verde de encendido, a continuación se queda medio segundo en luz tenue de standby y se apaga. Esto sólo ocurre, sin embargo, cuando conecto el cable VGA. Sin conectar el monitor a la torre, el monitor se queda perfectamente encendido en NO SIGNAL. La cpu se enciende, todos ventiladores se activan, parece ser que lee el disco duro normalmente, la temperatura es fresca en todos los componentes y apenas había polvo, y el poco que había lo he limpiado. No huele nada a quemado.

Total, que he abierto la torre, y he probado lo siguiente:

- He probado con otro monitor que sé que funciona.
- He cambiado la tarjeta gráfica por otra que sé que funciona.
- He limpiado bien cualquier rastro de polvo.
- He probado a desconectar las memorias ram y disco duro.
- Con un adaptador que venía con el ordenador, he conectado el monitor a la entrada DVI de la tarjeta gráfica.
- He enchufado el monitor con NO SIGNAL cuando el ordenador parecía haber arrancado.
- Le doy a F8 para ver si me entra en modo prueba de fallos y nanai.

Nada de esto ha funcionado. No sé si puede ser un problema de software, ese mismo día instalé Avira Antivir y en medio de la instalación se apagó (algo que nunca había hecho este ordenador). Lo volví a encender y reinstalé Avira Antivir sin problemas. Pero me extrañaría que fuera esto porque con otros pc's he tenido problemas con software (además también con antivirus) y jamás me había pasado esto.

El monitor es un Hyundai Q770, como este: http://www.iskenderiye.com/bilgisayar/resimler/117448_1.jpg

Eso es todo lo que os puedo decir... Si me dejo alguna información importante para que me podáis ayudar decídmelo, que en software me manejo pero en hardware soy totalmente novato (aunque con la tontería estoy aprendiendo, jeje...).

Un saludo y feliz año nuevo!
C-Sauron escribió:Hola!

Total, que he abierto la torre, y he probado lo siguiente:

- He probado con otro monitor que sé que funciona.
- He cambiado la tarjeta gráfica por otra que sé que funciona.
- He limpiado bien cualquier rastro de polvo.
- He probado a desconectar las memorias ram y disco duro.
- Con un adaptador que venía con el ordenador, he conectado el monitor a la entrada DVI de la tarjeta gráfica.
- He enchufado el monitor con NO SIGNAL cuando el ordenador parecía haber arrancado.
- Le doy a F8 para ver si me entra en modo prueba de fallos y nanai.

Un saludo y feliz año nuevo!

Quizas es que no entienda yo bien el asunto.. pero si has probado con otro monitor que si funciona y el problema persiste.. quizas no sea problema del monitor..

Si ademas has probado con otra grafica y el problema todavia persiste.. solo nos queda la memoria, la placa y el proce..por que ese problema no creo que tenga nada que ver con discos duros ni similares...

Si has retirado la memoria la placa deberia de pitar para indicarte la ausencia de esta.. si no hay pitidos.. es mala señal..

Un sintoma parecido.. monitor negro total..ausencia de pitidos.. y reinicios al poco tiempo del arranque, me ocurrieron a mi hace poco mas de un mes cuando mi ep35-ds3l murio.

No quiere decir que sea el caso.. por que dices que has probado otro monitor.. otra grafica.. pero no me queda claro el resultado de esas pruebas..

Un Saludo
Yo tambien diria que es cosa de la placa, tambien podria ser cosa de fuente, aunque si no pita ni nada (mira a ver si tienes el speaker conectado si es externo) hay mas probabilidades de que sea la placa.
Seguro que estabas descargando Scarface... [tomaaa]
Ya sabes que pienso que es la placa base.
3 respuestas