Problema faros de xenon

Hola gente,

Os comento, tengo un renault Laguna II y tiene faros de Xenon. Pues bien, desde ayer le vengo notando como el faro derecho en vez de tener la luz blanca como la tiene normalmente, la tiene de color como violeta. A alguien le ha pasado esto??

Un saludo y gracias.

PD: adjunto una foto fijaros en el faro de la izq como tiene un color distinto al de la derecha k tiene color blanco

http://subefotos.com/ver/?e74ad554e715a ... f1bcfo.jpg
No tengo ni idea, pero me parece que la bombilla esta a punto de cascarla... :-?
Y en ese caso por cuanto me podria salir poner otra bombilla?
F3RN1 escribió:Y en ese caso por cuanto me podria salir poner otra bombilla?

Pues si tienes suerte y puedes cambiarla tu tampoco tanto... pero como tu coche sea de los que hay que desmontar todo el frontal para cambiar las luces, como esta de moda con los que llevan Xenon, pues una hora de taller no te la quitan [+risas]
los xenon no se cambian la bombilla, tienes que cambiar el faro entero.

desde 500€ a 1.000€, por ahi andara la cosa.

mejor ponle un kit de esos chinos de ebay, o luces normales, nos haras un favor a todos XD

edito: bueno creo que puedes cambiar algunas piezas aparte, que si el transformador o cosas asi. no se muy bien como van los xenon, pero cuando cascan es caro de cojones. con suerte por 150€ lo arreglas, pero vete mentalizando de que sera bastante mas por si acaso.
haciendo un poco de offtopic, creo q los faros de xenon son el peor invento jamas creado... se te pone un tio detras con esos faros y parece q lleva las largas puestas enchufandote directamente a tu coche.
El problema es que los faros de Xenon hay que llevarlos inmaculados, por eso todos llevan lavafaros, pero la mayoría de la gente no tiene en cuenta eso y el polvo y la suciedad provoca deslumbramientos.
Raul Martinez escribió:El problema es que los faros de Xenon hay que llevarlos inmaculados, por eso todos llevan lavafaros, pero la mayoría de la gente no tiene en cuenta eso y el polvo y la suciedad provoca deslumbramientos.

eso y que la gente no lleva reguladas las luces.
lo del faro no creo que sea asi de caro, amos, no se, pero de ser asi vaya estafa, te sale mejor pegarle una hostia y que el seguro te lo cambie entero
Si que hay bombillas de Xenon, pero son muy caras. sobre los 100 euros para arriba. Y cuidado no te las vendan como Xenon y sean de incandescencia... (Ebay y compañia), que aparte de no ser Xenon, no suelen ser de la misma potencia que las originales. Por lo que te pueden multar, puedes dejar sin visibilidad a los coches que tienes delante y poco a poco te quemaran el faro.

Mi consejo es que te acerques a una tienda de recambios de coche de confianza y preguntes.

Un saludo.
Enanon escribió:los xenon no se cambian la bombilla, tienes que cambiar el faro entero.

mejor ponle un kit de esos chinos de ebay, o luces normales, nos haras un favor a todos XD
.

Todo de acuerdo menos en lo de los chinos ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ que es peor el remedio que la enfermedad, e igual te paran por ello. Aparte de citar eso, decirte que los colores de los faros de xenon van en funcion de su temperatura de trabajo, a mas temperatura, mas tira hacia el azul. Posiblemente el problema este en el modulo, que le manda mas corriente a la luz. Un consejo, no lo cambies tu si no sabes del tema, por una lampara de xenon pasan durante una fraccion de segundo mas de 20000 voltios, y te puedes llevar el chispazo de tu vida
Si tienes el coche ne garantía te lo cubre, si nó, tranquilamente te pediran 600 euros por lámpara. Eso es lo que le cuesta a mi amigo en una Phedra.
Enanon escribió:los xenon no se cambian la bombilla, tienes que cambiar el faro entero.

edito: bueno creo que puedes cambiar algunas piezas aparte, que si el transformador o cosas asi. no se muy bien como van los xenon, pero cuando cascan es caro de cojones. con suerte por 150€ lo arreglas, pero vete mentalizando de que sera bastante mas por si acaso.

No es por nada, pero estas hablando sin tener ni pajolera idea.

Puedes cambiar las bombillas de Xenon. Eso de que se vende de que no se funden y demas, es totalmente falso. Al compañero en cuestion, se le esta muriendo la bombilla. Conozco el mundillo de los coches, y mas la parte electrica. Un transformador de xenon empieza a morir cuando la lampara da sintomas de parpadeo(Suele parpadear rapido). Una lampara muere cuando se vuelve color violeta (Lo que se quema es el gas de xenon) y finalmente, no saca ningun color.

Los faros llevan una optica especial, para llevar el xenon. No se joden, mas que por golpes o demas. Los coches llevan lavafaros por que el xenon,si esta sucio suele deslumbrar (No para que no se joda el faro...). Tambien es obligatorio el regulador automatico para que no deslumbren cuando se conduce.

Para F3RN1:

Las lamparas philips las puedes conseguir desde 90€ cada una, y te recomiendo que si no sabes, lo lleves a un taller a que te la sustituyan. Tienes muchas marcas, Philips y Osram son las mas famosas. Tambien las tienes de diferentes Kº, que 4300 o 6000 suelen ser las habituales. Lo malo, es que tienes que cambiar las 2. O ponerte una de la misma serie que la que llevas, y para eso tendras que mirar la referencia (Soltar la lampara).Si te vas a animar a cambiarla tu mismo, acuerdate de desconectar la bateria, ya que el xenon lleva un transformador que trabaja a 30000v (Creo que es esa cantidad) y te puede dar una descarga que te deja seco.

Te recomiendo que consultes el foro del clubmegane, que seguro que hay alguien que te explica como hacerlo. Yo tengo un Civic, al cual le he cambiado las bombillas (Ya que se me han fundido) y he cambiado muchisimas mas a otro tipo de vehiculos. Precisamente no se que megane tienes, pero si es el de la generacion anterior, tienes que soltar la rueda para acceder a las bombillas...(Asi que vete a un taller)
vaya, me deje fuera el *creo* en el edit.

de todas formas date una vuelta por ahi, siempre se ha dicho que no se pueden arreglar los faros, si no es asi, mejor para todos, y aprendido queda. al final no iba tan desencaminado lo de los 150E :P
yo la verdad al mio le puse el kit y es que es una maravilla, se ve de lujo, las bombillas duran que te cagas, la instalacion en 2segundos, encima con cancelacion de fallos integrado y todo por 60€ y las bomillas el juego a 20€, llevo de recambio en el coche
Lo unico que en la ITV quitarlas, pero son 2seg y nunca miran por dentro, con lo cual no te dicen nada de nada.
El xenon de fabrica es un coñazo, no se porque no ponen estos kits...
rhipone escribió:yo la verdad al mio le puse el kit y es que es una maravilla, se ve de lujo, las bombillas duran que te cagas, la instalacion en 2segundos, encima con cancelacion de fallos integrado y todo por 60€ y las bomillas el juego a 20€, llevo de recambio en el coche
Lo unico que en la ITV quitarlas, pero son 2seg y nunca miran por dentro, con lo cual no te dicen nada de nada.

Pero entonces tú no llevas lavafaros, por eso no pasas la ITV ¿qué pasa cuando los llevas sucios?
Raul Martinez escribió:
rhipone escribió:yo la verdad al mio le puse el kit y es que es una maravilla, se ve de lujo, las bombillas duran que te cagas, la instalacion en 2segundos, encima con cancelacion de fallos integrado y todo por 60€ y las bomillas el juego a 20€, llevo de recambio en el coche

Pero entonces tú no llevas lavafaros, por eso no pasas la ITV ¿qué pasa cuando los llevas sucios?

No llevo lavafaros y no es que no la pase, porque aun no he ido,el coche es nuevo, hasta los 4 años nada, y yo llevo las luces muy bajas, con lo cual dudo que deslumbre a alguien, suele ser al reves, porque ademas soy hiper sensible a la luz.
Yo te seguro que no deslumbro, porque mis luces nunca se ven por encima de los demas coches, pero weno, si algun dia un coche me da las largas ya se porque sera, pero amos, que no deslumbro, muchas veces lo pregunto cuando voy de viaje con mas gente y me dicen que no, jamas
rhipone escribió:
No llevo lavafaros y no es que no la pase, porque aun no he ido,el coche es nuevo, hasta los 4 años nada, y yo llevo las luces muy bajas, con lo cual dudo que deslumbre a alguien, suele ser al reves, porque ademas soy hiper sensible a la luz.
Yo te seguro que no deslumbro, porque mis luces nunca se ven por encima de los demas coches, pero weno, si algun dia un coche me da las largas ya se porque sera, pero amos, que no deslumbro, muchas veces lo pregunto cuando voy de viaje con mas gente y me dicen que no, jamas

No te he preguntado por la altura de las luces si no por la suciedad.

De todas formas la mayoría de los que los llevan de serie, y que llevan lavafaros, tampoco los usan.

Yo tambien tengo puesto un kit xenon y es una maravilla lo que alumbra y lo bonito que queda, el mio es de 6000 y por lo que se y compruebo no deslumbra nada, segun me han dicho amigos y gente con la que me cruzo.

Eso si, lo malo destos kits es que son un pelin ilegales, asi que si los señores de verde os paran ir preparando 150 eurillos de sancion ;)
Raul Martinez escribió:
rhipone escribió:

De todas formas la mayoría de los que los llevan de serie, y que llevan lavafaros, tampoco los usan.

es obligado que lleven lavafaros
Limpia la sangre del faro, y se debería ver blanca de nuevo ;)
Imagen

Así os ponía a yo a todos los que llevais las xenon de marras xD

Menudas deslumbradas pegan en los cambios de rasante.
Raul Martinez escribió:
rhipone escribió:

Pues los faros los llevo impolutos mas que nada porque el coche es nuevo y con lo que me ha costado lo llevo impoluto, pero si es cierto que no los lava nadie, y los que llevan lava faros como se te peguen los mosquitos ni de coña se van con el agua.
El lava faros para mi es una gilipollez si no lleva escobillas, y ninguno las lleva, te echa un chorro de agua y ale, pero ya esta, como el que echas en el parabrisas, que echa tu agua y ponte a circular, eso solo quita la suciedad, pero para un viaje que pilles mosquitos o lo que sea no hace nada.

Drimcas: ya ves, a mi no me han parado( tambien es que tengo un coche que los puede llevar, amos que no llevo un pande de los primeros con los xenon como algunos, que se ve desde China que no los lleva de serie), con lo cual, siempre que me han parado nunca me han dicho nada, porque no se fijan( espero que no me pares nunca)
Pero vamos, es ilegal sin lava faros, pero si el lavafaros hiciera algo...como los Volvo que si que lo llevan

KuBy escribió:Imagen

Así os ponía a yo a todos los que llevais las xenon de marras xD

Menudas deslumbradas pegan en los cambios de rasante.

Yo por experiencia me deslumbran mas los que van con los faros normales que los de xenon, proque la gente lleva los faros que parece que llevan las largas de los rectos que van.
Si es cierto que deslumbran mas, pero en los cambios de rasante deslumbran todos los faros y esos cambios son 2 en un viaje
rhipone escribió:
Yo por experiencia me deslumbran mas los que van con los faros normales que los de xenon, proque la gente lleva los faros que parece que llevan las largas de los rectos que van.
Si es cierto que deslumbran mas, pero en los cambios de rasante deslumbran todos los faros y esos cambios son 2 en un viaje

Si que es cierto que en condiciones normales es más lógico que te deslumbren unas "clásicas" porque la gente se las cambia y no mira si tiene la altura correcta y te van deslumbrando.

Pero vamos, que deslumbran un 200% más, eso seguro, yo, las prohibiría o le bajaría la potencia máxima permitida (ni idea de como va esto), vamos ni que llevases un boeing para tener que ver a 4 km con claridad diurna.
rhipone escribió:Pues los faros los llevo impolutos mas que nada porque el coche es nuevo y con lo que me ha costado lo llevo impoluto, pero si es cierto que no los lava nadie, y los que llevan lava faros como se te peguen los mosquitos ni de coña se van con el agua.
El lava faros para mi es una gilipollez si no lleva escobillas, y ninguno las lleva, te echa un chorro de agua y ale, pero ya esta, como el que echas en el parabrisas, que echa tu agua y ponte a circular, eso solo quita la suciedad, pero para un viaje que pilles mosquitos o lo que sea no hace nada.

Suele ser más problema el barro que los mosquitos, y el lavafaros sí que sirve, por eso se acciona con el limpia parabrisas, aunque en algunos modelos haya que mantenerlo pulsado unos segundos más para que limpien, pero tampoco te estaba echando la bronca, sólo preguntaba por curiosidad.

En mi caso seguro que no deslumbro, paso la ITV todos los años y los faros siempre están correctos, además de que los llevo en la posición más baja ya que no conduzco de noche.
Raul Martinez escribió:
rhipone escribió:Pues los faros los llevo impolutos mas que nada porque el coche es nuevo y con lo que me ha costado lo llevo impoluto, pero si es cierto que no los lava nadie, y los que llevan lava faros como se te peguen los mosquitos ni de coña se van con el agua.

Suele ser más problema el barro que los mosquitos, y el lavafaros sí que sirve, por eso se acciona con el limpia parabrisas, aunque en algunos modelos haya que mantenerlo pulsado unos segundos más para que limpien, pero tampoco te estaba echando la bronca, sólo preguntaba por curiosidad.

En mi caso seguro que no deslumbro, paso la ITV todos los años y los faros siempre están correctos, además de que los llevo en la posición más baja ya que no conduzco de noche.

Si se que no habia acritud XD, no te preocupes, y aunque sea por el barro, de que sirve si vas por carretera, las ciudades estan asfaltadas y lo que mas se pega son los mosquitos...
Pero vamos, con el xenon se ve mejor, no cansa tanto la vista y por tanto es mas seguro, lo que pasa es que la gente no pasa las revisiones y asi va la cosa
Cuidado al cambiar los faros de Xenon,ya que son elementos que funcionan con un alto voltaje ya que el gas Xenon que llevan necesita de un alto voltaje y amperaje para cambiar el estado del gas y asi producir luz,si lo tienes que cambiar consulta a un experto por que aunque esten apagados te puede dar una fuerte descarga por tener todavia voltaje en el circuito.
http://blogdemotor.com/general/faros-de ... lo-basico/
Un saludo.
-Imposibilidad de contar con repuesto para una avería en ruta. Evidentemente, nadie va a llevar un juego de faros en el maletero, ni tampoco sería seguro colocarlos, ya que sus elementos están sometidos a alto voltaje.

a esto hacia yo referencia. tenia entendido que estan sellados al vacio, para que el gas no se escape, entonces... se pueden cambiar las "bombillas"? leyendo como funcionan imagino que la respuesta es no.
Enanon escribió:
-Imposibilidad de contar con repuesto para una avería en ruta. Evidentemente, nadie va a llevar un juego de faros en el maletero, ni tampoco sería seguro colocarlos, ya que sus elementos están sometidos a alto voltaje.

a esto hacia yo referencia. tenia entendido que estan sellados al vacio, para que el gas no se escape, entonces... se pueden cambiar las "bombillas"? leyendo como funcionan imagino que la respuesta es no.

Si, se pueden cambiar. Es la bombilla la que lleva el gas, en su interior.
Imagen

El gas esta en la capsulita redonda que ves en el centro. Cuando muere la bombilla, es camarita se queda negra como el carbon.
Cuidado con tocar los xenon que te puede dar una descarga bastante elegante.

Con respecto a si deslumbran o no, a mi, un faro de xenon de serie y bien reglado (es decir, con el regulador automatico funcionando y el faro reglado como es debido) no me deslumbra en absoluto. Ahora, los kits de xenon que la gente monta de forma totalmente ilegal (es decir, sin regulador automatico de altura y sin lavafaros, no el kit xenon que es perfectamente legal) si que deslumbran y mucho.
Espero que no moleste al creador del hilo, mi astra tiene las bombillas de filamento y he visto por tiendas de recambios y tal, que hay bombillas de la marca philips blue vision, que son efecto xenon.

Alguien las ha probado?

Son utiles o son para sacarte la pasta?
SLAYER_G.3 escribió:Espero que no moleste al creador del hilo, mi astra tiene las bombillas de filamento y he visto por tiendas de recambios y tal, que hay bombillas de la marca philips blue vision, que son efecto xenon.

Alguien las ha probado?

Son utiles o son para sacarte la pasta?

caca, caca, caca x ocho tumbado

eso es el peor invento que hay
evitalas, valen un paston, no hacen nada de nada, por lo que valen ponte un kit de xenon
hazme caso y guardate los 15€ de cada bombilla
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo llevo las blue vision y me informé un poco antes de comprarlas, no son muy azules, es más, el efecto es blanco así que si te interesa llevar las luces para fardar (no lo sé) no son tu producto, dan bastante luz sin molestar al resto de usuarios y por supuesto las recomiendo antes que un kit de xenon, ya que los kits de xenon son mierdas para canis que los montan sin tener ni puta idea y van jodiendo a todo el mundo de noche, por suerte de vez en cuando algún guardia civil les para y le recuerda que esos kits de mierda no están homologados y les da de recuerdo una multa.
Mox escribió:Yo llevo las blue vision y me informé un poco antes de comprarlas, no son muy azules, es más, el efecto es blanco así que si te interesa llevar las luces para fardar (no lo sé) no son tu producto, dan bastante luz sin molestar al resto de usuarios y por supuesto las recomiendo antes que un kit de xenon, ya que los kits de xenon son mierdas para canis que los montan sin tener ni puta idea y van jodiendo a todo el mundo de noche, por suerte de vez en cuando algún guardia civil les para y le recuerda que esos kits de mierda no están homologados y les da de recuerdo una multa.

no, no las quiero para fardar, simplemente porque las bombillas de mi astra son bastante "amarillas" y queria la luz un poco mas blanca, pero vamos, si tu las llevas, que tal te van? lo notas mucho?
Mox escribió:Yo llevo las blue vision y me informé un poco antes de comprarlas, no son muy azules, es más, el efecto es blanco así que si te interesa llevar las luces para fardar (no lo sé) no son tu producto, dan bastante luz sin molestar al resto de usuarios y por supuesto las recomiendo antes que un kit de xenon, ya que los kits de xenon son mierdas para canis que los montan sin tener ni puta idea y van jodiendo a todo el mundo de noche, por suerte de vez en cuando algún guardia civil les para y le recuerda que esos kits de mierda no están homologados y les da de recuerdo una multa.

que sepas que antes de la mierda del kit los cannis llevaban las bombillas de mierda que llevas, pero sin ofender eh?!
Mira, si quieres algo como el xenon ponte el kit, porque si eres un manazas no sabras montarlo, pero si eres un poco habil( si sabes utilizar un destornillador ya eres habil para este montaje) y te dara el mismo efecto.
Ahora, si lo que quieres es gastarte 15€ en cada bombilla para que se te funda y gastarte otros 15 ve y comprate las Blue Vision, pero vamos, yo las he llevado y no se ve ni de cerca como el xenon y los dos DESLUMBRAN IGUAL, si llevas los faros mal reglados deslumbra hasta una vela dentro...
Juer como os vais del tema del hilo. EL creador ha preguntao que le puede pasar a su faro, y ahora todos debatiendo por los kits de xenon.... [rtfm]
devil_snake escribió:Juer como os vais del tema del hilo. EL creador ha preguntao que le puede pasar a su faro, y ahora todos debatiendo por los kits de xenon.... [rtfm]

ya le han dicho 4 paginas atras que se esta muriendo la bombilla y que la cambie, que cuesta la bombilla unos 100€ y que se puede cambiar, aunque hay que saber
rhipone escribió:
devil_snake escribió:Juer como os vais del tema del hilo. EL creador ha preguntao que le puede pasar a su faro, y ahora todos debatiendo por los kits de xenon.... [rtfm]

ya le han dicho 4 paginas atras que se esta muriendo la bombilla y que la cambie, que cuesta la bombilla unos 100€ y que se puede cambiar, aunque hay que saber

Y fui yo el primero en decirselo [poraki]
devil_snake escribió:
rhipone escribió:

Y fui yo el primero en decirselo [poraki]

Touchè!
las blue vision las tengo yo en mi coche y confirmo lo que dicen por aqui, para lo que valieron estaba mejor con las lamparas que llevaba mi coche de serie ¬¬U lo unico que veo cuando voy por la carretera con las blue vision son las señales que hay a un palmo del coche, carretera casi nada, yo desde luego no se las recomiendo a nadie
Hoy he ido a un mecanico de confianza de mi padre para que me comentara que pensaba él. Pues me ha dicho lo que me deciais vosotros, que la lampara se va a morir. Me ha dicho que por cambiarme la lampara me cobra 200 euros ( y que en al renault cobran 400) y que en el caso de que no fuera la lampara y fuera el transformador o no se que, la cosa se iria a 750 euros. A mi padre casi le da una bajada de tension allí jajaj. Pero como pueden meter esos palazossss.

Le hemos dicho que la lampara si eso la comprabamos ya nosotros, que él se encargara solo de la mano de obra y hemos quedado en llamarlo.

Pero bueno mi padre ha estado pensando y va intentar este finde instalarla él porque la lampara la hay en internet por 80 euros que es bastante menos que los 200 que pide el mecanico xd Lo que necesitaba era un manual o algo sobre como instalar la lampara xenon. Conoces alguna pagina donde lo haya?????

La bombilla que voy a comprar es esta http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818
F3RN1 escribió:Hoy he ido a un mecanico de confianza de mi padre para que me comentara que pensaba él. Pues me ha dicho lo que me deciais vosotros, que la lampara se va a morir. Me ha dicho que por cambiarme la lampara me cobra 200 euros ( y que en al renault cobran 400) y que en el caso de que no fuera la lampara y fuera el transformador o no se que, la cosa se iria a 750 euros. A mi padre casi le da una bajada de tension allí jajaj. Pero como pueden meter esos palazossss.

Le hemos dicho que la lampara si eso la comprabamos ya nosotros, que él se encargara solo de la mano de obra y hemos quedado en llamarlo.

Pero bueno mi padre ha estado pensando y va intentar este finde instalarla él porque la lampara la hay en internet por 80 euros que es bastante menos que los 200 que pide el mecanico xd Lo que necesitaba era un manual o algo sobre como instalar la lampara xenon. Conoces alguna pagina donde lo haya?????

La bombilla que voy a comprar es esta http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1818

Hablando desde la ignorancia, eso no sera quitarla y poner la otra, teniendo en cuenta que no puedes tener el contacto dado?no se, yo las normales las cambio asi y ni un problema...aun asi, para los chispazos guantes de obra.
No se como se meteran, pero amos, que muy dificil no ha de ser
Para instalar un kit xenon... tan facil como desconectar la bateria xD

La idea esa de que la suciedad hace que deslumbren...¿de dónde demonios la habeis sacado y qué base óptica tiene? Es que no acabo de entender por qué un faro embarrado va a deslumbrar más que uno limpio XD Si llevan lavafaros es por que al dar menos calor que las halógenas no derriten la nieve y en un caso asi te quedas a ciegas en "cerocoma" por que la nieve se va acumulando delante de faro hasta que no ves ni torta.

Me hace gracia todo este super-debate sobre faros de xenon y demás... sin que nadie hable de la diferencia entre faros proyectores o reflectores.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
SLAYER_G.3 escribió:

no, no las quiero para fardar, simplemente porque las bombillas de mi astra son bastante "amarillas" y queria la luz un poco mas blanca, pero vamos, si tu las llevas, que tal te van? lo notas mucho?

Bien regladas se nota más claridad de luz y en dos años no me han dado ni un problema y ni de coña deslumbran tanto como las xenon.
F3RN1 escribió:Hoy he ido a un mecanico de confianza de mi padre para que me comentara que pensaba él. Pues me ha dicho lo que me deciais vosotros, que la lampara se va a morir. Me ha dicho que por cambiarme la lampara me cobra 200 euros ( y que en al renault cobran 400) y que en el caso de que no fuera la lampara y fuera el transformador o no se que, la cosa se iria a 750 euros. A mi padre casi le da una bajada de tension allí jajaj. Pero como pueden meter esos palazossss.

osea que al final no iba tan desencaminado [+risas]

por cierto, para todos aquellos preocupados con si deslumbran o no. es bastante facil. mirar el habitaculo del coche que llevais delante. si iluminais algo dentro, le estais jodiendo vivo. lo idea es que le ilumineis el maletero justo hasta la luna.

yo alguna vez llevo un cartel colgado del techo, que llega a la altura de los reposacabezas con el "si lees esto es que me estas deslumbrando", aunque solo lo he usado un par de veces. el que suelo llevar mas a menudo es el de "si te estoy adelantando... usa el puto carril derecho" XD

Esa bombilla es de buena calidad. Lo tienes sencillo. Lo primero de todo, quitar la bateria completamente y dejar 5 minutos el coche sin bateria (Para evitar descargas). Luego tienes que empezar a desmontar. Seguramente, cuando quites la tapa de xenon, te encontraras con unos tornillos thor que sujetan la bombilla, asi que necesitaras llaves Thor. Lo mas importante, usa guantes y no toques las bombillas con las manos.

Una vez saques la bombilla, observaras como estara grisacea, (Si todavia no ha muerto, se queda gris oscuro...luego cambia a negro). Metes la nueva en la misma posicion, conectas el conector que tiene, colocas todo en su sitio y pones la bateria.

Arrancas el coche y enciendes las luces. Y ya veras como es la bombilla. (El transformador no va a ser, por que no habria cambiado de color la bombilla. Si fuese el transformador, como he dicho antes, parpadea la bombilla o no enciende).

A los que preguntais para bombillas de cruce normales, os recomiendo las Philips Diamond Xenon Effect. (Son algo mas caras que las bluevision, pero no tienen nada que ver. Son lo mas parecido al xenon, pero sin ser tan cantoso como un kit pirata)
Mox escribió:Bien regladas se nota más claridad de luz y en dos años no me han dado ni un problema y ni de coña deslumbran tanto como las xenon.

Los xenon en condiciones no deslumbran (en coches de serie o en instalaciones en condiciones), los kits de xenon warros que monta mucha gente en cualquier coche y colocados de cualquier manera si. Llevo xenon en el nuevo megane y se autoregulan en altura (ademas de girar en las curvas) y en ninguna situacion el haz de luz ha llegado a la luna trasera de ningun coche que haya llevado delante.
46 respuestas