Bueno, aqui llega el friki que este mes se ha visto todas las pelis y ha leido la mayoria de entradas de la wikipedia sobre star wars.
Antes de emitir un juicio, debo comentaros que un jedi (luke en el universo expandido) tambien puede usar los rayos (castigo electrico), solo que son de color verde. Tambien recordaros que existen los jedis oscuros, que usan el lado oscuro para fines jedi.
Comentar que yo estoy deacuerdo con la filosofia del maestro luke skywalwer: No hay lado luminoso, ni lado oscuro, ni la fuerza esta en la persona, sino que fluye a traves de ella. Lo unico que cambia es la forma y los fines de usar todo el mundo una misma fuerza.
Yo, en el caso de poder elegir, a pesar de ser bandos igualados, me quedaria como jedi, pero de los de la nueva republica. Se les permite amar y sentir, pero creo que estos sentimientos no deben influir en sus batallas. Ademas, viendo el poder que acaba alcanzando luke (mas poderoso que nadie en la historia) me decantaria por usar el mismo poder que el.
Pero que conste que jedis y siths estan igualados. Por esto da igual ser uno o otro, lo importante es follarse a padme.
PD: entre darth sidious y darth vader no montaron una escuela de siths porque lo siths se basan en solo un maestro y un solo aprendiz, que acabara matando al maestro y adoptando un nuevo aprendiz