Problema físico con disco duro

Hola, tengo un disco duro de 160 gb que me han prestado pues "no funciona". Al encenderlo para ver si podría recuperarlo y quedarmelo, he comprobado que enciende bien (lo he conectado a una caja de disco externo) pero a los pocos segundos se oye un 'clak clak clack clak'. Lo desmonto y compruebo que el ruido proviene de la manecilla de la aguja, que empieza a dar golpes de el lado original hasta el tope, y así continuamente, a intervalos de 2 veces por segundo aproximadamente.

La verdad no entiendo que es lo que está sucediendole y si puedo o no hacer algo para recuperar el disco duro. ¿Alguien puede echar un poco de luz sobre el tema? [+risas]

PD: si hace falta puedo subir algun video de lo que le ocurre :/

Gracias de antemano.
La aguja está separada de la cara lectora unas micras, es decir, una distqancia ridícula pero lo justo para leer sin tocar y arañar la superficie. Si oyes eso es porque la aguja está desajustada y te está tocando la cara del disco duro probablemente con lo cual si puedes ver que tiene rayaduras en forma de círculos significa que es casi imposible dejarlo apto para darle uso, ya que no se podrán escribir en esos sectores, para que me entiendas, es como rayar un cd con unas llaves e intentar reproducirlo
Ya me cuentas.
eso había leido la verdad, que puede estar rozando la superficie. Acabo de mirar en detalle y el disco sta intacto, sin ni una sola mota d polvo o arañazo, circular ni nada :/

si fuese por eso, habría alguna forma de poner la aguja en su posicion correcta?
Los discos duros los montan bajo unas condiciones ambientales muy estrictas. Con el simple hecho de haberlo abierto no va a volver a funcionar correctamente. Por lo que cuentas de todas maneras es un fallo seguramente físico y va a ser muy difícil recuperarlo. De todas maneras intenta conectarlo y actualizarle el firmware por si fuera ese el problema.
Me da que es un problema mecánico. Tienes suerte porque si no está rayado es buena señal. Será quizás problema del rotor de la aguja, si es así, es complicado o no merece la pena arreglarlo ya que como indica el compañero los hd hay que tocarlos con mucho cuidado. ¿Puedes dar más detalles?
dudo que pueda hacer nada si es mecánico pero bueh he subido el video por si acaso, esto es lo que pasa continuamente:

http://www.youtube.com/watch?v=NStvvuHgb3I

espero que esto sirva, como digo el disco esta impecable, ninguna rayadura ni nada, pero no se...
NoDa escribió:La aguja está separada de la cara lectora unas micras, es decir, una distqancia ridícula pero lo justo para leer sin tocar y arañar la superficie. Si oyes eso es porque la aguja está desajustada y te está tocando la cara del disco duro probablemente con lo cual si puedes ver que tiene rayaduras en forma de círculos significa que es casi imposible dejarlo apto para darle uso, ya que no se podrán escribir en esos sectores, para que me entiendas, es como rayar un cd con unas llaves e intentar reproducirlo
Ya me cuentas.

El ruido que mencionan NO se debe a que roce la superficie sino a que la cabeza lectora se ha "quedado tonta" (como además ya ha explicado el propio autor). Si rozase la superficie el ruido sería otro:

http://www.chw.net/foro/almacenamiento- ... -duro.html

Por cierto, al abrirlo has cavado su tumba. No tenía arreglo, pero ahora ya definitivamente no va a volver a funcionar.
pues vaya, que se le va a hacer...hacia tanto que no lo usaba que ni recuerdo que tenía, seguirá siendo un misterio [+risas]
gracias por la ayuda de todas formas.
7 respuestas