Problema FPS WoW

Antes de nada pido disculpas si este post no va en este hilo

Muy buenas gente, estoy teniendo problemas con el WoW en cuanto a FPS, no entiendo porque me pega bajones de 50 a unos 20-25, tengo lo siguiente en el PC:

https://www.amazon.es/gp/product/B00K6J ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00KPR ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00ALK ... UTF8&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00P73 ... UTF8&psc=1

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... -4gb-gddr5

8 GIGAS DE RAM (no estoy en casa y no puedo mirar cuales son exactamente)

Tema de ventilación creo que no tengo problemas, 2 ventiladores en el PC mas refrigeración liquida para la placa base y al revisar la temperatura mientras juego ronda los 70-80º grados.

Utilizo Windows 8

Tengo algo que no cuadra con el sistema?? algún elemento me hace cuello de botella?? pensáis que voy justo de RAM?? (La Ram es bien cierto que tiene ya 4-5 añitos)

Muchas gracias, un saludo!!!
Pero esos bajones de FPS los hace en una cuidad petada de gente ? En una RAID petada de gente ? O si vas caminando por misiones y tal ?
Porque el motor del juego no es que sea la panacea y en cuanto hay un numero de personajes y efectos importantes en pantalla peta, y da igual el PC que tengas que te va a petar igual.
Si te sirve como consuelo, mi experiencia con el WoW:

Hasta navidades, tenia un Phenom II x4 , @3'2Ghz, con 16GB DDR3 1333Mhz, GTX 550Ti , y un HDD dedicado solo a cargas de juegos. Pues en la WoD , podia jugar a 50-60 fps, y entrando en mazmorras pasaba a 20-30fps , y bandas sobre los 20+/-. Al cambiar a Legion, automatica y 'magicamente' el juego en ningun momento me subia de 50fps, y al entrar en mazmorras o bandas se me quedaba en 17fps. Da igual la mazmorra, da igual la banda, 17fps. Incluso las de Paseo en el tiempo , por ejemplo de la Burning Crusade o Lich King, da igual, 17fps.
EDIT: settings en WoD en bajo casi todo y alguna cosita en medio, y distancia de vision a tope, y en Legion TODO al minimo, y la distancia de vision reducida a 8.
Pues en Navidades me cayó una KFA2 GTX 1070 , y todo mejoró mucho, pero aun no terminaba de tirar. Tuve que hacer OC al Phenom, y ahora mismo esta en @3'6Ghz , y ahora YA por fin puedo jugar a 60fps estables, y en banda es raro que me baje de 50fps incluso en momentos 'apoteosicos' [qmparto] (tipo por ejemplo, en el LFR en Helya).
EDIT: settings en Alto todo, y vision maxima, menos los filtros (me parecen absurdos) que estan en el minimo activado.

Traduccion: el motor es una mierda XD llevan estirando el mismo motor grafico ya 12 años, aunque hayan cambiado/añadido cosas, para pode jugar a esto hay que meterle POTENCIA BRUTA.

Consejo: yo te diria que pruebes a meterle algo de OC a la CPU y/o grafica, y pruebes si hay mejorias. Si las tiene, pues ya sabes... y si no, algo hay que no trabaja como deberia, y te hace cuello de botella en lo demas. pero en principio, tienes un buen equipo como para que te pase eso.

PD: DaLAGaran vuelve a ser un horror, nunca lo olvides xD va mejor el juego en mundo abierto que en la ciudad, recuerda que tienes ademas de todo lo que hay por encima, las cloacas que son mas tiempo un campo de batalla que zona libre.
Tío, yo no sé que te puede pasar, pero yo tengo una CPU inferior, menos RAM y la misma GPU en el PC ahora mismo, y juego a 60+ FPS excepto en raid de 20+ donde en jefes a veces me baja hasta los 40-43 si son jefes con mucho ruido (muchas explosiones, luz y partículas).

Tengo todo al máximo hasta filtros, excepto sombras y líquidos que los tengo en el penúltimo nivel. En la distancia de visión y detalles del suelo los tengo a 8, no 10; también aclaro que juego a 1080p.

Con el equipo que tienes deberías tirar sobradísimo... hay algo que falla ahí.
Gracias a tod@s por responder.

Me pasa algo parecido a eso, cuando estas por el mundo en plan ``solo´´ si es verdad que el juego va fluido, en cuanto te metes a raid el juego se ve ``forzado´´ por una magia superior a bajar a 20-30 fps, ojo no en todos los bosses, solo en unos pocos.

Para los que jugáis sabéis que hay una tabla de gráficos en la configuración de graficos, pues según mi PC me recomienda el nivel 7/10, pues poniendo ese nivel....tengo estos problemas.

Si es cierto que con cada expansión nueva el juego pide mas y mas, pero la solución a esto es comprarme una Nvidia 1060?? o 1070?? y dejarme los oros para que funcione??

Si tengo que llegar a ese punto, le van a dar bien por el culo y me jodere con esa bajada de FPS. [buuuaaaa]
cloudam escribió:Gracias a tod@s por responder.

Me pasa algo parecido a eso, cuando estas por el mundo en plan ``solo´´ si es verdad que el juego va fluido, en cuanto te metes a raid el juego se ve ``forzado´´ por una magia superior a bajar a 20-30 fps, ojo no en todos los bosses, solo en unos pocos.

Para los que jugáis sabéis que hay una tabla de gráficos en la configuración de graficos, pues según mi PC me recomienda el nivel 7/10, pues poniendo ese nivel....tengo estos problemas.

Si es cierto que con cada expansión nueva el juego pide mas y mas, pero la solución a esto es comprarme una Nvidia 1060?? o 1070?? y dejarme los oros para que funcione??

Si tengo que llegar a ese punto, le van a dar bien por el culo y me jodere con esa bajada de FPS. [buuuaaaa]

No deberías. Tienes equipo de sobra, yo tengo un i7 más antiguo a 3'8 GHz, 12GB de RAM y la 290X y voy en 8 muy bien. Como te digo solo en bosses con mucho ruido (Cenarius, Helya, fase final de Xavius y tal) bajo a los 40. Pero el resto del contenido, tanto solo, como en party de 5 o raids pequeñas de 10-15 personas voy a 60 o como mucho, 50 y pico.

Prueba a Analizar y reparar el juego, actualiza AddOns y desactiva los antiguos, y pasa el DDU y reinstala los drivers de la tarjeta. Con ese equipo a velocidad de stock deberías ir sobrado con gráficos 7 y 8.
70-80ºC jugando, si es en la cpu algo tienes mal, si es eso, revisa la refrigeración porque no irá bien.
Si no pones las opciones gráficas, poco te vamos a poder ayudar.
No es lo mismo jugar con los filtros a x16.
apuesto por thermal throttling de la CPU
¿quien dices que te monto el PC? ¿Que disipador de refrigeracion liquida dices que tienes puesto?

Ni cuellos de botella, ni componentes malos ni nada. Si te va bien, y a ratos se te pone a 20fps, tiene toda la pinta de ser eso, que se calienta el procesador mas de la cuenta y baja frecuencias. Igual no pusiste bien el disipador... igual tiene poca pasta termica, igual esta la grafica soltando esos 80º grados encima del procesador, igual la pasta termica es una chusta, igual la RL esta "estropeada" o tiene burbujas de aire, igual la pasta termica ya no es pasta y es "fibrocemento"... igual es una combinacion de varias de esas cosas.
Pero yo, por lo que describes, y viendo tu equipo, apuesto por algo de esto.
@cloudam como jugador experimentado del wow que llevo 11 años jugando todos los putos dias a esta ruina de juego xD, en raid en los boses da igual lo que le pongas como tengas los graficos a full el juego tendra caidas ya que el motor del juego esta FORZADO al maximo y an metido texturas dibujitos y explosiones que consumen una puta barbaridad

¿ Solucion ?, primero instalar el WoW en un SSD este juego tiene una diferencia ABISMAL de rendimiento en RAID cuando esta instalado en un SSD

Despues desactiva los FILTROS y quita las SOMBRAS en raid, con los graficos en alto/medio

No deberias tener problemas, pero no vas a tener 60fps estables en raid JAMAS, no es problema de tu grafica , es problema del juego
Bueno bueno bueno.... esto ya es de traca XDD El motor, malo? En serio? XDD

Estamos ahora con el evento del Escarabajo, y hay misiones de entrar en las bandas antiguas. Pues al entrar, en cualquiera de las 2 bandas, y YENDO SOLO (En Templo te indica que pueden entrar hasta 40..... [qmparto] ), el juego se ralentiza hasta los 24fps [flipa] . 24, ni uno mas. Lleves lo que lleves Oooh (yo voy con una GTX1070, como dije en un post anterior) y NO PASA de 24fps. Ni en Ruinas de Ahn'Qiraj , ni en Templo. Increible xD

Y para muestras, 2 screen donde se ven los fps del juego y el uso de CPU, RAM, Disco y Red.

Imagen Imagen

Y por si fuera poco, por si acaso hay alguna duda, los numeros en amarillo son la temp de la CPU (total de los 4 nucleos) y la naranja , la temp de la grafica. Y como te decia el compañero, yo tambien lo tengo en el SSD, con eso ademas te ahorras problemas de algunos cuelgues (Si, hasta ahi llega a veces) en las cargas entre zonas (cambiando de las sedes a Dalaran, he tenido que cerrar mas de una vez por bloqueos).
Resumiendo, que ni POTENCIA BRUTA como te decia al inicio, ni 3 cuartos ni ocho cuentos. Es NORMAL el tema de los bajones de fps, segun donde estes [+risas]
Muchísimas gracias a tod@s los interesados :)

Voy a revisar un par de puntos que me indicáis por el tema de la temperatura.

Por desgracia he preguntado también en mi guild y seguramente si, es problema del maldito juego....

Ahora lo de Ruinas de Ahn'Qiraj y en Templo me parece de risa de @Saoren [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Definitivamente haré algunos cambios que me recomendáis y os voy contado :)

Gracias!!!
11 respuestas