Si te sirve como consuelo, mi experiencia con el WoW:
Hasta navidades, tenia un Phenom II x4 , @3'2Ghz, con 16GB DDR3 1333Mhz, GTX 550Ti , y un HDD dedicado solo a cargas de juegos. Pues en la WoD , podia jugar a 50-60 fps, y entrando en mazmorras pasaba a 20-30fps , y bandas sobre los 20+/-. Al cambiar a Legion, automatica y 'magicamente' el juego en ningun momento me subia de 50fps, y al entrar en mazmorras o bandas se me quedaba en 17fps. Da igual la mazmorra, da igual la banda, 17fps. Incluso las de Paseo en el tiempo , por ejemplo de la Burning Crusade o Lich King, da igual, 17fps.
EDIT: settings en WoD en bajo casi todo y alguna cosita en medio, y distancia de vision a tope, y en Legion TODO al minimo, y la distancia de vision reducida a 8.
Pues en Navidades me cayó una KFA2 GTX 1070 , y todo mejoró mucho, pero aun no terminaba de tirar. Tuve que hacer OC al Phenom, y ahora mismo esta en @3'6Ghz , y ahora YA por fin puedo jugar a 60fps estables, y en banda es raro que me baje de 50fps incluso en momentos 'apoteosicos'
(tipo por ejemplo, en el LFR en Helya).
EDIT: settings en Alto todo, y vision maxima, menos los filtros (me parecen absurdos) que estan en el minimo activado.
Traduccion: el motor es una mierda
llevan estirando el mismo motor grafico ya 12 años, aunque hayan cambiado/añadido cosas, para pode jugar a esto hay que meterle POTENCIA BRUTA.
Consejo: yo te diria que pruebes a meterle algo de OC a la CPU y/o grafica, y pruebes si hay mejorias. Si las tiene, pues ya sabes... y si no, algo hay que no trabaja como deberia, y te hace cuello de botella en lo demas. pero en principio, tienes un buen equipo como para que te pase eso.
PD: DaLAGaran vuelve a ser un horror, nunca lo olvides xD va mejor el juego en mundo abierto que en la ciudad, recuerda que tienes ademas de todo lo que hay por encima, las cloacas que son mas tiempo un campo de batalla que zona libre.