› Foros › PlayStation 5 › General
NeWsP escribió:Gracias por contestar, al ser compra online tenía entendido que no podía ir a ningún centro en persona y que tenía que tramitarlo directamente con atención al cliente online.
Si veo que antes del viernes no me dicen ninguna cosa más me pasaré por algún Carrefour a preguntar.
La verdad es que no soy de montar pollos, creo que siempre es mejor ir de buenas, pero bueno, probaremos a ver qué dicen.
Gracias!
Umibozu escribió:Madre mía Sony que chapuceros son con las garantías, toda la vida igual .
Espero que tengas suerte y te tramiten la garantía sin pagar un duro que es como debe ser.
Fumeles escribió:Umibozu escribió:Madre mía Sony que chapuceros son con las garantías, toda la vida igual .
Espero que tengas suerte y te tramiten la garantía sin pagar un duro que es como debe ser.
Si que es verdad, ¿esta gente siempre anda igual con las garantias no?
Es uno de los debes de Sony, mejorar su servicio postventa, no quiero imaginar ahora que son 3 años como se lo van a montar y los problemas que va a tener la gente para tratar con ellos.
Fumeles escribió:Umibozu escribió:Madre mía Sony que chapuceros son con las garantías, toda la vida igual .
Es uno de los debes de Sony, mejorar su servicio postventa, no quiero imaginar ahora que son 3 años como se lo van a montar y los problemas que va a tener la gente para tratar con ellos.
Galon_2000 escribió:Fumeles escribió:Umibozu escribió:Madre mía Sony que chapuceros son con las garantías, toda la vida igual .
Pues cumpliendo con su obligación. Es la única manera que tienen de montárselo. Ellos van a ver si se aprovechan de la ignorancia de la gente y sacan los cuartos (más todavía).
Fumeles escribió:Si que es verdad, ¿esta gente siempre anda igual con las garantias no?
NeWsP escribió:Me acabo de pasar por el Carrefour de La Maquinista (Barcelona) y muy amablemente la chica de atención al cliente a llamado a un compañero.
Por lo visto le ha comentado que el procedimiento que tienen, es que el usuario traiga todo lo que le venía con la consola, tanto juegos, mandos, cables, etc. Y que ellos se hacen cargo de gestionarlo todo. Y que puede ser en cualquier Carrefour.
Así que mañana intentaré traerla y a ver qué me dicen.
Lo que no entiende es porque desde el primer mail de atención al cliente no me dijeron que la llevara a cualquier Carrefour....
Bueno, cuanto sepa más lo comento
Gracias
Fumeles escribió:NeWsP escribió:Me acabo de pasar por el Carrefour de La Maquinista (Barcelona) y muy amablemente la chica de atención al cliente a llamado a un compañero.
Por lo visto le ha comentado que el procedimiento que tienen, es que el usuario traiga todo lo que le venía con la consola, tanto juegos, mandos, cables, etc. Y que ellos se hacen cargo de gestionarlo todo. Y que puede ser en cualquier Carrefour.
Así que mañana intentaré traerla y a ver qué me dicen.
Lo que no entiende es porque desde el primer mail de atención al cliente no me dijeron que la llevara a cualquier Carrefour....
Bueno, cuanto sepa más lo comento
Gracias
Me alegro de que la cosa vaya cogiendo forma.
En cualquier caso, lo que no comprendo es por que te piden todo lo que componia el pack para gestionar la garantia, para una devolucion es logico, pero para una garantia no tiene sentido ninguno.
Yo tambien tengo una de Carrefour, tienda fisica, con el pack del Elden Ring, GT7, Horizon FW digital y segundo mando, los tres juegos ya los he vendido, ¿que pasa que si ahora se me jode la consola no me gestionan la garantia por no tener los juegos? No tiene ni pies ni cabeza.
De todas formas si tu lo tienes todo y no te afecta tampoco tiene mucho sentido discutírselo, que te lo arreglen y a rodar, pero vaya que son cosas raras que a veces hacen las tiendas y que no hay por donde cogerlo.
cucoc escribió:Me alegro que no te pongan pegas para la devolución, ya nos dices si te la envían a reparar o te hacen devolución o cambio.
Por experiencia, si nosotros enviamos una consola a reparar, nos piden solo la consola, y no se hacen responsables de posibles juegos dentro de la consola, tarjetas de memoria ni mandos y cables que envíes a la misma vez, no sé que solución te darán pero yo le aseguraría por escrito de lo que le entrego si el caso es que te la intentan reparar, si hacen devolución o cambio ya es otra cosa.
Drkush333 escribió:cucoc escribió:Me alegro que no te pongan pegas para la devolución, ya nos dices si te la envían a reparar o te hacen devolución o cambio.
Por experiencia, si nosotros enviamos una consola a reparar, nos piden solo la consola, y no se hacen responsables de posibles juegos dentro de la consola, tarjetas de memoria ni mandos y cables que envíes a la misma vez, no sé que solución te darán pero yo le aseguraría por escrito de lo que le entrego si el caso es que te la intentan reparar, si hacen devolución o cambio ya es otra cosa.
Yo creo que se columpiaron bastante con pedir todo. A no ser que te hagan una devolución entera no veo el sentido.
Por otro lado a saber lo que tardan en repararla.
Menos mal que pague 60€ por un seguro de 3 años de cambio directo.
En game use el seguro de de rotura dos veces y las dos veces sin problema. En la primera me dieron el importe entero de lo que costaba la consola en esa epoca y en la segunda me lo pudieron reparar.
Asi que yo recomiendo siempre pillar un seguro
Xecuter escribió:Es vergonzoso lo de las tiendas a la hora de tramitar una garantía sea de lo que sea
Fumeles escribió:Xecuter escribió:Es vergonzoso lo de las tiendas a la hora de tramitar una garantía sea de lo que sea
Yo el problema lo veo más en el servicio técnico. Al final la tienda lo que hace es recoger el producto y entregárselo a Sony para que lo revise, el problema es que el SAT de Sony es una absoluta porqueria.
NeWsP escribió:Gracias por contestar, al ser compra online tenía entendido que no podía ir a ningún centro en persona y que tenía que tramitarlo directamente con atención al cliente online.
Si veo que antes del viernes no me dicen ninguna cosa más me pasaré por algún Carrefour a preguntar.
La verdad es que no soy de montar pollos, creo que siempre es mejor ir de buenas, pero bueno, probaremos a ver qué dicen.
Gracias!
NeWsP escribió:Buenas,
Por fin me he podido escapar esta tarde, acabo de llegar, y bueno, me han dado un resguardo detallando todo lo que he entregado (la chica ha apuntado hasta la caja ), y me ha dicho que me tienen que llamar como mucho en 20 días hábiles. Si es un fallo que este en garantía la repararan y si no entra, me mandarán un presupuesto de reparación.
Espero que no tarden mucho y que no pongan muchos problemas.
La verdad es que la atención al cliente en persona muy bien (en la Maquinista) pero tanto por teléfono o mail con atención al cliente online, un desastre...
Bueno ahora solo queda esperar, en cuanto me digan algo, lo digo por aquí.
Gracias!
takuma-kun escribió:NeWsP escribió:Buenas,
Por fin me he podido escapar esta tarde, acabo de llegar, y bueno, me han dado un resguardo detallando todo lo que he entregado (la chica ha apuntado hasta la caja ), y me ha dicho que me tienen que llamar como mucho en 20 días hábiles. Si es un fallo que este en garantía la repararan y si no entra, me mandarán un presupuesto de reparación.
La verdad es que la atención al cliente en persona muy bien (en la Maquinista) pero tanto por teléfono o mail con atención al cliente online, un desastre...
Gracias!
Como no va entrar en garantía la consola si no tiene ni dos años todavía. Te la tienen que reparar por narices.
NeWsP escribió:Buenas,
Gracias!
takuma-kun escribió:Como no va entrar en garantía la consola si no tiene ni dos años todavía. Te la tienen que reparar por narices.
Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto:
- Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
- Si el defecto ha salido a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen y no debes probar nada para conseguir que se aplique la garantía
- Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigirte que demuestres que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultar difícil, pues necesitarás informes periciales.
Otra novedad muy interesante para los consumidores es la relativa a la carga de la prueba: se amplía de 6 meses a dos años el periodo en el que el consumidor no necesita demostrar la falta de conformidad del producto, algo mucho más favorable para los consumidores.
frankie007 escribió:takuma-kun escribió:Como no va entrar en garantía la consola si no tiene ni dos años todavía. Te la tienen que reparar por narices.
Eso NO es verdad. Queda muy bonito decir que tenías dos años de garantía (ahora tres), pero lo cierto es que la garantía "sin condiciones" sólo cubría los seis primeros meses. Los otros dieciocho te pueden exigir un peritaje que demuestre que el fallo es del aparato y no culpa tuya.
En la mayoría de casos no lo exigían (aunque por lo visto en tiendas como Game sí), pero la ley es lo que decía. Copio de la OCU que está muy bien explicado:Para reclamar y hacer valer la garantía, debes dirigirse al vendedor. Si eso no es posible por alguna razón, por ejemplo, porque ha cerrado el establecimiento o porque hacerlo es una carga excesiva, puedes dirigirte al fabricante del producto:
- Tienes un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
- Si el defecto ha salido a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen y no debes probar nada para conseguir que se aplique la garantía
- Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigirte que demuestres que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultar difícil, pues necesitarás informes periciales.
Con la ampliación a tres años para los artículos comprados a partir de 2022 se amplía el período donde se presume que cualquier error es de fábrica a los dos primeros años, mientras que el tercero el fabricante puede pedir un peritaje. De nuevo la OCU:Otra novedad muy interesante para los consumidores es la relativa a la carga de la prueba: se amplía de 6 meses a dos años el periodo en el que el consumidor no necesita demostrar la falta de conformidad del producto, algo mucho más favorable para los consumidores.
korchopan escribió:@Fumeles hombre claro que es una garantía limitada, si se advierte un fallo provocado por algo que no sea un uso normal no entra dentro de la garantía ni con un mes ni con 23, ni antes ni ahora. Si alguien quiere joder a la tienda tiene que hacerlo de forma que un técnico vulgaris no se dé cuenta y de todos modos la garantía es durante los dos años desde la compra no desde cada vez que lo lleves a la tienda y tampoco te tienen que dar un artículo nuevo, lo pueden reparar con el tiempo y espera que conlleva. Además que las tiendas también ejercen el derecho a garantía con las marcas, no es que la tienda se vaya a quedar con el aparato en un trastero.
Fumeles escribió:korchopan escribió:@Fumeles hombre claro que es una garantía limitada, si se advierte un fallo provocado por algo que no sea un uso normal no entra dentro de la garantía ni con un mes ni con 23, ni antes ni ahora. Si alguien quiere joder a la tienda tiene que hacerlo de forma que un técnico vulgaris no se dé cuenta y de todos modos la garantía es durante los dos años desde la compra no desde cada vez que lo lleves a la tienda y tampoco te tienen que dar un artículo nuevo, lo pueden reparar con el tiempo y espera que conlleva. Además que las tiendas también ejercen el derecho a garantía con las marcas, no es que la tienda se vaya a quedar con el aparato en un trastero.
Ya lo se hombre, llevo trabajando en una tienda desde hace mas de 15 años
A mi lo que me genera dudas es lo que dice la OCU de que en los primeros 2 años se presupone que es un defecto de fabricación, es decir, cual deberia ser en teoria el protocolo que se deberia seguir ciñendonos estrictamente a esto, porque una cosa es la teoria y otra bien distinta la practica. Mi curiosidad va en ese sentido, aplicacion teorica de este aspecto de la garantia.
Nosotros por ejemplo cuando llega algo en garantia lo pasamos por el servicio tecnico independientemente del tiempo transcurrido desde la fecha de compra, no te puedes fiar porque generalmente la gente es muy mentirosa y muy trilera y perfectamente lo pueden haber roto ellos aunque solo lo tengan un par de dias.
Por otro lado ya te digo yo que las tiendas si que nos zampamos muchos productos que tenemos que dejar tirados en un trastero, ayer sin ir mas lejos nos devolvio Pioneer una radio de 200€ reparada en garantia, pues al cliente le tuvimos que dar una nueva pagandola nosotros ya que se le habia roto a la semana de uso, con solo una semana no puedes devolversela reparada, eso esta muy feo, tienes que darle una nueva en cuanto te confirma el SAT que es defecto de fabricacion, ahora tenemos un bonito pisapapeles de 200€ de buena marca, son cosas que pasan mas a menudo de lo que la gente se cree.