Problema gordo con amigo, tema vacaciones y examenes...

Voy a intentar explicarlo rapido y sencillo y me dais vuestra opinion:

Nos vamos un grupo de amigos de vacaciones y teniamos planeado salir el lunes 15 de madrugada sobre las 7 de la mañana para evitarnos el calor y evitarnos atascos, hasta ahí todo bien.

Resulta que a un amigo nuestro le dan la nota de un examen de la uni el mismo lunes 15 a las 10 de la mañana y si suspende quiere ir a la revision, que es a las 2 pm del mismo lunes, por lo tanto nos condicionaria a todos y tendriamos que salir mas tarde, con el correspondiente calor y mucho mas atasco.

Mi reaccion ha sido de enfado total, le he dicho que le explique a la profesora que no puede ir o que vaya alguien por él, y todavia estamos discutiendo sobre el tema, pero no me parece justo.

Que opinais? como reaccionariais si fuese vuestro amigo?

gracias
Depende, si es un muy buen amigo yo le esperaria, que solo son un par de horas. Si habitualmente hace esas cosas NO, que se coja un bus y arreando. Pero vamos, tampoco es para pillarse un enfado monumental.
matucm escribió:Voy a intentar explicarlo rapido y sencillo y me dais vuestra opinion:

Nos vamos un grupo de amigos de vacaciones y teniamos planeado salir el lunes 15 de madrugada sobre las 7 de la mañana para evitarnos el calor y evitarnos atascos, hasta ahí todo bien.

Resulta que a un amigo nuestro le dan la nota de un examen de la uni el mismo lunes 15 a las 10 de la mañana y si suspende quiere ir a la revision, que es a las 2 pm del mismo lunes, por lo tanto nos condicionaria a todos y tendriamos que salir mas tarde, con el correspondiente calor y mucho mas atasco.

Mi reaccion ha sido de enfado total, le he dicho que le explique a la profesora que no puede ir o que vaya alguien por él, y todavia estamos discutiendo sobre el tema, pero no me parece justo.

gracias

Tendrás 18 años espero porque es una de las mayores chorradas que he leído en mi vida... Si tu amigo quiere ir, porque ha suspendido, a una revisión me parece perfecto. Si el grupo decide esperarle perfecto, si no, que coja un bus/tren/taxi lo que su economía le permita... pero vamos un emfado monumental por una chorrada tan facilmente subsanable...
killzone66 escribió:Depende, si es un muy buen amigo yo le esperaria, que solo son un par de horas. Si habitualmente hace esas cosas NO, que se coja un bus y arreando. Pero vamos, tampoco es para pillarse un enfado monumental.

No son un par de horas, estamos hablando que de en vez de salir a las 7 AM saldriamos a las 2 PM, con el correspondiente calor y atasco...

Es buen amigo pero me sigue pareciendo injusto, aun asi no sé si tengo razon, por eso pido consejo aqui porque me gustaria oir diversas opiniones.

y de si es la primera vez que lo hace la verdad es que no lo recuerdo
matucm escribió:Voy a intentar explicarlo rapido y sencillo y me dais vuestra opinion:

gracias

¿tu eres tonto?

Obviamente esperar o salir incluso el dia siguiente. Te crees que la profesora le va a decir ahh bueno si el señor se tiene que ir antes de vacaciones no hay problema te reviso el examen a otra hora ati.

Ami me parece que no tienes razon y eres un egoista, es algo que no depende de el, si lo que quieres es dejarle tirado pues dejale tirado pero demostraras lo amigo que eres, porque encima no es cosa de cojer un vuelo o algo asi es por tener que soportar menos calor. Osea por una cuestion de comodidad.. Y todo ante la posibilidad de que apruebe y no tenga que ir a revision(o que saque un 0, que yo tampoco iria a revision con segun que nota).
matucm escribió:
killzone66 escribió:Depende, si es un muy buen amigo yo le esperaria, que solo son un par de horas. Si habitualmente hace esas cosas NO, que se coja un bus y arreando. Pero vamos, tampoco es para pillarse un enfado monumental.

No son un par de horas, estamos hablando que de en vez de salir a las 7 AM saldriamos a las 2 PM, con el correspondiente calor y atasco...

Es buen amigo pero me sigue pareciendo injusto, aun asi no sé si tengo razon, por eso pido consejo aqui porque me gustaria oir diversas opiniones.

Pues ya es cosa vuestra, yo por un amigo esperaría pero vamos que puede que apruebe y esteis discutiendo para nada, ¿no? De todas me parece una tonteria para enfadarse.
Vuestro coche no tiene aire acondicionado? Porque en caso de tenerlo lo del calor me suena a excusa barata.

Yo veo bien que quiera ir a una revision si considera que hizo el examen para aprobar. Si te pones en su lugar y no te la sudan las notas seguramente tu harias lo mismo.

Sinceramente veo una gilipollez la disputa porque como han dicho hay 2 opciones.

1) Iros todos juntos a las 14 ( tampoco sabeis si ha suspendido y podeis iros a las 10) que tampoco os va a pasar nada ya que la mayoria de personas hizo operacion salida el viernes y tampoco creo que pilleis tanto atasco porque la gente que trabaja con jornada intensiva suele salir a las 15.

2) Iros vosotros y que tu amigo vaya despues( con esta opcion demostrais egoismo y si yo fuera tu amigo es probable que ni fuese con vosotros )
Budathecat escribió:

gracias

¿tu eres tonto?

Obviamente esperar o salir incluso el dia siguiente. Te crees que la profesora le va a decir ahh bueno si el señor se tiene que ir antes de vacaciones no hay problema te reviso el examen a otra hora ati.

Ami me parece que no tienes razon y eres un egoista, es algo que no depende de el, si lo que quieres es dejarle tirado pues dejale tirado pero demostraras lo amigo que eres, porque encima no es cosa de cojer un vuelo o algo asi es por tener que soportar menos calor. Osea por una cuestion de comodidad.. Y todo ante la posibilidad de que apruebe y no tenga que ir a revision(o que saque un 0, que yo tampoco iria a revision con segun que nota).

Soy yo el egoista por no querer esperarle o es él, el egoista por hacerme esperar, ten en cuenta que estamos hablando de una revision de un examen en el que hay un EKIS porcentaje muy pequeño de que le suban la nota, a parte tendria que sacar del 4 para arriba, que aun no sabemos la nota del examen.

saludos y gracias por la opinion
matucm escribió:
Budathecat escribió:

gracias

¿tu eres tonto?

Soy yo el egoista por no querer esperarle o es el egoista por hacerme esperar, ten en cuenta que estamos hablando de una revision de un examen en el que hay un EKIS porcentaje muy pequeño de que le suban la nota, a parte tendria que sacar del 4 para arriba, que aun no sabemos la nota del examen.

Tu eres el egoista y tu amigo una persona responsable que antepone las cosas importantes a la "comodidad" de un viaje
matucm escribió:No son un par de horas, estamos hablando que de en vez de salir a las 7 AM saldriamos a las 2 PM, con el correspondiente calor y atasco...

Si fuera para ver una serie, para dormir mas horas tendrías razón en enfadarte pero encuentro que es algo importarte y que si va a verlo otra persona no podrá hacer la revisión. Si aprueba no seria esperar tanto y si suspende quizás la revisión sirva.

No se trata que ha a ti te guste o no, se trata de sus estudios y es su responsabilidad. Si tan mal te sabe esperar unas horas pues no lo hagas, a mi me sabría peor que suspendiera y se pasara rayado esas vacaciones por no haber hecho la recuperación si es que suspende.
es que estamos hablando de salir mas tarde no de que te vayas a perder las vacaciones por su culpa o algo asi...
Mi opinion ya la tienes, deberias de ser un poco considerado con tu amigo, tampoco se el plan con el que lo diria el porque tambien hay de todo en este mundo y igual va de sobrado en plan me esperais si o si, pero mira, yo por un amigo si tengo planeado ir con el ire cuando el pueda, y si surge un imprevisto que no depende de el como es este caso idem.
Como han dicho si es para rascarse las bolas pues si te cabreas, pero joe que es un examen y una revision es muy importante y no esta para nada en su mano. Bueno la revision si porque si estudias no la necesitas ^^ pero ya me entiendes.

Yo entiendo que te joda cambiar de planes por otra persona porque es algo que ami me jode porque tienes algo planeado de una manera y de otra se te escapan detalles y empiezas a ver las cosas negativas, pero si no es por capricho es ley de vida y si es tu amigo... pues no te enfades con el porque no es culpa suya...
Y bueno en nada estareis pasandolo de puta madre asi que tampoco le des tanta importancia, no dejes que te fastidie el dia.
Yo, por un amigo, esperaría, e incluso saldría un dia mas tarde, pero no todo el mundo tiene el mismo concepto de amistad... Seguro que si la nota del examen fuera tuya, te gustaría poder ir a verla y reclamar si fuera necesario, para mi, hay muchas cosas mas importantes que unas horas de vacaciones, y salir mas tarde no es un drama, mucha gente salió el viernes y sábado, asi que no habrá atasco monumental, y si lo hay, pues música, aire y amigos, la mejor forma de pasar un atasco
Tu eres el egoista y tu amigo una persona responsable que antepone las cosas importantes a la "comodidad" de un viaje

Una persona responsable que va por la sexta convocatoria y que ni se presenta a los examenes de recuperacion y que lleva 5 años en primero de carrera, creo que he omitido datos importantes...
corlinha10 está baneado por "se crea un clon para saltase un baneo"
Como? Haceros esperar mientras el espera una nota? Dejarlo ahi y que le den, lo primero es no pasar calor y sobretodo no coger trafico, pero quien se cree que es? Tu amigo o algo?

...........
matucm escribió:Una persona responsable que va por la sexta convocatoria y que ni se presenta a los examenes de recuperacion y que lleva 5 años en primero de carrera, creo que he omitido datos importantes...
Aunque fuera un zoquete no te da mas razón. Si va es como debería actuar, en ningún momento creo que piense voy a ir a joder al resto. Estoy convencido que si supiera que a aprobado posiblemente no fuera pero si no va a la revisión y suspende después de lo que lleva normal que quiera ir.

Lo que creo que pasa es que no quieres sentirte culpable y tienes dudas porque aunque quieras ser egoísta tu conciencia sabe que no es lo correcto y no le gustará que os fuerais sin el.
Flash78 escribió:
matucm escribió:Una persona responsable que va por la sexta convocatoria y que ni se presenta a los examenes de recuperacion y que lleva 5 años en primero de carrera, creo que he omitido datos importantes...
Aunque fuera un zoquete no te da mas razón. Si va es como debería actuar, en ningún momento creo que piense voy a ir a joder al resto. Estoy convencido que si supiera que a aprobado posiblemente no fuera pero si no va a la revisión y suspende después de lo que lleva normal que quiera ir.

Lo que creo que pasa es que no quieres sentirte culpable y tienes dudas porque aunque quieras ser egoísta tu conciencia sabe que no es lo correcto y no le gustará que os fuerais sin el.

Puede ser, pero que sea un irresponsable y un pasota tambien me influye en como estoy reaccionando, si fuera un tio aplicado le esperaria sin dudarlo...
a ver igual el tio es un cantamañanas, pero tal y como lo has contado... esperale y no te enfades con el porque no es su culpa. Si quieres, ya que te fastidia el plan, enfadate con la situacion, pero que no te dure mucho porque te va a evitar disfrutar de las primeras horas de tus vacaciones.
Ami si por ejemplo tenemos el viaje planeado, y el amigo de siempre, nos dice horas antes que tiene que esperar por unas notas que sabe que tiene que esperarlas desde hace semanas y no dice nada hasta el ultimo momento y siempre lo esta haciendo, pues mira me fastidiaria, pero aun asi me enfadaria por el echo de que no lo hubiese avisado antes, y tampoco mucho.. mas que enfadarme me podria molestar.
Pues depende, si tiene coche en mi grupo de amigos no solemos esperar (de hecho el que no puede se ofrece a ir por su cuenta). Si no tiene forma de llegar, pues obviamente se espera.
joder, se supone que sois amigos? yo creo que si no le esperas le haces un favor, porque vamos :-|

menuda joyita de "amigo" eres :-|
Primero es un amigo, luego te esta frenando tus importantisimas vacaciones y por último es un zoquete de 6 convocatoria... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Me parece que tu eso de la amistad aún no sabes lo que significa ...
Pero a ver:

¿Vais a ir en avión o teneis un hotel o algo reservado por el que habeis pagado un alto precio? Porque si fuera asi, pues a tu amigo le dices que ya os vereis en el destino y que se apañe como pueda para llegar.

Pero si vais a ir en coche hasta el destino, no teneis nada reservado en el destino, y solo quereis madrugar para evitar el calor...

¿No seria entonces más fácil salir el Martes de Madrugada, cuando ya habrá pasado toda la movida de los examnes? ¬_¬
¿Quién va a salir de vacaciones el lunes 15? la gente que fuera a salir de vacaciones saldría el viernes o el sábado... ¿Por otra parte qué coche vais a usar que entran siete personas? Lo digo porque igual tenéis que usar dos y los "damnificados" podéis iros en el que salga a las siete...

P.D. Con amigos así quien quiere enemigos...
Si yo fuera tu amigo os mandaría a todos a tomar por culo, y a ti el primero. En una excursión de un día tendría sentido lo que dices, pero no esperar a un AMIGO tuyo por pura comodidad me parece bastante ruin.
Por dios macho, si todos pensaran como tu no habrían universitarios. Como me decía mi madre "Primero la obligación y después la devoción"
¡Vaya problemazo!, tener que esperar unas horas por un amigo, menudo putadón ¿eh?
Sin ofender, pero eres gilipollas, te enfadas por eso? en fin XD
No, no tienes razón, espero que tu "amigo" te mande a tomar por culo.

gracias

Pues vaya amigos que sois... que es mas importante un examen de la universidad o salir con la fresca?? La universidad no va a cambiar sus planes y horarios para que los amigos de un alumno salgan de viaje antes, ya no estais en el colegio.

No se, hay unas prioridades en la vida y cosas que no se pueden cambiar y otras si. La hora de salida se modifica la revision no.

PD: "Problema gordo".... en fin, ya te vendran las hostias dela vida de verdad, este "problema" cuando crezcas no sera para tanto.
No le esperéis, mejor que se quede en tierra a que le dé por estornudar en el coche por cualquier cosa y le tengáis que dejar en una gasolinera para que no os contagie en las vacaciones.
problema gordo, pero gordo eh. En fin.
No sé si eres un niñato o un troll.

Sea lo que sea... eres tontico.

Pero no pasa nada. En septiembre empieza el cole de nuevo.
Como minimo eres de las personas mas egoistas que he visto, no me gustaria tenerte de amigo.
No sé para que respondemos, ese esta fijo ya en la playa ...
Deja de poner excusas baratas tío. Dilo claramente: "no me apetece salir más tarde porque no me sale de los cojones".

Seguro que vas al instituto y tú tienes que recuperar en septiembre alguna. O eres del PCPI.
kratos93 escribió:Sin ofender, pero eres gilipollas, te enfadas por eso? en fin XD

+1

No sé si te suena el refrán ese de hoy por tí, mañana por mí.
En mi grupo de amigos si se tiene que esperar a uno solo se espera y eso que somos 13 personas. Pero claro, yo los considero amigos, no se tu a los tuyos.
Que menos que nos diga el autor del hilo el desenlace de la historia.

¿Habrá aprobado su "amigo"?
¿Habrá suspendido?
¿Habrá ido a la revisión?
¿Habrá aprobado después de la revisión?
Y lo mas importante...¿habrán viajado todos juntos?

Cuenta, cuenta....

Saludos.
Menudo amigo de M que estas hecho. Que lo que quiere es la nota de un examen, no es culpa suya.
Y como ya te han dicho, sisi que le diga a la profa que porfis le revise antes su examenes que se tiene que ir de vacas con sus coleguis... LOL te gustaria que a ti te hicieran lo mismo? pues ya esta.
El usuario se registró más o menos para las Vacaciones de Navidad y no vuelve a postear hasta las de verano. Si es que el tiempo libre es muy malo los chicos se aburren y se pasan el día en los foros y/o zurrándose la sardina.

En un mes y medio esto pasa, creo.
yo esperaba, no me voy a morir.
Se nota que sois buenos amigos :-|
matucm escribió:
Budathecat escribió:

gracias

¿tu eres tonto?

Soy yo el egoista por no querer esperarle o es él, el egoista por hacerme esperar, ten en cuenta que estamos hablando de una revision de un examen en el que hay un EKIS porcentaje muy pequeño de que le suban la nota, a parte tendria que sacar del 4 para arriba, que aun no sabemos la nota del examen.

encima dudas de tú amigo que es egoísta?? mae mía
si es un amigo esperalo hombre!!.
Y aunque un colega mio me hiciese esperar a las 10 de la noche para salir, lo esperaría, que para eso se supone que sois amigos. Y tu actitud frente al problema me parece egoísta cuanto menos.
Esto es de verdad? Creo que tu amigo no te está haciendo esperar por una gilipollez, precisamente... es algo importante. Su profesora si que no va a esperar que volváis de vacaciones para hacerle la revisión del examen.

Me parece exageradamente egoísta y más aún si dices que te has pillado un cabreo monumental.
Problemón, oye. Menudo drama.
estan lloviendo de todos los colores e incluso con insultos, tiempo hace que no recuerdo un post tan unanime y tan abierto sin que la moderacion entre... :)

vamos, que nos has puesto de acuerdo, eres un egoista solo por el hecho de pensarlo y yo añadiria egocentrico.

peo no nos dejes asi!!! dinos que has hecho!!! le dejasteis tirado??? o el resto de colegas se pusieron en tu contra y le esperaron y te fuiste solo (eso si, fresquito y con via libre)
Pues yo voy a romper una lanza a favor del creador del hilo. ;)
Hizo el hilo el día 14 y ya no ha vuelto desde entonces. Creo que ya sabemos lo que ha hecho.
56 respuestas
1, 2