Madre del amor hermoso, como sea verdad lo que has contado aquí, tela...
En primer lugar, si adelgazas y te pones en forma y en consecuencia te vuelves más atractivo, ¡no lo hagas por ella, sino por ti!.
Segundo, que una chica que se titula como tu novia y que no quiera siquiera darte un beso, alegando que no la atraes... que quieres que te diga mándala al pairo pero a la de ¡YA!, para eso quedais como amigos y punto.
Tercero, lo que te une a ella es que os llevais bien y compartis aficiones, por lo que cuentas no hay nada más, a ti te atrae (aunque no lo hayas dicho, lo supongo), pero tu a ella no. Solución y repitiendo el segundo punto, mándala al cuerno, esque ni hables con ella sobre el asunto. Haz ejercico, cultívate que con 31 años estás muy a tiempo de cambiar física como mentalmente, no digo que estés loco, pero si me da la impresión que no te quieres demasiado.
Ya sólo falta saber si la chavala no está practicando el sexo con otro/s para suplir esa necesidad, que yo diría que sí. Menuda falta de respeto sobre ti tiene esta tía y me da igual que opines que me estoy pasando con ella, no merece en absoluto la pena.