Problema grave Temperatura Nox Hummer MC Y RL

Bueno pues eso he pillado esta torre NOX HUMMER MCy la RL aio Enermax Liqmax II 240 , que a fin de cuentas ya sabia yo que no es la pera y que seria como una buena refrigeracion por aire. Pero es que he terminado de instalarlo y el pc se calienta bastante mas que con la de aire tanto que como en reposo esta a 10 grados mas de temperatura de minimo respecto al Cooler Master 212x. Con la tapa abierta a 43 grados y su la cierro se va a 50º La verdad es que nose si he montado algo mal o nose porque no me cuadra os paso fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

La verdad es que esto no me cuadra mucho.. como se va a calentar de minimo deberia de estar igual que el otro cooler no?. La bomba la tengo conectada al pin PWR_FAN, los ventiladores del radiador estan conectados mediante un adaptador 2 en 1 que lo incluia el kit al pin CPU_FAN y los ventiladores de atras y de arriba estan conectados a los conectores del panel de mando delanteros, que se supone que lleva tres ventiladores pero vamos que van igual en los tres puntos.. Estoy haciendo algo mal?, sera la pasta termina que he puesto la que traia la RL marca enermax?

Gracias a todos y un saludo a todos

Los ventiladores estan metiendole aire al radiador, pero la verdad que parece como si revocase y parte se vuelve pa tras, aunque ademas ni poniendolos al tope de velocidad, es decir en la tercera fase del selector, no baja de 50 :-? :-? :-?
¿No hay otro sitio donde poner el radiador? Ponerlo delante me parece un error. Pues, estás poniendo un armatoste en la principal entrada de aire 'frío'.
Esto... Tienes todos los ventiladores sacando aire? O me lo parece?
Si es así, pon los de la rl metiendo.
Joseahfer escribió:¿No hay otro sitio donde poner el radiador? Ponerlo delante me parece un error. Pues, estás poniendo un armatoste en la principal entrada de aire 'frío'.

No que yo sepa, porque arriba solo tiene un hueco de ventiladory otro trasero. Es increible nada mas abrirle la ventana son 5-6 grados menos.

Vaya desastre!

EDITO: Asi lo tengo colocado, el radiador y los ventiladores:

Imagen
Entre que la caja es restrictiva y que los ventiladores están al revés...ventiladores empujando y luego el radiador, no intentando sacar aire de la caja.
Snakefd99cb escribió:Entre que la caja es restrictiva y que los ventiladores están al revés...ventiladores empujando y luego el radiador, no intentando sacar aire de la caja.

¿Restrictiva a que te refieres?, Los ventiladores estan al reves entonces?
Simplemente dale la vuelta a los de la rl para que metan aire en la caja, ya verás que diferencia.
ratm_535 escribió:Simplemente dale la vuelta a los de la rl para que metan aire en la caja, ya verás que diferencia.

Osea tendría que pasarlos a la parte derecha del radiador no?, Osea ahora mismo están a la izquierda del radiador y tendría que ponerlo a la derecha no?
kamelico escribió:
Snakefd99cb escribió:Entre que la caja es restrictiva y que los ventiladores están al revés...ventiladores empujando y luego el radiador, no intentando sacar aire de la caja.

¿Restrictiva a que te refieres?, Los ventiladores estan al reves entonces?

Que el frontal de la caja es cerrado por temas de estética y si encima están los ventiladores intentando de sacar aire en vez de meter, pues menuda ingesta de aire tienes liada ahí. Tienes una bolsa de aire caliente a medida que va tomando temperatura el radiador, por eso tienes una temperatura alta y al abrir el lateral de la caja y escapar el aire has visto esas mejoras.

Si el frontal fuese abierto no hubieses llegado a darte cuenta del error, porque en un radiador si los ventiladores son buenos en presión, da igual que meta o saquen el calor del radiador, en push o pull.

Intercambia la posición y pon primero los ventiladores empujando, que no sacando y luego el radiador, de manera que tomen el aire frió desde afuera los ventiladores y lo empujen contra la cámara del radiador para enfriar el calor que pasa por los tubos planos.

Además, fíjate que esos ventiladores tienen hasta flecha de hacía donde va el aire y justamente marca la derecha en vez de la izquierda.

Y ya fuera de tu problema y más sobre la caja....anda que el que diseño la caja menudo retraso mental más grande que gasta, ni los laterales del frontal están pre-agujereados. Esa caja pilla el aire desde abajo del frontal. Cuando la presión estática se realiza desde el centro porque entra la ingesta de lado, no desde abajo y menos aún de arriba.
Yo tengo el enermax de 120 puesto a la izquierda de la misma caja y va perfecto (quite el ventilador que venia)
kamelico escribió:
ratm_535 escribió:Simplemente dale la vuelta a los de la rl para que metan aire en la caja, ya verás que diferencia.

Osea tendría que pasarlos a la parte derecha del radiador no?, Osea ahora mismo están a la izquierda del radiador y tendría que ponerlo a la derecha no?

Puedes hacer una prueba rápida y con suerte no tienes ni que desmontar el radiador:
Ahora mismo lo tienes así:
Imagen
Quita los 8 tornillos de los ventiladores:
Imagen
Y les das la vuelta para que las flechas te queden así:
Imagen
Luego si te quieres entretener mas y que quede mejor pasa los ventiladores, como dice @Snakefd99cb, a la izquierda del radiador.
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Haz lo que te proponen los compañeros @Snakefd99cb y @ratm_535.

Perfecto, Mañana en cuanto llegue del trabajo voy a hacer la prueba que me ha explicado @ratm_535. Y posteare los resultados y os cito para que os deis cuenta.
Muchas gracias a todos.
kamelico escribió:
Jhonny_palillo escribió:@kamelico

Haz lo que te proponen los compañeros @Snakefd99cb y @ratm_535.

Perfecto, Mañana en cuanto llegue del trabajo voy a hacer la prueba que me ha explicado @ratm_535. Y posteare los resultados y os cito para que os deis cuenta.
Muchas gracias a todos.

Es primordial tener un buen flujo de aire, para no tener una bolsa de aire caliente, en el interior.
Ya nos dirás mañana como va la cosa [beer] [beer]
Snakefd99cb escribió:Que el frontal de la caja es cerrado por temas de estética y si encima están los ventiladores intentando de sacar aire en vez de meter, pues menuda ingesta de aire tienes liada ahí.

Pregunta
Si la caja es restrictiva y no deja salir el aire ¿no lo será también para no dejarlo entrar?
susoasi escribió:
Snakefd99cb escribió:Que el frontal de la caja es cerrado por temas de estética y si encima están los ventiladores intentando de sacar aire en vez de meter, pues menuda ingesta de aire tienes liada ahí.

Pregunta
Si la caja es restrictiva y no deja salir el aire ¿no lo será también para no dejarlo entrar?

Sí y no, me explico a mi manera y a ver si se me entiende....Podemos encontrar dos tipos de ventiladores que o bien son Air Flow o static pressure. Cuando poseen de entre 7 y 9 palas, son ventiladores de presión estática alta y el aire se empuja en gran medida por el centro recogiendo el aire por los lados (pala ancha para recoger el mayor volumen posible y empujar por el centro). Esto pensado para evitar que al tener algo restrictivo frente a el, pues el aire pueda pasar sin más. En cambio cuando son ventiladores air flow el aire tira para todos lados con mucho menos fuerza, y además con perdidas y zonas muertas por el centro, debido a un mayor número de palas y tamaño de las mismas.

Imagen

Esa imagen vale más que mi ladrillo (que podría ser peor, pero no es plan ahora de soltar una clase sobre esto xD)

Sus ventiladores que son de presión estática, están en pull-exhaust (sacando) ahora mismo, así que están recogiendo aire por los lados y empujando por el centro, por lo que al tener el frontal cerrado, este impide que el aire termine su trabajo. Si estuviesen en push-intake (empujando) si saldría el aire caliente por delante y buscaría aunque poco, un lugar por donde salir.

Yo le he dicho que le de la vuelta a todo, porque lo suyo es que entre aire frío desde afuera (aunque sea poco) ya que ahora mismo lo único que consigue es mover el resto del calor generado por el otro hardware hacia el radiador y estos dos calores hacía el frontal de la caja.

Edito: Casi se me olvida comentar algo que se me paso antes. Tal cual tiene el OP el equipo, tiene una presión negativa de la ostia, por lo que o cambia a frontal empujando y trasero sacando o en dos días habrá una tonelada de polvo en el PC.
Tengo la misma caja y el mismo refrigerador.
Tenia el mismo problema que tu y en parte es por la caja que está muy chula pero es pequeña para un pc decente.

Opte por poner los ventiladores al otro lado como te comentan los compañeros.
Quitas la carcasa delantera y ahí colocas los ventiladores metiendo aire al radiador.
Los mismos tornillos que trae la refrigeracion sirven perfectamente.

Deja seleccionada la 2 o 3 velocidad que traen los propios ventiladores y que la placa determine cuando debe subir.

Luego el ventilador trasero y el superior sacando el aire.
Luego te veo donde tengo yo pinchado el cable que trae la parte de la cpu porque está explicado de forma dudosa en el manual.

En juegos exigentes no me pasa de 65° y en reposo andará sobre los 40/45°.

Yo te recomiendo pensar en cambiar la caja en cuanto puedas lo mismo que haré yo.

Saludos y ya nos cuentas.
pabloc escribió:Tengo la misma caja y el mismo refrigerador.
Tenia el mismo problema que tu y en parte es por la caja que está muy chula pero es pequeña para un pc decente.

Quitas la carcasa delantera y ahí colocas los ventiladores metiendo aire al radiador.

Deja seleccionada la 2 o 3 velocidad que traen los propios ventiladores y que la placa determine cuando debe subir.

Luego te veo donde tengo yo pinchado el cable que trae la parte de la cpu porque está explicado de forma dudosa en el manual.

Yo te recomiendo pensar en cambiar la caja en cuanto puedas lo mismo que haré yo.

Pues la acabo de comprar en Amazon, asique vaya que si me veo muy apurado la descambio por otra y ya está, pero claro tampoco sé cuál y que no se me vaya mucho de precio. Yo pensé en la nzxt 340 pero es que es idéntica a esta entonces que sentido tiene pagar 20 euros más si tiene la misma distribución
kamelico escribió:
pabloc escribió:Tengo la misma caja y el mismo refrigerador.

Pues la acabo de comprar en Amazon, asique vaya que si me veo muy apurado la descambio por otra y ya está, pero claro tampoco sé cuál y que no se me vaya mucho de precio. Yo pensé en la nzxt 340 pero es que es idéntica a esta entonces que sentido tiene pagar 20 euros más si tiene la misma distribución

No es por la distribución si no por lo pequeña que es.
Busca algo más grande y que en el frente no traiga nada que entorpezca el aire como hace esta caja.

De todas formas haciendo como te decimos la cosa mejora mucho y por lo que veo tampoco es que tengas una gráfica de la hostia.

Es que donde yo peco es en la placa que me pega casi la 980ti a la fuente y el aire acaba rebotando hacia la gráfica así que necesito más espacio.

Por cierto, mi cpu es i72600k con O.C a 4,7Ghz así que veo correctas las temperaturas que manda el liqmax.
Para mi más que contento.
Buenas a todos, al final me he liado con el PC y no he ido ni a trabajar.. porque la verdad que si no va bien prefiero testearlo hoy y si finalmente no hay buenos resultados, cambiar la caja antes de que pase mas tiempo..

@ratm_535 , acabo de hacer la prueba que me dijiste, y aqui esta el resultado para que lo veais todos @pabloc @Snakefd99cb @Jhonny_palillo @GHETTOBLASTER

Imagen

Imagen

La informacion del PC que no la he dicho pero es la de la firma es un q6600 Oceado hasta los 3.0ghz desde 2.4ghz y la grafica es una mierda la verdad es una gt630 que no vale para nada pero bueno ahi esta. Estos valores que se ven en las capturas son con la ventana abierta. Con la Ventana Puesta sube un par de grados, esto estoy hablando en iddle sin carga ni nada.

Imagen

¿Que hago?
Muchas gracias a todos y un saludo, porque la verdad que estoy perdido.

EDITO: Y lo mas grande, es que he intentado hacer un test de cpu con prime 95 para saber la temperatura que alcanzaba, y con los valores que hasta hace dos dias me ivan perfectos los test, ahora mismo ( y no es por temperatura el problema porque mas o menos esta en los valores que con el cooler 212x) me peta el test... vaya quebradero de cabeza..
Si pillas la NZXT el problema será el mismo si la instalación sigue siendo la misma, porque el frontal es el mismo salvando dos chorradas (vamos que lo diseño el mismo ODM)

Tu caja.

Imagen

La NZXT

Imagen

Vale que las cajas no sean ninguna maravilla, pero algo tienes mal instalado.
Una cosa el cable q da 5v a la bomba lo tienes puesto y la bomba hace alguna vibración por q podría ser q la bomba este mal y no mueva el líquido eso o no le llega corriente
Snakefd99cb escribió:Si pillas la NZXT el problema será el mismo si la instalación sigue siendo la misma, porque el frontal es el mismo salvando dos chorradas (vamos que lo diseño el mismo ODM)

Tu caja.

Imagen

La NZXT

Imagen

Vale que las cajas no sean ninguna maravilla, pero algo tienes mal instalado.

Pero algo mal instalado? Algo como que?

Los ventiladores trasero y el superior estan sacando aire, aunque la verdad que no es que saquen mucho porque yo le doy a donde estan las pestañitas en la propia caja y eso ni sube ni baja las RPM, se mantiene igual

360 nat escribió:Una cosa el cable q da 5v a la bomba lo tienes puesto y la bomba hace alguna vibración por q podría ser q la bomba este mal y no mueva el líquido eso o no le llega corriente

La bomba esta conectada a PWR FAN, y cuando lo miro en el aida esta siempre a 2.480rpm vamos oscilando pero siempre en ese valor mas o menos. Si toco con la mano la bomba vibra claro pero se supone que tiene que vibrar un poco porque dentro esta circulando agua no?

EDITO: Segun varias webs la bomba alcanza los 2.700rpm, pero vamos yo nunca la he visto pasar de 2.500.
Ademas tambien yo creo que esta bien apretado lo que es la bomba al blackplate, tanto que hasta el blackplate lo he doblado un poco porque claro de tanto apretar.

Invoco al gurú @Xevipiu, a ver si nos puede echar una mano para saber que es lo mejor que puedo hacer.
y deduzco que el radiador con los tubos abajo no te llega no? porque el aire que tenga el circuito te va a quedar o encima del radiador, o en el bloque/bomba, y se nota un huevo, ademas de que como te quede en el bloque la bomba va a sufrir el doble.
Lo mismo digo una tontería pero la lógica me dice lo siguiente:

- Para enfriar el radiador los ventiladores tienen que coger el aire frío y meterlo en este, si solo tienes ventiladores sacando no le metes aire frío por lo que las temperaturas serán mayores, un tipo de configuración es poner dos ventiladores empujando aire frío al radiador y otros dos sacando que es lo que se llamaría "push/pull", en tu caso hay "pull" pero no "push" (que diría que es lo fundamental)

-Hay varias maneras de poner un radiador, la más común es ponerlo en la parte superior con los ventiladores metiendo aire desde dentro hacia fuera, el problema de esta configuración es que el aire que cogen los ventiladores es más caliente debido al calor generado por otros componentes como la tarjeta gráfica y una manera de controlar esto es poner 2 ventiladores en el frontal metiendo aire frío intentando de esta manera que el aire que cogen los ventiladores del radiador sea el frío que meten los frontales y no el caliente generado por la gráfica, así lo tengo yo y me da buenos resultados. Otra manera es como tu lo tenías en un principio que sería exactamente lo mismo solo que al no haber ventiladores que proporcionen "frío" a esa zona siempre cogería aire más caliente. Una tercera manera es el radiador en el frontal y los ventiladores cogiendo aire de fuera y metiéndoselo al radiador, esta manera es como mejor temperatura se consigue ya que coge directamente el aire frío de fuera y no afecta el calor de ningún otro componente ni del interior de la caja, esta forma tiene un problema y es que el aire caliente del radiador iría directo a la gráfica por lo que tendrías mayor temperatura en esta.

Dicho esto, yo diria que tu problema con la temperatura no se debe a la posición del radiador sino a cualquier otra cosa (mala aplicación de la pasta térmica o que no esté bien pegado) ya que si bien en las distintas formas de poner el radiador obtendrias diferente temperatura en ningún caso tendrían por qué ser malas.
He probado de esta forma con los ventiladores por fuera de la caja y el radiador por dentro, pero las temperaturas siguen exactamente igual.. los 45 grados en iddle no hay quien los quite, y eso que hoy estamos en cordoba a 18º grados..

Imagen

Imagen

Es que se nota un huevo al ponerle la tapa delantera, osea me refiero si le quito la tapa se baja facilmente a 37º en coretemp, pero es ponersela y se va a 43-45 facilmente.

Justamente antes de asi, probe de esta manera:

Imagen

Pero esta forma los ventiladores nose porque pero suenan que parece que va adespegar el ordenador..

Ya es que nose que hacer, si descambiar la caja , pero claro por cual, si es que ese es el problema
Yo tengo puesto un ojo a la hummer ZX, es amplia y segun opiniones bastante fresca. Le pondria algun ventilador mas.
kamelico escribió:He probado de esta forma con los ventiladores por fuera de la caja y el radiador por dentro, pero las temperaturas siguen exactamente igual.. los 45 grados en iddle no hay quien los quite, y eso que hoy estamos en cordoba a 18º grados..

Imagen

Imagen

Es que se nota un huevo al ponerle la tapa delantera, osea me refiero si le quito la tapa se baja facilmente a 37º en coretemp, pero es ponersela y se va a 43-45 facilmente.

Justamente antes de asi, probe de esta manera:

Imagen

Pero esta forma los ventiladores nose porque pero suenan que parece que va adespegar el ordenador..

Ya es que nose que hacer, si descambiar la caja , pero claro por cual, si es que ese es el problema

Viendo mejor tu modelo de caja, ¿tiene en el frontal algún tipo de rejilla de ventilación para que los ventiladores cojan el aire?
Nose si has tenido R.L alguna otra vez, o como haces las pruebas montas: Pruebas 1 minuto, y ya..
El radiador tarda un rato para que circule el líquido adecuadamente..

La pasta térmica la has colocado bien?
Mientras le metes caña a la CPU pega la oreja al radiador deberías escuchar cómo circula el líquido. Sino mal asunto..
@carokix la chapa esta perforada pero vamos no trae agujero entero en el espacio del ventilador sino que trae como perforada la chapa como el ventilador trasera de las cajas de toda la vida, ese tipo de panel de abeja.

BernatBCN escribió:Nose si has tenido R.L alguna otra vez, o como haces las pruebas montas: Pruebas 1 minuto, y ya..
El radiador tarda un rato para que circule el líquido adecuadamente..

La pasta térmica la has colocado bien?
Mientras le metes caña a la CPU pega la oreja al radiador deberías escuchar cómo circula el líquido. Sino mal asunto..

No, las pruebas las hago lo enciendo y lo dejo 15 minutos encendido en iddle. Pasta termina le eche en el centro un poco vamos, lo normal que suelo echar, era la que me venia en el pack este marca enermax..

Y lo de meterle caña, pues no lo he echo ya que para meterle caña deberia de aguantar el prime95 y nada mas ponerlo peta, y eso que mi supuesto OC ya era estable.

EDITO: Ventana abierta, y 51º grados en hwmonitor, en reposo tras 15 minutos de encendido..
Parecera una soberana gilipollez, pero haz esta prueba:
Quita el radiador, posalo fuera de la torre apoyado donde sea, un taburete, chapa de la torre, y empieza a trastear

Prueba configuraciones 2x push, 2x pull, 2x push/pull ( si tienes cuatro ventilas) y compara temperaturas
Asi sales de dudas si la caja te restringe o hay algo q pueda estar fallando

Pd. Prueba a poder ser tambien como te dije, con la parte de los tubos mas bajo q el cpu, y el otro extremo del radiador (en vertical) mas alto q ella

Luego ya, si no tienes miedo a meter mano a esa liquida, corta tubos y cambialos por unos un poco mas largos q te de algo de juego, y sñade un depo, pensaras q es una chorrada pero yo en una khuler 920 le gane 5\7 grados tras meter un depo
Hola.

Quita la bomba un momento y mira si la pasta se ha distribuido correctamente.

Y apretar a lo bestia suele ser mala idea, sobretodo si llegas al punto de doblar el backplate.

Yo tuve ésa Enermax y no compensa tener la bomba a PWM, ponla directamente a 12v, si está todo bien no deberías oír ningún ruido, o en todo caso algo muy suave, y hay bastante diferencia de rendimiento. Mi Enermax la devolví porque la bomba sonaba a maraca y me taladraba la cabeza.
Cambiada por una Arctic Liquid Freezer 240 y mano de santo, más silenciosa, más barata, push-pull, etc... Rara vez veo mi i7 6700k a 60º, sólo si hago tests. Y todo ésto en una caja Phanteks EVO IV ITX, que también tiene frontal tapando la entrada de aire.

Un saludo.
Pues ya tarde.. he empaquetado todo caja y Cooler y va de vuelta para amazon asique gracias a todos los que habéis intentado ayudarme. De todas maneras abrire un post para que la gente que quiera/pueda me recomienden una caja y refrigeración más acordé.

Gracias a todos y un saludo.
32 respuestas