Bueno después de más de una semana de trabajo con el disco duro os comento como están las cosas con este WD Green ......
Primero le pasé el programa ( bajo MSDOS )
HDD Regenerator v1.71 . Aquí me encontró unos sectores defectuosos al principio del disco , y "supuestamente" los recuperó. Volví a pasarle el programa una segunda vez, y aquí ya no me detectaba los sectores defectuosos ( supuestamente porque los arregló la primera vez ).
Conseguí recuperar practicamente toda la información del disco duro ( menos mal ... aunque no eran datos de vital importancia, pero sí había mucho trabajo metido en él ).
Después le pasé el
Analizador de disco de Windows ( chkdsk bajo DOS y el normal bajo Win ) para que repasase los sectores defectuosos, si es que los tenía .... luego lo formatee bajo Windows en formato NTFS y sin problemas .....
El problema estaba en que al formatearlo a bajo nivel ( con el programa
Hard Disk Low Level Format Tool ) apenas podía acabar el 100% del formato, normalmente se quedaba pillado entre el 17%-25% ya que llegaba a un sector defectuoso y se reiniciaba el ordenador ...... ( esto después de estar 4-5 horas formateándolo. No veas como fastidia tener que volver a empezar
)
después de muchos intentos ( más de 10 ) ha conseguido hacer el formateo a bajo nivel pero el disco duro a veces se para durante 4-5 segundos cuando estoy trabajando bajo Windows y me detiene el sistema operativo al mismo tiempo ....
me parece que este disco es irrecuperable pero repito que tiene menos de 1 año de uso ..... ¿ podría hablar con pccomponentes de la garantía para llegar a un acuerdo ?
Otra cosa que se me ocurre es aislar esos sectores dañados, y dejarlos en una partición inservible para que el disco duro no pueda acceder a esos sectores nunca más y asi no vuelva a pasar esto. ¿ Tenéis idea de como hacerlo ?
Muchas gracias por vuestros consejos compañeros. Si tenéis más consejos no dudéis en decírmelo.
Salu2 !