PROBLEMA HDD Western Digital Sata . No me reconoce formato :(

Hola,

os resumo brevemente lo que me pasa. Tengo un disco duro de 1 TB SATA modelo WD10EARS de Western Digital Green. Lo utilizaba para guardar archivos ( películas, fotos, música .... ) y está lleno. Resulta que desde hace unos días, el ordenador en la BIOS me lo reconoce pero en Windows me dice que no tiene formato, que si lo quiero formatear ( cuando no quiero hacerlo porque perdería toda la información guardada ). Le estoy pasando el Data Recovery y por ahora me dice que :

Error encountered while scanning partition

El disco esta formateado con NTFS. Alguien me puede echar una mano y decirme que está pasando ? [ayay]

Lo he probado en 2 ordenadores distintos y a ver si por lo menos puedo recuperar la información guardada o intentar sacar un listado de todos los archivos que tenía. El disco duro apenas tiene 1 año y lo compre en pccomponentes.

Un saludo y muchas gracias .
Intenta arrancar con una distro de Linux, Ubuntu por ejemplo, a ver si tienes suerte y te lo reconoce para poder sacar los datos.

Un saludo.
Si el disco estaba en formato NTFS, búscate por internet el Get Data Back para NTFS. Es un poco lioso, pero yo ya lo he probado en varias ocasiones, y funciona de perlas para recuperar información borrada o de particiones eliminadas. Para ello necesitarás otro disco en el que "trasvasar" la información del que quieres recuperar.

También tienes Recuva, pero este no lo he usado, asi que no te puedo decir que tal funciona...
Muchas gracias por vuestra ayuda compañeros.

Gracias al programa GetDataBack for NTFS estoy consiguiendo recuperar la gran mayoría de los archivos copiándolos en otro disco duro ...... , aunque hay muchos archivos que me sale el error de :

I/O Error 'Unknown error (23)' reading sector 6291456 on HD129.

de la que me he librado [mad] [mad]

Western Digital es tan malo como fiabilidad en un disco duro ? Que disco duro me recomendáis que sea fiable ? ( y que no valga un ojo de la cara )

Podría señalar los sectores defectuosos de este WD Green y hacerlos ilegibles para poder seguir utilizandolo con seguridad ? Es que apenas tendrá un año y un par de meses y es de 1 TB de capacidad cawento .... no lo quiero utilizar de Sistema Operativo, simplemente para almacenar datos y que esté bastante tiempo encendido ( ya que será para un Server )

Salu2 y gracias de nuevo [oki]
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
Los Western Digital son de los mejores fabricantes de discos duros, te lo dice uno que tiene un Caviar Green de 500 gigas con más de 4 años sin problemas. Tal vez no haya recibido un trato correcto. Pásale el HDDRegenerator para repararle los sectores defectuosos. Normalmente, cuando un disco duro falla como en tu caso, primero se le reparan los sectores defectuosos, después se salva toda la información y por último se le da un formateo a bajo nivel para dejarlo lo mejor posible y que dure el mayor tiempo posible también.
Yo cada vez estoy mas convencido de que los discos duros que sobrepasan el Terabyte de capacidad tienen mayor número de posibilidades de que peten.

Tengo discos duros del año de la pera, incluso de varios Megas, y duran y duran y duran... y llegó el Terabyte y a partir de ahí todos son problemas, que si las particiones vuelan, que si actualizaciones de firmwares... etc.. etc.. etc..
WiFi_adicto escribió:Los Western Digital son de los mejores fabricantes de discos duros, te lo dice uno que tiene un Caviar Green de 500 gigas con más de 4 años sin problemas. Tal vez no haya recibido un trato correcto. Pásale el HDDRegenerator para repararle los sectores defectuosos. Normalmente, cuando un disco duro falla como en tu caso, primero se le reparan los sectores defectuosos, después se salva toda la información y por último se le da un formateo a bajo nivel para dejarlo lo mejor posible y que dure el mayor tiempo posible también.

WD sera muy bueno en otras gamas pero en la green la cagaron pero bien, yo he tenido dos internos green de 2tb que me tuvieron que cambiar por aparcado de cabezales y tenían 5 meses.

Saca la información que tengas y madala al SAT aun esta en garantía ;)
Bueno después de más de una semana de trabajo con el disco duro os comento como están las cosas con este WD Green ......

Primero le pasé el programa ( bajo MSDOS ) HDD Regenerator v1.71 . Aquí me encontró unos sectores defectuosos al principio del disco , y "supuestamente" los recuperó. Volví a pasarle el programa una segunda vez, y aquí ya no me detectaba los sectores defectuosos ( supuestamente porque los arregló la primera vez ).

Conseguí recuperar practicamente toda la información del disco duro ( menos mal ... aunque no eran datos de vital importancia, pero sí había mucho trabajo metido en él ).

Después le pasé el Analizador de disco de Windows ( chkdsk bajo DOS y el normal bajo Win ) para que repasase los sectores defectuosos, si es que los tenía .... luego lo formatee bajo Windows en formato NTFS y sin problemas .....

El problema estaba en que al formatearlo a bajo nivel ( con el programa Hard Disk Low Level Format Tool ) apenas podía acabar el 100% del formato, normalmente se quedaba pillado entre el 17%-25% ya que llegaba a un sector defectuoso y se reiniciaba el ordenador ...... ( esto después de estar 4-5 horas formateándolo. No veas como fastidia tener que volver a empezar [enfado1] )
después de muchos intentos ( más de 10 ) ha conseguido hacer el formateo a bajo nivel pero el disco duro a veces se para durante 4-5 segundos cuando estoy trabajando bajo Windows y me detiene el sistema operativo al mismo tiempo ....

me parece que este disco es irrecuperable pero repito que tiene menos de 1 año de uso ..... ¿ podría hablar con pccomponentes de la garantía para llegar a un acuerdo ?

Otra cosa que se me ocurre es aislar esos sectores dañados, y dejarlos en una partición inservible para que el disco duro no pueda acceder a esos sectores nunca más y asi no vuelva a pasar esto. ¿ Tenéis idea de como hacerlo ?

Muchas gracias por vuestros consejos compañeros. Si tenéis más consejos no dudéis en decírmelo.
Salu2 ! [bye]
Ni aísles ni nada, el daño está y solo puede ir a mas, deberías comentar con la tienda el problema y que te tramiten el RMA del HD.
Como es posible que estos discos duros aun no tengan un hilo oficial como si ya tuvo en su día Seagate. Huid de los WD Green mientras podáis.
10 respuestas