Problema headset sólo se oye por un lado

Buenas, tengo unos auriculares CM Storm Sonuz que acabo de estrenar y el cable del auricular se divide en dos jacks idénticos salvo que uno tiene un ligero toque verde y el otro rosa. He probado a conectarlos tanto en el panel frontal de la torre (auticular+micro) como en la parte trasera (hay 6 conexiones) y por mas combinaciones que pruebo solamente se escucha por el auricular izquierdo y por mas que toco el balance en la aplicación de MSI sólo se oye por el izquierdo (si muevo el balance al derecho directamente no se oye nada. Seguramente sea una tontería pero me tiene loco ya que no se si están estropeados o es que necesito uno de estos:

Imagen

Por si sirve de algo mi placa es una Z97 de MSI con menos de un año y nunca me ha dado ningún problema.

EDITO: Adjunto una imagen de mis auriculares por si ayuda:

Imagen
El verde va a la salida de audio y el rosa al conector del microfono en la tarjeta de sonido. De hecho puede que la tarjeta de sonido de por si tenga los conectores en esos colores indentificativos.

Lo que yo probaría antes de nada es conectar el verde a tu movil o algun reproductor de música para ver si es tema de los auriculares o es cosa de tu PC.
Lo que dice el compañero,,, y ese adaptador te vendra por si en la misma clavija tiene salida y entrada que no creo que sea el caso.
Yo los enchufaria directamente a la placa o al frontal pero por separado ,,,todas las tajetas lo llevan diferenciado.
2 respuestas