Problema Inmobiliario (Mis inquilinos no se quieren marchar)

1, 2, 3
GXY escribió:yo si he visto pisos destrozados. y no "destrozados" en plan es que han dejado un puñado de agujeros de taladro sin rellenar, o algunas paredes sucias o el fregadero obstruido o algun mueble (que ya estaba medio-medio) terminado de joder... no. hablo de destrozos grandes, del tipo de puertas arrancadas o rotas a puñetazos y patadas, azulejos, sanitarios, espejos y encimera de la cocina rotos a martillazos, termo arrancado rompiendo los latiguillos del agua por los enganches ( Oooh ), cuadro desmontado con los cables al aire... cosas que se hacen voluntariamente y con animo de romper y joder, no consecuencias del simple desgaste o mal uso.

pero leyendo a algunos propietarios es que parece que eso es lo normal. y no.

Los pisos en alquiler muchas veces están sin mantenimiento o con un mantenimiento superficial, para que tengan buen aspecto, pero en cuanto tocas algunas cosas, se rompen porque estaban a punto de romperse, o porque ya estaban rotas. Eso no es culpa del inquilino.

Me sorprende que algunos propietarios tengan tanto "miedo" a alquilar. Realmente la cuestión sería encontrar a alguien que quiera alquilar "eso".
@GXY El problema esta en que si te toca la china te jode vivo , si mañana existiera una ley que amparara al propietario y no te desamparara mas de 20 dias , verias tu como saldrian pisos para alquilar .

Yo cuando hablo de alquilar tanto como inquilino o como propietario por suerte hablo de pisos con no mas de 10-15 años de construccion y a cuidar como un juguete.

Si en motorada o verano le sacas a un piso en la costa 1500€ por 7-10 dias te aseguro que lo primero que ves al entrar es una botella de Cardhu con tu bolsa de frutos secos (un detalle de apenas 30€ ya que te gastas la pasta).

He visto pocilgas por 400€ y 500€ que te dan ganas de alquilar para quemarla...

Lo malo es que si te la juegan no pierdes un poco , pierdes un huevo y reza para que no te quedws con el.piso reventado.

Por situacion geografica siempre hemos alquilado a los americanos destinados a la base naval , si en España los alquileres fueran asi verias que poco problema.
Yo podría contar las dos caras:

Inquilinos que no pagan y encima tuve que meterle 10.000 euros al piso una vez consigues echarlos (baños y cocina sobre todo) para volverlo a dejar habitable (y que no se va a poner en alquiler más, lo siento pero no),
Así como propietarios que te aprietan hasta que te vas y luego te vienen con que ojalá volvieses a alquilarles porque pagabas religiosamente y no diste nunca ni un problema.
Sólo se ve lo bueno / malo si se quiere.

Mis padres llevan más de 30 años alquilando un piso en Madrid cuando se tuvieron que venir a vivir a Barcelona y les ha pasado de todo.

Ahora llevan bastantes años en los que no tienen incidentes, pero se juntó una racha al principio...
Un par de inquilinos que no pagaban, y estuvieron la tira viviendo sin pagar.
Cuando los segundos por fin se fueron habían dejado el piso destrozado, puertas rotas y orines por las paredes del salón, os podéis imaginar.
El siguiente al menos trató bien el piso y pagó todas las cuotas, eso sí, las pagaba siempre 2 o 3 meses tarde o cuando "podía" (por suerte no duró mucho).
Ante tan mala suerte mi padre pensó que sería buena idea alquilárselo a una sobrina que buscaba piso en Madrid. Eso sí la cocina había que hacerla nueva y dado que su sobrina y la pareja de esta no andaban bien de pasta le propusieron a mi padre no pagar X meses de alquiler y ellos se comprometían a hacer la cocina.
Esto al menos sí funcionó bien, cumplieron con lo acordado, pero en cuanto llegó el momento de empezar a abonar mensualidades se fueron del piso porque se habían quedado en paro los 2.

Yo le hacía bromas a mi padre diciéndole que todo Madrid había vivido o sacado beneficio de aquel piso menos él que su esfuerzo le había costado comprarlo. [looco] [looco] .
Yo soy casero y los jaleos que te comes no son pequeños. He sufrido desde los que se niegan a pagar dándote vueltas hasta que denuncias a los que se les rompe todo, diciéndote solo 'no sabemos lo que ha pasado, parece magia'. A estos últimos ya les tuve que decir que si todo iba tan mal hacíamos resolución de contrato y que se buscasen otra cosa, ahí sí que hubo magia y desaparecieron de repente los problemas.

Estoy tan hasta la polla de ser casero que me planteo muy seriamente vender el piso cuando se cumpla el contrato, para que veáis cómo son las cosas. Os quejáis de caseros hijos de puta pero un inquilino malo es perder años de vida, tal cual.
Auriok escribió:Yo soy casero y los jaleos que te comes no son pequeños. He sufrido desde los que se niegan a pagar dándote vueltas hasta que denuncias a los que se les rompe todo, diciéndote solo 'no sabemos lo que ha pasado, parece magia'. A estos últimos ya les tuve que decir que si todo iba tan mal hacíamos resolución de contrato y que se buscasen otra cosa, ahí sí que hubo magia y desaparecieron de repente los problemas.

Estoy tan hasta la polla de ser casero que me planteo muy seriamente vender el piso cuando se cumpla el contrato, para que veáis cómo son las cosas. Os quejáis de caseros hijos de puta pero un inquilino malo es perder años de vida, tal cual.

Yo tenía un piso en Valencia y acabé vendiéndolo.
105 respuestas
1, 2, 3