› Foros › Off-Topic › Miscelánea
cipoteloth escribió:Pues no tiene buena pinta por lo que cuentas, pero depende mucho de lo que mencione concretamente el contrato, sobre la duración, etc. Al ser de tu abuela tampoco los puede echar porque si, ya que la ley sólo contempla que sea para uso de primer grado familiar. En cualquier caso, si el contrato es de duración determinada, hasta donde yo se, no lo puedes extinguir por las buenas (siendo el dueño), tendrías que esperar a que finalizase.
JesucristoShinobi escribió:cipoteloth escribió:Pues no tiene buena pinta por lo que cuentas, pero depende mucho de lo que mencione concretamente el contrato, sobre la duración, etc. Al ser de tu abuela tampoco los puede echar porque si, ya que la ley sólo contempla que sea para uso de primer grado familiar. En cualquier caso, si el contrato es de duración determinada, hasta donde yo se, no lo puedes extinguir por las buenas (siendo el dueño), tendrías que esperar a que finalizase.
El piso era de mi abuela pero lo heredó mi madre, el Alquiler se hizo para exactos 365 dias, de forma informal se les dejo un mes mas para que buscaran casa y se han puesto escasos 5 dias. Esta mañana he discutido con padre e hijo, me han dicho que esto es el tercer mundo y que no los puedo lanzar a la calle cuando llevan mas que avisados desde el verano y por lo que pone el contrato que el alquiler era de exactamente un año y no mas.
En fin, gentuza.
JesucristoShinobi escribió:Pero visto lo visto, si el contrato es de un año desde Septiembre del año pasado que se volvio a reescribir y se les aviso que tenian que marchar ocn mas de 15 dias de antelación...que salidas tengo?
JesucristoShinobi escribió:cipoteloth escribió:Pues no tiene buena pinta por lo que cuentas, pero depende mucho de lo que mencione concretamente el contrato, sobre la duración, etc. Al ser de tu abuela tampoco los puede echar porque si, ya que la ley sólo contempla que sea para uso de primer grado familiar. En cualquier caso, si el contrato es de duración determinada, hasta donde yo se, no lo puedes extinguir por las buenas (siendo el dueño), tendrías que esperar a que finalizase.
El piso era de mi abuela pero lo heredó mi madre, el Alquiler se hizo para exactos 365 dias, de forma informal se les dejo un mes mas para que buscaran casa y se han puesto escasos 5 dias. Esta mañana he discutido con padre e hijo, me han dicho que esto es el tercer mundo y que no los puedo lanzar a la calle cuando llevan mas que avisados desde el verano y por lo que pone el contrato que el alquiler era de exactamente un año y no mas.
En fin, gentuza.
Bauer8056 escribió:JesucristoShinobi escribió:Pero visto lo visto, si el contrato es de un año desde Septiembre del año pasado que se volvio a reescribir y se les aviso que tenian que marchar ocn mas de 15 dias de antelación...que salidas tengo?
Esto no me suena muy bien.... Si hiciste un contrato nuevo yo diría que te tienes que comer tres anualidades.
Los contratos anteriores a finales de 2018/ inicios de 2019 tienen una duración mínima de tres años, desde las últimas reformas tienen una duración mínima de cinco años (siete si es empresa), pero no se aplica a los anteriores a la reforma.
El "alquiler informal" es una mala idea en general.
Y el preaviso para que abandonen la vivienda son 30 días (no 15) para alquileres anteriores a 2018 y cuatro meses (dos para el arrendatario) si son contratos de 2019 en adelante
También tienes derecho una vez al año a subir el alquiler. Yo por darte ideas
Dfx escribió:También tienes derecho una vez al año a subir el alquiler. Yo por darte ideas
@ShadowCoatl Tiene derecho a incrementar el IPC si este hubiera subido, es opcional, ahora mismo el IPC de 2019 está en -0,3%. Tendría que bajarles el precio.
JesucristoShinobi escribió:Que no encuentran piso y que no pueden irse a la calle. Por calle nos referimos a Málaga capital por que pedanias o pueblos cercanos con tren de cercanias hay viviendas asequibles.
JesucristoShinobi escribió:Es que ando desesperado me iba a mudar este mes.
JesucristoShinobi escribió:Antes de nada el contrato no está en B, esta dado de alta en la Junta de Andalucia, firmado por las dos partes es del año 2016, lo tengo ahora mismo en la mano. Está todo legal desde el primer dia, hasta la fianza que no la tenemos nosotros en mano. Si no la propia junta. Solo que el preaviso ha sido este año 2019 pero ha sido por parte de mi madre y de viva voz, no ha caido en hacerlo por escrito por ser una persona confiada.
JesucristoShinobi escribió:Antes de nada el contrato no está en B, esta dado de alta en la Junta de Andalucia, firmado por las dos partes es del año 2016, lo tengo ahora mismo en la mano. Está todo legal desde el primer dia, hasta la fianza que no la tenemos nosotros en mano. Si no la propia junta. Solo que el preaviso ha sido este año 2019 pero ha sido por parte de mi madre y de viva voz, no ha caido en hacerlo por escrito por ser una persona confiada.
jorcoval escribió:JesucristoShinobi escribió:Antes de nada el contrato no está en B, esta dado de alta en la Junta de Andalucia, firmado por las dos partes es del año 2016, lo tengo ahora mismo en la mano. Está todo legal desde el primer dia, hasta la fianza que no la tenemos nosotros en mano. Si no la propia junta. Solo que el preaviso ha sido este año 2019 pero ha sido por parte de mi madre y de viva voz, no ha caido en hacerlo por escrito por ser una persona confiada.
Entonces, desgraciadamente, no ha habido aviso.
Tendriaís que ir a juicio y demostrar que sí que ha habido. Probablamente, la otra parte dirá que no.
Entonces, se ha prorrogado el contrato automáticamente.
Qué haría ahora? Yo les enviaría YA un burofax para que se piren cuanto antes (aunque no lo harán hasta septiembre 2020). Incluso, podeis intentar negociar con ellos a ver.
Artículo 10. Prórroga del contrato
1. Si llegada la fecha de vencimiento del contrato, o de cualquiera de sus prórrogas, una vez transcurridos como mínimo cinco años de duración de aquel, o siete años si el arrendador fuese persona jurídica, ninguna de las partes hubiese notificado a la otra, al menos con cuatro meses de antelación a aquella fecha en el caso del arrendador y al menos con dos meses de antelación en el caso del arrendatario, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta un máximo de tres años más, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con un mes de antelación a la fecha de terminación de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato.
2. Al contrato prorrogado, le seguirá siendo de aplicación el régimen legal y convencional al que estuviera sometido.
La duración será la que acuerden las partes, como siempre desde la Ley 29/94 de Arrendamientos Urbanos. Los que no tengan plazo de duración se entenderán celebrados por 1 año, sin perjuicio de las prórrogas que se exponen a continuación.
La duración mínima es:
Si el arrendador es una persona física la duración mínima del arriendo será de 5 años.
Cuando el arrendador sea una persona jurídica la duración del alquiler será de 7 años como mínimo.
El inquilino puede terminar el contrato avisando con un mes de antelación a la fecha de fin del alquiler o de cualquiera de sus prórrogas.
[PeneDeGoma] escribió:yo creía quera seis meses para volver al piso, pero vamos no hace falta esprar un año, siempre que """""demuestres""""" ( el 90% de la gente que pide volver a su piso es para echar a los inquilinos por la razón que sea) que lo necesitas para ti o tus allegados.
y una vez presentes que lo necesitas se van a mover el culo sí o sí, ahí es fácil incluso que se vayan antes
Dreamcast2004 escribió:
El burofax tienen que mandarlo si o si, ya que negociar con ellos es imposible; lo que no tengo tan claro es que puedan quedarse hasta septiembre de 2020, de hecho en la LAU pone esto:
"3. Una vez transcurrido el primer año de duración del contrato y siempre que el arrendador sea persona física, no procederá la prórroga obligatoria del contrato cuando, al tiempo de su celebración, se hubiese hecho constar en el mismo, de forma expresa, la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.
Para ejercer esta potestad de recuperar la vivienda, el arrendador deberá comunicar al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada, especificando la causa o causas entre las previstas en el párrafo anterior, al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto."
Ya que, si cogemos el contrato de 2016 serian 3 años transcurridos y si el contrato es el de 2018 el año ya habría transcurrido; con lo cual si mandan el burofax el día 5 de Octubre, sino se ponen cabezones el día 5 de Diciembre tendrían que dejar la casa (yo daría de margen hasta el 12 de Diciembre).
Pero vaya, que el burofax tienen que mandarlo si o si.
En fin, gentuza.
jorcoval escribió:Pero en ese caso debería figurar en el contrato la posibilidad, no?
Blawan escribió:JesucristoShinobi escribió:cipoteloth escribió:Pues no tiene buena pinta por lo que cuentas, pero depende mucho de lo que mencione concretamente el contrato, sobre la duración, etc. Al ser de tu abuela tampoco los puede echar porque si, ya que la ley sólo contempla que sea para uso de primer grado familiar. En cualquier caso, si el contrato es de duración determinada, hasta donde yo se, no lo puedes extinguir por las buenas (siendo el dueño), tendrías que esperar a que finalizase.
En fin, gentuza.
3 años viviendo ahí y en 2 meses tienen que desalojar porque se le antoja al señorito.
Si no se van, gentuza.
¿lo hemos entendido bien?
Como te han dicho esos alquileres de 365 días se prorrogan automaticamente año tras año, hazles la comunicación por escrito y para el "curso" que viene tendrás libre tu piso.
Quizá dependiendo de las fechas tengas mas suerte o tengas que esperar el año entero.
Pero echarles en 2 meses es una cacicada y para eso está la ley, para evitarlo.
Desde el verano avisados dice...ojalá se te queden de okupas hasta el último día...
JesucristoShinobi escribió:Blawan escribió:JesucristoShinobi escribió:
En fin, gentuza.
3 años viviendo ahí y en 2 meses tienen que desalojar porque se le antoja al señorito.
Si no se van, gentuza.
Como te han dicho esos alquileres de 365 días se prorrogan automaticamente año tras año, hazles la comunicación por escrito y para el "curso" que viene tendrás libre tu piso.
Quizá dependiendo de las fechas tengas mas suerte o tengas que esperar el año entero.
Desde el verano avisados dice...ojalá se te queden de okupas hasta el último día...
ojala te atragantes tu comiendo papas, se les lleva diciendo desde hace dos meses y se les dejó claro en septiembre el año pasado cumplió el contrato se les dejo estar un año mas haciendome falta a mi el piso, que con 37 años y trabajo no me apetece andar en casa de la mama ni que mucho menos un subnormal que no me conoce de nada me trate a mi de señorito.
Blawan escribió:3 años viviendo ahí y en 2 meses tienen que desalojar porque se le antoja al señorito.
Si no se van, gentuza.
Anfitrión escribió:@JesucristoShinobi
No creo que te convenga llevar esto a lo personal, ten en cuenta que ahora mismo, para esas personas ese es su hogar, y los precios de los alquileres se han disparado cosa mala, los requisitos (fianza, aval, meses de adelanto,) son una locura... Vamos, que a mi me dice hoy el dueño del piso donde estoy que en dos meses me tengo que ir por que si hijo vuelve de nosedonde, y le tendré que decir que vale, que voy a buscarme algo, pero de ahi a que lo encuentre hay un trecho.
Y sí, podría alquilar una habitación y meter ahí a la familia.. o irme a un pueblo dejado de la mano de dios y no tener como llegar al trabajo.... sería posible, pero me costaria mucho dar ese paso.
Así que puede que esa gente no este aprovechandose y no se quiera ir, si no que no encuentran un piso al que cambiarse, o al menos nada que les convenza.. e intentan estirar el chicle.
Por lo tanto, creo que ir de malas a alguien que pueda estar en una mala situación, o agobiado por tener que mudarse, puede acabar peor. Te recomendaria no caer en malos modos cuando te dirijas a ellos, sin dejar de ser firme y de hacerles ver que a ti esta situación te está afectando y perjudicando como a ellos seguramente, y seria bueno acabar con esta incertidumbre con algo tan importante como es una vivienda. Por tanto puedes ser comprensivo con ellos, pero si no ves disposición por su parte tendras que buscar asesoramiento legal para que un tercero (un juez) ponga arreglo a este tema que vosotros no podeis solucionar.
Todo esto, insisto, sin perder la calma ni los modales, lo sientes mucho, sabes que es complicado, pero tienen que buscar una salida.
Y es que si no cualquier dia se lo toman a lo personal y no se van de ahí por su propio pie ni de coña, dejan de pagarte, dejan de pagar suministros... te dejan el piso hecho un cuadro etc.
Paralelamente haces lo que tengas que hacer con el abogado, que estas cosas van despacio y mejor ir adelantando tiempo.
JesucristoShinobi escribió:Anfitrión escribió:@JesucristoShinobi
No creo que te convenga llevar esto a lo personal, ten en cuenta que ahora mismo, para esas personas ese es su hogar, y los precios de los alquileres se han disparado cosa mala, los requisitos (fianza, aval, meses de adelanto,) son una locura... Vamos, que a mi me dice hoy el dueño del piso donde estoy que en dos meses me tengo que ir por que si hijo vuelve de nosedonde, y le tendré que decir que vale, que voy a buscarme algo, pero de ahi a que lo encuentre hay un trecho.
Y sí, podría alquilar una habitación y meter ahí a la familia.. o irme a un pueblo dejado de la mano de dios y no tener como llegar al trabajo.... sería posible, pero me costaria mucho dar ese paso.
Así que puede que esa gente no este aprovechandose y no se quiera ir, si no que no encuentran un piso al que cambiarse, o al menos nada que les convenza.. e intentan estirar el chicle.
Por lo tanto, creo que ir de malas a alguien que pueda estar en una mala situación, o agobiado por tener que mudarse, puede acabar peor. Te recomendaria no caer en malos modos cuando te dirijas a ellos, sin dejar de ser firme y de hacerles ver que a ti esta situación te está afectando y perjudicando como a ellos seguramente, y seria bueno acabar con esta incertidumbre con algo tan importante como es una vivienda. Por tanto puedes ser comprensivo con ellos, pero si no ves disposición por su parte tendras que buscar asesoramiento legal para que un tercero (un juez) ponga arreglo a este tema que vosotros no podeis solucionar.
Todo esto, insisto, sin perder la calma ni los modales, lo sientes mucho, sabes que es complicado, pero tienen que buscar una salida.
Y es que si no cualquier dia se lo toman a lo personal y no se van de ahí por su propio pie ni de coña, dejan de pagarte, dejan de pagar suministros... te dejan el piso hecho un cuadro etc.
Paralelamente haces lo que tengas que hacer con el abogado, que estas cosas van despacio y mejor ir adelantando tiempo.
Bueno aqui es que los señores son dos octogenaris que lo unico que tienen que hacer ya es ir al medico, a misa y a plantarse delante de la tele y su hijo cuarenton. Yo si tengo que trabajar en mi ciudad y mudarme a ese piso porque necesito silencio y soledad ya que muchas veces trabajo de noche y me encuentro siempre peleandome con mi hermana cuando suelta a sus dos fieras por la casa de mi madre que es donde estoy. El dinero va a mi bolsillo claro pero las irritaciones que me pillo en la mayor parte de los casos no estan pagadas.
Aqui por Malaga para su plan de vida pueden ir perfectametne a campanillas que tiene de todo y no sale caro no deja de ser Malaga capital y tienen el 25 y el 19 o Pizarra que tiene una preciosa linea de tren que te lleva de cabeza a la estacion Maria Zambrano o a Periana que hay caserones por menos de 400. Pero se le han metido en los cojones putearme porque si, olvidandose de todo el buen rollo. De mi no han salido los malos modos desde luego, he ido avisando en la medida de lo posible con la informacion que me ha dado mi señora madre, que tambien tiene su edad, otra cosa es que han estado mas cucos y nosotros mas confiados y nos la han metido doblada. Pero leyendo respuestas y a expensas de mas información, me hago a la idea de que me voy a comer 11 meses mas aqui, no obstante, a ostias aprende uno y el precioso y bonito burofax va a caer como que yo me llamo Miguel y como eso de que ser qeudan un año mas pase, como les de por irse a Valencia o cualquier cosa que se les ocurra antes de tiempo van a perder la fianza, porque el detalle feo se lo han marcado eso desde luego, empezando de como han menospreciado la casa el primer dia, de como de puñeteros se han puesto por telefono y de como han tomado por boba a mi madre y por extensión a mi.
Pan para hoy hambre para mañana.
martuka_pzm escribió:JesucristoShinobi escribió:Anfitrión escribió:@JesucristoShinobi
Bueno aqui es que los señores son dos octogenaris que lo unico que tienen que hacer ya es ir al medico, a misa y a plantarse delante de la tele y su hijo cuarenton. Yo si tengo que trabajar en mi ciudad y mudarme a ese piso porque necesito silencio y soledad ya que muchas veces trabajo de noche y me encuentro siempre peleandome con mi hermana cuando suelta a sus dos fieras por la casa de mi madre que es donde estoy. El dinero va a mi bolsillo claro pero las irritaciones que me pillo en la mayor parte de los casos no estan pagadas.
Aqui por Malaga para su plan de vida pueden ir perfectametne a campanillas que tiene de todo y no sale caro no deja de ser Malaga capital y tienen el 25 y el 19 o Pizarra que tiene una preciosa linea de tren que te lleva de cabeza a la estacion Maria Zambrano o a Periana que hay caserones por menos de 400. Pero se le han metido en los cojones putearme porque si, olvidandose de todo el buen rollo. De mi no han salido los malos modos desde luego, he ido avisando en la medida de lo posible con la informacion que me ha dado mi señora madre, que tambien tiene su edad, otra cosa es que han estado mas cucos y nosotros mas confiados y nos la han metido doblada. Pero leyendo respuestas y a expensas de mas información, me hago a la idea de que me voy a comer 11 meses mas aqui, no obstante, a ostias aprende uno y el precioso y bonito burofax va a caer como que yo me llamo Miguel y como eso de que ser qeudan un año mas pase, como les de por irse a Valencia o cualquier cosa que se les ocurra antes de tiempo van a perder la fianza, porque el detalle feo se lo han marcado eso desde luego, empezando de como han menospreciado la casa el primer dia, de como de puñeteros se han puesto por telefono y de como han tomado por boba a mi madre y por extensión a mi.
Pan para hoy hambre para mañana.
Si la fianza la tiene la comunidad lo lógico es que no te deje robarles porque ellos quieran acabar con el contrato dentro de 3/4 o 5 meses.
JesucristoShinobi escribió:No es robo, en este caso es hacer uso de las clausulas del contrato y si tu o cualquiera se marcha antes de la finalización del mismo la fianza no se devuelve. Eso pasa en todas partes a no ser que tu casero sea to wena ente ae y exista esa confianza.
jorcoval escribió:JesucristoShinobi escribió:No es robo, en este caso es hacer uso de las clausulas del contrato y si tu o cualquiera se marcha antes de la finalización del mismo la fianza no se devuelve. Eso pasa en todas partes a no ser que tu casero sea to wena ente ae y exista esa confianza.
Sí, pero ojo que aquí eres tú el que les dice que se vayan.
JesucristoShinobi escribió:[quote="martuka_pzm”]Si la fianza la tiene la comunidad lo lógico es que no te deje robarles porque ellos quieran acabar con el contrato dentro de 3/4 o 5 meses.[/quote]
No es robo, en este caso es hacer uso de las clausulas del contrato y si tu o cualquiera se marcha antes de la finalización del mismo la fianza no se devuelve. Eso pasa en todas partes a no ser que tu casero sea to wena ente ae y exista esa confianza.[/quote]
JesucristoShinobi escribió:jorcoval escribió:JesucristoShinobi escribió:No es robo, en este caso es hacer uso de las clausulas del contrato y si tu o cualquiera se marcha antes de la finalización del mismo la fianza no se devuelve. Eso pasa en todas partes a no ser que tu casero sea to wena ente ae y exista esa confianza.
Sí, pero ojo que aquí eres tú el que les dice que se vayan.
Si se van este mes de octubre obstaculos 0, pero si se van a quedar otro año entero a base de tretas,que sepan que van a tener que pencar ese año. Y como por causa mayor se tengan que ir a la casa de su otra hija en Valencia para mi se acabó el buenrrollismo. No se si me explico.
martuka_pzm escribió:Las cláusulas pueden decir misa. La ley dice claramente lo que hay, y quedarse con la fianza para cualquier cosa que no sean desperfectos de la casa o consumos impagados no se ajusta a la ley.
GXY escribió:martuka_pzm escribió:Las cláusulas pueden decir misa. La ley dice claramente lo que hay, y quedarse con la fianza para cualquier cosa que no sean desperfectos de la casa o consumos impagados no se ajusta a la ley.
de hecho, pagar los consumos impagados con dinero de la fianza tampoco se ajusta a la ley
pero esto es algo que todo el mundo lo hace.
JesucristoShinobi escribió:Me estais diciendo que si penco un año mas cobrando poco por haber sido buenos con esta familia,ademas de eso, si les da por irse por ejemplo en marzo o en abril, antes de que llegue septiembre no voy a poder quedarme la fianza como compensacion ? Cuando lo refleja el contrato y esta firmado?
JesucristoShinobi escribió:Me estais diciendo que si penco un año mas cobrando poco por haber sido buenos con esta familia,ademas de eso, si les da por irse por ejemplo en marzo o en abril, antes de que llegue septiembre no voy a poder quedarme la fianza como compensacion ? Cuando lo refleja el contrato y esta firmado?
Tacramir escribió:A ver si me entero bien porque no estoy al dia en el tema alquileres, segun ley, ¿No puedo disponer de mi vivienda cuando estime oportuno, avisando con 15 dias, 2 meses o el tiempo que sea antes?
Es decir que si se me pasa el plazo del burofax,¿tengo que esperar 1 año entero para poder disfrutar de mi vivienda?
Y de la misma forma, ¿el inquilino puede irse cuando quiera sin pagar el resto del año?
Es decir el inquilino puede romper el contrato unilateralmente sin sanción y el arrendatario no.
Y con la ley asi, ¿Se pretende que la gente alquile? Porque yo con esas condiciones no alquilaría una segunda vivienda ni loco.
Supongo que los que veis bien eso no protestareis cuando el seguro del coche os prorrogue un año mas por no avisar de su cancelación 2 meses antes.