Problema lectura Dvds

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, tengo una gamecube dol-001 (2002), con chip qoob pro instalado desde octubre 2005, tras pelear un poco con ella, a los 15 días ya me funcionaba fenomenal, limpié la lente , le ajusté el potenciómetro, y le puse carcasa 12 cm
El caso, es que unos meses después, me está dejando de leer los dvds de 12 cm (todos son traxdata/ritek), y sin embargo tengo una tarrina de platinum de mini dvds, y con estos me sigue funcionando.
Al principio pensé que a lo mejor era cosa de suciedad, pero limpio los dvds, y la lente, y nada. A lo mejor, un dvd de 12 cm de cada 10 intentos me lo lee 1.
No os puedo decir con certeza a qué valor dejé el potenciometro, pero está entre los márgenes recomendados que circulan por ahí.
También decir que he limpiado la lente, con un producto de estos que te dan con los cds limpiadores.

¿Alguna sugerencia? ¿Debería usar alcohol? ¿Regular el potenciómetro?
Gracias en adelanto.

Pd: La consola lleva en funcionamiento desde Noviembre 2003
Pd2:Mi bios es la de qoobpro 1.3c
Bueno yo personalmente te recomendaria que NUNCA UBIERAS TOKADO EL POT... pero nada lo k paso... PASO....
Y parte es cosa de la lente lo mas seguro.... que valla pa vieja.... y si limpiandolo no tira.... la lente o los discos que esta ya algo petaos y con unas pokas rallas que tengan los DVDs dejan de leerlos o dan mucho DRE.... te lo digo x esperiencia.... y bueno nada que si te siguen funcionando los de otra marka usa esos..... y si no cambia la lente es una de las soluciones que te puedo dar..... Poko mas ....
Xao

Amas ver.....
Como para opiniones hay montones (es un rodolí), te digo que se te ha desajustado el potenciometro y que lo dejes a 210 Ohms (MEDIENDO con un multimetro) no vayas a quemarla.
Prueba otra bios...a mi con el cobra me daba muchos DRE's, pero desde que tengo el Gcos... ni uno :)
Hola

Soy nueva en esto del Game cube, pero aprendo rapido, tengo varias dudas, mi game cube lee perfectamente los juegos originales, pero ya no quiere leer ningun backups, crei que eran los dvd que estaban rayados asi que investigue y pude volver a copiar los backus, (nunca hubiera podido hacerlo sin este foro), pero eso tampoco funciono, tengo un viper bios cobra, bueno aqui estan las preguntas, es que las mujeres le damos muchas vueltas a las cosas.

1.- Cren que mis problemas se solucionen calibrando el lente?

2.- Es lo mismo calibrar el lente que ajustar el potenciometro?

3.- Si los originales se leen perfectamente, de todos modos necesitare cambiar el lente?

Bueno, un beso y suerte.
lizbaby_69 escribió:Hola

Soy nueva en esto del Game cube, pero aprendo rapido, tengo varias dudas, mi game cube lee perfectamente los juegos originales, pero ya no quiere leer ningun backups, crei que eran los dvd que estaban rayados asi que investigue y pude volver a copiar los backus, (nunca hubiera podido hacerlo sin este foro), pero eso tampoco funciono, tengo un viper bios cobra, bueno aqui estan las preguntas, es que las mujeres le damos muchas vueltas a las cosas.

1.- Cren que mis problemas se solucionen calibrando el lente?

2.- Es lo mismo calibrar el lente que ajustar el potenciometro?

3.- Si los originales se leen perfectamente, de todos modos necesitare cambiar el lente?

Bueno, un beso y suerte.

Todo depende de la edad de tu GC, si tiene ya sus añitos la mejor opción si ya se ha probado todo es ajustar el Potenciometro, que si, es calibrar la lente, hay algun tuto por dansal.
Yo he dejado el POT en un valor de 150 y todo me va de maravilla, mi pregunta es ¿creéis que es un valor peligroso para la lente o debería subirlo un poco?
No se recomienda bajar de 160 para nada, podrias quemar tu cubo. Prueba valores entre 160 y 240. Sube de 10 en 10 y ves probando, la configuracion del pot q mejor te funcione sera la adecuada ^^

salu2
Bueno, al parecer en gran medida se me ha arreglado, dejé secar tranquilo un poco más el tema, y ahora excepto algún juego que tengo echo polvo, me tiran todos.
Gracias por responder.
Hola amigos, he buscado y por mas que busco no encuentro el tuto para calibrar el potenciometro del game cube, me podrian mandar un enlace, se que deveria esforsarme y buscarlo pero ya lo hice y no lo encuentro, bueno encontre uno pero no se ven las fotos, y tampoco encuentro el que me recomendaron por dansal

bye
Wenas

Te pongo el link del tuto de Dansal

Solo decirte que tocar el potenciometro conlleva el riesgo de cargarte la lente asi que ten mucha precaucion a la hora de modificarlo.

Salu2
10 respuestas